Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 36

Ya están aquí los textos del taller de escritura Móntame una escena. En esta ocasión, la premisa consistía en un anciano que encontraba una llave en… ¿Queréis saber dónde han escondido la llave los participantes? ¡Pues a leer los relatos!

taller de escritura

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no.

Nota para los participantes: con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

Si tenéis dudas sobre cómo comentar y valorar un texto literario, podéis leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 36: el anciano y la llave.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

69 comentarios

  1. 1. earendil dice:

    ¡Hola a todos!
    Parece que soy la primera. He mirado por casualidad y me he encontrado esta agradable sorpresa.
    No veo el momento de poder empezar a leer y disfrutar de vuestros trabajos.
    Suerte a todos

    Escrito el 17 junio 2016 a las 17:11
  2. 2. Isolina R dice:

    Hola, compañeros:
    Esta vez soy el 194.

    Éxito a todos.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 17:14
  3. 3. earendil dice:

    Por cierto, estoy en el 171.
    Pasen, pasen y comenten, toda opinión es bien recibida.
    Hasta pronto.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 17:18
  4. 4. beba dice:

    Hola:¡Esta vez somos más de doscientos!Habrá que hacerse tiempo para leer,disfrutar y comentar. Yo estoy en el 203. Los espero.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 17:23
  5. 5. Jose Luis dice:

    Hola
    Me ha tocado el 110
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2016 a las 17:25
  6. 7. Caritobel dice:

    Ha llegado la hora de saber qué pasa con ese anciano y esa bendita llave que a algunos nos dieron tanto dolor de cabeza.

    Buena lectura.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 18:17
  7. 8. Demetrio Vert dice:

    Hola a todos.

    De antemano gracias a los que me lean y comenten.

    Escribo esto para comunicar que hasta Julio no podré dedicarle tiempo a vuestros relatos. Lo siento mucho y espero que sabréis disculparme.

    Un saludo.

    El mio es el 195. Pero hay una manera de encontrar a cualquiera que muchos ya sabéis. Clicar Crtl+f, y en la ventanita que emerge abajo a la izquierda escribir el nombre de lo que buscas. El sistema te lleva automáticamente a la palabra buscada.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 18:27
  8. 10. Cryssta (Madrid-España) dice:

    El mío es el 90. Hasta el lunes no podré empezar a comentar. Haré el comentario de los tres que me tocan y luego devolveré las visitas por orden. Espero que os guste mi relato.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 18:42
  9. 11. Isan dice:

    Hola a todos:
    Este mes he querido cambiar de registro y me ha salido… una melonada o una terneza o… ya veremos los comentarios. Yo leo los relatos poco a poco pero siempre respondo. No he mirado cual es mi posición.

    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2016 a las 18:54
  10. 12. Isan dice:

    Ya lo he visto, soy el cinco, fácil para encontrar y para las rimas.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 18:56
  11. 13. Algocar dice:

    Buenas tardes:

    ¿Cómo van esas primeras lecturas? espero que os gusten tanto como me están gustando a mí.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 19:33
  12. 14. Manoli VF dice:

    Hola a todos. Parece que hubo bastante participación este mes. A mí me ha tocado en el 131, como siempre comentaré a los tres que me siguen, a los que suelo seguir yo, y trataré de devolver todas las visitas. Siempre son bienvenidos los comentarios.

    Feliz lectura, compañeros!

    Escrito el 17 junio 2016 a las 19:51
  13. 15. lucrecia gordillo dice:

    56. Qué maravillosa manera de unir a personas que no se conocen personalmente pero que a través de lo que escriben es fácil imaginarlas. Muchos éxitos a todos.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 20:02
  14. 16. José Torma dice:

    Pues soy el 43 por si les place visitarme en este mi retorno al taller.

    Ya lei y comente los tres despues del mio, asi que a visitar compadres y disfrutar de sus letras.

    Un abrazo para todos y feliz fin de semana.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 20:27
  15. 17. Antonia castro Delgado dice:

    Soledad dice: hola a todos es mi primer escrito,que ve la luz, nunca antes me había atrevido a dar a leer algo a nadie. Así, que estoy feliz por encontraros y atreverme a participar, no me esperaba que lo admitieran…estoy en el numero 37, espero vuestros comentarios…!!bufff que nervios¡ comentare los tres siguientes al mio con sumo cuidado y respeto, y leeré el resto gustosisima
    GRACIAS

    Escrito el 17 junio 2016 a las 21:37
  16. 18. davo dice:

    Me interesaría saber cuál fue puntualmente mi error para no estar entre los seleccionados, eso me permitiría corregir mis falencias. Ojala tuviesen la amabilidad de hacerme llegar el tenor del rechazo.
    Además felicito a los que lo lograron, he leído algunos y están muy buenos, en relato y en idea.
    Atentamente
    Davo.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 21:37
    • 19. Literautas dice:

      Davo, en caso de que no podamos publicar un texto por algún motivo, siempre enviamos un correo al autor explicándoselo. ¿No lo has recibido? Revisa la carpeta de spam o correo no deseado de tu cuenta por si ha ido a parar allí. En caso de que no te haya llegado, escríbenos y lo revisaremos para ver por qué tu texto no aparece en esta edición.

      Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra participación.

      Escrito el 20 junio 2016 a las 09:30
  17. 20. Alush dice:

    Hola a todos.Quería presentarme , ya que es la primera vez que escribo. Espero con el tiempo ir conociendo a todos y con gusto que lean mis cuentos y me ayuden a crecer.
    Mi cuento es el 102 y mi direccion de correo
    Alecita444@gmail.com

    Escrito el 17 junio 2016 a las 21:49
  18. 23. L. M. Mateo dice:

    Hola, Literautas:

    Desde ayer estoy intentando hacer comentarios a los textos de los compañeros y a los míos propios, pero mis respuestas no aparecen.
    ¿Hay algún problema con la página? No sé si alguien más se encuentra en la misma situación.

    Escrito el 18 junio 2016 a las 13:09
  19. 24. gaia dice:

    Hola lectores: estoy en el 202 y los espero junto a mi anciano y su llave

    Escrito el 18 junio 2016 a las 14:15
  20. 25. Cara Rolin dice:

    Hola:
    Qué pena. No está mi relato de este mes, no lo veo. No sé qué pasó.

    Escrito el 18 junio 2016 a las 22:21
  21. 26. María Pilar dice:

    Era la primera vez que participaba y veo que mi texto no está entre los seleccionados.Habré incumplido las bases del taller como decís, seguro que habrá sido por desconocimiento de novata y bien que lo siento.

    Escrito el 18 junio 2016 a las 22:53
  22. 27. Nina Latte dice:

    Hola literautas,

    Ya está la nueva recopilación de textos y yo sin enterarme, hahahaha.

    Mi historia, en el no. 132, ha quedado un poco ambigua (eso dicen mis comentaristas y estoy de acuerdo), así que os invito a pasar. Estoy deseando conocer vuestra opinión.

    Un abrazo y ¡nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2016 a las 07:37
  23. 28. Algocar dice:

    Parece que esto comienza y como veo que los demás también lo ponéis, para todo el que le apetezca y tenga tiempo, mi relato es el número 8.

    ¡Feliz lectura!

    Escrito el 19 junio 2016 a las 13:18
  24. 29. gaia dice:

    Dato curioso: la mayoría de los títulos son: El anciano y la llave y el bolsillo y el cajón; el lugar preferido de encontrar la llave.

    Escrito el 19 junio 2016 a las 14:58
  25. 30. earendil dice:

    A L. M. Mateo: yo no he tenido ningún problema a la hora de comentar. No sé qué decirte.
    A Cara Rolin: precisamente ayer buscaba tu relato y no lo encontré. Me extrañó enormemente. Cuando envías el texto te sale un mensaje que dice que se envió correctamente. ¿Fue tu caso? No sé si a los que no os han editado el texto os llegó otro mensaje. Sería interesante que se notificase para poder intentarlo de nuevo. ¿No habéis recibido nada?
    Lo mismo a María Pilar, siento mucho que no hayáis podido compartir vuestros trabajos.

    Escrito el 19 junio 2016 a las 18:44
  26. Hola. Yo es la primera vez que mando un texto. Y voy a ir leyéndome todos, y espero poder comentarlos (y hacerlo bien).
    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2016 a las 08:30
  27. 32. Literautas dice:

    Hola a todos.

    A los que comentáis que vuestro texto no aparece en la recopilación: en caso de que no podamos publicar un texto por algún motivo, siempre enviamos un correo al autor explicándoselo. Revisad bien la carpeta de spam o correo no deseado de vuestra cuenta por si ha ido a parar allí. En caso de que no haya llegado, escribidnos y lo revisaremos para explicaros por qué el texto no aparece en esta edición.

    Para los que nos veíais los comentarios publicados, recordad que a veces, al enviar un comentario, el servidor lo marca como pendiente de revisar para que lo aprobemos nosotros manualmente. No os preocupéis porque, aunque no aparezca al momento, aparecerá al cabo de unas horas, cuando revisemos todos los comentarios pendientes.

    Un abrazo.

    Escrito el 20 junio 2016 a las 09:34
  28. 33. Patricia Redondo-Madrid-España dice:

    ¡¡Hay mucha creatividad ahí, por que el texto de este mes era muy dificil ! Felicidades a todos por vuestros textos. Yo comenté a mis dos vecinos de abajo y a mis dos de arriba y a algun otro por ahí 🙂 , espero tener tiempo para seguir leyendo y comentando por que es realmente entretenido y se aprende mucho. Mi relato es el 193 por si a alguno le apetece leerlo. Se llama CORRESPONDENCIA.

    Escrito el 20 junio 2016 a las 16:32
  29. 34. José Torma dice:

    Mureen, te escribo aquí al no encontrar tu relato en este mes.

    Le has pegado justo al blanco en tu interpretación a mi relato. Me emociona que la lectura que le diste es, exactamente la que intente.

    Gracias por pasarte y te extrañe este mes.

    José Torma

    Escrito el 20 junio 2016 a las 17:28
  30. 35. earendil dice:

    María Pilar, tu texto aparece en el 187!!!

    Escrito el 21 junio 2016 a las 11:25
  31. 36. Laura dice:

    Hola a todos!! Sinceramente sois geniales!!!!! He estado leyendo algunos de los textos y que maravillas! Por supuesto que me qudan por leer, porque son muchos, pero los acabaré! 😉
    Yo en un principio iba a escribir también, pero al final no he tenido tiempo suficiente para redactarlo. La próxima vez sí quiero participar porque me gusta mucho esta idea de continuar.

    Aquí os dejo el enlace de mi blog, para que os paséis si quereis a ver qué tal va, aunque todavía tengo poquito. Pero me hace mucha ilusión que os paséis y me digáis qué os parece.

    https://eljardindelosincomprendidosblog.wordpress.com/

    Un abrazo a todos y hasta la próxima!
    Mucho ánimo a todos para seguir con este hobbie o trabajo tan bonito.

    Escrito el 21 junio 2016 a las 23:17
  32. 37. Denise dice:

    Bueno, ya cumplí con mi deber y agradecí debidamente a mis comentaristas. A partir de ahora voy a devolver visitas y leer a mis habitués 😛

    Saludos!

    Escrito el 22 junio 2016 a las 00:47
  33. 38. L.M.Mateo dice:

    Literautas: Gracias, Iria. Ya te comenté cuál fue el problema. A veces no sé dónde tengo la cabeza. XDDD

    A los compañeros/as: este mes iré devolviendo las visitas muy poco a poco, ya que estoy con tres proyectos a la vez y no dispongo de tanto tiempo como en talleres pasados. Aún debo visitas del mes de mayo (no se me olvida). Así que os pido disculpas de antemano por la lentitud, pero estad seguros de que pasaré a leeros.

    Abrazos

    Escrito el 22 junio 2016 a las 01:42
  34. 39. earendil dice:

    Saludos a todos.
    Estoy devolviendo visitas y no encuentro el texto de Carlos S.M.
    ¿Has cambiado de seudónimo, o este mes no has participado?
    Si no es así, te agradezco desde aquí tu comentario al mío y tus amables palabras.
    ¡Hasta el próximo taller!
    Feliz verano a todos ☺

    Escrito el 23 junio 2016 a las 18:51
  35. 40. Pato Menudencio dice:

    Gracias a los que han comentado mi texto. Disculpen los detalles que se han colado. Mi trabajo ha dificultado un poco mi proceso de corrección.

    Pasaré a leer vuestros textos este fin de semana.

    Y para los que quieran, los dejo invitados a mi relato.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-36/5966

    Muchos saludos.

    Escrito el 23 junio 2016 a las 22:03
  36. 41. beba dice:

    Ayer leí un cuento sobre peripecias de un anciano con el cajero automático y un tablet (en estos pagos es femenino). No anoté a su tiempo el número y quiero comentarlo.¿Está el autor,o algún conocido?Gracias.

    Escrito el 24 junio 2016 a las 19:21
  37. 42. Melisa dice:

    Hola a todos,

    No estoy recibiendo por correo electrónico todos los nuevos comentarios de los relatos a las que me suscribí. Recibo muy pocos, un 5% del total. ¿A todos les pasa? Mi cuenta de correo es de Hotmail.

    Gracias!

    Escrito el 25 junio 2016 a las 16:08
  38. 43. Jisaen dice:

    Hola a todos,

    Este mes no pude ingresar mi historia por un descuido en el horario, tampoco puedo comentar las historias suyas, lo he intentado muchas veces. Tal vez sea una directiva de la página que solo los participantes de del taller puedan comentar.

    De todas formas quisiera invitarlos a leerla en mi página y si desean dejar sus comentarios. Estaré atento al próximo taller.

    Saludos

    Escrito el 28 junio 2016 a las 19:22
  39. 44. Robert W. Peterson dice:

    Hola, compañeros:

    En relación al libro de relatos que algunos compañeros del taller hemos escrito, os dejo a continuación el enlace a una encuesta para la elección de la portada, por si alguien quiere ayudarnos a decidir:

    https://qtrial2016q1az1.az1.qualtrics.com/SE/?SID=SV_9MqN0CeoNH6Bq85

    En la encuesta pone que se marquen dos opciones, pero es posible marcar solo una.

    Datos previos: se trata de un recopilatorio de 15 relatos inéditos englobados bajo el título de “Tiempo y cadenas” (pues esos fueron los disparadores creativos). Somos 10 autores distintos, diferentes en cuanto a estilo y temática.

    Animaros a votar.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 junio 2016 a las 20:42
  40. 45. Luis dice:

    HOLA MELISA, a mi también me pasa. Igual ya están de vacaciones. saludos a todos y gracias a los que si me han leído.

    Escrito el 28 junio 2016 a las 20:57
  41. 46. earendil dice:

    A Jisaen: A mí sí me han comentado compañeros que este mes no han publicado sus escritos. ???
    Saludos a todos y feliz verano

    Escrito el 29 junio 2016 a las 16:36
  42. 47. earendil dice:

    Hola Robert W. Peterson.
    Ya he votado las portadas de vuestra recopilación de textos.
    Enhorabuena a todos los que habéis participado en él.
    Os deseo mucha suerte!!!

    Escrito el 29 junio 2016 a las 16:39
  43. 48. Cryssta dice:

    Me entristece mucho ver que a estas alturas hay compañeros que solo tienen dos comentarios. Os recuerdo a todos que en las normas del taller se dice bien claro que tenemos que comentar al menos los tres siguientes al nuestro.

    Yo ya comenté los que me tocaban y en justa correspondencia estoy devolviendo las visitas que me han hecho por lo que todavía no puedo pasarme por los que tienen pocas visitas así que espero que a quien corresponda comentar esos relatos lo haga. Muchas gracias.

    Escrito el 29 junio 2016 a las 16:44
  44. 49. earendil dice:

    Cryssta, tienes toda la razón del mundo. Pero esto mismo ya lo he comentado yo en anteriores talleres. Precisamente, esos compañeros que tienen pocos comentarios, son los primeros en incumplir las normas, pues no comentan a sus vecinos. Quiero pensar que, a veces, pecan de novatos, pero en otras ocasiones, son talleristas que ya llevan tiempo editando sus escritos aquí. A mí, por ejemplo, todos los meses hay algunos de los tres compañeros que deberían comentar mi texto que no lo hacen. ¿Por qué?, aún no lo he descubierto. Afortunadamente suelo tener muchas visitas, que en parte se deben a que yo comento muchos otros y siempre, siempre, devuelvo los comentarios.
    Aprendo de los comentarios y recomendaciones de los compañeros y aprendo tanto o más, de leer a otros y disfrutar de los consejos que otros compañeros hacen.
    No se puede presentar un texto y esperar que las visitas caigan del cielo si uno no pone de su parte porque, de esa manera no se aprende y no tiene sentido participar aquí.
    Un saludo a todos

    Escrito el 29 junio 2016 a las 17:27
  45. 50. Shira M. Collins dice:

    Hola,
    1) ya vote las dos portadas.
    2)yo es la primera vez que participo. Hice lo que lei en las reglas. Luego voy visitando al resto y diciéndoles lo que veo.
    Yo si recibo los comentarios y se agradecen pero si lo hubiera 3 pues q le vamos hacer. A l@s q todavia no he leido lo hare.
    Saludos

    Escrito el 29 junio 2016 a las 18:00
  46. 51. beba dice:

    Ya encontré y comenté el relato perdido: “Publish and perish” o algo así (Soy “angloanalfabestia”).

    Escrito el 29 junio 2016 a las 19:13
  47. 52. Isolina R dice:

    Para Cryssta y earendil:

    Si comentar los tres siguientes se considera “solo” una recomendación de Literautas, cada quien elige libremente seguirla o no. Cuando Literautas te exigía enviar los tres comentarios para publicar tu relato, se tenía por una norma de obligado cumplimiento.

    Por lo general, los que más participamos y más comentarios recibimos solemos comentar a los tres siguientes y devolver visitas a todos los que nos comentan. Si esos compañeros que tienen nada más dos comentarios, nos hubieran comentado a nosotras tres, ¿no tendrían ya cinco?

    El grado de implicación difiere mucho de unos participantes a otros. Pero está claro que si algunos compañeros tienen menos de tres comentarios, significa que otros han pasado de comentar a los tres siguientes y que él mismo ha comentado poco. De que uno, dos o incluso los tres anteriores a ese compañero poco comentado hayan elegido pasar de la recomendación de Literautas, él no es responsable. Pero de no comentar a otros sí lo es. El que quiera recibir visitas debe hacerlas.

    Un compañero dijo una vez que él pasaba de comentar los tres siguientes, le afeé que lo escribiera en el foro y se ofendió. Dios me libre de volver a afear tal cosa a ningún otro compañero. Lo que me pregunto en cada escena, desde entonces, es qué haré si el relato del ofendido se halla entre los tres siguientes que debo comentar.

    Saludos.

    Escrito el 29 junio 2016 a las 19:52
  48. 53. KMarce dice:

    Saludos a todos:

    Muchas gracias a Robert por el enlace de las votaciones de las portadas, y a aquellos que están votando por ellas. Muy contenta por el proyecto.

    Con lo que respecta a las personas con pocos comentarios, siempre y cada mes, lo repito. Tal como dice Earendil, muchos son nuevos y desconocen el funcionamiento del taller. Creo que hay que ser sensatos y leer las normativas para saber como accionar. Y otros, lo hacen porque no saben, o no creen saberlo. A estos le doy el beneficio de la duda.
    Mi abuela, de quien me convertí también en refranera, decía: Quién tiene tienda, que la atienda. Si eres una persona que únicamente participas en el taller, pero no comentas, no lees a otros, no dices al menos, !Que buen relato! o Creo que puedes mejorar en esto o aquello. No pueden, ni deberían, esperar ser notorios.

    Antes de pasar mi propia participación por primera vez, estuve dos meses en el taller, sólo comentando los textos. Cuando llegó mi turno, me sorprendió cuantos llegaron por voluntad a mi propio relato. Y eso me alegró y sorprendió mucho; pero era sino el fruto de darles el respeto a quienes lo merecen.
    Yo suelo anotar en una agenda a todos los que me comentan, para no olvidar de ir a sus textos y ver que puedo aportarles. Y asimismo hago un listado de aquellos que deseo leer. En varias ocasiones he notado que a algunos que he comentado en uno o dos talleres, nunca llegan a mis textos, pero noto que tampoco a los que le siguen o anteriores al propio. Penoso, pero es así.

    Al principio me sentía muy mal, ahora, he comprendido que comentará quien tenga deseo de hacerlo, aquél que tiene compromiso y respeto por el trabajo de sus compañeros. Y como siempre he dicho, si alguien te dice hola, uno debería de devolver el saludo. Para mí, eso es un comentario, un hola entre nosotros.

    Este mes, he comentado a mis tres textos obligatorios y estoy comentando a quien me ha comentado. A los que siempre busco a voluntad, si aún no he llegado a sus textos espero hacerlo, aunque estemos de vacaciones, de a poco. Estoy con muchos proyectos personales, de hogar y de estudio. Paciencia, llegaré.

    Abrazos a todos. ¡NL!

    Escrito el 29 junio 2016 a las 20:00
  49. 54. LUIS dice:

    Para Crystta y los compañeros. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en el fondo esto obedece a la cortesía de cada cual. Es evidente que para que te tengan en cuenta debes de tener en cuenta, valga la redundancia. Yo llevo tres meses en el taller, y he procurado leer los máximos relatos que mi tiempo me permite y es un esfuerzo, pero agradecido. Aunque no todos me han devuelto la visita. Aun así he tenido una buena acogida y agradezco vuestros comentarios que me animan a preparar nuevos relatos. Un saludo y que paséis un buen verano.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 01:29
  50. 55. Marcelo Kisi dice:

    Hola amigos!
    Para aportar a la polémica, yo me inclino más para el lado de Luis. O sea: relajémonos! Tengo muy poco tiempo y no logro comentar tantos cuentos como quisiera. Pero sí logro comentar los tres que me siguen y devolver a duras penas todas las visitas, a veces ni eso.
    Pero cuando entro a Literautas, estoy entrando en mi “parque de diversiones”, no en mi trabajo. Lo hago porque me gusta, me divierto y me llena el alma de una energía inexplicable. Y no porque deba cumplir un reglamento tal o cual.
    Creo que el que no comenta, “sembrando” así comentarios, es porque quizás no conoce la dinámica, porque no leyó los foros, porque los leyó y conoce pero no tiene ganas o tiempo, o no se anima o tantas razones más. El alma humana es tan compleja, y a la hora de escribir y mostrarlo nos jugamos tanto, que ¿cómo podríamos juzgar?
    Conclusión: que cada uno participe en el taller como mejor lo entienda. Lo de leer los 3 siguientes es una reglita que nos pusimos nosotros, y no una exigencia de Literautas. Recomendar entusiastamente hacerlo, está bien. Enojarse con el que no lo hace? Es un poco mucho. Repito: relajémonos!

    Escrito el 1 julio 2016 a las 06:58
  51. 56. Cryssta dice:

    Ya he votado en la encuesta de las portadas, siento haber tardado tanto pero es que no me llegaban los correos de Literautas y no me he enterado hasta ahora.

    —Yo quiero leer el libro, yo quiero leer el libro, yo quiero leer el libro —dice Cryssta mientras pega saltitos.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 10:26
  52. 57. Cryssta dice:

    Bueno compañeros, os informo de cómo voy a proceder yo “el curso que viene”. Como siempre comentaré los tres relatos que me tocan, a continuación devolveré las visitas que me hayan hecho por orden pues como decimos en España “de bien nacidos es ser agradecido” y después visitaré a los que siempre me apetece leer porque me gusta cómo escriben.

    Esto quiere decir que si a alguien le gusta mi forma de comentar los relatos tendrá que pasar por el mío primero para asegurarse de que el suyo lo voy a mirar lo más a conciencia posible. Una vez devuelva las visitas, los que lea a continuación los leeré por placer y solo los corregiré si tengo tiempo y no estoy muy cansada.

    Me gustaría también poder revisar los relatos de las personas que son nuevas en el taller pero no tengo forma de saber quiénes son, somos muchos y de memoria ando tirando a mal así que esos se los dejo al destino para que lleguen a mí de alguna manera.

    Si os animo a todos a que no leáis solo a los conocidos porque gracias a leer a los que no lo son se puede descubrir talentos inesperados.

    También os animo a dedicar tiempo a la corrección de los relatos y lo hago desde la experiencia que yo he tenido pues he aprendido mucho en esa tarea. Desde el primer relato que escribí hace justo un año a este último he avanzado mucho y es gracias a fijarme tanto en los errores que yo cometía y que vosotros me habéis hecho ver como a los que he visto en los compañeros.

    Y ya está. Os deseo a todos unas felices vacaciones.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 11:23
  53. 58. Cryssta dice:

    El refrán es “De bien nacidos es ser agradecidos” me faltó una “s”.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 11:25
  54. 59. Robert W. Peterson dice:

    Muchas gracias a los que os estáis implicando en la votación de las portadas.

    Muy pronto podréis disponer del libro en diferentes formatos en las plataformas de Amazon y Lektu. De este modo descubriréis si vuestra portada favorita fue la elegida finalmente, además de disfrutar de 15 buenos relatos

    Los ingresos obtenidos con la venta del libro se destinarán a obra benéfica; no obstante, para aquellos que no puedan comprarlo y deseen leerlo se habilitarán otras opciones para que puedan hacerlo.

    Os informaré de todos estos detalles a su debido tiempo.

    Muchas gracias de nuevo, y seguimos contando con vuestra amistad y feedback.

    Un abrazo!

    Escrito el 1 julio 2016 a las 12:15
  55. 60. Melisa dice:

    Gracias Luis por tu respuesta. Saludos! 🙂

    Escrito el 1 julio 2016 a las 18:21
  56. 61. Manoli VF dice:

    Por mi parte, suscribo el comentario de Rober -al que agradezco mi participación en este proyecto, junto a varios compañeros de este taller- también deseo dar gracias a todos los que habéis votado para la elección de portada y animo a los que faltan a seguir participando en la votación.

    Sería un placer contar con vuestra lectura. Cryssta, se agradece el interés 😉 Se trata de un libro de relatos de varios autores, muy variados en tema y estilo que solo tienen en común dos disparadores creativos: tiempo y cadenas, y ya no puedo decir más…

    Gracias a todos y felices vacaciones. 🙂

    Escrito el 2 julio 2016 a las 13:04
  57. 62. L.M.Mateo dice:

    Hola a todos:

    Suscribo lo dicho por Cryssta con respecto a la forma de leer los relatos el año que viene. De hecho, por falta de tiempo, a mí me quedan un montón por devolver este mes y unas cuantas del mes pasado, así que aprovecharé el parón de este verano para hacerlo, porque devolver las visitas me parece imprescindible para el buen funcionamiento del taller.

    Al igual que Rober y Manoli, aprovecho para daros las gracias por la votación de la portada.

    Abrazos

    Escrito el 2 julio 2016 a las 15:40
  58. 63. beba dice:

    Yo también voté la portada, pero no estoy muy segura de que el voto haya sido registrado. Igual, lo que me importa es desearle éxito en el proyecto. Los acompaño de corazón.
    Y, para mañana, ¡vivan los 200 años de la Independencia Argentina! Vivan y se concreten en justicia, fraternidad y espíritu de trabajo.

    Escrito el 7 julio 2016 a las 19:44
  59. Gracias, Beba.

    La portada ya está decidida y el libro montado, en unos días publicaremos. Os lo contaré por aquí.

    Un abrazo.

    Escrito el 8 julio 2016 a las 09:26
  60. 65. Julio Abengozar dice:

    Soy nuevo en esto y aficionado a la escritura. Encontré por casualidad esta página hace unos días y me he enganchado a ella.
    En algún sitio leí que se podían enviar textos sobre el tema “El viejo y la llave” hasta el 31 de agosto, así que envié uno, aunque no estoy seguro de que vaya a publicarse.
    Estaré atento a las nuevas entradas para seguir participando.
    Un saludo a todos.

    Escrito el 29 agosto 2016 a las 19:37
  61. 66. Isolina R dice:

    Para Julio Abengozar:

    No entendiste bien. La escena sobre el anciano y la llave está cerrada desde mediados de junio. Los meses de julio, agosto y septiembre el taller se da un descanso. La fecha del 31 de agosto es para enviar un texto al recopilatorio anual (solo pueden enviarse textos que ya han participado en alguna de las escenas).

    En octubre se reanuda la actividad. El día 1 de cada mes sale la consigna de la escena y se puede enviar el relato hasta el 15. El 17 o 18 salen publicados los textos que han cumplido la consigna (y las normas del taller) y los participantes los comentamos.

    Te doy la bienvenida y deseo que disfrutes tanto como yo de este taller.

    Saludos.

    Escrito el 31 agosto 2016 a las 22:43
  62. 67. Julio Abengozar dice:

    Muchas gracias, Isolina por la aclaración. Estaré pendiente de la próxima escena, pues me hace mucha ilusión participar.

    Un saludo

    Escrito el 1 septiembre 2016 a las 09:38
  63. 68. earendil dice:

    Hola Julio Abengozar.
    He visto que estabas un poco despistado con la dinámica del taller, pero Isolina R. te lo ha explicado muy amablemente.
    Espero que puedas participar en el próximo taller. Bienvenido.
    Saludos a todos.

    Escrito el 2 septiembre 2016 a las 17:29
  64. 69. Julio Abengozar dice:

    Gracias, earendil, espero ponerme pronto al día con esta dinámica, a la vez que también espero impaciente el próximo taller en el estaré encantado de participar

    Saludos a todos

    Escrito el 2 septiembre 2016 a las 17:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.