Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Regresión - por Nicolás Falcón

Web: http://nicolasfalconblog.wordpress.com

El anciano, con su mano temblorosa, le pagó la cantidad acordada. La aparición volvió a meterse en la botella.
Días más tarde…:
—¿Y dice usted, que su padre no ha abierto el anticuario en tres días y, que tampoco sabe de su paradero?
—¡Así es, inspector!
—fíjese, hay un pequeño rastro de sangre que conduce hasta el ascensor.
Al abrir la puerta, una daga con sangre en la punta yacía en el suelo junto a una gallina muerta.
Un chico, entró en la tienda con un dinosaurio de juguete en la mano.
—¡Mire! El mismo juguete de mi padre…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Wanda Reyes dice:

    Hola Nicolás,

    Muy buena la imagen que nos creas con tu microrelato. Una especie de mezcla de Aladino y vudú. Lo único que puedo aportarte es que parece que tienes un error en una mayúscula en el dialogo en la parte que dice “Fijese”. Te invito a leer el mio es 123. Saludos

    Escrito el 18 junio 2019 a las 02:43
  2. 2. Labajos dice:

    Buenas tardes Nicolas:

    Sorprendente situación la que nos planteas, en la que por lo menos a mí me dejas con muchas incógnitas. ¿El desaparecido en os el mismo que compra la aparición?, ¿la gallina siempre lo fue?… ¿Quién era el padre de chico? En fin, todo muy misterioso e inquietante, puede que por influencia de la palabra “daga” que invita a tomar esos caminos.

    Gracias por pasarte por mi relato.

    Feliz verano.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 19:55
  3. 3. Luis Duque dice:

    Cordial saludo Nicolas

    Micro en el que interpreto que un anciano con la fijación de ser niño, cuestión que a mi parecer plasmas con el dinosaurio, consigue una fórmula mágica, tipo vudú, como expresa la compañera Wanda, y lo logra. De ahí el reporte de desaparición de su pariente y el ingreso del niño con su dinosaurio preferido y foco de su fijación. Si es correcto, en breves palabras ha escrito la trama descrita, lo cual es meritorio en mi humilde apreciación. Gusto leerle.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 22:16
  4. 4. Osvaldo Vela dice:

    Hola Nicolás.

    Me gustó la fluidez de tu relato. Muy bien escrito y bien ambientado a las palabras del reto. Estoy de acuerdo con lo aportado por Wanda reyes de ser mezcla de la leyenda de Aladino con escapes planeados de vudú.

    te felicito

    Un abrazo regresivo.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 11:53
  5. En general (a todos)os pido disculpas por no tener tiempo para hacer los comentarios que me tocan; lo siento.
    Iré pasando conforme vaya teniendo tiempo. Gracias a todos.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 11:38
  6. 6. Labajos dice:

    No tienes de qué disculparte Nicolás, cada uno dispone del tiempo que tiene.
    Por otra parte, los lectores pueden estar más o menos “espesos” a la hora de comprender un mensaje que, en tu imaginación está claro como el agua.
    Un saludo a todos.

    Escrito el 24 junio 2019 a las 12:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.