Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Culpa - por Vinatea

Me giré al escuchar sus pasos. Tip, TOOP. La cadencia asimétrica del andar no dejaba lugar a la duda. Y estaba, además, ese olor. Flores marchitas. Fruta demasiado madura. Ya llegaba. El aire endulzado se había vuelto jalea en mis pulmones. Tip, TOOP. Estaba cerca. Toda la determinación que me había acompañado mientras diseñaba el plan se esfumaba. Cada poro de mi piel sudaba culpabilidad. Ese era el efecto que el maldito viejo operaba en mí. Culpa, arrepentimiento y más culpa. Incluso antes del plan. Desde el instante en que ese tufillo a naturaleza ajada se instaló en mi vida, todo mi ser era culpa. Por eso ideé el plan. Le traspasaría la culpa, la más grande, la definitiva. Lo imaginaba leyendo mí la carta. Mi carta decía que estaría esperándole en el vestíbulo de la antigua casa. Decía que llevaría mi vestido nuevo y que había colgado de la viga una de las cuerdas que guardaba en el desván. El sabía que estaría subida en su taburete de piel y que el otro extremo de la cuerda rodearía mi cuello. Sabía que abriría la puerta y yo le miraría a la cara, le diría adiós y saltaría por él, para liberarme de él…. Tip, TOOP. Fruta madura, flores marchitas, cadencia asimétrica del andar. Había llegado. Me miraba con esa cara suya de “por qué me haces esto”. No llegué a saltar. Algo brillante en su mano. “Soy yo quien dice adiós, mi dulce niña”. Un movimiento tembloroso. Una cinta púrpura sobre su garganta. El ruido blando del cuerpo cayendo y la culpa infinita royéndome las entrañas. Cerré los ojos, incapaz de seguir mirando.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. lunaclara dice:

    Para mi fue un placer leerte y corregirte. La lectura te atrapa desde el inicio y no veo que tenga nada superfluo. Felicidades!!

    Escrito el 28 mayo 2013 a las 15:50
  2. 2. Eunice dice:

    Me gusta tu manera de narrar la historia. Eso si, hubiera estado bien poder leer cual era la relación que había entre ellos y porque quieren tomar medidas tan drásticas.

    Escrito el 29 mayo 2013 a las 09:48
  3. 3. Sebas dice:

    Genial, realmente se siente la pasión. ¡Sigue así!

    Escrito el 1 junio 2013 a las 06:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.