Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 46/47

Ya estamos aquí con una nueva recopilación de los textos del taller de escritura Móntame una escena. En esta edición la propuesta era partir todos de una misma frase (Era más que un simple robot).

Taller-de-escritura-recopilacion46

Como siempre, el resultado de textos que surgen a partir de una misma premisa es de lo más variado y colorido, así que os recomendamos echarle un vistazo a los textos participantes.

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada uno de los relatos, hayáis participado en el taller o no. Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 46/47: el robot.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

31 comentarios

  1. ¿Es mi ordenata o estos textos son los del libro recopilatorio? Quizá esté haciendo algo mal

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:32
  2. 2. Earendil dice:

    Me acabo de sorprender como tú, Almicar Barça. Son los textos de los microrrelatos.
    ???

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:34
  3. 3. MOT dice:

    Hola Iria.
    Igual es cosa mía(tengo que ir al curro y solo he echado un vistazo rápidísimo), pero creo que, por algún error de los duendecillos de la informática, has recopilado los relatos del mes de junio… O al menos, el mío no es el de octubre, sino el del recopilatorio de verano(junio)…
    En fin, me voy que llego tarde al trabajo y a ver si esta noche está arreglado este “sustillo”, je je je
    Saludos a todos…MOT

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:39
  4. 4. Javier López dice:

    Creo que el error está en el enlace. Cambiar el 46 por el 47 y aparecen los nuevos textos. Iria, hay que modificar el enlace a los textos de la escena 47.

    Saludos

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:40
  5. 5. Miranda dice:

    Deben de tener un problema técnico con la página, porque son los microrrelatos, sin comentarios y sin el link para comentar.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:40
  6. 6. Bellaan (SC) dice:

    Sí! hice lo que dijo Javier López y funciona!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:49
  7. 7. Cryssta dice:

    Compañeros, este mes no he participado escribiendo pero sí lo haré corrigiendo los relatos que pueda. Besos a todos.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 12:59
  8. Gracias, Alma Gatuna. Ahora sí

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:10
  9. 10. Earendil dice:

    Gracias por el enlace, Alma Gatuna, funciona correctamente

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:11
  10. 11. Literautas dice:

    Uy, sí, perdonad. Un lapsus con los enlaces.
    Ya está corregido también en el enlace del post.

    ¡Un abrazo a todos!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:12
  11. 12. Juan Andrés dice:

    Hola,

    Estoy muy disgustado y decepcionado. Escribí mi relato para la escena 46 “El robot”, siguiendo escrupulosamente las bases (empezar por Era más que un simple robot y máximo 750 palabras). En cambio veo que no se encuentra entre los 174 públicados. Es la primera vez que participo en el taller, y la verdad, esperaba el momento con ilusión, y no entiendo el motivo de porque no se ha publicado. Se titulaba “Quién soy”

    Siento mucho mis quejas, pero es que esperaba encontrar mi relato junto al de los demás.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:17
  12. 13. Javier López dice:

    Hola, Juan Andrés. Estas en el número 146. Ha habido una confusión con el enlace y salieron los relatos de la anterior edición.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:20
  13. 14. Juan Andrés dice:

    Hola otra vez, tengo que pedir disculpas, porque por el error del enlace pensaba que no se había publicado el relato.

    La verdad es que me he dejé llevar por la emoción. Es la primera vez que participo en un taller y que hago público un escrito…¡¡y contaba los días!!

    Así que mis disculpas nuevamente

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:28
  14. 15. Juan Andrés dice:

    Gracias Javier, lo acabo de ver. Eso me pasa por anticiparme, jajajaja

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:29
  15. 16. Juliana dice:

    ¡Ahi aparecen publicados los textos! ¡Que emoción!
    Aparezco como “Miguel Angel Penna” ¡pero me llamo Juliana! Desde hace un tiempo la compu me pone como predeterminado el nombre de mi viejo, ¡y no se por qué! si no estoy atenta, y no lo corrijo, sale su nombre
    Aclaro, para hacerme bien cargo de las críticas
    jijijijijijiji
    saludos a todos, a leer!
    Juli

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 14:30
  16. Hola amig@s!

    Me tocó el 83, espero que les guste.

    Felicidades a l@s nuev@s y feliz lectura para tod@s!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 15:34
  17. 18. José Torma dice:

    Soy el 108. Repito, no marqué el reto, pero siento que si es una historia de amor jaja

    Ando muy complicado en estas fechas, pero prometo comentar los 3 antes y después del mío y regresar visitas.

    Felíz de estar de regreso.

    Saludos desde México.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 15:59
  18. 20. K. Marce dice:

    Saludos a todos,

    Me alegra que se resolvio el problema de enlaces y ya estemos bien direccionados.
    Recuerden que al menos deben comentar a tres textos. Ya he leido a los tres despues del mio y un cuarto a voluntad, pero no los he comentado porque estoy en una laptop con teclado americano que no me aguanta las tildes (disculpas), ya que ni me aguanta la combinacion del Alt+.

    He quedado en el registro 167, (El hilo rojo), https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-47/8563
    Los invito a leerme y saben que devuelvo las visitas y comento sus textos.
    Voy a avanzar lo mas que pueda, hay mucha gente nueva y extra#o no ver a muchos de los talleristas con recorrido; pero seguro que leere a cuantos pueda antes del fin de semana. Estare ausente unos dias, me voy fuera de la ciudad al Baby Shower de mi sobrino No.14!!!, pero el primero de mi hermano menor. Asi que estare desconectada todo el fin de semana.

    No dejen de comentar, que todos podemos aportar algo bueno. La gran mayoria devolvemos la visita y si desean ser leidos, lean a otros.
    Feliz lectura, nos leemos!!!!!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 18:07
  19. ¡Hola compañeros!

    Este mes he metido la pata hasta el fondo. Envié mi relato pero no cumplí las bases requeridas. ¡Como si fuera la primera vez que participo por aquí!
    Se nota el paronísimo estival que a mí me está durando todavía, al menos en el terreno mental.

    No sé como lo hice pero leí la primera frase con un ligero cambio en el orden de las palabras que me dio bastantes quebraderos de cabeza de lo difícil que se me antojaba el reto de este mes.

    Así que no me encontraréis en el listado.

    Yo, por mi parte, intentaré, como todos los meses, pasarme a comentar todos los que pueda (los de este mes y los del último reto, que me consta que me han quedado muchos en el tintero). No prometo nada porque últimamente los días no me da para más.

    Si tenéis intriga de cómo me quedó el relato con la frase cambiada os podéis pasar por el blog donde voy colgando algunos de los trabajos.

    https://jeanivesthibauth.wordpress.com/2017/10/18/ego-me-absolvo/

    Os agradecería me comentarais qué os parece, si se nota mucho lo oxidado de mi pluma.

    Ah, por cierto, deciros que tenía marcado el reto opcional, y que intenté alejarme de los robots todo lo que pude…

    Nos leemos.

    Un abrazo.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 21:29
  20. 22. David dice:

    Jean Ives Thibauth, te acompaño en tu sentir, lo mismo pasó con mi relato, le falto un detalle en la frase inicial y lo descalificaron, aunque al ser mi primera participación se justifica un poco mi torpeza XD.

    Espero por favor que tu y algunos otros escritores puedan pasar y dejarme alguna crítica en este blog

    http://cuentosarchivados.simplesite.com/

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 02:49
  21. 23. Ana Luna dice:

    Mensaje para Cryssta:
    ¡Hola Cryssta!
    aprovecho que te has ofrecido a corregir textos para pedirte que pases por el mío, si no te importa, y me lo corrijas en cuanto a forma y estilo, bueno y todo lo que se te ocurra. Soy bastante novata en esto de la escritura y cualquier ayuda me viene fenomenal.
    Estoy en el 113-Elmo.
    Muchas gracias.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 08:30
  22. 24. José Torma dice:

    Una nota aclaratoria, que espero no suene pedante. Nunca marco “seguir” a los comentarios, así que si me contestan algo o comentan respecto a mi opinión en sus relatos, lo más probable es que no lo leeré. Pero ofrezco mi correo josetorma@outlook.com para cualquier cosa que se haga necesaria en cuanto a comentarios y opiniones.
    Saludos y espero ver de qué van sus amores robóticos.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 22:54
  23. 25. Juan Sauce dice:

    Estoy disfrutando más que nunca en este «móntame una escena». La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, así que podéis imaginar…

    Por mi parte, he intentado hacer algo diferente, al menos en el contexto, pero no puedo negar que en el fondo, la historia tiene muchos puntos en común con otras que ya he leído.

    De todas formas, estoy disfrutando de cada una de ellas. La mía está aquí, https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-47/8617 por si algún curios@ quiere echarle un vistazo.

    Un saludo a tod@s.

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 09:43
  24. 26. André Effroi dice:

    Hola chicos y saludos de nuevo. Es una pena no haber participado en este taller como lo había venido haciendo en los últimos meses, el bloqueo que me dio luego de vacaciones fue terrible, asi que supongo que escribire para los proximos talleres. De todas formas ahi los estaré leyendo y comentando.

    Saludos a todos

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 12:12
  25. 27. Pato Menudencio dice:

    Hola compañeros, este mes no participé, pero lo único que logré crear fue un poema con esa temática.

    Se llama “sex machina”.

    Era más que un simple robot,
    Idéntico a un ser humano.
    Diseñado para el sexo,
    Alto, fuerte, bien dotado.
    Mujeres solas, casadas,
    Buscaban aquel pedazo.
    Algunos hombres incluso,
    Cayeron en sus encantos.
    Robótica con erótica
    Que grandes los adelantos
    La máquina para el goce
    Es el invento del año.
    Apenas apareció en tv
    Sus ventas se dispararon.
    “Es una aberración de dios”
    Decía el Arzobispado.

    Escrito el 25 octubre 2017 a las 14:36
  26. 28. José Torma dice:

    He terminado de comentar a mis visistantes. El reto del Tintero de Oro esta acaparando mi atencion y poco tiempo libre.

    Agradezco su visita a mi Marlon, No 108 y prometo, aunque me tarde, regresar todas las visitas.

    A esperar el nuevo reto.

    Saludos a todos, humanos y androides por igual.

    Escrito el 31 octubre 2017 a las 15:32
  27. 29. Carlos dice:

    Hola me encanta su página los invito a seguir el blog de Carlos @cozden https://t.co/rNmW8wT68m

    Escrito el 11 noviembre 2017 a las 11:57
  28. 30. K. Marce dice:

    Saludos…

    ¿Por qué este taller es el 46/47?

    No sé, me perdí de alguna aclaratoria…?

    Compañeros, solo comentarles que he estado mega ocupada y no he avanzado con los comentaristas de mi texto del taller 46/47; pero me pongo al día antes que se publique el taller 48.

    Mil disculpas, he deseado leer a mis escritores “de afecto y admiración”, pero no me ha alcanzado la vida; espero encontrarlos en el próximo taller y leer esas escenas al menos. Extraño a muchos ausentes, me da mucho pésar no volverlos por estos lados, pero aun distantes de aquí espero que nunca dejen de escribir…

    Feliz ombligo de semana. ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 06:50
  29. 31. Literautas dice:

    K. Marce, la numeración se debe a un pequeño problema técnico en el sistema del taller. Al utilizar el mismo formulario para el envío de los textos del libro este verano, se creó en el sistema el taller número 46 para estos textos, con lo que al volver con el funcionamiento habitual, teníamos un pequeño salto del 45 de junio al 47 de octubre. Esto afectaba a la numeración de los enlaces para la recopilación de textos, etc. Así que decidimos hacer este «arreglo» para solucionarlo. El siguiente taller ya es el 48 a secas y de ahí ya seguimos con una numeración normal. 🙂

    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 07:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.