Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Llegan noticias - por Valery

Web: https://valeryescribe.blogspot.com/

Subió las escaleras corriendo. Hacía casi un año que no recibía correspondencia y el sobre parecía quemarle en las manos. En momentos así lamentaba vivir en un edificio sin ascensor. La subida resultaba eterna…
Ya en el 7°E se sacó el abrigo y las botas, y preparó un té. Con la taza en una mano y el sobre en la otra caminó despacio hacia el escritorio. Por la ventana vió que comenzaba a llover. Tomó la pequeña daga y abrió el sobre. Dentro había una postal con un esqueleto de dinosaurio. Al otro lado su caligrafía: "Vuelvo pronto".

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Ichabod Kag dice:

    Hola, Valery.

    Pues ha sido un relato sencillo. Es demasiado corto y deja bastantes cosas al aire. Describes dos acciones separadas que no guardan ninguna relación entre sí más allá de que se suceden unas a otras. Quizás centrarse en la carta y en el significado de la vuelta hubiera creado un final más envolvente.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:39
  2. 2. Chus Galego dice:

    Hola, Valery.
    Si me permites, te corrijo una falta de acentuación: “vio” no lleva tilde, es monosílabo como dio, fue,… Yo suprimiría la como antes de “y preparó un té”. No es necesaria.
    No estoy de acuerdo con Ichabod Kag, no creo que haya dos acciones. Creo que todo el relato es una metáfora de la soledad no deseada, tan actual, por cierto. La única pega es que en el microrrelato cada palabra cuenta y yo veo muy por los pelos el esqueleto del dinosaurio.Nada lo explica.
    Con todo, me gusta mucho.
    Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:12
  3. 3. Avila La dice:

    Hola Valery,
    Interesante relato. Coincido con el comentario de más arriba, donde denota la soledad. Me parece interesante las palabras que has utilizado.
    Saludos de tu vecina del 69

    Escrito el 19 junio 2019 a las 00:09
  4. 4. Héctor dice:

    Sencillo pero interesante tu relato, coincido en lo referente a la soledad. Toma en cuenta la observación de los monosilabos y la tilde.Literauta 44

    Escrito el 20 junio 2019 a las 04:40
  5. 5. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Hola Valeri:
    Me ha gustado tu relato, pero creo que puedes mejorar la segunda parte, hay demasiados verbos que entorpecen la lectura, seguro que encuentras la manera de decir lo mismo pero de forma mas ágil.
    Un saludo.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 21:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.