Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL ANGEL - por CARMEN

TITULO : EL ÁNGEL NOCTAMBULO

Si si . Es cierto , que la noche invita . ¿ Será la obscuridad , tal vez , el brillo de la luna o quizás el frescor de la madrugada ? Pues no se yo . Pero si que tiene algo de especial . Así y todo ÁNGEL , apuesto y gallardo personaje de mi historia gran querido por todas las personas con las que convivía , apodado por todos con el sobrenombre de ¡el Ojón! y trabajador como nadie , ¡cuando quería! es uno de estos típicos personajes de pueblo con un enorme corazón , y a su vez gran debilidad por las llamadas rondas de bares , al atardecer , y durante la noche . ÁNGEL ¡el Ojón ! Solterón y buen bebedor de vino es juerguista como el mejor . Vive , en uno de estos pequeños pueblos donde la mayoría de las familias sobreviven de la agricultura , y que a duras penas tienen que cultivar las tierras con sus propias manos , o ayudados de algún anímal para el acarreo de las cosechas , a veces algún arado de labranza o poco mas, ya que entonces no existía maquinaria de ningún tipo. Llegaban las fiestas del pueblo y había que ir a plantar ,si si, a plantar .(En agricultura no todo se siembra, según cosecha se planta) deberían de dejar todo arreglado , para poder disfrutar de unos días de descanso y asueto tranquilamente. Para plantar, hacía falta mínimo dos personas , una era el plantador , en este caso se trataba de un hombre , Y la otra la echadora de planta , que generalmente era una mujer . Había quedado él , ¡ Ángel el Ojón ! con su amigo Perico en el bar del pueblo para concretar , ya que al día siguiente tenían que comenzar la plantación . Entre vino y vino la noche se fue alargando hasta altas horas de la madrugada , ya casi clareaba el día cuando el Ójón decidió despedirse del tabernero y marcharse a descansar un rato , alegremente iba de calle en calle cantando por las esquinas , eran las vísperas de las fiestas y el ambiente ya acompañaba a ello . A esto de un par de horas mas tarde llegó Perico llamando a casa del Ojón , pom, pom, pom, nada . De nuevo , otra vez . Pom, pom, pom, pom, y nada, a la tercera , pom, pom, pom pompón , a ésta contesta el Ojón que no estoy . ¿ Que es eso de que no estas ? le repica Perico , he dicho que nó estoy , contesta el Ojón . Vamos a ver tenemos que ir a plantar , le dice Perico. Pues vete tú , contesta el Ojón . Será posible se lamentó Perico ¡ hayyy ! ¿ y ahora que voy a hacer yo con la mujer? le pregunto Perico , a lo cual ÁNGEL el Ojón le contestó, súbemela a la cama. JA,JA,JA,JA, he dicho que el Ángel el Ojón bueno , si . Noctámbulo mas.Y buen trabajador si quería .
CARMEN

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.