Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 35

¡Hola a todos! Como cada día 17, os traemos los textos participantes en el taller de escritura Móntame una escena. ¿Os animáis a leerlos?

taller de escritura

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no.

Nota para los participantes: con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

Si tenéis dudas sobre cómo comentar y valorar un texto literario, podéis leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 35: con museo y arena.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

42 comentarios

  1. 1. earendil dice:

    ¡Qué sorpresa chic@s!
    Acabo de mirar el blog y por casualidad soy la primera en ver los textos editados.
    Por cierto, soy el 31: Una extraña aventura.
    No se olviden de visitarme, siempre devuelvo los comentarios.
    Espero ansiosa tener un ratito para disfrutar de sus textos.
    Saludos a todos.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 12:02
  2. 3. L.M.Mateo dice:

    Mientras me preparaba el desayuno se me han adelantado XDDD.

    Buenas tardes, Earendil.

    Buenos días, Marcelo.

    A mí me ha tocado el 5 este mes.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5604

    Un abrazo a todos, y a comentar se ha dicho.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 12:21
  3. 4. earendil dice:

    Buenos días L.M.Mateo y Marcelo.
    Qué gracia, ustedes preparando el desayuno y yo la comida de mediodía.
    Les llevo ventaja, je,je. Aunque pensándolo bien, también soy medio día más vieja…
    Un saludo

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 12:27
  4. 5. Manoli VF dice:

    ¡Vaya! Acabo de entrar en la página hace un momento y, al igual que Earendil, pensé que era la primera. Me distraigo un momento ojeando los textos y al regresar ya me encuentro con que han estado comentando!! Nunca se sabe quién es el/@ primer@!! varios ojos pueden estar leyendo al mismo tiempo…

    Me alegro de que la participación sea tan alta. Los títulos prometen. Esta vez soy el 111.

    ¡¡Suerte a todos!! y feliz lectura.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 12:35
  5. 6. Marcelo Kisi dice:

    Hola earendil, L.M.Mateo y Manoli, compañeras!! Muy lindo verlas por acá tan temprano. Un café? Con cero tiempo, igual empecé por mis tres vecinos de abajo. Nos leemos y charlamos espero que pronto!

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 12:56
  6. 7. Dianet dice:

    Y yo el 101, noche maldita. Os espero 😉

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 13:05
  7. 8. Inma CG dice:

    Soy novata total y como novata total empiezo a comentar como una loca…allá voy, derechita y feliz!!

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 13:05
  8. 10. Pato Menudencio dice:

    Hola chicos, después de un mes volví a literautas.
    Ha sido un tiempo lleno de cosas, pero con buenos frutos.
    Para el taller he preparado un texto de corte más nostálgico, bastante alejado a lo que normalmente escribo (lo siento, no habrá lenguaje vulgar ni tetas).

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5758

    Se los dejo pors si se animan, es el 71.

    Pd: fui seleccionado como finalista para un concurso literario, necesito que me ayuden con vuestro voto.

    http://www.runnea.com/concursos/deportistas-anonimos-skechers/patricio-valenzuela-leon/

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 13:59
  9. 11. Isolina R (Zamora-España) dice:

    Saludos a los de un lado del charquito y a los del otro, a los de un hemisferio y a los del otro, a los de la mañana y a los de la tarde.
    Esta vez soy el 176.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 14:15
  10. 12. Caritobel dice:

    Hola a todos. Aqui estoy en mediodia y muerta de frío en este lado del mundo.
    Esta vez estoy ante
    última en la lista.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5656

    Ya tengo ganas de leer, aunque ando media justita de tiempo porque estoy en época de parciales en la universidad.

    Saludos a todos.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 16:30
  11. 13. Eduardo Tapia dice:

    Tras unos meses vuelvo a la carga con Literautas, me ha tocado el 121 con Épocas agitadas y pruebo por primera vez el nuevo formato de comentar de forma pública.
    Tengo interés en saber si ha mejorado o empeorado esta parte del taller.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 20:09
  12. 14. Francisca dice:

    Hola a todos, les cuento que este es el primer texto con el cual participo, soy la numero 36 “Susurrar su nombre – Fran”
    espero puedan leerlo y realizar miles de criticas positivas y negativas (aun que duelan).
    A penas le dieron el vamos a este texto Nº35, entré a otro mundo y comencé a escribir, pero fui muy ansiosa y por mas que lo revisara antes de enviarlo, sé que tiene muchas caídas, pero así sabré sus opiniones y podré aprender a escribir mucho mejor, realmente estoy emocionada y muy ansiosa por leer sus comentarios.
    siempre escribo pero solo para mi o un amigo, no he tenido mucha confianza en mostrar a mas personas, así que espero que les guste lo que escribí y buenas vibras a todos.
    Saludos Fran 🙂

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5568

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 22:28
  13. Oki, a comentar. 😀

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 00:27
  14. 16. Alex dice:

    Aquí un novicio de la parroquia de literautas.

    Que opte mi texto, numerado como el centésimo quinto (105), a ser pasto de las llamas del averno, si no fuera digno de figurar entre las sabias escrituras que en este lugar se atestiguan.

    Juro ante lo divino y lo carnal, a leer entre oraciones y plegarias, las más pecaminosas recopilaciones que de vuestras plumas manaron.

    ¡Que se alcen los penitentes!
    ¡Que agiten con firmeza sus flagelos!
    ¡Que repiquen las campanas!
    ¡Que sea de júbilo este día!

    ****

    Saludos y gracias por pasaros por el 105: El reloj de arena.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5598

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 01:57
  15. 17. KMarce dice:

    Saludos Literautas,

    Este mes haré algo un poco distinto a lo que he estado haciendo en los meses anteriores. Como siempre, voy a comentar los textos sugeridos, los tres siguientes al mío.
    He sacado la lista de a quienes deseo leer a voluntad, me he quedado con cuarenta y tres, pero hay veintitrés que no participaron en este mes, (hubieran sido sesenta y seis); así que decidí escoger cada veinte relatos, un relato, entre aquellos que al día de hoy, estan en cero. Así que he escogido a diez relatos que son personas que nunca he leído antes. Pero la razón por la cual los he escogido, es por el título de su relato.
    Empezaré con los tres obligatorio, responderé a los que tan gentilmente ya me han visitado, y continuaré con los que estan en cero en mi listado, y luego iré leyendo y comentando segun mi lista.

    Si desean leerme, este mes he quedado en el puesto #123 (Septem Vota -Siete Deseos) y ya saben que siempre devuelvo las visitas; ya sean que esten o no en mi pre-listado. Eso sí tenganme paciencia, porque estoy apretada con clases y otras cosas.

    Mañana (para mí) 18, voy a apagar las velitas de mi pastel, y pediré siete deseos. Y uno de ellos es que este mes nadie se quede sin lecturas. Los otros, me los reservo. Saludos a todos.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 05:27
  16. 18. earendil dice:

    ¡Hola, buenos días a todos en el día internacional del museo!
    ¿Habrá sido casualidad que este mes coincida la palabra museo para crear nuestros textos?
    ¡Buena elección, equipo de Literautas!

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 06:44
  17. 19. Caciba dice:

    Felicidades, KMarce. Asegúrate de apagar a la vez todas las velas de tu pastel para que se cumplan tus deseos. Si alguien se queda sin comentarios… ¡sabremos que soplaste fatal!
    😉
    Un saludo

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 11:55
  18. 20. Caciba dice:

    Juanjohigadillo, he escrito el comentario a tu relato pero no ha aparecido. Creo que es porque añadí mi orocedencia al nombre de Caciba… ya no sé si volver a cambiarlo o no.
    Estaré atenta por si no te aparece para volver a escribirlo.

    Saludos

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 12:28
  19. 21. Caritobel dice:

    Pedido de solidaridad para los compañeros. Por favor, si pasan por mi relato (195), dejen los números de sus historias. Después me vuelvo loca buscando, porque estoy con la tablet, y no sé si por ahí se pueden buscar los nombres como me dijeron se puede hacer por el ordenar. En fin, gracias.

    Caciba: primero no aparece cuando cambias tu nombre, pero después sí. A mi ya me pasó.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 15:58
  20. 22. Kika Delgado dice:

    Buenas tardes:

    Saludos a todos, recientemente descubrí este taller y soy nueva por aquí y espero que para quedarme.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 17:37
  21. 23. LUZ ORTEGA dice:

    Hola :
    He hecho dos comentarios a dos textos, es la primera vez que me he apuntado al taller. ¿Cuanto tiempo se tarda en ver los comentarios realizados?
    Gracias.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 21:07
  22. 24. Caciba (Valladolid - España) dice:

    Gracias, Caritobel. Ya le llegó el comentario.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 22:44
  23. 25. Leosinprisa dice:

    Pues que bien, hacía mucho que no estaba tan alto en la lista, soy el nº15.

    Espero que ahora no os vayais todos al final de la lista, que también os lo agradeceran, a leerlos 🙂

    A ver si puedo leer a más gente que otras veces, todos se lo merecen.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 07:43
  24. 26. Carolina Tribó dice:

    Como no puedo comentar los relatos siguientes al mío (básicamente porque no estoy en la lista) he comentado ya los 4 que no tenían ningún comentario todavía. Seguiré leyendo y comentando alguno más.

    Si queréis leer el mío, podéis pasaros por mi blog: reflexioneswc.wordpress.com.

    Con un poco de retraso, felicidades KMarce!!

    Un saludo!!

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 11:41
  25. 27. KMarce dice:

    Saludos Compañeros:

    Gracias por las felicitaciones por mi cumple ayer. Nunca es tarde cuando la dicha es mucha. 😛

    He leído a los tres obligados, he cumplido con leer a diez que nunca había leído antes y cuando hice el listado estaban en cero comentarios, estoy por leer a los que se sumaron a leer mi relato y tengo una larga lista de lecturas voluntarias (muchos de ellos han llegado al mío antes…)
    Pero voy de a poco, quiero cumplir al menos las lecturas que me he propuesto que son casi setenta, y como siempre, devuelvo las visitas. Pero, como estoy en otras cosas, les pido paciencia.

    También sobre el comentario que hizo Luz Ortega, le aclaro: Cuando se comenta a un texto, hay una caja de comentarios, desde que marcas “publicar comentario” el mismo debe de aparecer de inmediato, ya que Literautas no modera los comentarios. Sino los estás viendo de forma instantenea (al final del texto) deberás revisar que tu mail sea “válido”, porque si te equivocas digamos @gmial.com; no se lo valdrá. Trata comentar otros textos, y si tienes problemas con ellos, notifícale a Literautas en cuales has tenido ese problema. Hasta ahora, con lo que yo he comentado no he pasado por ese problema; pero sí creo que a otros compañeros sí. Espero lo solventes.

    Saludos y feliz jueves ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 23:44
  26. 28. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Hola, soy relativamentenuevo en este taller. Solo he participado en el taller 33 y en este el 35. Me gustaría saber que piensan de mi relato es el n° 107.

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 02:33
  27. 29. beba dice:

    Hola, KMarce, Baltasar y Demetrio Vert:
    ¿Sucede sólo en Argentina o en todas partes existen las tormentas lejanas, con truenos que parecen carros a la rastra, rezongones,no explosivos?
    Por lo demás, geniales las demás observaciones, sobre todo lo del cartero. Última vez que me prendo en un reto no obligatorio y descabellado.El que no sepa de qué se trata, lea el cuanto 187.
    Cariños

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 18:40
  28. 30. KMarce dice:

    Saludos Beba:
    ¿No estas rezongando verdad? Jajaja, En mi país, les llamamos tormenta seca, porque solo son truenos y relampagos, sin lluvia. Quizá lo entiendo diferente, porque el concepto para nosotros en “casi una murmurar entre dientes” el significado de rezongar es. «Emitir voces confusas o palabras mal articuladas en señal de enfado o desagrado. refunfuñar, rumiar.» Y una tormenta siempre muestra su violencia e ímpetú. Una lluvia cómo que quiere y no quiere llover, si la llamaría rezongona… como te conté ese es la actitud de mi vecinita cuando no se quiere bañar, pero es que a la pobrecita, la despiertan a las cinco de la mañana y solo tiene cuatro años. 🙂 Saluditos y abrazos.

    Para Juana y Tavi O, les informo que he ido a sus blogs y les he pasado de nuevo la invitación. ¡Suerte!

    Estoy contenta, he leído trenta y tres relatos, no le debo lecturas a nadie, he contestado todas las visitas y espero avanzar un poco más el domingo, porque me toca estudiar y he tenido pruebas, por lo que no avanzo en las lecturas como quisiera, pero ya llevo el 50% de mi listado. Paciencia que llegaré…
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 11:26
  29. 31. Nina Latte dice:

    Hola familia de Literautas,

    Estoy ahora mismo revisando textos y me gustaría comentar algo con vosotros: el formato de los “comentarios”.

    Me explico: yo los textos para comentar los llevo a Word y desde allí los reviso, señalando gramática, ortografía, repeticiones, etc. con subrayado, negrita, cambio de color, etc.

    Pero cuando “pego” la revisión en el “comentario” aquí en Literautas, se pierde todo el formato  Lo único que puedo hacer es utilizar las mayúsculas para destacar lo que quiero comentar, pero no tengo claro si así se entiende bien o no.

    ¿Es posible hacer ese cambio en los “comentarios” para que admita algún formato más (como negrita o subrayado)?

    Muchas gracias a todos y feliz domingo

    PS, si tenéis dos minutos, os animo a pasar por el número 50

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 16:52
  30. 32. Isolina R dice:

    Para Nina Latte:
    Yo siempre copio también los textos en Word y allí marco con colorinches, distintos tipos de letra o de tamaño, subrayados, negritas y otras marcas, lo que luego voy a “explicar” en el formulario. No he visto que nadie haga nada distinto a “explicar”.
    Un abrazo.

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 18:48
  31. 33. Nina Latte dice:

    Hola Isolina R,

    A eso me refiero, si sería posible mantener el formato de negrita o subrayado.

    Por ejemplo:

    “La noche que cogí el coche para ir al estreno…”

    Ahora mismo yo lo pongo en mi comentario con mayúsculas:

    “La NOCHE que cogí el COCHE para ir al estreno…”

    Pero si son varias cosas en la misma frase:

    “La noche que cogí el coche para ir al hestreno…”

    Las pongo separadas:

    – rima “noche” y “coche”
    – cuidado con la ortografía, “hestreno” es sin “h”.

    Pero no suelo comentar por frases, sino agrupando comentarios (repeticiones, ortografía, …), por eso no sé si quedaría más claro al utilizar diferentes formatos sobre la misma frase, en lugar de poner varios comentarios.

    Igual es una tontería y no hace falta.

    Gracias por contestar, Isolina.

    Un abrazo

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 22:25
  32. 34. Robert W. Peterson dice:

    Hola, amigos:

    Supongo que habréis escuchado hablar de un proyecto de ebook de relatos: el famoso «Proyecto de Rober» o «Proyect X» que a veces se menciona por aquí; al que solo unos pocos elegidos pertenecen y cuyos miembros se saludan con afecto casi cabalístico.

    Para algunos compañeros esta información será completamente nueva (y no, no me he vuelto loco), por lo que os pondré en antecedentes.

    Hace algunos meses un grupo de intrépidos escritores nóveles pertenecientes a Literautas decidimos asumir el reto de editar de cero y publicar un libro de relatos en formato digital. Tras una ardua tarea de información, escritura y corrección de textos, donde la plataforma de Google Drive nos lo puso realmente difícil, estamos a punto de cumplir nuestro objetivo. Los relatos se encuentran ya en una fase muy avanzada y, en breve, encararemos la etapa final de maquetación y publicación de la mimadísima criatura. Ya os iremos avanzando más detalles.

    Pero no he venido ahora a hablar de mi libro, no señores. Se trata de OTRO TEMA. Como es lógico, el trabajo en grupo ha ido forjando lazos de amistad entre nosotros y algunos hemos decidido continuar evolucionando de la mano en esto de escribir.

    Actualmente compartimos una biblioteca virtual con manuales y libros de escritura, charlas sobre literatura y muchas horas de corrección de textos. Una vez concluido el proyecto es muy posible que ampliemos con ejercicios, duelos, labores de lector cero, más ebooks y quizá una revista, todo ello a nuestro ritmo. Las posibilidades son incontables cuando la actividad se enfoca a una pasión.

    LO QUE QUERÍA PREGUNTAROS es si hay alguien verdaderamente interesado o que sienta la suficiente curiosidad y ganas de unirse al grupo.

    La familia crece…

    Os dejo mi email de contacto para dudas y sugerencias: mipalabraenturetina@gmail.com

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 22:31
  33. 35. Isolina R dice:

    Para Nina Latte:
    Cada quien comenta como mejor le parece, la verdad.Yo suelo hacer así:
    1 En: “La noche que cogí el coche para ir al hestreno…”, hay rima “noche/coche” y debe ser “estreno”.
    2 En: “La noche, que cogí el coche para, ir al estreno…”, debería ser: “La noche que cogí el coche para ir al estreno…”
    Lo menos trabajoso es copiar el fragmento y corregir sobre él, tanto las faltas como la acentuación, la puntuación…
    Yo solo añado explicaciones sobre repeticiones de palabras y usos incorrectos.Lo demás lo hago sobre el mismo texto.
    Un saludo.

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 22:44
  34. 36. Osvaldo Mario Vela Saenz dice:

    Hola a todos. Deseo hacerles saber que el 17 de este mes sufri una caida que me trajo al hospital. Mi recuperacion se esta tomando su tiempo. Me va resultar difícil la participacion y Los comentarios.
    My phone keeps changing my writing. I hope to be back soon. I enjoy every work I read. I apologize for not being able to comply with my comments this time.

    Escrito el 23 mayo 2016 a las 15:37
  35. 37. Caritobel dice:

    Tengo un gran conflicto… ¿alguno sabría de algún recurso o página que hable sobre narrador en primera persona en presente? Ya busqué en Literautas, pero no vi ejemplos, y ando perdida en el asunto. Es que este mes use ese narrador y de esa forma, me han dicho que lo use mal. Si alguien se compadece de mi y me ayuda, sería genial.

    Si alguien quiere opinar al respecto en mi relato para darme una mano —incluso si ya me leyó —, sea bienvenido. Realmente quiero sacarme la duda.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5656

    Desde ya, gracias.

    Escrito el 23 mayo 2016 a las 20:11
  36. 38. Isolina R dice:

    Para Osvaldo:
    Lo importante es que te recuperes bien y lo antes posible.
    Mis mejores deseos.
    Un saludo.

    Escrito el 24 mayo 2016 a las 00:10
  37. 40. Caritobel dice:

    Para Isolina:

    Ahí estuve consultando a una licenciada en lengua, y me dio cátedra acerca de mi error -pude entender-. ¡Gracias por iluminarme al respecto! Si no me hubieras dicho seguiría perdida en el asunto.

    Escrito el 24 mayo 2016 a las 04:11
  38. 41. Vespasiano dice:

    Para Osvaldo:
    Ánimo y a recuperarte prontamente. Esperamos tus relatos y comentarios.
    Salud.

    Escrito el 12 junio 2016 a las 17:17
  39. 42. Vespasiano dice:

    Para Pato:
    Espero haber votado bien y que se haya contabilizado el voto en tu casillero.
    Felicidades y a por el premio.

    Escrito el 12 junio 2016 a las 17:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.