Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Antes de que anochezca - por Borja

Web: http://leondecomodo.blogspot.com.es/

Me giré al escuchar sus pasos. Sin poder hacer nada por evitarlo, un nudo se me formó en la boca del estómago. Esperaba encontrarlo más viejo, más gordo; tal vez con las cicatrices lógicas en su rostro. Pero no. Seguía igual de alto, igual de fuerte. Puede que más atractivo que nunca.
–Al final has venido –le dije con cierto nerviosismo.
–Para eso me llamaste– se dirigió a la licorera y se sirvió una copa generosa del whisky escocés que tantas veces había saboreado–, sabes muy bien que no estaría aquí de no ser así.
Hacía tiempo que había guardado sus besos y sus caricias en una caja polvorienta de mi memoria. Junto a las otras. Pero tenerlo enfrente me provocó una nostalgia similar a la de quien revisa un álbum familiar antiguo.
Esbocé una ligera mueca antes de sentarme en el amplio sofá de piel.
–Siéntate si quieres– le invité señalando el hueco libre.
–Creo que prefiero seguir de pie.
Observé como le daba otro trago a la copa. En ese momento era incapaz de recordar porque las cosas no habían funcionado entre nosotros. Estaba claro que era mucho más que un hombre con un culo y una musculatura perfecta. También tenía una mente brillante. Se había encargado de demostrármelo en multitud de ocasiones.
– ¿Estás segura de que quieres hacerlo?– me preguntó de golpe, yendo al grano.
Volví a mover los labios con nerviosismo.
–Sí.
–Si acepto…
–Si aceptas, estaremos en paz–le atajé harta de que fuese él el que manejara la conversación–, no nos volveremos a ver. Podrás irte a donde quieras, dedicarte a lo que te dé la gana.
Bebió el resto del licor de un trago y me señaló con un dedo intentando decir algo que al final no dijo.
–Está bien–posó con violencia la copa sobre la licorera antes de marcharse–. Espero que cumplas con tú parte. Por tú bien.
Abandonó el salón dando grandes zancadas. Dejando el eco de sus zapatos en las bóvedas del techo hasta ser roto por el portazo que dio al salir.
Mejor así. De haberse quedado más tiempo, no habría sido capaz de dominar los instintos que su presencia me provocaba.
Y eso sólo complicaría las cosas aún más.
Cansada, subí las ornamentadas escaleras hasta la planta superior. Necesitaba un baño espumoso bien caliente.

El servicio tenía el día libre por orden mía, así que abrí el grifo y dejé que se fuese llenando la bañera, mientras encendía las innumerables velas aromáticas repartidas por el suelo. Me quité la ropa y esparcí un par de pastillas de sal de baño efervescentes sobre el agua. Todo estaba a mi gusto. Como siempre. Probé el agua mojando los dedos de un pie y me metí dentro.
Una oleada de bienestar me inundó de inmediato. Inspiré con fuerza y me dejé escurrir hasta sumergir la cabeza durante unos segundos.
Saqué la cabeza del agua y dejé caer todo el pelo sobre un hombro. En el inmenso reloj de la pared, las manillas marcaban las siete menos cuarto. Debía hacer una llamada.
Descolgué el auricular del teléfono supletorio y marqué el número del salón de belleza al que siempre iba. Enseguida recibí respuesta del otro lado.
–Salón de…
–Liz, soy yo– le corté–. Hoy no voy a ir, estoy machacada. Cámbiame la cita para mañana a las doce.
Colgué sin esperar a que me respondiera. No lo necesitaba. Con el dineral que me dejaba allí todos los meses, tenía sitio cualquier día y a cualquier hora. Incluso sin necesidad de llamar. De no ser por lo mucho que me interesaba constatar que estaba en casa, no lo hubiese hecho.
Poco a poco el agua caliente fue haciendo su efecto en mí y me quedé dormida.
Tras un buen rato me desperté sobresaltada. Las velas ya se habían apagado por completo y me encontraba rodeada de oscuridad. Suspire aliviada durante un segundo, ya debería haber sucedido.

Sin esperarlo, un ruido me hizo dar un respingo. Con el corazón cada vez más acelerado, oí como unos pasos avanzaban por la casa hasta el cuarto de baño.
La puerta se abrió, y tras ella apareció él.
– ¿Sabes?, tú marido me paga más– me dijo sonriente mientras me mostraba un inmenso cuchillo–. Te envía recuerdos.
Horrorizada, consciente de mi destino, cerré los ojos incapaz de seguir mirando.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Giriel dice:

    Wow Borja, que te digo… Este personaje representa los pensamientos secretos de muchas mujeres, una fantasía. Lamentablemente se le voltearon los planes. Me gusta mucho como explotas las emociones de los personajes, cada movimiento, cada diálogo y cada imagen amplia la historia sin necesidad de tantos detalles. No me imaginé el final, pues al inicio la mujer parece revivir sentimientos hacia ese hombre. Acercándose al final es que se van dando las pistas de lo que realmente ella ha planeado. Y, claro, la “mente brillante” le tomó ventaja… El error de subestimar al otro.
    Me gusta mucho leerte, pero tienes abandonado a Kaunas y sus compañeros. Me gustaria seguir leyendo esa historia. Un abrazo.

    Escrito el 28 mayo 2013 a las 15:08
  2. 2. lunaclara dice:

    Que guay! Me encanta el giro del final! Felicidades!!

    Escrito el 28 mayo 2013 a las 15:43
  3. 3. Jose Torma dice:

    Me gusto mucho. Creí tener la idea y me sorprendiste.

    Excelente.

    Escrito el 28 mayo 2013 a las 19:52
  4. 4. Aradlith dice:

    Reconozco que me ha obligado a leerlo dos veces para terminar de entender el final, porque en la primera lectura no había dado importancia a algunos detalles. Me encanta tu habilidad para manejar la situación y tu forma de dar pistas de un puzle sin sentido aparente hasta el final. Genial relato.

    Escrito el 29 mayo 2013 a las 00:20
  5. 5. Josep Garcia dice:

    Buen relato negro, sobre todo el arranque.

    Escrito el 1 junio 2013 a las 17:37
  6. 6. Patriciandr dice:

    Impresionante. Se me hace verdaderamente difícil destacar algo por encima de lo demás, porque el conjunto es prácticamente perfecto. La intensidad del diálogo, la sensualidad de las descripciones, la manera de ir revelando poco a poco la cantidad justa de información para que luego todo encaje en un inesperado final.
    Un relato genial.
    Saludos!

    Escrito el 5 junio 2013 a las 01:17
  7. 7. Borja dice:

    Gracias!! No había leído estos comentarios hasta hoy… Me agrada mucho que os haya gustado!!
    Ay, Giriel… El pobre kaunas sigue vivo en mi mente pero a duras penas… Quien sabe si lograra sacar la fuerza necesaria para resurgir

    Escrito el 11 septiembre 2013 a las 16:15
  8. 8. Giriel dice:

    =( Borja, no lo abandones, te necesita =(

    Escrito el 12 septiembre 2013 a las 16:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.