Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Futuro probable - por Trevor Green

Ya estábamos de vuelta de nuestra excursión al Vaticano. De recuerdo nos habíamos traído la daga forjada con la punta de la lanza que atravesó a Jesucristo, última pieza para solucionarlo todo. El ascensor del cuartel permitía viajar a través del tiempo, hasta la era jurásica esta vez.
Tendría que matar al dinosaurio indicado y desaparecer de una época que no era la mía. Eso crearía un efecto mariposa que provocaría que la humanidad no hubiera vivido todas sus mayores catástrofes. El único dilema era que sería de mí volviendo a un futuro al que no pertenecía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Ichabod Kag dice:

    Hola, Trevor.

    Creo que la idea de tu relato se puede desarrollar, pero así escrita parece solamente un planteamiento. Escuchamos al protagonista decir lo que debe hacer pero en ningún momento vemos la acción. Quizás haberlo descrito desde el futuro, con el “asesinato” ya realizado, nos habría situado justo en el centro de la angustia del viajero.

    Podrías eliminar el detalle de El Vaticano y quedarían más palabras disponibles.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:31
  2. 2. Avila La dice:

    Hola Trevor
    Muy interesante tu idea, un micro bien logrado. Solo como una opinión que no sirve de mucho, creo la idea esta un poco trillada.
    Opino igual que el compañero de arriba, que lo del Vaticano queda un poco en el aire… O hablamos de la daga original? Ahí hay otra historia interesante que contar de como se la robaron
    Saludos de tu vecina del 69

    Escrito el 19 junio 2019 a las 00:15
  3. 3. Lirabel dice:

    Hola

    Es una historia que suscita muchas incógnitas, por lo que obvias, al no poder contarlo en un microrelato. En este caso quizás hubiera sido más adecuado íntegrar la trama en una escena de acción. Porque la idea es buena.

    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 10:20
  4. 4. Trevor Green dice:

    Buenas,

    gracias por las aportaciones. A veces partir de un relato más extenso y recortarlo produce textos que creo que como comentais le falta una vuelta.

    Se la doy y lo presento a publicación, muchas gracias por los comentarios.

    Nos leemos.

    Escrito el 16 julio 2019 a las 07:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.