Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El asesinato de Luciano - por Miranda

Web: https://mycatapultaliteraria.wordpress.com/

Cuando el inspector, Fran, atravesó el umbral de la puerta, reconoció enseguida el cadáver que yacía en el suelo con una daga clavada en el corazón, por fin alguien había conseguido matar a Luciano, alias “El Dinosaurio”.
Pero ¿quién había podido acercarse tanto y burlar la vigilancia?. Solo se le ocurría una cosa, tenía que haber sido alguno de sus escoltas.
De repente se fijó en la cámara situada encima del ascensor. ¿Tendría tanta suerte como para que estuviera grabado?. Se temía que no.
Estaba claro, que allí empezaba su trabajo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Dennise García dice:

    Tu micro me gustó, no únicamente porque mi imaginación voló con las preguntas que dejas implementadas, si no también por el género. Me agradaría saber más sobre este inspector y el caso completo, sobre todo para saber quien era “El Dinosaurio”. Creo que el único “pero” que pondría es la puntuación, no se siente tan fluido, sobre todo los puntos antes y después de los signos de interrogación, ya que en sí esa también es la función del signo, sobre todo la de cierre. Eso quiere decir que los puntos solo entorpecen la lectura.

    Aun así, disfruté mucho el micro.

    Si planeas hacer algo un poco más largo con este micro, estoy muy interesada, jaja.

    ¡Saludos!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:36
  2. 2. El chaval dice:

    Hola Miranda
    Buen suspense y trabajo que dejas al inspector. A fin de cuentas en algo se ha de entretener.
    Felicidades y hasta el próximo. (24)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 09:02
  3. 3. Ryan Infield Ralkins dice:

    Saludos Miranda

    Un micro cargado de suspenso. Siento curiosidad por saber más de quién era “el Dinosaurio”. Me lo imagino cómo un mafioso italiano de las películas, XD.
    Lo único que creo está demás son los puntos que pusiste después de los signos de interrogación. Me parece que no son necesarios.

    Felicitaciones

    Escrito el 18 junio 2019 a las 15:02
  4. 4. Ofelia Gómez dice:

    Hola Miranda
    Toda una historia policial en un micro relato. Casi estoy segura de que las cámaras grabaron los movimientos del asesino.
    Caso resuelto para tu inspector Fran!
    Muy buen texto.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 21:37
  5. 5. Charola dice:

    Hola, Miranda.
    Buen relato que deja con ganas de saber que sigue.
    Una pega: se te escapó el punto después del signo de interrogación no corresponde.
    Felicitaciones.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 08:18
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Miranada: Has escrito un micro correcto que dejas en suspenso ya que se va a iniciar una investigación ¿Quien ha matado a dinosaurio?
    Buen comienzo de algo interesante.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 12:39
  7. 7. Pia Daría dice:

    Hola Miranda, bien resuelto, pero el final del suceso no se ve claro, te animo a cambiarlo quedaría redondo. Un saludito

    Escrito el 19 junio 2019 a las 20:48
  8. 8. Ichabod Kag dice:

    Hola, Miranda.

    Creo que ya van algunos relatos que leo por aquí con un tema parecido. Desde mi punto de vista le falta una conclusión para constituirse en un microrrelato. Es más como una escena extraída de una historia mayor.

    Por otro lado, fue buena idea lo del dinosaurio como apoyo.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 21:53
  9. 9. Josè maría dice:

    Hola Miranda buen prologo para algo más grande un saludo mi relato es el 148

    Escrito el 20 junio 2019 a las 00:02
  10. 10. isan dice:

    Hola Miranda:
    En primer lugar te comento alguna cosa de forma.
    Los alias no se entrecomillan y el artículo EL va en minúscula.
    Después del signo de interrogación no se pone punto.
    Después de “corazón” hay una coma que yo sustituiría por punto ya que son dos frases que no tienen continuidad.
    La última coma del relato sobra.
    En cuanto al fondo se espera que ocurra algo más de lo que pasa ya que se dice “De repente…” y lo que ocurre es que no hay grabación, no hay nada. No hay final aunque sea abierto o interpretativo. Si tuviera continuidad estaría justificado.
    Me he quedado con ganas porque apuntaba bien.
    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 09:29
  11. 11. Osvaldo Vela dice:

    Hola Miranda.

    Preguntas capciosas, datos intrigantes, un muerto y un inspector, vaya campanillazo que le has dado a mi imaginación.

    Me encuentro ante el deseo de saber más.

    Te felicito.

    Un abrazo y a escribir mucho en este descanso.

    Escrito el 20 junio 2019 a las 15:56
  12. 12. Héctor M (169 Metamorfosis) dice:

    Tal vez la frase final sobraría:Se temía que no.
    Estaba claro, que allí empezaba su trabajo.

    Al quitar estas frases podrían dar un ambiente de expectación, para una saga de micros.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 17:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.