Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 3

Ya tenemos lista la recopilación de textos participantes en el taller de escritura “Móntame una Escena” correspondientes a la escena 3, 30 años tarde. En esta edición hemos tardado un poquito más en enviaros los comentarios porque no todos los participantes han entregado sus tres comentarios. Pero, como no eran tantos como el mes anterior, entre nosotros y con la inestimable ayuda de Jota A, hemos conseguido que todos los participantes podáis recibir vuestros tres comentarios. 🙂

Me gustaría añadir, a modo de conclusión, que la participación general ha sido fantástica este mes. Los relatos enviados me han parecido muy originales y de gran calidad. Además, y como siempre, la ilusión y las ganas que le ponéis hacen que resulte un placer organizar este sarao. Realmente merece la pena el tiempo invertido y conseguís que nos lo pasemos bien. ¡¡Muchas gracias a todos!!

Y ahora sí, la lista con los textos públicos del taller. POR CIERTO, en algunos de los relatos encontraréis bajo el título la dirección web del autor, por si queréis pasaros por allí a dejarle un comentario sobre su texto o para leer otros trabajos suyos.

Enlace

Recopilación de textos escena 3

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

41 comentarios

  1. 1. manuti dice:

    Muchas gracias por montar el sarao e invitarnos.
    No sé si has pensado en “gamificar” esto, y obligarnos a puntuar los textos y llevar un ranking.
    Sería complejo ya que al ser jueces y parte no seríamos objetivos pero en el fondo me queda la duda de cómo lo estoy haciendo comparativamente con otros. Lo mismo podía ser un ranking no público como lo son comentarios sobre el texto.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 14:27
  2. Excelente! Fue mi primera intervención, y pienso continuar. Recibí buenas críticas y algunas correcciones que me parecen interesantes. Voy a trabajar en corregir mi texto con las acotaciones que recibí y prepararme mentalmente para el próximo desafío!!

    Gracias!

    Luciano // http://www.facebook.com/sivoriluciano

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 14:37
  3. 3. Pedro J dice:

    Enhorabuena una vez más al equipo de Literautas por la excelsa labor que ha llevado a cabo y felicidades a todos aquellos que han escrito y enviado sus relatos al taller. Iré leyéndolos poco a poco para aprender de todos vosotros y aplicarlo a lo que en un futuro se pueda escribir. En cuanto a mis tres comentaristas, muchísimas gracias por ser objetivos y, sobre todo, sinceros. Todo lo que me habéis dicho que se podría mejorar, me pondré a ello al instante, porque hacer este tipo de comentarios sirve para mucho a la hora de progresar y animan más todavía a la hora de escribir.

    ¡Gracias a todos y un abrazo muy fuerte!

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 14:46
  4. 4. Concha dice:

    Gracias a las personas que han comentado mi texto y a vosotros por organizar una actividad tan imaginativa.

    Un saludo
    Concha

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 15:13
  5. 5. Alejandro dice:

    También yo quiero dar las gracias a mis anónimos comentaristas, que han sido tremendamente amables con mi texto. Las correcciones me han parecido muy acertadas, así que me pondré rápidamente a mejorar el relato. Me pongo también a leer los otros relatos del taller. Un saludo.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 15:18
  6. 6. Ianna dice:

    ¡Holaaaa! Este mes también la he vuelto a liar y no hay quién entienda mi texto, jajaja. Pero bueno, para eso estamos aquí, sin los comentarios no me habría dado cuenta de esa y otras cosillas.

    Gracias especialmente por el esfuerzo extra de Literautas y Jota A.

    Os iré leyendo a ver si aprendo más que yo parece que voy al revés, cada taller me sale peor. xD

    ¡Saludos!

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 16:03
  7. 7. Giriel dice:

    Súper felizzz con los comentarios!!! No pensé q mi relato gustara tanto jajaja tenía dudas, aunq a mi me gusta mucho. Fué mi primera participación y espero continuar, estoy encantada con el taller y con Literautas en general, me motiva muchísimo… Gracias a mis críticos 😉 y felicitaciones a todos, ha sido muy emocionante hoy recibir ese correo… Feliz!

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 16:42
  8. 8. Emma Lo dice:

    Muchas gracias por el trabajo que se dan todos, los que escriben, los que leen, los que critican, los que recopilan, los que coordinan… y felicitaciones también.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 17:59
  9. 9. YosoyineS dice:

    ¡¡¡Hola!!!

    Quería agradecerles al equipo de Literautas y a mis correctores, puesto que me han parecido geniales las correcciones.

    Es mi primera intervención aquí, y si puedo seguiré participando. Me ha encantado que los tres que leyeron mi texto tuvieron enfoques diferentes, y lo entendieron los tres de formas distintas.

    Agradezco muchísimo las correcciones de estilo, como uso mucho lunfardo muchas veces no me doy cuenta de que hay cosas que no son internacionales, jejejeje, y está muy bien que me lo hagan notar.

    Espero les guste a los que no lo hayan leído, y pido disculpas si hiere sensibilidades, ha sido una puesta en perspectiva de un final un poco más feliz que el actual, pero no es con intención de ofender ni lastimar a nadie 🙂

    Saludos!

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 18:45
  10. 10. Patricia dice:

    Gracias a mis tres críticos por sus comentarios y sus sugerencias. Hay una en especial que me ha parecido muy interesante y me voy a poner con ella, a ver qué sale.

    Tranquila Ianna, el mío tampoco se ha entendido del todo. Era consciente de que podía suceder pero a veces hay que arriesgarse un poquito para ver que sucede. Estamos aprendiendo. Acabo de leer tu relato y me ha gustado, aunque es verdad que el último párrafo es confuso, pero solo el último. Ánimo que seguro lo mejoras en un plis plas. 😉

    Pues nada, sigo leyendo relatos.

    Un saludo a tod@s.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 18:46
  11. 11. LunaClara dice:

    Hola! Gracias a mis anonimos comentaristas por sus humildes esfuerzos. Unicamente he de decir que yo pensaba que los comentarios debían ser lo más objetivos posible…. El unico comentario que me ha ayudado algo me dice que mi historia no tiene sentido… bueno, yo pienso que sí, por todo lo que digo en él, que está bastante condensado… pero… ya lo mejoraremos!
    A ver si el mes que viene tenemos más suerte y los 3 comentarios me aportan mucho, mucho más!!!
    Gracias de nuevo!!

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 19:12
  12. 12. DLZ dice:

    Hace poco que descubrí la página y la verdad que me sorprendió la idea de “Móntame una escena”. Mandé un relato y, la verdad, que ha tenido buena acogida aunque también alguna crítica constructiva.
    Seguiré con esto a ver si mejoro y me empiezo a creer que valgo para esto. Aunque no cobre por ello es muy gratificante.

    Por supuesto, gracias a mis críticos. Yo, sin embargo, creo que podría haber aportado algo más, la siguiente me lo curraré.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 19:36
  13. 13. M. H. Heels dice:

    Vistos los comentarios de los textos debo agradecer mucho (de verdad) a quien lo ha hecho. Dos de ellos han coincidido en algo que tengo que pulir y que lo llevaré a cabo (paso a paso hacia la perfección gracias a este taller).
    Por cierto, mil gracias a quien me sugirió el título alternativo “El Juego de Dios”, es perfecto. De hecho mañana publicaré el texto en mi blog bajo ese título.

    Gracias a Literautas por su trabajo.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 19:49
  14. 14. Luciano Sívori dice:

    Hola M.H. Heels! “El Juego de Dios” me suena a un título que yo habría propuesto (jeje). Por cierto, muy lindo tu blog, lo estuve mirando… podés darte una vuelta por el mío también!

    Veo que todos estamos muy contentos con los resultados. Es interesante lo que dicen sobre el lunfardo y el lenguaje coloquial. Yo soy argentino (y veo que muchos acá españoles) y quizás se me escapa un argentinismo, pero generalmente trato de evitarlos. Igual me han corregido algunas frases como diciendo “no se usan”, pero si son usuales en mi país. Recuerdo una en particular… “común y corriente” se usa mucho acá en Argentina, pero creo que quien me corrigió dijo que era “normal y corriente” (o algo así). Es algo que me llamó la atención =P

    Saludos!

    Luciano // http://www.facebook.com/sivoriluciano

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 20:05
  15. 15. BaltimoreFreak dice:

    También es la primera vez que participo y me ha enseñado bastante, los tres comentarios han sido muy instructivos y me han servido mucho, si que es verdad que tengo que pulir los diálogos.
    La pena es que siento que al ser la primera vez que participaba, no sé si mis comentarios han sido muy acertados.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 21:03
  16. 16. arveloky dice:

    Hola, yo también agradezco encarecidamente a los tres compañeros que han comentado mi texto, “El mensajero”. Todos coincidían en que sería interesante conocer mejor a los personajes. Quiero que sepáis que os dedico este relato a los tres y a Iria por animarnos. Y también que sepáis que formará parte de Relatos del samurai Errante, una novela en la que estoy trabajando, conformada por relatos cortos y que se encuentran en mi blog. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 21:34
  17. 17. arveloky dice:

    Casi me olvidaba, muchas gracias Giriel, por comentar mis relatos anteriores. Tardé unos días en contestarte en el tema del taller anterior pues no me di cuenta de tu comentario. Pero por si no lo viste, te repito mis gracias aquí. Leeré detenidamente tu texto y te daré mi opinión. Un saludo.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 21:55
  18. 18. M. H. Heels dice:

    Arveloky cuánto me alegra poder ver a tu Samurai en el taller, soy una fan incondicional de sus historias. Fantástico. Gracias por compartirlo.

    Escrito el 28 noviembre 2012 a las 22:42
  19. 19. pabloo dice:

    Muy lindo taller !! lleno de buena energia y de ganas de escribirr !! estoy muy agradecido por los comentarios! es muy bueno este espacio! un abrazo a todos y gracias.

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 00:15
  20. 20. kristin dice:

    Hola quiero agradecer a literautas y a los que han leido mi texto y lo han comentado porque para la próxima vez tendré muy en cuenta lo que me han dicho, hayan sido expertos en esto o simples lectores como yo que lo hice lo mejor que pude. De nuevo gracias me ha encantado

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 09:52
  21. 21. Giriel dice:

    Hola arveloky, gracias por tenerme en cuenta, ahora leo tu texto y te digo qué tal 😉 … Ciertamente no he leido tu respuesta, gracias, un abrazo.

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 14:57
  22. 22. paloto dice:

    Muchas gracias a los tres comentaristas de mi relato. Me alegra saber que lo han disfrutado, sobretodo teniendo en cuenta que no suelo escribir relatos cómicos 🙂

    Por si a alguien le interesa, el primer relato que hice para esta escena no fue aceptado para el taller (con buen criterio) por no ajustarse a las condiciones de la escena. Era una vuelta de tuerca demasiado radical 😀 Si tenéis curiosidad, está en mi blog, este es el enlace:

    http://www.pabloelblanco.com/?p=17

    Saludetes y gracias 🙂

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 14:59
  23. 23. Giriel dice:

    M. H. Heels… Que buen texto! Me enganchaste, ese cartero se las trae, me encantó el personaje jaja está tocado de la cabeza pero es excelente, lo has sabido crear. Y la forma como escribiste la historia, la estructura, un buen manejo de las imágenes. Que gusto leerte!

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 15:31
  24. 24. Cloe Patra dice:

    Hola a todos!!!
    en primer lugar agradecer Literautas este proyecto, me parece una idea genial y se nota que se esfuerzan mucho y lo hacen con mucho cariño.
    Es la primera vez que participo y no doy nunca mis relatos a leer a nadie por lo que me ha sorprendido muy gratamente lo que me dicen las tres personas en sus comentarios.
    Cosas muy buenas y amables que me animan a continuar !!!
    También alguna crítica que me sirve para saber en qué estoy floja .
    Estoy encantada de poder seguir participando .
    Un abrazo a todos,

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 16:25
  25. 25. Giriel dice:

    Definitivamente arveloky, tú nivel no lo podría alcanzar! Qué talento, qué samurai! En unos diálogos tan largos cómo armas toda la historia, sin excesos, bien estructurado, no le hace falta nada! jaja Si alguno de tus comentaristas encontró algo por mejorar que me lo diga para yo aprender a criticar, porq todo el relato me parece perfecto. Qué más te puedo decir?? 😉

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 20:23
  26. 26. Peter Cios dice:

    Me decido por fin. No puedo callarme la dedicacion y la sagacidad (no puedo evitarlo, suena ironico, y no: soy yo) de las personas q han dedicado tanta atencion al texto q anda por ahi.
    Valoro enormente la propuesta de este espacio, un literautista como yo era desde el ya una presa segura, y mi devocion y mi voto venian cautivos de casa. [Valoro este no quedarse a esperarla —a la voluble literatura—, el salir al paso y pedirle el santo a todos sus satelites. ¿que hay q juzgar, criticar? Pues a ello. Valoro y pondero sobre toda cosa los pasos, francos y horizontales, en la direccion de la klondike aurea q inquieta las letras, tanto si las tramamos como si las interrogamos. Se siente un aire de camaraderia tan gratificante, entre los escombros de una catastrofe cultural q parece revolcar viejos idolos y a la vez, y con igual apuro, trastabillarse con las prisas de remendar y reponer y tapar con estofa varia los nicho y hornacinas multiplicadores de la intemperie universal (ya veis, los tres teniais razon), y en hesta hora merhydiana, es tan alentador caminar con ustedes, con vosotros, comentando las peripecias, los reveses, las alternativas del combate entre los tintados y los tentados y tontados… En fin, me pongo sentimental.]

    Reitero a mis benefactores la paciencia y la agudeza, proclamo la admiracion q me merecen sus juicios, y pido, porq el talento desplegado en faena critica es talento literario, q se arbitre algun modo de hacerlo circular en esta sede.

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 20:52
  27. 28. Ianna dice:

    ¡¡Ya me he leído unos cuantos y madre mía!!
    Patricia gracias por tus comentarios y el tuyo también entra en ese madre mía, como tu me dijiste, lo que falla se arregla en un plis plas porque la historia y la imagen final me ha encantado.

    En fin, mucha calidad hay por ahí, y mucho buen rollo que es lo mejor. 😀

    ¡Saludos!

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 21:01
  28. 29. NIHCAP dice:

    Hola a todos! Quiero pedir disculpas a los tres compañeros que comentaron mi relato ” EL MAGICO SOLSTICIO DEL ESCRITOR ” por el error, para mi inexplicable, de omisión de las dos notas del padre de Michael, 30 años antes. Por ello os agradezco mucho vuestras valoraciones y sugerencias a pesar del inconveniente. Me alegra que os haya gustado a los tres.
    Aprovecho para felicitar a Literautas por su excelente trabajo y esfuerzo para mantener el taller. Los frutos de vuestro trabajo se aprecian por la mejora en la cálidad de los textos de este mes.
    Finalmente agradecer a Carme y Pedro J, sus valiosos comentarios a mi relato ” El desvelo de Adela” publicado entre los relatos de octubre. Saludos 🙂

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 21:57
  29. 30. Coral dice:

    Buenas!! Se ve que ha gustado mi relato aun que la idea ya haya sido muy utilizada, como lo es el amor. Aun que lo intenté, cuando me tenía que poner a escribir no era capaz de que otra idea se me viniera a la cabeza, no fue hasta que envíe el texto cuando se me ocurrió otra cosa bastante interesante jaja!

    Bueno así es mi subconsciente xD

    Muchas gracias a todos los que comentaron mi texto!! Un abrazo a tod@s!!

    Escrito el 29 noviembre 2012 a las 23:19
  30. 31. M. H. Heels dice:

    Oh Giriel, muchas gracias, haces que me sonroje… Me alegra que te gustase. Nos leemos

    Escrito el 30 noviembre 2012 a las 00:10
  31. 32. inquieta dice:

    Hola a todos. Lo primero que quiero expresar es mi agradecimiento a aquellos que hacen funcionar este proyecto con tanto “salero” y “productividad”. Estoy sorprendida de la alta participación y calidad de los trabajos y en eso tiene mucho que ver la forma tan amena de hacernos “currar”.
    Espero mejorar mi participación en los comentarios que he enviado ya que estoy encantada con los que he recibido, ya sea por los elogios (abrumada me quedé) como por las sugerencias para mejorarlos. Creo que todo es muy positivo para ir puliendo el como plasmar las ideas en palabras escritas.
    He leído ya bastantes de vuestros escritos y jooo!!! vaya cosas diferentes salen teniendo todos los mismos “deberes”.
    Lo dicho, felicidades por este etupendo trabajo en equipo.

    Escrito el 30 noviembre 2012 a las 09:36
  32. 33. arveloky dice:

    Ianna, acabo de leer tu texto. Creo que lo he entendido y creo que es uno de esos textos que tienen varias interpretaciones. Creo entender que estamos ante un posible caso de doble personalidad o quizás de algo que se apodera de ella. Es esa segunda cosa la que escribe la carta desde su propia mano. La idea me parece genial y la narrativa es interesante. Luego es verdad que se vuelve un poco confuso todo, pero es como todo, con un repasito se puede corregir. Y si fuese parte de un relato mayor seguramente la confusión inicial terminaría disipándose con explicaciones posteriores. Un saludo.

    Escrito el 30 noviembre 2012 a las 15:51
  33. 34. Ianna dice:

    Muchas gracias por tomarte el tiempo arveloky, ya le he dado algunas vueltas y creo que podre mejorarlo ^^

    He caído en que aunque los mencioné no agradecí literalmente a mis comentaristas, así que lo hago ahora: Gracias 😀

    ¡Saludos!

    Escrito el 30 noviembre 2012 a las 18:04
  34. 35. Giriel dice:

    Coral… cuál es tu relato? Acaso es “Dream”?

    Escrito el 30 noviembre 2012 a las 18:22
  35. 36. Emyl Bohin dice:

    Aunque suene repetido. Gracias.
    Gracias a los tres comentaristas, que me alegraron el día y, gracias a Literautas, por organizar todo esto y organizarlo tan bien.
    Saludos y hasta la siguiente.

    Escrito el 1 diciembre 2012 a las 01:44
  36. 37. Coral dice:

    Hola Giriel, sí es mi relato jiji :D.

    Escrito el 1 diciembre 2012 a las 02:48
  37. 38. Peckel Nayer dice:

    Hola a tod@s,
    Da gusto ver como literautas ha conseguido juntar a tantos que compartan esta pasión por la escritura. Enhorabuena a tod@s por vuestros relatos. Hay historias verdaderamente increíbles.
    Y para terminar, daros las gracias a las 3 personas que comentaron mi texto aportando grandes y valiosas ideas (No habéis conseguido otra cosa que motivarme a seguir escribiendo) y a todos los que perdáis unos minutos en leer mi relato.
    Te estás saliendo Iria! Gracias una vez más.
    Saludos

    Escrito el 1 diciembre 2012 a las 17:35
  38. 39. Giriel dice:

    Coral… Pues lo he leído y me has dado en el punto! Un amor frustrado, romance, pareciera un tema trillado, pero lo importante es saberlo llevar y tú has manejado con mucho tacto ese tema… La verdad me encantó, hasta me sentí identificada, por poco lloro jaja… Espero leerte de nuevo. Un saludito desde Caracas.

    Escrito el 1 diciembre 2012 a las 22:33
  39. 40. Coral dice:

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado Giriel, es una inmensa alegría sin duda transmitir todo eso a un lector. Te doy las gracias por hacerme sonreír con tu comentario!!

    Tu relato me sorprendió mucho, para nada me imaginaba ese final!! Muy interesante!! ^^ Muy macabro jijiji! Lo disfrute mucho, así que lo mismo digo amiga mía, espero leerte de nuevo!!

    Un abrazo! Cuídate!! 😀 Y gracias jeje

    Escrito el 1 diciembre 2012 a las 22:46
  40. 41. Domingo Poyato dice:

    Desde aqui quiero dar las gracias los credores de la aplicación. Tambien quiero agradecer a los compañeros sus comentarios a mi relato “Lo que fue de ti’. Han acertado plenamente en todas sus observciones, sobre todo en el hecho de que necestiva algún repaso más. Despues de 14 días sin dar en la tecla, el ultimo día me salio y lo mande a la ulima hora. Gracias.

    Escrito el 2 diciembre 2012 a las 12:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.