Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ansiedad - por Jose Torma

Otra vez la vi, serena. Parece triste. Como todos los días a la salida del teatro… sera actriz? bailarina?. Solo toma café y siempre la acompaña el mismo tipo. No se besan ni parecen ser pareja, pero… me pregunto si la desea tanto como yo?.

La distancia es relativa pero esa cuadra desde mi puesto de revistas a su asiento pareciera mas lejana que de la tierra a la luna.

Termina su café y despidiéndose del hombre sale rumbo a sabe Dios donde… sola! en unos instantes pasara por donde yo estoy y yo evitare su mirada, la misma rutina, es como una estrella inalcanzable.

Hoy va de rojo y pienso que es mi oportunidad de decirle."Buenas noches", pero se que no lo haré… ahí viene! hago acopio de todo mi valor y le sonrió esperando una respuesta, pero ella pasa de largo, bella en su altivez. Pero esta noche algo me domina y agarro las muletas para seguirla.. hoy sabrá lo mucho que la amo!

Haciendo mi mejor esfuerzo trato de reducir la distancia que nos separa, tanta es mi ansiedad por alcanzarla que calculo mal y tropiezo y caigo al suelo. Menudo galán! mi diosa altiva voltea y se hace el milagro, me sonríe y me pregunta "¿esta usted bien?", aunque tengo un dolor terrible en mi pierna buena le sonrió y le digo. "Estoy bien!, solo quería alcanzarla para decirle lo mucho que la quiero, lo mucho que anhelaba conocerla y decirle lo que siento." Ella sonríe, se agacha y tomándome de la mano me ayuda a levantarme.

"Gracias buen hombre, lamento no poder corresponderle pero quiero que sepa que esta noche me acaban de despedir de la compañía de teatro y sus palabras me ayudan a calmar mi ansiedad de estar sin trabajo" Sin esperarlo yo me beso la mejilla y siguió su camino.

Nunca mas la volví a ver.. pero siempre la recordare.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.