Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Comentarios a la segunda escena: conclusiones

Sé que lo que estáis deseando todos los participantes del taller es recibir cuanto antes los comentarios a vuestros textos. Un poquito de paciencia. A estas horas, mientras se publica esta entrada, estamos organizándolo todo para enviároslos a lo largo del día de mañana. Así que, como siempre, estad pendientes de la bandeja de entrada de vuestro correo.

Pero este post no era sólo para avisaros de cuándo os llegarán los comentarios, sino porque quería comentaros mis conclusiones sobre esta segunda edición y las sensaciones que hemos tenido desde Literautas.

Los textos recibidos este mes han sido muchos (más del doble que el mes pasado) y, en general, el ambiente del taller y la participación se mantienen en la misma línea, así que muchas gracias a todos por ponerle tantas ganas y tanta ilusión. Lográis que nos lo pasemos muy bien con el taller y que realmente merezca la pena el trabajo. 🙂

La mala noticia es que ha habido varios participantes que no han hecho su parte del trabajo y no han entregado los comentarios. Obviamente, estas personas no recibirán los comentarios sobre sus textos, pero en contrapartida también hay algunos participantes a las que no les podremos enviar los tres comentarios. Eso sí, os garantizo que al menos todos los que habéis participado y entregado las cosas a tiempo, recibiréis como mínimo dos comentarios a vuestro texto.

Al margen de esta noticia, quería comentaros también una serie de cosillas referentes a la participación. Son de carácter general, no a todo el mundo le ha pasado y la mayor parte de vosotros habéis hecho un excelente trabajo, pero lo comento aquí para que lo tengamos todos en cuenta. 🙂

Mensajes en el formulario

Cuando enviáis el material a través de los formularios del taller (tanto el de vuestros textos como el de los comentarios de después), sale un mensaje que os explica si ha sido enviado o no (y por qué, en caso de que no haya podido enviarlo). Por favor, esperad a que salga ese mensaje y leedlo, así podremos estar todos seguros de que las cosas llegan. ^^

Las prisas no son buenas

Ya sé que es mucho trabajo, que todos llevamos mucho lío y esas cosas, pero intentad no dejarlo todo para última hora, que me vais a matar de un disgusto jajaja 😛

Ahora en serio, si dejáis los comentarios para el último día y tenéis que hacerlo a prisa y corriendo, es posible que os agobiéis y no disfrutéis tanto del trabajo, ni le saquéis el provecho que podríais con un poquito más de calma. Intentad ir haciéndolo poco a poco, dosificando los comentarios e intentando pasarlo bien.

Atención a la escena

Recordad que hay unas reglas para cumplir cada mes y estas reglas son parte del ejercicio. Antes de lanzaros a escribir el texto, recordad leer un par de veces la escena propuesta. En general todos lo habéis hecho y sólo ha habido un par de despistes sin mucha importancia.

Lo malo es que también nos hemos encontrado un par de textos que nada tenían que ver con la escena propuesta. Uno se nos coló, el otro lo detectamos antes de enviarlo para comentar. Perdonad aquellos que os lo habéis encontrado. Intentaremos que no vuelva a ocurrir.

Intentad explicar los motivos

Esto también va como nota general y no es que los comentarios que habéis hecho estén mal, todo lo contrario, pero en algunos casos las críticas eran demasiado escuetas. Algo como un simple “no me gusta tal cosa” o “este aspecto no funciona”, por poner un par de ejemplos.

En estos casos (especialmente al cubrir los apartados de los aspectos a mejorar) os sugiero que intentéis explicar los motivos por los los que creéis que se pueda mejorar y, si es posible o necesario, pongáis algún fragmento del texto como ejemplo.

Así, no sólo ayudáis mucho más a vuestros compañeros, sino que el ejercicio de reflexión sobre las técnicas narrativas es mayor y, por lo tanto, también lo será vuestro aprendizaje. ^^

Y esto es todo lo que quería comentaros. Mañana os enviamos los comentarios y el lunes publicaremos una entrada con la recopilación de los textos participantes, para que podamos leerlos y comentarlos entre todos.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Qué tal la experiencia en esta segunda escena?

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

64 comentarios

  1. 1. Pedro Soto dice:

    Si, admito que yo fui uno de los que lo dejó para el final por falta de tiempo y no se disfruta igual. Aún así ha sido una gran experiencia y repetiré la próxima vez sin duda. Para la siguiente intentaré hacer los comentarios más relajado y a ver si salen mejor, porque mis dotes comentando son horrorosas… A ver si mejoro con el tiempo. Gracias por la experiencia.

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 11:11
    • 2. Literautas dice:

      Bueno, no te preocupes, verás cómo le vas pillando el truco. Ánimo y a prepararse para la siguiente edición 🙂
      Un saludo y gracias por participar!

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:16
  2. 3. Vir dice:

    A mí me ha encantado la experiencia, por el momento… Ahora falta que reciba mis comentarios (espero que me lleguen los tres) Ojalá haya gustado aunque sea un poquito. Eso daría mucho ánimo para seguir. En general, se respira buen rollo e ilusión por parte de la gente. No se trata de una competición, ni de hacer supertextos de belleza literaria sin igual, sino de participar, aprender, practicar la escritura, compartirla con los demás y disfrutar de este taller lo máximo. Gracias por vuestra labor y por la paciencia infinita que teneis que tener en ciertos casos!!! Un saludo!!

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 11:41
    • 4. Literautas dice:

      Me alegra que te haya gustado y espero que los comentarios también te sean de provecho.

      Y estoy completamente de acuerdo contigo. Ésa es, además, la filosofía que perseguimos para el taller y esperamos que se mantenga. Gracias por participar y ayudarnos a que sea posible 🙂

      Un saludo

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:17
  3. 5. Jota A dice:

    Tengo una duda que acucia las entretelas de mi alma mortal. ¿Os leéis todos los relatos y el monstruoso número de comentarios asociados? Si es así, me quito el sombrero; eso es abnegación y lo demás son tonterías.

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 12:59
    • 6. Literautas dice:

      jajaja Bueno, bueno, sólo le echamos un vistazo por encima, precisamente por eso se nos ha colado alguno que no cumplía las bases. 😛

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:19
  4. 7. Abraham dice:

    ¿Puedo decir que he sido el “Inspector leterario” que ha detectado ese caso de texto incoherente que se os coló? Es que me hace especial ilusión. Quiere decir que, al menos, algo hice bien, al margen de saber si ciertamente mi metodología de comentario de texto ha sido correcta.

    La experiencia, todo un lujo. Divertido, entretenido, pedagógico… No quiero fallar a la tercera escena. Qué ganas de que sea día 1.

    Saludos, Literautas y cibernautas de Literautas. Autas autas autas. XD

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 13:00
    • 8. Literautas dice:

      Claro que puedes, y muchas gracias de nuevo por el aviso. 🙂
      La verdad es que con tantos textos es muy difícil controlarlo todo y vuestra ayuda nos resulta muy valiosa.

      Por cierto, me alegra mucho que te lo hayas pasado bien y te resulte útil. Espero que la siguiente resulte igual o mejor 😉

      Saludos!

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:22
  5. 9. Oscar Pin dice:

    El problema con el que me he encontrado al comentar los relatos de los compañeros es que el espacio destinado a ello es muy poco. ¿Veis viable la posibilidad de poder subir un documento con los comentarios?

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 13:31
    • 10. Literautas dice:

      Uy, pero si el espacio de los comentarios no tiene límite… Le pusimos unos recuadros más pequeños para que el formulario no agobiase tanto, pero os podéis extender lo que queráis. ^^

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:24
  6. 11. lunaclara dice:

    Es dificil decir los motivos o por qués de tus comentarios sobre los textos que recibes, si, sobre todo porque yo concretamente no tengo nada de experiencia. Me ayudaron las distintas entradas que colgasteis sobre como comentar un texto… Pero, vaya, sigue siendo muy difícil!!!!
    Yo me lo he pasado muy bien comentando, algo temerosa por no saber cómo van a sentar mis palabras. Siempre y en todo he intentado ser super educada.
    Que ganas tengo de recibir mis comentarios! Y que ganas dobles de volver a escribir sobre la 3a escena!!
    Muchas gracias!!!

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 16:14
    • 12. Literautas dice:

      No te preocupes, seguro que lo has hecho mejor de lo que crees y que con la práctica te va resultando más sencillo. 🙂

      Te esperamos en la tercera escena!! Gracias por participar ^^

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:29
  7. 13. Alejandro dice:

    También soy de los que lo ha dejado para el final. No sabía que tenía que llegar un mensaje confirmando el envío y no me he fijado. Espero que no haya habido ningún problema.

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 16:37
    • 14. Literautas dice:

      No, no, no te llega ningún mensaje confirmando el envío. Lo que pasa es que, cuando le das a enviar el formulario, te saldrá un mensaje en la misma página avisando de si se han enviado bien o no. Sólo es eso, pero tus comentarios llegaron sin problema. 🙂

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:41
  8. 15. tyess dice:

    En mi caso la segunda escena es la primera jajaja.
    Me divertí mucho con las lecturas, y me sorprendió un poco lo que salió de mi propio relato (lo bueno de exponerse a nuevas ideas).
    Una pena que por andar de acelerada envié mi comentario antes de leer las entradas sobre como criticar los textos, encontré muchos términos que hubiera sido bueno manejar cuando intentaba explicar que era lo que me gustaba, o no, de cada relato.

    Escrito el 27 octubre 2012 a las 19:08
    • 16. Literautas dice:

      Bueno, no te preocupes. Podrás aplicarlo a las siguientes, porque espero que te animes a participar el próximo mes. 🙂
      Un saludo y gracias por tu comentario ^^

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:00
  9. 17. Ianna dice:

    ¡Hola a todos! Yo como la vez anterior de momento he disfrutado con todo, hasta con mi bloqueo ahora que lo veo con perspectiva. 😀
    Este golpe mis criticas han sido creo menos buenas que la vez anterior, pero fue fruto de todo ese bloqueo que a la vez era fruto sobre todo de mi gestión del tiempo y mis horas extras, jajaja. Para el próximo, ya con la listita que tengo gracias a los posts, intentaré hacerlo mejor. ^^
    Los textos que he recibido me han gustado mucho y en fin, que yo personalmente esperaré los días uno con ilusión mientras dure ¡que espero sea mucho!
    Y sobre los que recibamos solo dos opiniones, yo al menos me mostraré comprensiva si soy una de ellas, y que lo digan aquí, si los pusisteis público, yo al menos y con mi poquita experiencia, os daré mi opinión (si no da la casualidad que son los que ya opiné) y así como mínimo (si no se anima nadie más) tenéis las tres.Prometo al menos ser igual de “dura” que cuando soy anónima ;D

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 00:09
    • 18. Literautas dice:

      Hola, Ianna!
      Me gusta eso de disfrutar hasta del bloqueo. Si es que, ya se sabe, lo que no mata… 😛
      Pero es una muy buena actitud. Espero que la próxima edición puedas hacer los comentarios más tranquila, pero no porque estos hayan estado mal, sino porque eso signifique que no tienes tanto agobio de tiempo y puedas disfrutarlo más. 🙂
      Un saludo y gracias por la participación y por tu comentario

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:02
  10. 19. Àngels dice:

    Hola a todos,
    Esta ha sido mi primera experiencia en esta taller y la escena ya me costó un poco,la inspiración no me llegaba. al final alguna cosa salió, pero se que se puede mejorar bastante.
    Y en cuanto a los comentarios de los textos, aunque es muy interesante, a mi personalmente me ha costado bastante. No sabia como explicarlo, ni con que palabras, se que no me he extendido mucho en ello, pero espero ir mejorando.
    A ver si en el pròximo soy capaz de mejorar.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 01:13
    • 20. Literautas dice:

      Hola, Àngels

      No te preocupes, seguro que no lo has hecho tan mal como piensas y, además, en el siguiente resultará más sencillo. Cuestión de práctica, como todo 🙂

      Un saludo y gracias por participar y por tu comentario!

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:04
  11. 21. M. H. Heels dice:

    Yo también he sido de las de última hora y además ha sido por un fallo muy tonto: no se porque pensaba que tenía hasta el día 30! Y, claro, cuando me llego el email me estrese…. Lo siento chicos por enviarlo el último día, comprendo que tiene que ser una locura.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 10:00
    • 22. Literautas dice:

      jajajaja Por eso decidimos lo de enviar los avisos, por si había algún despiste así. Pero bueno, no pasa nada. Lo único es que era un poco estresante ver que se acababan las horas e íbamos mirando cada poco: a ver, ¿cuántos quedan? ayyys, uno menos 😛

      Un saludo y gracias, por participar y por tu comentario

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:07
  12. 23. Heosphorus dice:

    Yo he recibido las tres críticas. Una muy bien desarrollado (me gustaría darle un abrazo a esa persona XD) y dos que han sido más que superfluos, no me han aportado nada ni dicho nada. Creo que es algo bueno y malo a la vez que hayan tantos niveles diferentes de escritores en el taller.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 17:09
    • 24. Literautas dice:

      Bueno, no te preocupes, seguro que en siguientes ediciones esas personas mejoran sus comentarios. A veces también ayuda recibir comentarios de otros y ver cómo lo han hecho para comprender la dinámica. ^^
      Un saludo y gracias

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:08
  13. 25. Coral dice:

    Buenas a todos!! 😀
    He disfrutado muchísimo y he aprendido varias cositas!! Estoy ansiosa ya de que llegue el dia 1!!! Y quería dar las gracias al equipo de Literautas por su trabajo y su paciencia! Un abrazo a todos 😛

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 17:18
    • 26. Literautas dice:

      Gracias a ti, Coral 🙂
      Me alegra mucho que lo hayas pasado bien y espero que lo mismo ocurra con la siguiente.
      Un abrazo

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:08
  14. 27. LunaClara dice:

    Yo he recibido solo 2 críticas.
    La primera me ha parecido muy correcta y positiva, y me han encantado sus opiniones (tanto en lo que ha visto de positivo como en lo que ha sugerido mi compañer@). Muchas gracias!
    La segunda me ha parecido más negativa, no solo porque es una opinion totalmente contraria a lo que me ha dicho el primer escritor), sino también porque ha sido una crítica muy escueta y muy poco reflexionada, desde mi punto de vista. No creo que me aporte nada. Es decir, que me quedo con lo bueno y lo malo que me aporta mi primer comentarista!!!
    Propongo que a los que les falte un comentario (como a mí) se lo hagan los que hacen posible que Literautas exista… así, no echaremos en falta críticas más variadas.

    Suerte par la próxima!

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 17:37
    • 28. Literautas dice:

      Hola, Luna Clara
      Vaya, siento que sólo te hayan tocado dos críticas y me alegra que, al menos, una de ellas te haya ayudado.

      En cuanto a la crítica más escueta, como le comentaba antes a Heosphorus, seguro que en siguientes ediciones algunos mejoran sus comentarios porque también ayuda recibir comentarios de otros y ver cómo lo han hecho para comprender la dinámica del taller.

      Y sobre lo de hacer nosotros el comentario que falta, lo hemos hecho ya, no creas. Porque se dieron algunos casos de textos con sólo una crítica. De ahí lo que comenté en el post: que nos comprometemos a que todos reciban al menos dos comentarios. Pero piensa que se trataba de más de 80 textos. Si además del trabajo que ya nos lleva gestionar el taller, tuviésemos que hacer todos los comentarios que faltaban, nos llevaría demasiado tiempo y no podríamos entregarlos a tiempo.

      Gracias por tu comentario y te esperamos en la próxima ^^

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:15
  15. 29. Abraham dice:

    ·Venga. Venga. Que no decaiga el ánimo. Yo también recibí comentarios muy escuetos, pero menos es nada.
    ·Nos queda la parte en la que Literautas publica los relatos. Ahí podremos añadir más comentarios a los ya recibidos.

    ·El vaso no está medio vacío; está lleno de agua y de aire. Optimismo y alegría.
    XD

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 17:46
    • 30. Literautas dice:

      jajaja me gusta esa actitud!

      Pero bueno, como comentaba antes, los que han hecho comentarios escuetos seguro que aprenden también de los que no y en la próxima edición mejoran.

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:39
  16. 31. LunaClara dice:

    Tonta de mí dije que no lo publicaran!!!!

    Se puede cambiar de opinión????

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 17:47
    • 32. Literautas dice:

      Claro, no te preocupes. Lo publicamos entonces. 🙂

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:42
  17. 33. Ianna dice:

    ¡Ya vi las mías! Me han encantado, reflexionadas todas, tanto en lo positivo como en lo negativo, que además coinciden los tres, así que eso quiere decir mucho. Aportación documental, ortográfica, etc…, vamos, que mil gracias a todos por vuestro esfuerzo.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 17:56
    • 34. Literautas dice:

      Genial, me alegra que te hayan servido ^^
      y gracias a ti también por el tuyo

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:30
  18. 35. M. H. Heels dice:

    Mil gracias a los dos que han comentado mi “error 404”, unos comentarios realmente te útiles. Ambos han coincidido en que tengo errores de puntuación (lo revisare con cuidado para próximos relatos, igual que he intentado corregir el exceso de “y” según los comentarios del primer taller) y revisare también el uso del “karma”.

    Soy de las que sólo he tenido 2, pero han sido tremendamente útiles, en serio.

    Como diría Lina Morgan, “agradecida y emocionada”. Gracias por hacerme mejorar.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 18:23
    • 36. Literautas dice:

      jajaja Ala! Ya me has metido la cancioncita en la cabeza para un rato 😛

      Me alegra mucho que te sirvan los comentarios, aunque sólo hayan podido ser dos.

      Un saludo!

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:32
  19. 37. Iraide dice:

    ¡Hola! Ya me han llegado a los textos y estoy muy contenta con los comentarios recibidos. Se ve que han leído el texto y que se han tomado su tiempo en analizar los detalles. De hecho, uno de mis lectores ha detectado una incoherencia que se me había colado, y le doy las gracias porque así he podido recomponer el relato. 🙂

    Con respecto a lo que comentáis arriba, sí que confluyen niveles distintos, tanto a nivel de los textos como de los comentarios, pero creo que entre todos lo podemos compensar, sobre todo si a finales de mes van a ser publicados.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 18:23
    • 38. Literautas dice:

      Hola, Iraide

      Me alegra que te hayan ayudado los comentarios ^^

      Y estoy de acuerdo contigo en lo de la compensación. Además, con el buen compañerismo que hay, será bonito ir viendo las distintas evoluciones y cómo todos vamos mejorando.

      Un saludo y gracias por participar

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:35
  20. 39. tecar dice:

    Muchas gracias a mis compañer@s por los tres comentarios enviados a mi relato. Sobre todo por lo que me señalan que se debe mejorar. Estoy plenamente de acuerdo. Les aseguro que lo tendré en cuenta para el próximo trabajo. Saludos a tod@s !!!

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 18:45
    • 40. Literautas dice:

      Me alegra que te hayan sido útiles.
      Gracias por participar 🙂

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:43
  21. 41. Pedro J dice:

    Me ha parecido a todos los niveles muy muy muy constructivo el apartado de la corrección de texto. He recibido los tres comentarios y los tres me han parecido correctísimos, sobre todo haciendo hincapié en lo que verdaderamente importa: Los posibles errores que del escrito se pueden extraer. Es una lástima que no se puedan conocer las “identidades secretas” de los comentaristas, pero vaya a ellos desde luego mi agradecimiento de corazon.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 19:23
    • 42. Literautas dice:

      Hola, Pedro J

      Me alegra mucho que te resulten útiles y espero verte por aquí en la siguiente edición 🙂

      Un saludo y gracias por participar

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:44
  22. 43. Borja dice:

    Hola!!
    También recibí mis tres comentarios. Estoy muy agradecido con ellos. Los tres, en lineas generales, coinciden para lo bueno y para lo malo.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 20:16
    • 44. Literautas dice:

      Hola, Borja

      Es bueno cuando hay unanimidad, porque surgen menos dudas jeje
      Espero que te resulten útiles y que hayas disfrutado de esta edición. Y, por supuesto, que te sigamos leyendo en la tercera 😉

      Un saludo y gracias por participar

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:46
  23. 45. Oscar Pin dice:

    Muchas gracias a los compañer@s que han comentado mi relato. He encontrado realmente útiles los aspectos a mejorar y espero poder poner en práctica muy pronto.

    Iria, Tomeu, ¿podríais decirme que tamaño tienen las cajas de texto en las que escribimos los comentarios sobre los textos de los compañeros? Lo digo porque cuando estuve escribiendo los comentarios sobre los relatos miré de ajustarme al tamaño de las cajas y creo que podría haberme extendido un poco más en los comentarios.

    Muchas gracias a todos! 🙂

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 20:19
    • 46. Literautas dice:

      Hola, Óscar

      No te preocupes por el tamaño de las cajas. Las hicimos un poco más pequeñas para que el formulario no fuese larguísimo, pero puedes escribir tanto como quieras. ^^

      Un saludo

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:47
  24. 47. Pedro Soto dice:

    Lo primero de todo gracias a la gente ha realizado mis comentarios. Me han ayudado mucho y pondré esas cosas en juego en mis próximas creaciones. Dos de ellos han coincidido bastante y otro no tanto, pero a los 3 muchas gracias.
    Lo segundo es agradecer a Literautas su trabajo ya que lo están haciendo genial.
    Por último quería dar las gracias también a la gente que ha recibido mis comentarios y pedirles disculpas ya que soy muy nuevo en esto, espero que os haya servido de algo.
    Gracias a todos por el gran trabajo que habéis hecho.
    Estoy esperando ansioso el día 1 y la nueva escena, a ver como se nos da.

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 20:22
    • 48. Literautas dice:

      Gracias a ti por tu comentario y por participar en el taller.
      Te esperamos en la siguiente y verás como a medida que participas, los comentarios van costando menos 🙂

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 20:58
  25. 49. Alejandro dice:

    Acabo de leer los comentarios. Muchas gracias a los compañeros que los hicieron. Estoy de acuerdo con algunas correcciones que introduciré en mi relato. La experiencia me ha encantado!

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 20:29
    • 50. Literautas dice:

      Me alegra que te haya gustado la experiencia. ^^
      Muchas gracias por tu participación y por tu comentario. Esperamos verte en la próxima!

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 20:57
  26. 51. Vir dice:

    Estoy MUY FELÍZ!!! He recibido mis comentarios y son los tres, muy positivos. Me ha emocionado saber que gusta como escribo a gente que no forma parte de mi familia o amigos, que al fin y al cabo, no se atreven a decirte realmente lo que opinan por no ofenderte. He logrado, además, el objetivo que pretendía con mi texto y eso, me ha dado muchos ánimos y me ha hecho valorarme un poquito más. Mil gracias en serio!! Me gustaría poder decírselo personalmente a los escritores que me han leído, pero bueno… el anonimáto forma parte de la magia de este taller. No sé si hay tamaño mínimo para las críticas. Yo lo que hacía era escribirlas en word y luego copiarlas (en algunos casos me excedí incluso más que mi propio texto) Espero haber servido de ayuda a sus destinatarios!

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:35
    • 52. Literautas dice:

      Qué alegría saber que te han ayudado los comentarios y te han dado ánimos 😀

      Seguro que tus comentarios también han sido muy útiles, sobre todo si eran tan extensos y trabajados jeje
      Por supuesto, no hay límite de extensión para ellos, cada quien puede comentar tanto como quiera.

      Un saludo y gracias por participar y ayudarnos a que este invento funcione ^^

      Escrito el 28 octubre 2012 a las 21:53
  27. 53. Cabeade dice:

    Hola a tod@s!!!!

    Yo también he tenido mis tres comentarios y me ha encantado, que alguien que lee un texto sin saber de quien viene opine con respeto y constructivamente, es genial!!!

    Para mi ha sido el primer relatos y los primeros comentarios, me costó un poquito, la verdad, pero aun habiendolo hecho todo lo bien que pensaba, teniendo ahora ya una idea viendo los comentarios que me han llegado de compañeros, me comprometo la próxima vez a dedicarle más tiempo y poner todo de mi.

    Una pregunta, se publicarán los textos??

    Saludos a tod@s!!!!

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 22:33
  28. 54. Literautas dice:

    Sí, mañana los publicaremos 🙂

    Me alegra que te hayan sido útiles y te esperamos para la próxima.
    Un saludo y gracias por participar ^^

    Escrito el 28 octubre 2012 a las 22:37
  29. 55. Àngels dice:

    Hola a todos,
    Acabo de leer los comentarios que me habeis mandado, y la verdad es que me han sido de gran ayuda.
    Han hecho que me de cuenta de algunos errores, pero tambien de que en general mi texto no estaba mal del todo, y eso motiva mucho.
    Muchas gracias de verdad.

    Escrito el 29 octubre 2012 a las 00:24
  30. 56. Literautas dice:

    Genial, Àngels

    me alegro que te hayan servido de ayuda y espero verte en la siguiente escena ^^

    Un saludo y gracias por participar

    Escrito el 29 octubre 2012 a las 14:18
  31. 57. Alejandro dice:

    Yo sólo he recibido dos críticas pero creo que los que estáis detrás de Literautas no deberíais hacer ni una crítica. Tendríais que esperar hasta el último momento del último día, porque hasta entonces os podrían llegar, y eso os obligaría a hacer una lectura y valoración muy apresurada. No creo que eso sea bueno para ninguna de las partes.

    Escrito el 29 octubre 2012 a las 17:13
    • 58. Literautas dice:

      Bueno, en realidad tenemos dos o tres días entre que se acaba el plazo y os enviamos los comentarios, además de que estamos más acostumbrados a hacerlos. 🙂
      Pero sí es cierto que, aunque podamos hacer alguna, no podríamos cubrir todas las que faltan hasta las tres porque entonces sí que nos veríamos con ese problema.

      Un saludo y gracias por tu comentario. Espero que, aunque sólo te hayan llegado dos, te hayan resultado útiles.

      Escrito el 29 octubre 2012 a las 18:30
  32. 59. LunaClara dice:

    A mí me gustaría corregirme y que publicaseis mi relato de esta escena, porque solo recibí 2 comentarios y uno de ellos no me servió de mucho, y a lo mejor publicándolo puedo recibir más ideas y ayudas nuevas…

    Escrito el 29 octubre 2012 a las 19:00
  33. 60. LunaClara dice:

    He visto que habéis publicado los textos (el mío incluido, gracias!), pero no se pueden comentar, no?

    Escrito el 29 octubre 2012 a las 19:06
    • 61. Literautas dice:

      Claro, nos habías comentado que lo publicásemos, no? 🙂
      Para comentarlos, podéis hacerlo a través de la entrada sobre la recopilación de relatos. Espero que en el futuro podamos hacer algo más sofisticado, pero de momento puede ser una buena alternativa ^^
      Un saludo

      Escrito el 30 octubre 2012 a las 11:26
  34. 62. Isa dice:

    Hola, estos dias he estado bastante ocupada y hasta hoy no he podido revisar el correo, el caso es que el enlace de la correción de mis textos no funciona y no he podido leerlos, agradeceria el que me los vuelvan a mandar. gracias.Un saludo Isa.

    Escrito el 30 octubre 2012 a las 00:50
    • 63. Literautas dice:

      Hola, Isa

      Sí, perdona. Acabo de revisar el correo y había un error en la dirección del enlace que te enviamos. Ya te he enviado la buena 🙂

      Un saludo

      Escrito el 30 octubre 2012 a las 11:27
  35. 64. Isa dice:

    Gracias por solucionar el problema tan rápido. Acabo de leer los comentarios de mis compañeros y estoy muy contenta, todos coinciden en los mismos errores, cosa que me va a ayudar muchisimo a mejorar, debo dar las gracias a los tres compañeros/as porque han sido muy educados y correctos, saludos.

    Escrito el 30 octubre 2012 a las 12:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.