Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Dame la daga! - por Celo

«¡Dame la daga!», abrió los ojos. El dinosaurio seguía a su lado. Era un ritual que marcaba el transcurso del día. Tras desayunar, asearse y vestirse, bajaba en el ascensor. Tenía media hora para llegar a clase.

—¡Dame la daga! —, Erik, que padecía un tipo particular de dislalia con la letra P, le había hecho la vida imposible desde infantil. El dinero de la merienda tan sólo era una más de todas las humillaciones que sufría a diario.

Cuando volvía a casa, iba corriendo hasta su cuarto. Se encerraba. No quería que sus padres lo viesen abrazar su dinosaurio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Celo…

    Un micro que retrata el acoso por el que pasan muchos pequeños. Genial lo del pronunciamiento de paga con dislalia. Un gusto leerte.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 15:49
  2. 2. John Doe dice:

    Hola Celo, buen relato, me gusta como abordas el tema del acoso, el final esta muy bueno.

    Estoy en el 64 por si quieres pasar.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 19:02
  3. 3. Héctor López dice:

    Triste y muy real para ciertos niños.
    Este diálogo me costo entenderlo.
    —¡Dame la daga! —, Erik, que padecía un tipo particular de dislalia con la letra P, le había hecho la vida imposible desde infantil. El dinero de la merienda tan sólo era una más de todas las humillaciones que sufría a diario.

    ¿Que tal?

    —¡Dame la daga! —, dijo Erik, el chico que le había hecho la vida imposible desde infantil(Kinder) y quien padecía un tipo particular de dislalia con la letra P. El pago que le pedía, era el dinero de la merienda, y eso era tan sólo una de todas las humillaciones que sufría a diario.

    Escrito el 21 junio 2019 a las 21:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.