Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 29

Otra vez a finales de mes y ya tenemos lista la recopilación de textos del taller “Móntame una Escena”. Esta vez, la consigna consistía en crear un relato con el título “El lápiz mágico”.

el lapiz magico

Muchas gracias a todos por participar. Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia y que os guste el resultado final. A continuación encontraréis el enlace con la lista de relatos:

Recopilación de textos de la escena número 29: el lápiz mágico.

Si queréis dejar vuestra opinión en alguno de los relatos, encontraréis un formulario para comentar al final de cada uno de ellos.

¡Feliz lectura!

Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

97 comentarios

  1. 1. Pato Menudencio dice:

    Hola compañeros: gracias a mis comentaristas, realmente le pusieron weno en las críticas, se agradece.

    Si quieren les dejo mi relato. Tiene al diablo, hay alcohol y universitarias desnudas.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4328

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:25
  2. 2. Sandra Adrian dice:

    Hola a todos!! Quería dar las gracias a las personas que han comentado mi texto, todo muy positivo, pero me ha fallado la representación de los diálogos. Vuestros comentarios me han servido de mucho, gracias!
    Esta es mi primera participación en el taller y mis comentarios no han estado muy bien, supongo que es cuestión de práctica.
    Espero hacerlo mejor la próxima vez.
    Saludos y hasta la próxima escritura!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:40
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola
    ¿Cuántos han participado en esta ocasión? ¿300 personas como la última vez?
    Saludos a todos y a todas

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:50
  4. 4. Jose Luis dice:

    ¡Acabo de ver que me ha tocado el 194! Y yo pensando que era el número uno en esto de escribir relatos…

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:51
  5. 5. Aldo Brov dice:

    Hola a todos, el problema de usar todos el mismo titulo es que se hace dificil encontrar el texto que uno comentó.
    Me gustaria saber quien fue uno de mis comentaristas, pues respecto a la forma me hizo unos comentarios muy pero muy positivos, separandolos en 12 puntos muy claros, que seguramente me ayudaran a mejorar mucho el texto. Me gustaria saber quien es esa persona, por eso te invito a pasar por mi texto y decirme quien eres.

    Mi texto nos presenta a Alfonso, un escritor obsesionado que recibe la visita de su amiga Lilian, y que sin querer casi descubre el secreto de la inspiracion de su amigo…

    Los invito a leerlo.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4388

    Saludos a todos

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:54
  6. 6. Robert W. Peterson dice:

    A mi no me han servido en absoluto; el texto tenía una errata en un verbo que no concuerda por un cambio de ultima hora, que ninguno ha sido capaz de destacar. Esto demuestra la desgana de sus comentarios, que no hacen justicia a los extensos comentarios que mande yo.

    En fin, mala suerte y mierda pa’mi.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:54
  7. 7. Wanda Reyes dice:

    Gracias a todos los que comentaron, es la primera vez que escribo este tipo de ficción y agradezco las correcciones que me señalaron debia tomar en cuenta, solo asi se aprende. Invito a todos a que lean mi relato y lo comenten es el 136. Gracias de antemano.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:58
  8. 8. Jose Luis dice:

    Tranqui, Robert.
    Ya me pasaré yo por tu relato y te daré mi versión de lo que me haya parecido.
    Un saludo

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:58
  9. 9. Sara Ley dice:

    Yo soy feliz con mis comentarios. La verdad es que los tres me han servido de mucho, sobre todo porque coinciden en los mismos errores. Participaré en el próximo taller, seguro.

    Por cierto, mi relato es ese en que que considero que un pintalabios es un lápiz mágico… soy una tramposa.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:59
  10. 11. KMarce dice:

    Hola, creo que siempre termino casi siempre en los mismos números, he quedado en el #190 esta vez, de nuevo.

    He escrito un comentario en mi relato, solo aclaro el origen de mi musa del mes, como siempre, me baso en lo que conosco en primera persona. Espero les agrade a quien busque leerme. Y a mis comentaristas, muy buenos consejos, mucho más lúcidos y detallados que en ocasiones anteriores. Solo hago una observación “boutique” en un galicismo, por ende deberá ir en comillas según la RAE. Pero si aprecio mucho las observaciones, ya me han mencionado mi tendrecia con las comas. Mil gracias a todos por los consejos. Y muy agradecida por sus elogios también. Aceptamos todo porque son honestos.

    Arrancamos el reto de leer y en dos días un nuevo reto de escritura, así que trataré de avanzar lo más que pueda.
    Feliz lectura a todos, pronto los encuentro, ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:15
  11. Deje un comentario aclaratorio en mi relato y nunca aparecio, je je. Pero nada lo dejo aqui. Esta vez soy el 151, aqui dejo el link:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4322

    Uno de mis comentaristas me pregunto si mis personajes eran de relatos anteriores y otro me dije que dejara los enlaces para esas historias. Los personajes pertenecen al taller 25, 26 y 28. En cuanto al link, en mi blog tengo las historias mejoradas asi que aqui va.
    http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/search/label/Solos%20en%20el%20Planeta%20Rojo

    Saludos a todos. Espero comentar de mañana en adelante pues hoy tengo que trabajar.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:19
  12. 13. Lionel Muñoz dice:

    Aprovecho ser uno de los primeros en comentar para sugerir lo que ya hubiera sugerido K.Marce el mes anterior: que cada participante del taller comente los 10 relatos siguientes al suyo de acuerdo al orden publicado, por ejemplo: si su relato es el 186. https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4306 (el mío), deberían leer y comentar del 187 al 196.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:27
  13. 14. Lionel Muñoz dice:

    Bueno… Eso de ser uno de los primeros en comentar, en media hora de no cargar la página quedó incoherente.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:31
  14. 15. Frank Novalis dice:

    Me han entusiasmado mucho los comentarios a mi texto de este mes. Realmente habéis tenido palabras increíbles y, sobre todo, muy motivadoras. Me da pena no poder poner nombre a los “críticos” para poder así agradecerles la seriedad y el rigor con el que analizaron mi trabajo. Si me estáis leyendo, ¡Muchas gracias!

    Os dejo el enlace a mi blog “700 palabras”, donde acabo de publicar el relato del taller:

    http://700palabras.blogspot.com.es/

    Un saludo a todos 😉

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:34
  15. 16. Marcelo Kisi dice:

    Gracias a mis comentaristas. En algún caso se diría q no se llegó al fondo de mis intenciones. Como se trataba de un experimento, puede no haber salido del todo bien. Por ahora, simplemente espero que les guste. Si hace falta, las explicaciones vendrán más tarde.
    Me tocó un poco más arriba esta vez, el número 30.
    Abrazos!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:36
  16. 17. Sara Ley dice:

    Voy a hacerte caso, Lionel, y comentaré los 10 relatos siguientes al mío… creo que es una buena idea, sobre todo porque soy novata y no tengo preferencias por leer a un autor en concreto, ni tampoco sé por dónde empezar.

    Por cierto, que mi relato es el 19.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:52
  17. 18. Coral Mané dice:

    Hola a todos!
    Muchas gracias a los que me habéis comentado, coincidís en los mismos errores y en la frase final, que, curiosamente, no os gusta… ¡Yo que pensaba que iba a ser lo más chulo de todo mi relato!
    Si queréis leerlo y dar vuestra opinión, soy el número 182.
    Besos!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:53
  18. 19. PAULATREIDES dice:

    Saludos a todos.

    El texto de este mes, aunque se pueda leer como independiente, es una continuación al la escena 25 “La Maldición”
    Dejo el enlace de aquella recopilación: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-25/3110

    Aprovecho también para agradecer a mis comentaristas.

    Hasta luego.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:54
  19. 20. Frank Novalis dice:

    ¡Por cierto, mi relato es el número 200, y es la historia de la pequeña Ane Fukunaga, por si les apetece echarle un vistazo!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:01
  20. Yo esta vez he sido uno de los que han tenido mala suerte y sólo ha recibido dos comentarios, pero muy contento con ellos, sobretodo con uno. No se quién habrá sido, pero ha usado más palabras que las que tenía el propio relato. Se lo ha currado mucho, gracias, sea quién seas.
    Si alguien quiere ayudarme a llegar a los tres relatos, se puede pasar por él:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4191

    Yo iré leyendo y comentando poco a poco los de los demás. Es difícil al tener todos el mismo título. En anteriores ediciones te podías guiar un poco por el título.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:06
  21. 22. Jose Luis dice:

    Hola
    Yo también quiero agradecer sobre todo a uno de mis tres comentaristas el esfuerzo que ha hecho conmigo, porque la verdad es que se ha explayado y ha detallado muchas cosas. Se ha currado más el comentario ¡que yo mi propio texto!
    Iré leyendo todos los relatos que pueda y comentando también; no es fácil perderse con el cuento, creo que se titula “El lápiz mágico”…
    Un saludo
    Un saludo

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:16
  22. 23. Denise dice:

    Bueno, ya leí los tres comentarios. Dos de ellos son más o menos lo que esperaba porque me metí con un formato complicado, y el tercero me sorprendió gratamente porque le agarró la vuelta y encima notó el patrón en el uso de las comas!!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:23
  23. 25. Tavi oyarce dice:

    Literautas por qué no recibido los comemtarios a mi relato

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:27
  24. 26. Sandra Adrian dice:

    Jo, es una pena que no sepamos quién nos comenta, pues uno de los que comentó mi texto me ha hecho ver mi gran fallo al escribir el diálogo. Si lees mi comentario, quiero decirte que gracias al enlace que pusiste de este blog he encontrado mucha información sobre los diálogos y los estoy imprimiendo para leerlos y aprender de mis errores. Muchas, muchas gracias. Y sí, tuve que acortar mucho el texto, alcancé mil quinientas palabras!!

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:28
  25. 27. Tavi oyarce dice:

    Literautas
    Acabo de darme cuenta que mi relato no salió publicado. Envié comemtarios y la oponion sobre otros comentarios
    Que pasó?

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 19:38
  26. 28. Anónimo dice:

    Alejandro Moreno, un placer valorar tu trabajo.

    Para aquellos que, o bien ahogáis la narración dentro de la misma habitación, o bien desearías repartir la acción por lugares distintos, el relato de Alejandro puede ser un buen patrón por el que guiaros.
    La estructuración es muy buena a este sentido. Cinco pequeños escenarios para cinco imágenes muy claras, muy bien definidas conque secuenciar: dormitorio, cocina, parada, bus, parada.

    P.D. Tavi oyarce, estamos en las mismas.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 20:12
  27. 29. Robert W. Peterson dice:

    Creo que me he excedido con mi comentario anterior; es posible que sean novatos y no supieran como criticar el texto.

    Me alegro mucho de que os gustase, y perdón de nuevo, es sólo que esperaba información más práctica.

    Saludos.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 20:16
  28. 30. Isolina R dice:

    Para Aldo Brov:
    En tu texto te he dejado mi comentario.
    Por cierto, cuando (tras la ayuda de los compañeros que amablemente se pasen por el 94) corrija mi Lápiz lo subiré a escrites.
    Saludos.
    Isolina

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 20:24
  29. 31. L.M.Mateo dice:

    Hola a todos,

    gracias a los que comentaron mi relato. Por lo pronto, estoy con el “reto Beba”, pero iré pasándome en cuanto pueda por los vuestros, como siempre.

    Robert, tranquilo, que apunto y paso a destrozarte en cuanto tenga un rato. Prometido.

    Os dejo el enlace al mío:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4209

    Un saludo.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 21:16
  30. 33. Roger/NHICAP dice:

    Agradezco a los tres comentaristas de mi cuento (las vicisitudes del jubilado profesor Artidoro Menéndez durante un viaje en autobús) por sus puntualizaciones, y me alegra que les gustase la historia. No he querido que se publicara mi relato en el recopilatorio mensual pues voy revisarlo, y ampliarlo, para presentarlo en un concurso.
    Los tres relatos que me tocaron comentar me parecieron muy buenos y me gustaría identificar al autor del texto que trataba sobre la rebelión de los lápices, gomas, reglas, diccionarios, y resto del material del aula, contra los ordenadores que los sustituirán en breve.
    Saludos

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 22:14
  31. 34. Isabel dice:

    Hola a todos
    Quiero dar las gracias a mis comentaristas por el tiempo que me han dedicado, sobretodo uno de ellos que se lo ha currado mucho. Se lo agradezco de verdad. Me han servido mucho tanto las críticas positivas como las negativas. Y es que a punto estuve de no enviar el texto porque sabía que estaba lleno de fallos en cuanto a la.forma se refiere. No me.dio tiempo a revisarlo y tuve que hacer un final muy precipitado y eso se nota. Con todos los consejos que me han dado voy a modificarlo y a dejarlo mejor. Muchas gracias de nuevo.
    Mi relato es el numero 10.
    Saluditos a todos

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 23:05
  32. 35. Ichabod Kag dice:

    Hola muchachos. Gracias por sus comentarios. Paso por aquí para avisarles que la versión de mi texto que se publicó, en la posición 174 de la lista, es una versión resumida del original, que tampoco es mucho más extenso pero sí contiene detalles adicionales.
    Quien quiera ver el texto original, puede hacerlo visitiando mi blog en esta dirección:
    http://beyond-kag.blogspot.mx/
    Por cierto, voy a dejar un tip para quien tenga problemas ubicando su relato: utilicen la opción “buscar” de su navegador (Ctrl + G en Firefox, en los demás no sé) y escriban en el recuadro el nick con el que publicaron. Inmediatamente los llevará a la posición en la página.
    Saludos.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 23:20
  33. 36. Dispersus dice:

    Hola a tod@s.
    Esta es la primera vez que participo en el Taller de Escritura Creativa de Literautas. No sabía que esperar y, lo cierto, es que me ha sorprendido gratamente. Es literatura pura y dura. Los comentarios a mi texto han sido muy dignos y personales, se nota que nos lo tomamos en serio.
    Poco más, tan solo agradecer a participantes y responsables por todo esto.
    Saludos y gracias

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 23:25
  34. 38. Robert w. Peterson dice:

    Yo voy a marcarme un «sándwich», diez comentarios por arriba y diez por debajo (más los que comenten el mio, por descontado).

    Saludos del jamón york y el queso.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 01:39
  35. 39. José Torma dice:

    Antes que nada, gracias a mis comentaristas, creo se pasaron de buenos.

    Mi frustracion este mes por no encontrar una idea buena que empatar con el bendito lapiz, me llevo a hacer algo que se sale por completo de mi estandard.

    Batalle con la forma pero al final decidi intentar hacer un dialogo interno entre dos personajes (tema recurrente en mis escritos, si, creo que estoy enloqueciendo). Al final, lo que intente fue buscar una sonrisa entre la gente que me hiciera el favor de pasarse por mis letras.

    Si les provoca leerme, reciprocare con mucho gusto.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4300

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 04:54
  36. 40. Thelma López Lara dice:

    Mil gracias a los tres comentaristas, por las sugerencias tan atinadas. Las correcciones que me han dejado serán tomadas en cuenta.

    Mi relato tiene mucho diálogo, porque necesitaba practicarlos. Quiero aprender a utilizarlos, esa es una meta que me he propuesto.

    El relato 23 trata de una conversación entre dos jóvenes universitarios. Uno de ellos se encontró un lápiz mágico…

    Una o uno de los comentaristas dice que mi relato es fresco, que cree que soy una persona muy joven. Hola compañera o compañero comentarista de literautas, soy Thelma López Lara, tengo 53 años de edad y estoy pensionada.

    Gracias Literautas por darme la oportunidad de crecer en esta comunidad de escritores.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 07:14
  37. 43. dalu dice:

    Queridos amigos, yo también envié mis tres comentarios y no recibí ninguno de mi Lapiz mágico. Me contestaron que sólo envié dos, pero estoy segura que envié los tres. De a poco voy leyendo todos y los iré comentando. Abrazo…

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 14:30
  38. 44. Anónimo dice:

    Dalu, también me ocurre lo mismo. Es curioso que tú y yo comentáramos el mismo relato(el de Alejandro). Estoy seguro de que cumplí las dos etapas(comentarios propios y evaluación de otros comentarios sobre el mismo relato) con tiempo de sobra y comprobando que habían sido perfectamente enviados reabriendo los mismo enlaces después y leyendo el mensaje que indicaba que la fase había sido completada. En fin, otra vez será.

    Espero que saber que no eres la única te consuele algo 🙂

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 14:47
  39. 45. Robert W. Peterson dice:

    Pucherazo.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 15:11
  40. 46. Sandra Adrian dice:

    Hola chic@s! Me animo a leer los diez textos siguientes al mío y a los que me comenten también.

    Nos leemos.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 15:26
  41. 47. beba dice:

    Mi cuento es el n° 75.
    Recibí y agradezco los comentarios anónimos; fueron mesurados y concretos; hicieron algunos aportes que estudiaré tener en cuenta en su momento. Por supuesto mi manía por el punto y coma, de la que ya hemos hablado demasiado.
    Me sorprendió especialmente una observación: no hables de tu Dios personal en la historia.Básicamente, los contenidos de las historias son libres, mientras no incluyan ofensas explícitas; y hablar de Dios es una realidad social de todos los tiempos y gentes.
    Un gracias muy especial a mis tres primeros comentaristas “expresos”, que me emocionaron con su visita y aportes.Por cierto, gracias a todos los que lleguen. yo me comprometo a leer y comentar todo lo más que alcance.
    Bueno; si alguien tiene ganas de leer el cuento completo en mi blog esta es la dirección:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/11/el-lapiz-magico-y-la-vida.html

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 16:06
  42. 48. Wanda Reyes dice:

    Gracias nuevamente a mis comentaristas, al igual que a los que se han pasado ahora a comentar. Me gusto el hecho de haberme atrevido a crear un mundo fantástico con este tema, pues nunca habia escrito sobre ese tipo de ficcion. Los invito nuevamente a que lean mi relato. https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4253

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 16:28
  43. 49. Lemo dice:

    Muchas gracias a los comentaristas, lástima que uno no sepa al final quienes son. Aunque a uno creo que lo identifiqué.
    Voy a lanzarme al reto de los 10 siguientes mas los que visité el mes pasado. Eso si con tiempo. Si alguien quiere leerme aquí me puedes encontrar:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4352

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 16:32
  44. 51. Danna Novoa. dice:

    Quería agradecer a los que comentaron mi escrito, tomare en cuenta sus opiniones. Y pues…si alguien se quiere pasar por mi escrito y opinar o comentare algo…estaré muy agradecida de poder mejorar con sus opiniones.
    Un abrazo.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4155

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 19:14
  45. 52. Dianet dice:

    Hola, Hola compañeros

    Me han dado muy buenos consejos para mejorar mi relato, gracias y os lo agradezco muchísimo.

    El mio está en el numero 175 El lápiz mágico – Dianet

    Intentaré leer los 10 siguientes a mi 😉

    Saludo y buena lectura.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 19:16
  46. 53. Luciano Sívori dice:

    ¡Hola a todos! Estuve medio desaparecido porque me casé y me fui de Luna de Miel =)

    Pero volví con todo. ¡Gracias a mis comentaristas! Esta vez fueron muy críticos y detallistas. Me encantó. Mi texto fue el #72. Los invito a brindar una opinión, y yo me pasaré por los suyos.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4167

    También lo subí a mi blog, en versión corregida.

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2015/11/el-lapiz-magico-cuento.html

    ¡Saludos!

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 19:18
  47. 54. Literautas dice:

    ¡Hola a todos!

    A los que no habéis recibido vuestros comentarios, sentimos mucho que haya sido así, pero son las normas del taller. Si no recibimos los tres comentarios ni todas las valoraciones, tenemos que marcar los textos como no válidos por no cumplir las bases.

    Os garantizamos que el pasado domingo revisamos a conciencia y una a una las participaciones del taller para asegurarnos de que todo el mundo hubiese finalizado la fase de valoración. Lo mismo ocurre con la etapa anterior de los comentarios.

    Los que no habéis recibido los comentarios es porque no llegasteis a enviar todos los comentarios o todas las valoraciones (recordad que la mayoría de los textos tienen dos comentarios a valorar, y en algunos casos sólo valorasteis uno).

    De nuevo sentimos que este mes os hayáis quedado sin comentarios, porque nosotros somos los primeros interesados en que los recibáis. Nos da pena cuando esto no es así, pero son las normas y no nos parece justo para el resto de participantes. Esperamos que lo entendáis y podamos leeros en la escena del mes que viene.

    Un abrazo a todos y gracias por participar. 🙂

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 19:32
  48. 55. Dianet dice:

    Luciano enhorabuena 🙂

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 20:21
  49. 56. Marcelo Kisi dice:

    Felicidades Luciano!!!!

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 20:28
  50. 57. Elvi dice:

    LA MAGIA NO ESTA EN EL LÁPIZ,
    SI EN LA PERSONA QUE LO USA.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 20:47
  51. 58. Laurindiel dice:

    Buenas noches, compañeros,

    Desde aquí, y al igual que otros, agradecer a las personas que comentaron mi texto. Realmente fueron críticas muy constructivas.

    Al resto, os invito a leerlo… se agradecen los comentarios!!

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4239

    Un saludo!!

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 21:45
  52. 59. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Quiero preguntar a Literautas, que si participé en el taller escena 29 y cumplí con los tres textos a revision ademas de los dos textos para calificar, la razon por la cual no aparece mi texto en la recopilación. Agradezco de antemano la respuesta que me puedan dar y acato la decision.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 22:52
    • 60. Literautas dice:

      Osvaldo, al igual que comentamos más arriba, el problema es que no recibimos todas las valoraciones (los textos que te enviamos tenían dos comentarios a valorar, y sólo valoraste uno).

      Sentimos que este mes te hayas quedado sin comentarios, pero son las normas y no nos parece justo para el resto de participantes. Esperamos que lo comprendas.

      Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

      Escrito el 1 diciembre 2015 a las 09:01
  53. 61. Carlos Rosae dice:

    Esta vez sólo he recibido dos comentarios, lástima. Gracias a mis comentaristas, han estado muy acertados y han sido generosos con su opinión.

    Para quien quiera leerlo y comentar (cualquier comentario constructivo es siempre bienvenido), es el 211:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4409

    Por cierto, el título es de lo más original 😉

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 23:43
  54. 62. Jordan dice:

    Me parecen muy acertados los comentarios sobre mi relato. Hacen que mejore mucho a la hora de redactar y de plasmar las ideas en un papel (aunque sea electrónico). En cuanto a los comentarios, y las diferentes opiniones que generan; yo soy de las que piensan que los comentarios son el principio para generar una conversación y compartir las ideas que cada uno tiene sobre el relato (es decir, lo que el/la autor/a ha querido transmitir y lo que el lector ha entendido de ello). De ahí que lo importante, para mí, no sea el hecho de comentar con un mínimo de palabras etc…sino, con ello, iniciar una conversación con el autor/a sobre el relato.

    Mi relato, por si os apetece echarle un ojo, está por aquí. https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-29/4362

    Un saludo y gracias

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 12:08
  55. 63. L.M.Mateo dice:

    Hola Literautas:

    Veo que los textos se han movido y presentan nueva numeración. ¿Habéis incluido alguno más? Sin ánimo de ser maleducada ni criticona, al hacerlo muchos compañeros que han puesto su número de relato antes del cambio, en lugar del link, van a quedase tal vez sin sus visitas.

    Y hay quien apunta los números de los relatos que ha comentado (en mi caso no hay problema porque lo llevo en excel, pero quien lo apunta a mano…)
    Estaría bien que anunciáseis ese cambio en la página para que todos se den cuenta.

    Un abrazo, y gracias por darnos este espacio a todos.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 13:05
  56. 64. Demetrio Vert dice:

    Hola a todos.

    Gracias a mis comentaristas anónimos que tan bién superon sugerirme algunas sutiles ideas.

    Disculpas a todos porque estoy finalizndo un texto muy largo y me falta eltiempo para deolver la cortesía y ambilidad de mis lestores. Ruego unos días de paciencia.

    Siempre me ha tocado por el final, pero esta vez soy el nº 12, para a los que pueda interesar.

    Abrzos y salusos de corazón.

    Demetrio Vert.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 13:46
  57. 65. garrincha26 dice:

    CUIDADO! Aparentemente, Literautas ha añadido un nuevo relato esta mañana y algunos relatos pueden haber sufrido variación. El mío era el 126, había hecho ya varios comentarios a distintos relatos de compañeros, indicando este número. Ahora, sin embargo, veo que soy el 127.
    Saludos a todos.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 14:47
  58. 66. garrincha26 dice:

    perdón, obviamente lo que ha sufrido variación es la numeración, no los relatos propiamente dichos. Disculpad la confusión.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 14:48
  59. 68. Isolina R dice:

    Hola Literautas:
    ¿Qué está pasando con los números? Mi texto fue en principio el 94, esta mañana el 95 y esta tarde el 94 de nuevo. ¿Andan enredando el taller duendes escapados de algún lápiz mágico que se descontroló más de lo debido?
    Saludos.
    Isolina

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 16:19
  60. 69. Robert w. Peterson dice:

    El relato fantasma, cuenta la leyenda que aquél que lo lea… MO-RI-RÁ

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 16:27
  61. Vuelvo a ser el 151…je je.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 17:06
  62. 71. Marcelo Kisi dice:

    Fue solo un simbronazo. El mío ha vuelto a ser el 30 de siempre…

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 17:07
  63. 72. Literautas dice:

    Perdonad por el baile de números. Aún no habíamos publicado la nueva escena, pero se había abierto el formulario otra vez (se abre automáticamente el día 1) y alguien envió un texto para participar en el taller, con lo que a los textos publicados se sumó uno más y todos los demás se desplazaron en un número. Pero ya hemos eliminado al “intruso” y todos los textos vuelven a tener el número original.

    Un abrazo y gracias a todos por participar.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 17:16
  64. 73. Lagartija dice:

    Hola, mi relato era el de un niño pintando con su lápiz mágico y su madre observando (#33), gracias a mis 3 comentaristas que fueron muy bondandosos con su crítica. Si me decís el número de vuestros relatos intento corresponder.
    Uno de los que me tocó comentar que me gustó bastante tenía como protagonista a los tursos, muy divertido, con curiosidad de saber quién fue, por si su autor quiere desvelarlo por aquí… Intentaré en todo caso comentar los diez siguientes al mío. ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 17:26
  65. 74. Elvi dice:

    Tuve una amiga MANOLI y solo la tuve por un tiempo,se perdio

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 20:50
  66. 75. José Torma dice:

    Acabo de notar que los relatos ya tienen una indicacion de cuantos comentarios tienen. Me parece morrocotudo, pero tambien me estresa, ya estoy visitando a los que tienen cero.

    saludos

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 19:48
  67. 76. Dante dice:

    Hola a todos!! Tarde pero seguro. Antes que nada, muchas gracias a mis comentaristas anónimos. Me gustaría saber quiénes son para agradecerles nuevamente en particular y, si fuera posible, leer sus relatos. Entretanto, iré alternando: comentarios al lápiz mágico, unos cuantos que adeudo de “el sobre” y la escritura del relato de la nueva escena. Ando bastante atrasado y complicado de tiempo, pero iré tratando de distribuirme entre esos tres objetivos.
    Saludos!

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 20:32
  68. 77. Wanda Reyes dice:

    Si Jose esta muy bueno eso de poner cuantos comentarios tiene cada relato, yo me pase por algunos algunos que tenian 0 pero regesare a leer despues los que faltan. Por lo menos que todos tengan 3 comentarios, vamos chicos animo. En especial aquellos que son tan buenos comentando como Denise y que ayudan muchisimo.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 21:35
  69. 78. L.M.Mateo dice:

    Gracias Literautas!

    Gracias por poner los comentarios que tienen nuestros compañeros, para que nadie se quede sin visitas.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 23:08
  70. 79. Aldo Brov dice:

    Genial que hayan agregado la cantidad de comentarios a los textos! una modificacion muy util

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 23:49
  71. 80. Anoide dice:

    Me parece genial que hayáis añadido el número de comentarios de cada relato. Espero que así no haya ninguno que siga a cero de aquí a unos días 🙂

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 00:52
  72. 81. Dianet dice:

    Que sorpresa, me gusta.
    Así sabemos cual compañero no tiene comentarios y id a dar nuestra ayuda.
    Yo ya he leído los 10 posteriores al mío y ahora voy a leer a los que tengan pocos comentarios.

    Saludos.

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 10:48
  73. 82. Denise dice:

    Hola, sólo pasaba para pedir disculpas a quienes comentaron mi relato: todavía no los comenté a todos, el tema es que me lleva mucho tiempo y me atraso, pero prometo ponerme al día.

    Gracias Wanda,me sonrojo XD

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 14:00
  74. 83. Isolina R dice:

    Hola, compañeros Literautas:
    Aplaudo el cambio para que figure el número de comentarios sin necesidad de entrar en cada texto.
    Pero pediría también otra cosilla más: poder buscar de forma rápida todos los textos comentados por cada uno de los participantes. El trabajo que hacemos se optimizaría. Si yo tengo carencias en un determinado aspecto y sé que ese aspecto lo comentan muy bien, por ejemplo, Aldo, o Robert, o Demetrio, o Denise, o Marcelo, o KMarce, o beba, o Dante,o Manoli, o cualquier otro… me gustaría poder tener en una sola página qué textos ha comentado cada quien.
    ¿Sería muy complicado?
    Saludos.
    Isolina

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 15:55
  75. 84. Robert w. Peterson dice:

    Yo también había pensado en algo similar a lo que comenta Isolina, pero estaba esperando a que alguien lo comentase. No soy informático y solo hablo de oídas, pero creo que un sistema tipo hashtag nos vendría de lujo para esto y quizá no sea complejo de implantar; me explico:

    Podriamos tener una serie de etiquetas de uso pópular, por ejemplo, #diálogo, #Puntuación, #Personaje etc. Así, cuando encontráramos un texto con un aspecto magistralmente abordado, hiciéramos un buen comentario sobre ese tema o pensáramos que ese texto merece una atención en particular, solo tendríamos que colocar esta etiqueta en nuestros comentarios. Cuando un compañero viese esta etiqueta sólo tendría que pulsarla para que se le abra un indice con todos los mensajes que contienen esta etiqueta y así poder leerlos cuando tenga dudas o quiera trabajar un recurso o aspecto concreto de la narrativa.

    De lo anterior se deduce, que el usuario que lo desee, también podría firmar sus intervenciones con su etiqueta particular, por ejemplo, #Isolina, #AldoEscrites o #elevangeliosegunRobert (XD), de forma análoga picando sobre esta etiqueta se accedería a todos los mensajes que lleven esta marca.

    También se me ocurre que podría servir para incentivar los comentarios con retos divertidos, por ejemplo, se me ocurre un reto navideño: Reto de las doce uvas: que consistiría en comentar 12 relatos (XD). De este modo quien se animase a realizarlo podría firmar con sus mensajes con #12UvasRobert; así todos sabríamos que ha cumplido el objetivo.

    Los hashtags son independientes y pueden colocarse los que se desee al final de cada comentario; ah, y esto no me lo he inventado yo, es un sistema conocido por todos los usuarios de la red social twitter.

    ¿Qué os parece?

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 17:09
  76. 85. Isolina R dice:

    Hola, compañeros:
    Estoy encantada porque ya he terminado el reto beba y ya he escrito el relato de la escena del mes.
    Ahora puedo empezar a devolver visitas a los que se han pasado por el mío.
    Saludos.

    Escrito el 4 diciembre 2015 a las 00:02
  77. 86. Manoli VF dice:

    Hola! No había visto estos comentarios hasta ahora, enfrascada como estaba en la lectura de los cuentos. También a mí me parece una muy buena idea que se añada junto a los títulos el número de comentarios, para que intentemos comentar más o menos a todos y nadie se quede sin comentar.

    Para mí esta experiencia con Literautas en el poco tiempo que llevo (dos escenas) está siendo muy positiva, creo que se aprende mucho con las valoraciones de los compañeros.

    Por cierto, Elvi, no se si te refieres a mí, cuando dices mi nombre, no he entendido lo que quieres decir.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 00:38
  78. 87. beba dice:

    Sigo algo molesta por los comentarios sobre el uso de palabras como “Misa”. “Concilio” “Iglesia” en mi relato. Sugiero una lectura atenta, ya que no se trata de un panfleto religioso, sino de la experiencia concreta del protagonista, en un contexto histórico determinado. Sigo pensando que no corresponde sugerir, de alguna manera, que no se usen determinadas expresiones, en tanto no impliquen ofensas a los lectores.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 01:30
  79. 88. beba dice:

    ¡Felicitaciones a Literautas por la apertura a los cambios tecnológicos que proponen los compañeros!
    A mí me encanta, gracias a los numeritos, poder visitar a los menos comentados.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 01:31
  80. 89. garrincha26 dice:

    #87
    Beba, totalmente de acuerdo. Usa las palabras q prefieras.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 08:26
  81. Hola a todos,
    Aunque no hace tanto tiempo que participo en Literautas como otras personas, estoy encantada de la experiencia y quiero agradecer a Iria y a Literautas la oportunidad de esos retos que proponen y poder aprender de personas que saben más. Y el esfuerzo desinteresado que hacen con el taller, bravo chic@s por el gran trabajo que estais haciendo de manera desinteresada.
    A todos nos gusta que nos lleguen tres comentarios y que sean muy elaborados, pero me gusta pensar que todos los que estamos hacemos lo que podemos por comentar lo mejor posible los textos, aunque a veces nos gustaría que fueran más extensos o que nos ayudaran más, pero creo que todos hacemos lo que podemos y también que sean más o menos extensos en función de lo que se sepa, igual que a veces no nos llegan los tres comentarios, a mi me ha pasado las dos veces anteriores y bueno, pues la próxima ya llegarán tres.
    Así que por mi parte nada que decir ni de los comentarios ni de mis comentaristas, gracias a quien lo hiciera por sus palabras y por dedicar un tiempo a leerme. Y me repito, gracias a Literautas por este espacio fantástico para aprender, a mi chic@s me parece ya excelente como lo hacéis.
    Saludos

    Escrito el 6 diciembre 2015 a las 19:43
  82. 91. beba dice:

    Hola, gente:
    Hoy me dediqué a comentar a varios “unicomentados”; en general, encontré varios relatos muy buenos, y ninguno, coma más, guión menos, desdeñable; de entre ellos me permito recomendar el número 44.
    Un saludo.

    Escrito el 7 diciembre 2015 a las 03:20
  83. 92. beba dice:

    Aquí, otro recomendable: el 74. Saludos.

    Escrito el 7 diciembre 2015 a las 13:53
  84. 93. KMarce dice:

    Saludos Compañeros Literautas:

    Este mes un muy atareado en todo sentido para mí, he estado entrando de a poco a comentar. He terminado el reto Beba, y ya he avanzado también un poco con las personas que me han comentado mi relato, me faltan diez de mis comentaristas, así que si lo hicieron, no los he olvidado. Solo que quizá llegue un poco tarde y todo esté dicho; pero sí deseo leer sus historias de donde aprendo y veo la amplia inspiración de ustedes.

    He terminado la escena de diciembre, creo haber corregido su ortografía, ahora voy por la redacción y gramática, les confieso que he contado miles de historias como esa, pero nunca había escrito una, ya veremos que pasa. Saludos a todos.
    Estoy en plena faena de bricoloje y posterior decorativa… pero ¡volveré! como dijo McArthur. ¡NL!

    Escrito el 8 diciembre 2015 a las 09:35
  85. 94. Pato Menudencio dice:

    hola, volví de mis vacaciones. A partir de mañana comentaré los textos.

    Nos vemos.

    Escrito el 9 diciembre 2015 a las 04:28
  86. 95. Isolina R dice:

    Hola, compañeros:
    Quiero recomendar el texto 46, de Noemi. Ojalá lo disfrutéis tanto como los que ya lo hemos comentado. Es una lástima que hayamos sido pocos, porque de verdad merece la pena.
    Saludos.

    Escrito el 12 diciembre 2015 a las 20:26
  87. 96. Literautas dice:

    Robert, Isolina, gracias por vuestras sugerencias, pero la verdad es que sí, sería bastante complicado tal y como tenemos estructurado el taller. De todas formas, tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias por si en el futuro podemos ir añadiendo mejoras. 🙂

    Un abrazo a todos y ¡gracias por participar!

    Escrito el 14 diciembre 2015 a las 12:32
  88. 97. garrincha26 dice:

    telegrama
    destinatario: literautas.

    Diciembre de locos. Stop. Musas gone to Lapland. Hou, hou hou … Stop. Felices fiestas a todos. Stop. Jingle bells. Stop. Os leeré. Stop.

    Escrito el 14 diciembre 2015 a las 12:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.