Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº10

Ya hemos enviado los comentarios a vuestros relatos (revisad el correo) y tenemos la lista de relatos participantes en esta escena número 10 del mes de junio. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Taller de Escritura

Ya sabéis que el próximo mes no habrá escena (vamos a hacer un parón por las vacaciones de verano), pero no os preocupéis porque habrá sorpresitas igualmente para que no dejemos de escribir ni en verano. El próximo lunes os lo cuento con más detalle.

En esta escena número diez el tema versaba en torno a los libros y los relatos que nos han llegado son de lo más variopinto, pero todos interesantes. Aquí os dejo el enlace a la recopilación completa de los textos:

Recopilación de textos de la escena número 10: entre libros

Como siempre, os recuerdo que al final de cada uno de los textos encontraréis un formulario para realizar comentarios en caso de que queráis decirle algo al autor o autora del relato.

Enlaces relacionados:

Escena | Móntame una escena 10: entre libros
Página del taller de escritura | Móntame una Escena

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

25 comentarios

  1. 1. lunaclara dice:

    Hola! Que bien poder tener ya los comentarios a mi texto. Solo he recibido 2 este mes, aun asi, gracias a los dos por comentarme. En cuanto pueda, me paso a releer los textos de mis compañeros. Felices vacaciones!!

    Escrito el 27 junio 2013 a las 17:55
  2. 2. M. H. Heels dice:

    Que paseis unas muy buenas vacaciones!!!!

    Escrito el 27 junio 2013 a las 17:58
  3. 3. Vir dice:

    Todavía tengo la sonrisa dibujada en la cara. Los comentarios que he recibido han sido increíbles. Un beso de tornillo les daría yo por sus bonitas palabras… (aunque fuesen chicas, jajaja)
    La verdad es que esto es como una gran empujón para que siga escribiendo. Lástima que me dé tanta pereza ponerme, en fin… trataré de vencerla. Me he creado un blog para ver si así me obligo. Pongo la dire por si alguien está aburrido y quiere pasarse un ratito : https://bocetosdemimente.wordpress.com/
    ¡¡¡Nos vemos a la vuelta!!! Felíz veranito a todos, ¡¡poneros muy morenos!! Un abrazo

    Escrito el 27 junio 2013 a las 18:43
  4. 4. Candela dice:

    Gracias a mis comentaristas. Esta vez dos, uno positivo y otro más negativo porque no lo ha entendido.
    Lo siento quien seas, definitivamente tengo un problema grave con esto y voy por el mal camino en su corrección, especialmente cuando me tiro por la fantasía. Como sea seguiremos en el empeño, quizá algún día… 😛

    ¡Hasta pronto y que disfrutéis del verano! 🙂

    Escrito el 27 junio 2013 a las 19:16
  5. 5. Moona dice:

    Feliz por los comentarios, que he tenido muy en cuenta antes de publicar la entrada en mi blog, y feliz porque huele a verano. ¡Disfrutad de las vacaciones! 🙂

    Escrito el 27 junio 2013 a las 19:37
  6. 6. Jose Torma dice:

    Encantado con los comentarios. Sigo teniendo muchos problemas con los acentos en las palabras (me sobran o me faltan) pero es un proceso y me gusta mucho que los comentarios y criticas son con buena intencion.

    En general les gusto mi historia y pues es otro pasito que vamos dando.

    Muchas gracias a los que comentaron y pues si a algun otro le interesa pues les dejo mi blog para que puedas leerla.

    Tengo que poner mas atencion en las cosas que leo porque mal habia terminado de leer el apunte de los guiones largos y ahi voy y cometo el error de usar el corto!!

    Saludos y pues espero que el paro no sea muy prolongado.

    Escrito el 27 junio 2013 a las 19:52
  7. 7. Darkristal dice:

    Agradezco mucho los comentarios que he recibido.
    Son muy alentadores y animan a continuar con mi estilo (que es de lo único que estoy orgulloso)
    Como buen humano que soy, no me doy cuenta de mis errores así que he aprendido mucho aquí.
    Bueno, mis faltas horrograficas no tienen perdón, pero mejorare con la practica.
    Ah y me alegra encontrar mi escrito aquí, porque lo escribí directo sobre el formulario de envío y no guarde ninguna copia para mi jajajaja

    Escrito el 27 junio 2013 a las 20:07
  8. 10. Rubén K dice:

    Pues bueno feliz verano a todos en primer lugar. En segundo, darles las gracias a los tres encargados de analizar mi relato porque no podría estar más contento por sus palabras!
    “El sueño de Marcelo” tiene ahora un hueco en mi corazón gracias a vuestras palabras y a este blog. Un saludo a todos y prometo leer los que pueda de esta hornada.
    Termino invitandoos a visitar mi web
    http://ruben-ac.wix.com/ruben-aido-cherbuy
    y aviso de que animado por el taller, hace poco más de un més publiqué mi primera novela en amazon.
    FELIZ VERANO!

    Escrito el 28 junio 2013 a las 01:11
  9. 11. Josi dice:

    Gracias por los comentarios de mis compañer@s! gracias a tod@s mis compañeros por las palabras que dedicasteis a todos los textos que he enviado. No me cansaré de felicitar a literautas por este recurso, sois geniales!
    ¿para cuando la próxima escena? Saludos.

    Escrito el 28 junio 2013 a las 08:39
  10. 12. Eunice dice:

    En primer lugar dar las gracias a quienes han comentado mi texto (Virtteka). Pensaba que el relato que había escrito este mes no estaba tan bien.

    Eso si, uno de los que comentó mi texto dijo que le hubiese gustado que apareciera el título de los libros que se mencionaban en el relato. Pues bien, los libros a los que hago referencia son, por orden de aparición:

    – Dr. Jeckyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)
    – 2001 Una odisea en el espacio (Arthur C. Clarke)
    – Diez Negritos (Agatha Christie)
    – La Princesa Prometida (William Goldman)

    Escrito el 28 junio 2013 a las 11:34
  11. 13. Angeles dice:

    Vacaciones de verano??? Wow, me parece tan lejano, que es como increíble que en algunos países estén disfrutando del sol. Acá, con una buena cifra bajo cero en la temperatura.

    Escrito el 28 junio 2013 a las 18:34
  12. 14. Quim dice:

    Buenas a todos y todas!

    Bueno he de decir que es la primera vez que participo en “montame una escena” y la verdad es que he desfrutado mucho tanto al escribir como al leer y al comentar y que estoy deseando que llegue el próximo día uno.

    Por otra parte agradecer a los compañeros/a que hayan leído mi relato. Han sido unos comentarios muy buenos y sin duda seguiré vuestros consejos sobre las oraciones largas añadiendo mas puntos jeje.

    Muchas gracias, noto que cono todos y todas voy aprendiendo cada día un poquito mas y las ganas de escribir aumentan en mi.

    Un fuerte abrazo!

    Escrito el 28 junio 2013 a las 19:39
  13. 15. Candela S. dice:

    ya vacaciones, disfrutar, aún faltan para las mias, septiembre. Un pis pas y yaaaaaaaaaa.
    Gracias por los comentarios es mi segunda participación y felicitar por esta feliz idea y por su puesto al blog.
    Felices vacacionesssssssssss.

    Escrito el 29 junio 2013 a las 00:15
  14. Hola.

    Bueno, un poco tarde pero ya he podido leer los comentarios a mi texto: sólo ha habido dos pero de igual manera se los agradezco a los compañeros. En mi blog he publicado una réplica (aviso de antemano que es bastante extensa) a esos comentarios para tratar de explicar lo que ha pasado con el texto y el porqué de las sensaciones que entiendo han tenido los dos lectores. De nuevo me he encontrado con que prima lo positivo frente a lo negativo, lo cual está muy bien.

    Tal y como ya hice en el texto anterior he colgado de mi web una entrada hablando del proceso de inspiración que me llevó a ese relato. La lectura de esa entrada puede que resulte reveladora para los dos comentaristas, así como a cualquiera que lea el relato.

    De nuevo muchas gracias a las dos personas que se han molestado en comentarlo.

    Aquí van lo enlaces a mi sitio por hay algún valiente:

    http://juanfvaldivia.wordpress.com/2013/06/29/comentarios-del-taller-a-mi-texto-silenciosos-tumulos-de-revelacion/

    http://juanfvaldivia.wordpress.com/2013/06/29/acerca-de-silenciosos-tumulos-de-revelacion/

    Un saludo cordal de Juan.

    Escrito el 29 junio 2013 a las 11:27
  15. 17. Patriciandr dice:

    Hola y felices vacaciones a todos!!
    Mil gracias a los tres compañeros que les tocó comentar “Un futuro prometedor”, no tanto por el hecho de que les gustara el relato (aunque ha sido una verdadera alegría y sorpresa! :p), sino porque he aprendido un montón de sus comentarios (para empezar, aprender lo que es hacer un buen comentario!). He podido ver las cosas que hago sin darme cuenta, y que coincidíamos en señalar los puntos más flojos o confusos; además, todas y cada una de sus sugerencias son acertadísimas.
    He colgado en mi blog una versión extendida del mismo relato, además de tener ya un relato anterior que hace como de “primera parte” a este, y acaba de explicar algunas sucesos que se mentan en este.
    En fin, de verdad, muchisísismas gracias a los tres por el lujo de comentarios recibidos! 😉
    Feliz verano a todos y nos seguimos leyendo!

    Escrito el 29 junio 2013 a las 12:53
  16. 18. Milenia dice:

    Patricia, he descubierto que fui una de tus “comentaristas”, me gustó mucho tu relato, ¡enhorabuena!

    Escrito el 29 junio 2013 a las 19:24
  17. 20. Filias dice:

    Hola a tod@s!
    Muchas gracias a los dos compañeros que comentaron mi texto. Os agradezco tanto los cumplidos como las críticas constructivas. Así da gusto ir creciendo y aprender. Gracias a Literautas y ¡feliz verano a tod@s!

    Escrito el 29 junio 2013 a las 23:26
  18. 21. Iván dice:

    ¡He estado mirando la página y me ha parecido fantástica! Una lástima que este mes no se haga esta iniciativa, porque tenía muchas ganas de unirme… ¡Esperaré a que se vuelva a hacer!

    Muchas gracias por compartir esto con el mundo, un saludo,

    Iván.

    Escrito el 30 junio 2013 a las 19:08
  19. 22. Patriciandr dice:

    Hola Milenia!!
    Me reitero una vez más, a riesgo de parecer pesada: Muchisísisisimas gracias por tu comentario! 😀

    Escrito el 30 junio 2013 a las 23:48
  20. 23. Jose Torma dice:

    Leo y releo los comentarios a mi texto y todos me dejan algo bueno. Seguire intentando tener mejor ortografía y creo que por fín encontre como usar el guión largo.

    Si les interesa comentar en mi texto es el No53 y les dejo la nueva dirección de mi blog, ya que la anterior se dañó o la dañé… el jurado aún no da su veredicto.

    Felices vacaciones a todos y pues ya me pongo a escribir diario para lograr mejorar.

    Saludos

    Escrito el 1 julio 2013 a las 17:14
  21. 24. Carlos Dauro dice:

    Hola, quiero agradecer los comentarios de texto a los que os han tocado mis relatos en alguna escena y, a aquellos que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a leerlos. Gracias a todos por vuestras recomendaciones y ánimos. ¡Feliz Verano a todos!

    Escrito el 2 julio 2013 a las 18:40
  22. Hola a todos.

    Haciendo caso a los dos comentarios que recibí he reescrito el texto del ejercicio. Ya sin la limitación de las setecientas cincuenta palabras me he desmelenado, acabando con un texto que casi quintuplica la cantidad inicial. Gracias a esa nueva extensión creo que explico algunos de los aspectos oscuros que yo, como inventor de ese universo, conozco y que no pude meter en el relato original por alta de extensión.

    Pongo aquí este comentario ya que una de las personas que me hicieron una crítica dijo que le gustaría leer más cosas mías: para ella le dejo esta nueva versión de la historia. Le estaría muy agradecido si se atreviera a hacer una segunda crítica, a ver si cree que el texto ha mejorado o no.

    La historia está en mi blog a disposición de todo el que quiera leerla y criticarla: http://juanfvaldivia.wordpress.com/2013/07/24/silenciosos-tumulos-de-revelacion/

    Un saludo y perdón por dar un poco la brasa de esta manera: sólo se me ocurre esta forma para llegar a esa persona que quería leer más cosas mías.

    Juan.

    Escrito el 24 julio 2013 a las 12:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.