Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Refugio ante la tormenta - por Lucy J.S

Llegó a aquel radiante bosque, reinaba la paz y el ruido estaba prohibido. Aquel silencio era abrumador, invitaba a encontrarse con uno mismo. ¡Qué injusto que se vea invadido por el ruido de la mente! una batalla sin fin, círculo vicioso, la fuerza interior en juego. La nada se volvía infinita y absorbente, haciendo que lo desordenado se estructure y que la estructura en sí sea ilógica. Visión intrusa que invade, aquello que se aleja vuelve, lo inefable surge como algo nuevo, el sentido lo había ordenado todo. Luz y oscuridad unidas, paz acechada por tormenta, nace lo humano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Florencia M dice:

    Hola Lucy,

    Interesante relato. ¡Qué cierto que es lo que dices de que el ruido de la mente invade hasta el silencio más pacífico! Lo único es que me confundió un poco que al principio parece que te centras en un personaje y a la mitad el personaje desaparece para irse a algo más impersonal y abstracto, hasta filosófico.

    Saludos,
    Florencia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:35
  2. 2. Ichabod Kag dice:

    Hola, Lucy.

    En efecto, el personaje se desvanece en cuanto llega al bosque. Si toda la disertación ocurre dentro de su mente, es necesario que lo aclares. Aunque es muy abstracto y carente de forma para un microrrelato, me gustan las ideas que plasmas. Es como un viaje muy lisérgico.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:53
  3. Lucy, me gustaron mucho esas reflexiones existenciales. Son un oasis en medio de tantos relatos llenos de trucos y de violencia.
    Hay alguna inconsistencia de tiempos verbales, mejorable.
    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 02:38
  4. 4. Héctor López dice:

    ¿Reflexiones filosóficas o problemas mentales, espirituales, psicológicos?
    es interesante como de la paz surge el caos que llevamos en la mente, todo depende del protagonista de la historia y la acción posterior a ese caos.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:55
  5. 5. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Lucy.

    Magistral micro al cual debes atender los tiempos verbales para que se proyecte con la luz de genialidad plasmado. Me ha gustado esa introspección de una mente perturbada que lucha por establecer en la cordura, la lógica y la estructura de su exterior. Felicidades.

    Escrito el 25 junio 2019 a las 17:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.