Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

RESPIRO - por Wenda Heart

RESPIRO
Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. Porque por fin, siento mis pulmones llenos de aire. Hoy puedo respirar profundo.

Porque hoy me dueles menos, porque siento entrar ese aire que me faltaba desde hacía tanto tiempo… Desde ese día que dejaste de estar junto a mí, desde que deje de sentirte.

Aquel día que tu vida se paró, y que mi vida se paró. Y aquí estoy pasando los días, intentando alejarte de mí.

¿Por qué te fuiste? ¿Por qué marchaste?

En esta playa estoy, oyendo el rumor de las olas y sintiendo la calma de este mar bravío. Esperando un mensaje, tu mensaje. Tal vez en una botella, tal vez en la arena.

Hasta aquí llegue después de buscar la paz en grandes ciudades, en bellos lugares y en lindos paisajes. Pero ha sido aquí, donde nada hay, donde sola estoy, donde he conseguido aparcarte en el sótano de mi corazón. Donde he conseguido alejar de mi mente tantas imágenes de tu mano en mi mano, de tus ojos en mis ojos…

Y ese aire que faltó en mí, hoy, entra poco a poco, como el sol por mi ventana. Ese sol que ilumina la cicatriz de tu amor, que como un tatuaje luciré de por vida. Porque tú me hiciste grande, fuerte, porque tomaste mi mano y caminaste a mi lado.
Pero un día me soltaste, sin querer, pero me dejaste. Perdida.

Ahora sé que cada noche me envías una estrella, para que ilumine mi alma y no sienta pena.

Y ya es de día, otro día más.
Y hoy lo encontré, tu mensaje, ese que tanto busqué. Hoy las olas del mar enfurecido con el viento cantaron para mí: “Respira profundo amor, respira cada día”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Mon dice:

    Tiene que ser muy duro perder al amor de tu vida y volver a respirar,precioso sentimiento plasmado en el texto.
    Como superar la muerte y encontrar denuevo el sentido a la vida.
    Me gustó leerte, gracias.
    ¡Feliz año!

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 20:25
  2. 3. Ryan Ralkins dice:

    Muy bien mostrados los sentimientos de la protagonista. Fácil de leer y difícil de detenerse antes de terminarlo. Creo que tendrías que mejorar esta oración: “Aquel día que tu vida se paró, y que mi vida se paró.”
    Es que suena repetitivo, nada más.
    Pero es un excelente relato. Felicidades y….
    Feliz año nuevo!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 19:44
  3. 4. David Rubio dice:

    Muestras muy bien el sentimiento del personaje, esa pérdida. Lenguaje y narración bien llevados. Solo detecté la falta de un acento en llegué (Hasta aquí llegue…)
    En cuanto al fondo ahí ya depende de gustos. En mi caso, prefiero historias más relatados donde más que lo explique el narrador, sea el lector quien lo perciba. Pero eso es a gustos.
    Es un relato muy coherente.
    Buen trabajo

    Escrito el 9 enero 2015 a las 18:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.