Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Atrapados en el ascensor - por Attica

Cuando el ascensor se para bruscamente, todas las miradas se dirigen hacia mí.

—Dios… —El tipo con pinta de ejecutivo me señala— Lo supe al verlo entrar.

La señora rubia arruga la nariz.

—¿No es usted demasiado… demasiado grande para montar en ascensor?
—¿Se refiere a mí? —pregunto.
—¿Y a quién si no? —salta el ejecutivo— ¿ve otro puto dinosaurio por aquí?

Hay una adolescente, flaca como una daga, pegada a la pared.

—¿Por qué ha subido? —grita— Soy claustrofóbica.
—Pues cuánto lamento —digo— haber comido fabada, precisamente hoy.

Miro sus caras horrorizadas, sonrío y me dejo llevar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Solidsteel dice:

    ¡Hola, Attica!
    Una forma inteligente y divertida de afrontar el reto… ¡así como de poner en su sitio a esta panda de maleducados!
    Me he reído mucho con el final y no puedo poner puntualizaciones en lo formal. Si bien, en un principio, la situación me ha parecido algo inverosímil por lo forzada, entiendo que en este tipo de relato, al más puro estilo “cuento divertido para niños” (eso creo entrever, perdóname si me equivoco…), es precisamente ese contraste lo que se busca, para enfatizar los roles y las consecuencias, cosa que está muy bien conseguida…
    ¡Enhorabuena! ¡Gran relato!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:22
  2. 2. María Jesús dice:

    Hola Attica: Tu relato me ha gustado mucho por lo rocambolesco.Describes una situación incomoda donde unos personajes se ven obligados a convivir en el reducido espacio de un ascensor lo que da pie para muchas situaciones de todo tipo. Tu has sabido crear un ambiente muy hilarante. Felicidades.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:41
  3. 3. Josè maría dice:

    Hola Attica ,divertido tu relato ,lo que me extraño son los guiones en “salta el ejecutivo”,”grita” y “digo” por ejemplo en “pregunto”pones el punto aparte.alguien puede aclarar lo de los guiones en vez de ” “gracias y un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:04
  4. 5. Patricia Redondo dice:

    Hola Attica1 Divertido micro el tuyo. Ese final un pelin escatológico no es delo que más me guste, pero eso son manías mías. El micro está muy bien.

    Nos leemos!

    Saludos!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 08:00
  5. Attica, logras ponerle humor a un relato tan corto y en unas condiciones tan limitadas como las de un recinto estrecho.
    Y es curioso que un tema aparentemente limitante como el de un ascensor haya sido escogido por varios participantes.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 03:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.