Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El ascensor - por Rosa

-Bienvenido a El Ascensor. Los pasearemos por diferentes mundos: hadas, monstruos, caballeros, cyborg. Todo lo que quiera lo encontrará aquí.
-Hola, gracias. Yo ya había venido antes.
-Oh que bien. Gracias por volver.
-Yo vine cuando era pequeño, casi me ahogo y bueno, llegué aquí.
-Si me permite preguntar Señor…
-Marval. Sigo en coma desde ese ´día.
-¡Que bien!, gracias por escogernos, ¿quiere revivir la experiencia o desea algo distinto?
-Repetir la experiencia. Recuerdo que maté a un dinosaurio con una daga.
-Piso 10388, ¡allí vamos!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Ichabod Kag dice:

    Hola, Rosa.

    En lo personal, no me gustan los relatos que son puro diálogo. Como en este caso, no puedo distinguir claramente a los personajes y tampoco me doy una idea clara sobre cuántos son y qué roles juegan. Hay otra confusión: ¿están físicamente en el ascensor o solamente como presencias o proyecciones?

    Por otro lado, la idea no es mala. Un ascensor que visita diferentes zonas en más de diez mil pisos puede dar lugar a un relato muy desenfadado.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 04:50
  2. 2. Florencia M dice:

    Hola Rosa,

    Me ha resultado muy original. Entiendo que el diálogo es entre una persona y el ascensor que tiene un repertorio estrecho de respuestas. Me resultó enigmático ese “sigo en coma desde ese día”. ¿Entonces es como un sueño desde su estado de coma? Luego, quiere revivir la experiencia que lo dejó en coma, me imagino que para cambiar ese final.
    Recuerda utilizar los guiones de diálogo.

    Felicitaciones y un saludo,
    Florencia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:25
  3. Rosa, logras hacernos entender, con tan pocas palabras, cuál es la fantasía que los personajes van a vivir. No es necesario que des más explicaciones, como te lo piden otros comentaristas.
    Observación de lenguaje: Como utilizas el recurso de personificar en singular los mensajes que van dirigidos a varias personas, debes ser consistente con ello y no decir LOS pasearemos, sino “lo pasearemos”.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:34
  4. 4. Héctor López dice:

    Están genial los diálogos.
    yo dejaría lo de “Sigo en coma desde ese ´día”, para la última frase, para darle el golpe de gracia y de sorpresa al lector.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:44
  5. 5. Rosa dice:

    Hola, gracias por los comentarios.
    No expliqué si era un sueño o no, por que no me parece importante.
    Y no pensé que el volvía al día en que se ahogó para cambiar el final, por el dinosaurio. Pero quien sabe, como era un niño cuando paso debe recordar las cosas muy distintas a como fueron.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 17:33
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Rosa: Un ascensor con muchas posibilidades el de tu relato, me ha parecido una apuesta ingeniosa. Saludos desde el 142.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 13:03
  7. 7. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Hola Rosa:
    El diálogo está bien, pero crea alguna confusión en cuánto a los personajes que intervienen. Pueden ser tres porque utilizas el pronombre “yo” en dos ocasiones. Si son dos los personajes, no repitas el pronombre en la frase: “yo vine cuándo era pequeño…”
    UN saludo.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 21:32
  8. 8. Netogonzo dice:

    Hola Rosa,

    Me resulta bien raro un texto con puros dialogos, no acostumbro leer cosas asi, pero si he captado la idea del texto; esta bien adaptado al reto. Me parece aterrador un edificio con tantisimos pisos jejeje.

    Saludos

    Escrito el 25 junio 2019 a las 16:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.