Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 39

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el mes? ¿Ya estáis metidos en el torbellino de las fiestas? Espero que a pesar de todo os quede un ratito para leer los textos, porque ya está aquí la última recopilación del año del taller “Móntame una escena”.

taller de escritura camping

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no.

Nota para los participantes: con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 39: en el campamento.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Earendil dice:

    Hola a todos!
    ¿Soy la primera?
    Aquí estamos, en el último taller del año. Quiero aprovechar para desearles a todos una feliz lectura y unas felices fiestas.
    Espero que el nuevo año venga cargado de mucha inspiración, para poder compartir con este maravilloso grupo todo lo que nuestra imaginación sea capaz de crear.
    Un saludo muy grande y un abrazo.
    P.D. Estoy en el 65, “El elegido”, para todo aquel que quiera pasar a dejar sus impresiones, siempre bienvenidas e instructivas.

    Escrito el 16 diciembre 2016 a las 17:50
  2. 3. Jose M Quintero dice:

    Hola a todos!
    Estoy emocionado por esta nueva recopilación. Estoy en nro 14 pirómano. He tocado cerca este mes. Todos están invitados a pasar y dejar su comentario
    Ha sido un año en que he estado un poco alejado por cuestiones de tiempo. Pero en planteé como meta participar en todos los retos de esta temporada. Espero poder cumplirla.
    Les deseo una felices fiestas y un grandioso año nuevo.
    Y a comentar se ha dicho jajajaja

    Escrito el 16 diciembre 2016 a las 18:53
  3. Hola a todos.
    Solo agradecer la ayuda que he recibido en cada uno de los comentarios.
    Al equipo de Literautas felicitarlos por su excelente trabajo y en especial el cariño que nos brindan con cada artículos. Vuestra preocupación nos hace crecer.
    Feliz navidad y un creativo y muy productivo año 2017.

    Escrito el 16 diciembre 2016 a las 19:13
  4. 5. Alejandra dice:

    Hola!

    no se muy bien como va esto, pero solo queria comunicar que estare encantada de comentar todos los textos de las personas que gusten comentar en mi escena del taller.

    Les deseo lo mejor y espero que les guste mi escena.
    Feliz Navidad!
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-39/6668

    Escrito el 16 diciembre 2016 a las 19:34
  5. 7. Jean Ives Thibaut dice:

    ¡Hola a todos!

    ¡Que emoción, otra escena lista para leer y comentar!.

    Os invito a pasar por mi relato y que lo despellejeis a gusto. Esta vez me ha tocado más abajo.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-39/6752

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 09:58
  6. 8. Marcelo Kisi dice:

    Amiguitos queridos, no tengo tanto tiempo para la lectura, pero me arrastra sin remedio, y ya leí a mi primer vecino de abajo.

    Les deseo a todos una feliz lectura y una mejor Navidad!

    Mi relato es el 30.

    Abrazos!

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 10:42
  7. 9. Jose Luis dice:

    Hola
    Espero que os guste el GUION DE CORTOMETRAJE que he escrito para esta ocasión, por variar un poco.
    Estoy en el número 179
    Un saludo y felices fiestas

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 16:09
  8. 10. Dante dice:

    Hola a todos! Después de varios meses de ausencia, por fin pude volver a Literautas.

    He retornado con una ficción histórica, escrita (a propósito) de una manera un tanto “experimental”, para ver cómo llega a las personas del país donde está situado el relato (el que no nombro) o a las personas que conocen la “historia base”. Y para los que no la conozcan (como yo hasta hace poco), he dejado “pistas” para que puedan buscar información y tomar contacto con esa historia y su repercusión posterior.

    Sin embargo, aunque ya tenía la historia, recién el 15 pude escribirla en la última hora (literalmente), y como lo hice “de un tirón”, seguramente se ha deslizado algún error.

    Por todo esto, y por ser una historia (la de base) que “tocó” cuando la conocí, toda sugerencia, observación, apreciación, crítica, comentario o aporte será más que bienvenido respecto del relato “Junio en noviembre”, que es el Nro. 148.

    Saludos y nos leemos!

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 22:34
  9. 11. Vespasiano dice:

    Bienvenido, o bien regresado?
    Estimo mucho tu vuelta al taller. No sabes como con tus comentarios y animos me ayudastes a continuar en este camino de aprendizaje. Por ello te estare siempre agradecido.
    Sin duda pasare a leerte. Los comentarios que se me ocurran los hare cuando vuelva a casa. Ahora estoy sin ordenador y con el telefono no me apano. Me faltan comas, tildes y me sobtan irregulsridades ortograficas.
    Feliz Navidad para ti y toda la familia.
    Un abrazo.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 10:22
  10. 12. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Compañeros Literautas aprovecho este espacio para desearles a todos Una Navidad llena de armonía, regalos y paz.
    Quiero agradecer a ustedes los comentarios que han plasmado sobre mi texto “¿Teatro o fábula?” y voy a tratar de contestar los cuestionamientos que surgieron de la lectura.
    La principal inquietud parece ser el carácter descriptivo del texto. El uso de ese vocabulario, al parecer de algunos, se convierte en abuso y le resta fluidez al mismo. Quiero decir que generalmente ese es mi estilo de escritura, pero en esta ocasión, el haberme propuesto un doble reto por la ausencia de los verbos “ser y estar” dio como resultado un trabajo cremoso que juzgué necesario para describir fielmente una experiencia de la naturaleza que merecía ser contada; creo que es única e irrepetible.
    Otra duda que surgió en los comentarios: los hábitos nocturnos de los zorros. Al compartir el titulo entre dos formas de arte, le doy cabida a la fábula; esta, le otorga comportamientos humanos a los animales. Los hombres somos diurnos por naturaleza, sin embargo el teatro es para nosotros una actividad nocturna; los zorros son exactamente lo contrario su teatro es diurno. A mí me tocó ser testigo.
    Algunos preguntaron el porqué del grito. El alarido de aquel momento fue lo que viví y era lo que creaba un conflicto para llegar a un desenlace: el abandono del escenario. Fue una exposición tan corta que pasó desapercibida para muchos.
    La última recomendación de muchos de mis comentaristas fue el mejoramiento del texto siguiendo los parámetros de una buena estructura sin olvidar, tildes, comas, puntos, interrogaciones y demás. Quiero aprovechar para agradecer al taller de Literautas todos los consejos que he recibido a través de dos años de participar fielmente. Mi escritura ha mejorado enormidades aunque aún me falta sabiduría para decir que la domino.
    Aquí me gustaría decir que a mis sesenta y nueve años de edad me siento responsable de los comentarios que me tocan. Sólo que a estas alturas de mi vivir ya no me queda tiempo para criticar solo para aprender y ayudar si está a mi alcance. Ojala y pueda comunicar este sentir a los jóvenes antes de que lleguen a la madurez. Gracias.

    Enhorabuena y Felices fiestas. Osvaldo.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 08:29
  11. 13. José Torma dice:

    He cumplido mi meta, tres relatos arriba y tres relatos abajo del mio. Muy buen material.

    He regresado alguna visita, pero ya me pongo a ello.

    Saludos a todos, reciban un caluroso saludo mexicano.

    Felicies fiestas.

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 00:48
  12. 14. beba dice:

    Hola, gente querida:
    Les envío mis augurios más positivos para estas fiestas, y para lo que sigue: la vida en el 2017. ¡Qué Dios nos bendiga y consigamos el equilibrio y la paz!
    Les mando un poema que escribí pensando en el tiempo de Navidad.

    EPIFANÍA
    ¿Dónde estoy?
    ¿Para qué vivo?
    ¿Qué ha sido de mi lucero?
    Largo viaje no pedido
    es este de la existencia.

    Chispa de luz desprendida
    de los astros, de los cielos,
    de algún Dios que cierto día
    me destinó a cierto cuerpo,
    y me envío a ciertas gentes,
    y entre ellas plantó mi carpa
    para que empiece mi huella.

    «Vas a volver a tu estrella,
    si te pones a buscarla
    aunque sea en el desierto.
    Y será tu epifanía
    cuando descubras que luce
    en lo profundo del pecho;

    o en el fondo de una cueva
    donde duerme un pequeñito,
    luz y sombra como tú,
    Dios y Hombre, al mismo tiempo»

    UN ABRAZO.

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 19:39
  13. 15. Earendil dice:

    Muchas gracias, beba, por dedicarnos este precioso poema.
    Salud y mucha suerte!

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 22:31
  14. 16. Marazul dice:

    Muchas gracias, Iria y Tomeu por estar ahí. Os deseo todo lo mejor para el próximo año, lo mismo que a mis compañeros literaturas.
    Salud y Paz
    Un abrazo

    Escrito el 22 diciembre 2016 a las 20:56
  15. 17. Chanete dice:

    Hola muy buenas a tod@s. Acabo de aterrizar en este blog/taller y creo que me va a gustar mucho.

    Escrito el 27 diciembre 2016 a las 11:15
  16. 18. LUIS dice:

    A todos los compañeros y a Literautas os deseo un feliz año 2017. Un abrazo.

    Escrito el 31 diciembre 2016 a las 04:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.