Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Club de lectura de Literautas – Preguntas más frecuentes

Este verano pondremos en marcha nuestro club de lectura a través del grupo de Literautas en Goodreads Esta entrada es para contaros cómo va a funcionar este club y también para que elijamos entre todos qué libros leeremos primero.

Club de lectura Literautas

¿Cada cuánto empezará una nueva lectura en el club?

Después de darle muchas vueltas, hemos pensado en hacer bimestral las lecturas del club, para que haya tiempo de sobra para conseguir los libros y leerlos con calma. Queremos un club de lectura para escritores y esto implica que es mejor una lectura pausada y reflexiva que tener que ir a toda prisa, ¿no os parece?

Por tanto, el día 15 de todos los meses impares (julio, septiembre, noviembre, enero, marzo y mayo) se darán los títulos a leer durante los siguientes dos meses. Publicaremos esta información en el grupo de Goodreads y en una entrada en este blog.

¿Cuántos libros habrá por bimestre?

Dos, uno de relatos y otro de novela. Como los dos meses son un período más amplio de lo habitual en un club de lectura, hemos pensado en proponer dos libros distintos para que cada quien elija el que más le apetezca o pueda leer ambos si se ve con tiempo y ganas.

¿Cómo se escogerán?

Los libros se escogerán a través de dos encuestas en las que podremos votar todos. En estas encuestas se ofrecerán diferentes opciones para el libro de novela y para el libro de relatos. Las encuestas se publicarán en el grupo de Goodreads y en el blog de Literautas el día 15 de cada mes par.

¿Qué criterios usaremos para escoger los libros?

Intentaremos que todos los libros propuestos sean conocidos y resulten fáciles de conseguir. Además, también se procurará que haya variación en cuanto a géneros y temas y valoraremos que los libros sean más o menos asequibles.

En la sección del club de lectura dentro del grupo de Goodreads encontraréis un apartado para dejar vuestras sugerencias sobre los libros que os gustaría que propusiésemos para leer en el club de lectura.

¿Cómo puedes participar?

Para participar has de ser miembro del grupo de Literautas en Goodreads. Nada más. Basta con estar registrado, apuntarse y empezar a comentar. La próxima semana publicaremos una entrada con algunos consejos sobre cómo enfocar la lectura de un libro y la posterior participación en los comentarios del club.

¿Dónde tendrán lugar las conversaciones sobre los libros?

En la página del grupo de Literautas en Goodreads: Club de lectura Literautas en Goodreads.

¿Es obligatorio participar todos los bimestres?

Por supuesto que no. El grupo es abierto y tendrá un hilo de debate para cada lectura. Todos podemos dejar allí nuestras opiniones y comentarios. Pero si un bimestre no te da tiempo a participar, las lecturas propuestas no te apetecen o el libro se te atraganta, no pasa nada.

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Iraide dice:

    ¡Ya he votado! 😀 ¡Qué ganas de empezar!

    Escrito el 3 julio 2013 a las 15:03
  2. 2. Naini dice:

    Es mi primer Club de lectura y estoy emocionada 😀

    Escrito el 3 julio 2013 a las 15:19
  3. 3. Blas Meca dice:

    Crónicas Marcianas y Lolita me los prohibí hace mucho tiempo, porque algunos libros ya me atraparon para siempre. Hay demasiados libros extraordinarios y prefiero conocer lo que ignoro (aunque también me gusta releer, pero es un vicio que administro con prudencia). Crónicas Marcianas es delicioso y sutil, pero lo he leído tres veces y por el momento lo estimo suficiente. En cuanto a Lolita, ese viaje de tres letras con el ápice de la lengua, sé reconocer a los maestros y con Navokov puedes aprenderlo casi todo. No votaré libro ni relato porque confío plenamente en tu criterio. Como siempre, mucha suerte Iria.

    Escrito el 3 julio 2013 a las 16:21
  4. 4. Abiai dice:

    Me encanta la idea del Club de Lectura, pero no soy capaz de entender porque no me deja votar, me dice que no está abierta la opción de votación. ¿Que puedo hacer? ¿Cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano. Un saludo.
    Abiai

    Escrito el 4 julio 2013 a las 06:25
  5. 5. Literautas dice:

    Qué raro, Abiai. ¿Estás apuntada al grupo de Goodreads? El único motivo que se me ocurre es ése.

    Para apuntarte tienes que ir a esta página:
    http://www.goodreads.com/group/show/105356-literautas y darle al botón “join now“. Si no tienes cuenta de Goodreads tendrás que hacerte una, pero es un momentito 🙂

    Además, para participar en el club de lectura tendrás que estar en el grupo, así que matas dos pájaros de un tiro. 😉

    Espero que se solucione así. Un abrazo

    Escrito el 4 julio 2013 a las 08:40
  6. 6. Abiai dice:

    Muchas gracias. Ya está, apuntada y ya he elegido los dos libros en la encuesta.
    Muchísimas gracias por todo, hoy estoy algo torpecilla jejejeje…
    Es mi primer club de lectura y me apetece un montón participar.

    Un abrazo

    Escrito el 4 julio 2013 a las 08:53
  7. 7. Ana Katzen dice:

    Yo como que me anoto en el club de lectura. Ya me hago la cuenta en Goodreads y voto 🙂

    Escrito el 5 julio 2013 a las 04:14
  8. 8. Jose Antonio dice:

    Me encanta la iniciativa. Leer me hace sentirme vivo y aprovechar cada minuto entre las lineas.

    Escrito el 14 julio 2013 a las 15:36
    • 9. Literautas dice:

      Gracias a todos por vuestros comentarios. Qué ilusión que os guste la idea 🙂

      Un abrazo

      Escrito el 5 septiembre 2013 a las 11:19
  9. 10. Cárlos dice:

    Hola amigos, esta pregunta mía no es del todo oportuna en este hilo pero me arriesgaré. Estoy seguro de que muchos de vosotros estais familiarizados con los libros electrónicos. Yo no tengo ninguna experiencia y recurro a vosotros por si podeis ayudarme. Entiendo el libro electrónico como un artefacto que te permite acumular una gran cantidad de libros en muy poco espacio pero ese mismo artefacto también abre la opción de leer de otra manera, como por ejemplo inculir citas propias etc. Esto es lo que más me interesa. Si me podeis ayudar a elegir os quedaré muy agradecido y me ayudareis mucho a participar en el grupo de lectura, gracias amigos y amigas. Hasta pronto.

    Escrito el 3 septiembre 2013 a las 16:41
    • 11. Literautas dice:

      Hola, Carlos

      Esta es una buena cuestión para incluirla en el foro que tenemos en el grupo de Goodreads, seguro que por allí te pueden ayudar más 🙂

      De todas formas, te puedo hablar de mi experiencia con los lectores de libros electrónicos. Si quieres incluir citas propias, poder subrayar los libros y tomar notas, mejor que sea un tablet táctil.

      Calidad-precio una buena alternativa es el Kindle Paperwhite: http://amzn.to/15xnyfQ

      Espero haberte ayudado. Un abrazo! 🙂

      Escrito el 5 septiembre 2013 a las 11:23
  10. 12. jaime castillo dice:

    Es la primera vez que me suscribo a un club de lectura, y no se como es el mecanismo o procedimiento para participar, si los libros que sugieres para lectura del bimestre se compran o ustedes los envían a través del club.

    Escrito el 14 septiembre 2014 a las 04:19
  11. 13. alison dice:

    Hola a todos me pregutaba si alguien de ustedes me podría ayudar es que estoy buscando un libro pero no me se el titulo ni autor
    Por esp keria saber si alguien sabe de cual hablo a ver mss o menos ahi va un resumen,se trata de un hombre k es soldado y es transportado asi el futuro por un profesor k investigaba su muerte y va y lo transporta asia el futuro con la mente ahi busca a la mujer de su vida la cual la encuentra y esta con ella el tiene amigos k también fueron transportados como el y cuando asia el final del libro ella piensa k muere le pide al profesor k la mande al pasado para decirle a su marido k uno de sus amigos lo mata llega y pasa tiempo cin el pierde al bebe y descubre k el esta vivo.
    Sabeis cual es el titulo o autor nose algo muxas gracias por todo

    Escrito el 15 junio 2016 a las 13:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.