Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Nuevo personaje (Isa) y nuevo relato (Buscando el calcetín rojo)

Ya tenemos otro personaje para nuestra colección. Hoy os presento a Isa, una chica de 27 años que nació en un país lejano, tiene vena de aventurera, es inquieta e independiente. Si queréis conocerla un poco mejor o estáis buscando un nuevo personaje para protagonizar alguna de sus historias, podéis leer su inspiradora ficha al final de este post.

Además, Silvia Gómez nos ha enviado un relato escrito a partir del ejercicio de escritura el calcetín rojo. Os lo dejo también al final del post para que, si tenéis un ratito, le echéis un vistazo y le déis vuestra opinión a la autora.

Si queréis compartir vuestra propia ficha de personaje, no tenéis más que enviárnosla.

Para saber más sobre las fichas de personaje o cómo rellenarlas, podéis ver la serie de artículos que he escrito sobre este tema.

Descargas:

Descarga del relato | Buscando el calcetín rojo – De Silvia Gómez
Ficha de personaje | Personaje 0011. Isa

Entradas relacionadas:

Ejercicios de escritura | Taller literario. Al final de la página encontrarás también la lista de ejercicios resueltos que nos envían los usuarios.
Crea tus personajes | Personajes. Al final de la página encontrarás también nuestra colección de fichas de personajes que nos envían los usuarios.

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. arveloky dice:

    Hola Silvia, he de admitir que cuando comencé a leer tu relato pensé que me iba a aburrir con el tema que en principio parecía simple; pero luego la manera en que está narrado me enganchó. Además lo que en un principio parecía simple resultó que supiste componerlo en unos cuantos matices que le dieron a la historia profundidad.
    Muy bien escrito.

    Hola Isa, un gusto conocerte. De tu ficha me ha gustado la última parte. En ella abres la puerta a una buena historia, que por supuesto es la tuya.

    Saludos.

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 14:35
  2. 2. SilviaGJ dice:

    Gracias por tus palabras Arveloky. Me anima a seguir escribiendo. 🙂

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 17:26
  3. 3. Ianna dice:

    ¡Hola Silvia! Me gusta tu escrito y como nos recuerdas que a veces una tragedia no lo es tanto si lo miras con perspectiva. También me ha gustado como transmites la tozudez infantil de Dani y como lleva adelante su plan. Me descuadra un poquito que no entiendo como Dani tiene tanto miedo de ir allí y necesita toda esa fuerza cuando ya ha estado para perder el calcetín. Si es una duda que quieres crear para contarnos luego esa historia o para que nosotros la inventemos estupendo, si no, alomejor alguna alusión aunque sea sutil vendría bien. Pero es una opinión de novata, como siempre digo, así que tómala como tal porque alomejor soy yo la que no lo ha sabido ver. Con cariño siempre 🙂

    Isa, bienvenida al elenco. 🙂

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 13:54
  4. 4. SilviaGJ dice:

    Hola Ianna
    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que pensé en poner algo de cómo llegó allí el calcetín pero al final preferí dejarlo porque quería centrarme en cómo lo recupera Dani y no en cómo lo pierde. Intento transmitir un par de cosas a través del relato: una, la que comentas tú sobre desdramatizar los problemas, y otra la de la fuerza que nos da tener un objetivo para seguir adelante. De momento para mi, en esta nueva andadura, sólo leer que os gusta ya es energía suficiente para seguir. Y de nuevo, gracias por tu aportación.

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 18:05
  5. 5. Isa dice:

    Gracias por la bienvenida,estoy muy contenta e ilusionada de poder formar parte de este maravilloso grupo.:-)

    Escrito el 30 agosto 2012 a las 12:23
  6. 6. Isa dice:

    Por cierto acabo de leer el relato de SilviaGJ y me ha gustado mucho,me ha dejado con las ganas de saber que había detrás de aquella puerta…así que me he imaginado a Dani visualisando el calcentin tomando aire y entrando corriendo con los ojos casi cerrados cojiendolo y saliendo tan rápido como entro..uff a faltado poco…(pero que había alli…)es un misterio!Muy bueno.

    Escrito el 30 agosto 2012 a las 12:35
  7. 7. Isa dice:

    Tres comentarios seguidos,perdón por olvidar la “h” en el comentario anterior..(me pasa por escribir tan rapido) I´m sorry!

    Escrito el 30 agosto 2012 a las 12:37
  8. 8. SilviaGJ dice:

    Gracias Isa y bienvenida. Da gusto ver cuantas interpretaciones salen de un solo relato. Es parte de este mundo misterioso que estamos descubriendo gracias a Iria. Por cierto, creo que has creado un disparador creativo sin darte cuenta: “Perdón por olvidar la h”. 😉

    Escrito el 30 agosto 2012 a las 23:53
  9. 9. Omaya dice:

    ¡Buenas noches a todos! Mi nombre es Omaya y hace unas semanas que os he descubierto. Bueno, en realidad os descubrió mi pareja que comenzó a fotocopiar los ejercicios y en vista de verlos en blanco sobre el escritorio, me picó la curiosidad y decidí darle uso. (Eso sí, pidiendo permiso antes) Desde entonces estoy enganchada a las prácticas diarias y he vuelto a tomar el gusto y el hábito de la escritura. Recuerdo una vez, un amigo que posteaba en su blog, y hablábamos en referencia a un poema de Charles Bowkoski, el poema en concreto se titula “¿Así que quieres ser escritor?”. Mi amigo decía, que para ser escritor hay que escribir, obviamente, pero no escribir solo cuando uno está dispuesto a crear una obra maestra, sino escribir cualquier cosa. Escribir, y escribir y escribir una vez más, ponerse en situaciones absurdas, describir los productos de limpieza del baño, escribir sobre la mosca que ayer pasó por delante mía y en definitiva escribir casi como el que respira. Yo nunca fui muy defensora de esta postura, pero es hoy cuando quizás deje de discrepar sobre ello, puesto que cada vez es más mi gusto de escribir por “nada” ¡Cuantos grandes textos creados por este pretexto! Como por ejemplo en el caso del relato de Dani y el calcetín rojo. ¡Como me ha gustado! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan tanto Arveloky como Ianna, el giro de la historia que se cree que va a tratar de cómo perdió el calcetín y en realidad terminas adentrándote en una maravillosa aventura de cómo llega a encontrarlo. ¡Me ha encantado!

    La verdad es que estoy tan emocionado con esta nueva etapa de mi vida literaria que me encantaría compartir con todos vosotros mi relato, que próximamente junto a muchos otros, estará no solo en mi blog, sino que también en mis cuentos, ya que me dedico a la animación infantil y el teatro, y deseando estoy poder hacerles llegar la historia a los más pequeños. Sin más, me despido, que ya veo que mi emoción a empujado a mis dedos a teclear sin medida y estoy extendiéndome demasiado.

    Un abrazo enorme y muchas gracias por dedicar tiempo a una pasión tan bonita como son las letras. Enhorabuena por la web.

    PD: estoy un poco pez, y no sé donde tengo que dirigirme para subir mi relato en esta web, espero podáis despejarme esa duda. ¡Nos leemos! 😉

    Escrito el 24 abril 2014 a las 22:52
  10. 10. Literautas dice:

    Hola, Omaya

    ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

    Te explico, desde hace un tiempo hemos cambiado el sistema de publicación de los relatos escritos a partir de los ejercicios de escritura. Ahora ya no los publicamos mensualmente en el blog, sino que se pueden publicar en cualquier momento en el grupo de escritura que hemos abierto en Goodreads.

    Con este cambio hemos visto que, además de que podréis publicar vuestros textos de forma más inmediata, existe una mayor interacción por parte del resto de lectores. Al fin y al cabo, lo que buscamos es que se lean vuestros relatos y la gente los comente.

    El enlace para unirse al grupo de Goodreads es el siguiente: http://www.goodreads.com/group/show/105356-literautas

    La página del grupo para publicar los ejercicios de escritura es: http://www.goodreads.com/topic/group_folder/177553?group_id=105356

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 25 abril 2014 a las 08:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.