Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sospecha - por Marazul

«Por fin llegó el momento tan deseado…¡hoy me libero de ella! Mezclar tantas medicinas como tomaba no ha sido difícil, y el desenlace más rápido de lo que esperaba. 'Muerte natural'— dijo el médico. ¿Quién va a ponerlo en duda?…Adela siempre estuvo enferma.
Me molesta el áspero sonido de la paleta del operario que cierra la tumba, pero más me inquieta la fría mirada de mi cuñada Nieves. ¿Por qué me mira de ese modo? ¿sabrá de mi relación con Gloria? ¿sospechará algo?
Solo tengo que esperar y no perder los nervios»

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

49 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Hola Marazul, gracias por pasarte por mi relato.

    Hacer micros no es facil, aqui logras una buena historia, solo el formato es mejorable, el manejo de los dialogos internos y el externo que dijo el medico. Creo que si quitas las « del inicio, insertas el -Muerte natural -dijo el medico. funciona mejor.

    La traicion simpre sera buen tema y solo los mas frios viven sin temor de ser descubiertos jeje.

    Un abrazo.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:04
  2. 2. Paola dice:

    Hola, Marazul, lo he leído y me ha gustado pero luego lo he leído haciendo lo que te sugiere José Torma y me ha encantado.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:02
  3. 3. A. Losa dice:

    Hola, marazul. Me gusta esta intro, aunque creo que si le quitaras lo de la relación con Gloria y la frase final puede ganar como un ejercicio completo.
    Pero es mi opinión, claro.
    A mi me ha hecho sonreir porque me he imaginado que acababa de matar a la suegra, deseo recurrente donde los haya, jaja.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:24
  4. 4. Cesar A. Martin dice:

    Hola marazul, un micro muy bueno, lo que más me gusta es como pasas de sus reflexiones a situarnos en el cementerio a través del operario y luego nos deslizas hasta la cuñada.
    Al no salir de los pensamientos de la protagonista no creo necesario el uso de comillas, como ya apuntaba José.
    Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:48
  5. 5. Carlso Dauro dice:

    Buen relato marazul, el que algo debe algo teme. Muy bien llevada la historia. Enhorabuena

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:49
  6. 6. Wolfdux dice:

    Menuda historia te has marcado con tan pocas palabras. Tiene de todo. Felicidades.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:06
  7. 7. Roger/NHICAP dice:

    Hola Marazul,
    Bien escrito el micro. Está bien narrado y nos dejas con la intriga de la relación del narrador(a) con Adela. He pensado en Adela como pareja del narrador.
    Me ha gustado.
    Un abrazo

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:13
  8. 8. lunaclara dice:

    Guau, Marazul, qué tétrico!!
    Yo quitaria la última frase.
    Felicidades!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:25
  9. 9. Luis Ponce dice:

    Todo el trabajo que le costó librarse de Adela, está guardado en su conciencia y lo atormentará por el resto de sus noches, hará infeliz a Gloria porque mientras están juntos volverá la imagen de Adela a su vida.El arrepentimiento suena como la paleta del operario.
    Te felicito, me encantó.
    Hay que cuidar las comillas y los guiones, porque ayuda visualmente para facilitar la lectura, el mio por ejemplo salió mal editado y molesta al leerlo. Gracias por tu comentario.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:35
  10. 10. marazul dice:

    Hola amigos. Qué difícil es escribir un microrrelato..! y parecía fácil ¿verdad?. Me estoy leyendo todos, ya que esta vez es posible. Agradezco y me quedo con vuestros amables comentarios. Luis Ponce lo ha resumido muy bien: la mala conciencia del asesino que le perseguirá para siempre y hará infeliz a su amante. Gracias José,Paola, Aurora(la suegra no molestaba en este caso jeje…), César, Carlos, Wolfdux, Roger, Lunaclara y Luis.
    Voy a seguir leyendo. Un abrazo

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:58
  11. Me pareció una historia interesante y te confieso que me gustaría leer algo así como una continuación pero desde el punto de vista de la cu~ada. Seria interesante el giro que podría tomar. Si ella es una espía, y ella igual? Si Gloria fue quien la tiro al medio?
    Me fui por las nubes pero es que la imaginación vuela, xd.
    Felicitaciones y gracias por leer y comentar mi relato.
    Saludos. Nos leemos!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:18
  12. 12. Margarita Graña dice:

    muy bueno, muy bueno. Tal vez el final está sobrando, supongo que tiene que esperar un tiempo para blanquear lo de Gloria, pero yo lo dejaría antes, queda más fuerte.
    Felicitaciones

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:50
  13. 13. KMarce dice:

    Saludos Marazul. Gracias por leer mi relato.
    Concuerdo con la culpa siempre te alcanza… Pienso que esta historia da para mas…
    Pero vas a perdonar me? Pese a que SI me ha gustado. Lo veo más como un “intro’ a un relato mas extenso. No como un micro relato.
    El micro relato tiene pocos personajes. A veces solo uno. El tuyo tiene cinco.
    La idea central me parece estupenda. Si lo hubieras dejado solo en dos. El yerno asesino y la suegra seria a mi criterio excepcional.
    Pero esa mente tuya creo que es vasta.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 04:23
  14. 14. KMarce dice:

    Marizul… Lo he leído de nuevo. Tendrás que explicar me… No es la suegra! Sino a su esposa…. Bueno la próxima no me leo los comentarios. Jaja! En fin mas tristey ccomplicado. Un esposo infiel y asesino y una cuñada dudosa… Te lo digo esto da para más…

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 04:29
  15. 15. Maureen dice:

    Muy bueno, consigues toda una historia de asesinatos en 100 palabras, cosa nada fácil. Además, dejas el final tan abierto que cada uno puede imaginar lo que quiera: que al final le cogen o que se libra del crimen. De lo que no parece que se vaya a librar es de la culpa, que ya se percibe en el texto.

    Enhorabuena.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:10
  16. 16. Adella Brac dice:

    Cuentas toda una historia en unas pocas líneas, ¡me encanta!
    Lo único que no me gusta es que la víctima se llame Adela xD
    En serio, ¡buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 12:09
  17. 17. Mariajo dice:

    Enhorabuena, creo que has escrito un relato muy bueno. Buena ambientación, buen clímax, se intuye la sospecha… fantástico. Gracias por tu comentario a mi micro

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:02
  18. 18. Leosinprisa dice:

    Hola Marazul, esta claro que la continuación de este relato va a llevar sangre y remordimientos a ese miserable. ¿O no será así? 🙂 Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:24
  19. 19. beba dice:

    Muy buen relato. has logrado lo esencial: condensar para que se abran las neuronas del lector. Excelente.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:29
  20. 20. Lu Hoyos dice:

    Muy bueno, Marazul, muy bien contada la historia y esa sombra de remordimiento que le perseguirá por siempre. Felicidades!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 19:02
  21. 21. Mon dice:

    Lenguaje y narrativa excelente. Una manera sutil de deshacerse de una suegra!!
    Hasta la próxima!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:27
  22. 22. marazul dice:

    Hola a todos me encanta leer las diferentes interpretaciones y os doy las gracias por pasaros por mi primer “microrrelato”. Quise exponer lo fácil que puede ser, a veces, matar y que parezca una muerte natural. Sin necesidad de emplear la violencia ni de que corra la sangre. También la cantidad de crímenes perfectos que quedan sin resolver. En este caso la culpa de haber matado a su mujer,Adela (lo siento Adella Bracc….me caes genial),que no la suegra(pero qué empeño con matar a la suegra jajaja) le perseguirá de por vida, sin que pueda disfrutar de la relación que tiene con su amante, Gloria. Ah….!!! y con la sospecha siempre presente de su cuñada Nieves. Gracias a todos y un abrazo

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:13
  23. 23. Nélida Sarduy Castellanos dice:

    Concuerdo con los literautas anteriores, una telenovela en pocas lineas¡fantástico!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:25
  24. 24. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Marazul, muy buen trama de la historia. Me perdí un poco al final con la mención de Gloria. si la eliminas, creo que la historia fluye mejor. Como lo demuestran los comentaarios anteriores dejas muchas interpretaciones para tus lectores. Muy bien.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:34
  25. Será hijo de…. Boquiabierta me has dejado!!
    Genial. Felicidades!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:43
  26. 26. Ginebra Morgane dice:

    Buena historia desde la perspectiva de quien ha traicionado y asesinado, ¡me gusta!
    Felicidades.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:07
  27. 27. marazul dice:

    Gracias Nélida, Osvaldo, Bego y Ginebra. Nunca antes había escrito un microrrelato y ahora me doy cuenta de que cuanto menos palabras se empleen y más concentrado esté el tema mucho mejor. Seguimos aprendiendo y disfrutando.
    Saluditos. Marazul

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:05
  28. 28. grace05 dice:

    Excelente tu micro. Le estoy viendo la cara a ese ” tipo” en pleno funeral, cabeza baja y mirando de soslayo a todos y cada uno con el peso de la culpa o mejor dicho, de las culpas: asesinato e infidelidad..Buen comienzo para un cuento más extenso.. Felicitaciones
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:28
  29. Marazul, a mí me ha gustado, porque ha hecho que lea y relea y al principio me imaginase mil cosas. Abres varios frentes y dejas la duda para que el lector imagine… enhorabuena. Un abrazo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:28
  30. 30. Zelfus dice:

    Sí destaco la velocidad con la que hilas la trama pero coincido: muchos personajes y complicaciones para 100 palabras. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:30
  31. 31. Peter Walley dice:

    Hola marazul,

    Menos es más y con este microrrelato lo has demostrado (eso sí, haz una continuación para que veamos qué pasa después :-))

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:47
  32. 32. marazul dice:

    Gracias grace, Virginia y Zelfus por pasaros por aquí, leer “Sospecha” y dejar vuestros comentarios.
    Empiezo a tener las cosas claras respecto a los microrrelatos (este es el primero que escribo). Antes de escribirlo pensaba que 100 palabras eran pocas, ahora creo que son muchas.
    Un cordial saludo. Marazul

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:50
  33. 33. mondregas dice:

    Así se escribe un microrelato del género negro. Me gusta

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:08
  34. 34. Diego Manresa Bilbao dice:

    Hola Marazul,
    Me ha gustado, pero creo que cuentas demasiado al final… Con dejar sugerido lo de la cuniada valdria en mi opinion…
    Nos leemos!!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 14:48
  35. 36. Artemisa dice:

    Hola Marazul, me ha gustado mucho tu texto. Muy original e ¡intenso! Me quedé con ganas de saber más jejejeje También hubiera dicho más con menos al final. Pero sin duda es un microrrelato muy bueno en su totalidad. ¡Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:43
  36. 37. Silvyt dice:

    Hola Marazul!
    Mil gracias por tu comentario y disculpa si me repito, pero veo que tienes un montón de comentarios.
    Me gusta tu micro, es verdad que parecía mas fácil antes de empezarlo. Tu relato me deja con ganas de más ^^
    Es claro y conciso, quizá un diálogo le hubiera dado mas rapidez, pero si algo nos demuestra esta experiencia es que un micro no es tan fácil jejeje.
    Enhorabuena, me encantan las historias de asesinatos!!
    Un saludo, nos leemos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:58
  37. 38. Brenda dice:

    Me encantó tu micro!
    Felicitaciones y saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:13
  38. 39. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Marazul:
    Muy interesante el intento de comprimir una historia de novela negra en un microrrelato. Creo que, además, te ha salido muy bien.
    Felicidades

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 22:14
  39. 40. marazul dice:

    Gracias Peter por tu amable comentario.También a mondregas, Diego, lunaclara, Artemisa, Silvit, Brenda, Emmeline ¡no sabeis todo lo que aprendo con vosotros!
    A ver con qué nos sorprenden nuestros amigos de Literautas (Iria, Tomeu y compañía…) para el próximo mes de marzo.
    Un abrazo

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 11:57
  40. 41. Chiripa dice:

    Hola Marazul, gracias por pasar por mi relato; tu comentario me hizo reír !!!

    Tu micro es de los que provoca que no lo sea. Quedé con ganas!!
    Me hubiera gustado más no saber de Gloria y que el final hubiera sido algo así como “…¿Por qué me mira de ese modo? ¿Sospechará algo?…..”
    Me ha gustado el tema y su desarrollo. ¡Enhorabuena y feliz semana!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 02:50
  41. 42. marazul dice:

    Gracias Chiripa por tu comentario. De momento estoy dándole vueltas al tema de este mes. A ver que nos sale. Suerte y nos leemos.
    Marazul

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 21:54
  42. 43. Pato Menudencio dice:

    Que buena historia. Hasta imaginé una continuación con catalepsia incluida.

    Saludos.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 22:23
  43. 44. marazul dice:

    ¿ Con catalepsia Pato? eso sería rizar mucho el rizo o entrar en el mundo de la ficción jajajajajaj……Solo quería presentar un hecho muy común. Si….si….estoy segura de que mucha gente se ha cargado a algún familiar de esa forma tan fácil….
    Gracias por tu simpático comentario. Te tengo fichado….Te leeré….

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 15:01
  44. 45. Servio Flores dice:

    Este micro tiene muchos aspectos interesantes, fría mirada/nieves, el áspero sonido, adela siempre estuvo enferma… Un micro que parece novela.
    Felicidades

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 04:43
  45. 46. marazul dice:

    Gracias Servio por leer mi “micro”. Ya estoy de lleno metida con el próximo tema de la radio. Lo he cambiado tres veces. A ver si me centro que ando un poco dispersa jeje…
    Que te salga algo bonito. Saludos

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 21:49
  46. 47. Anoide dice:

    Aunque hay muchos personajes, no creo que eso sea un problema. Está bien matizado el papel que cumple cada uno y no da lugar a confusiones. Una historia llena de intrigas; creo que si te propones desarrollarla, te puede dar para escribir algo bastante más largo.

    Enhorabuena 🙂 ¡Un placer leerte!

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 19:44
  47. 48. marazul dice:

    Hola Anoide, si es verdad, es una “mini novela”, pero lo importante es que has entendido el significado y también lo que no se dice. Muchas gracias por pasarte por aquí. A mi tu “micro” me pareció muy intenso con un punto desgarrador bien expresado.
    Un saludo Anoide

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 22:40
  48. 49. Écrit dice:

    Pues a mí, aunque el tema de la traición lo vea acertado, como microrelato no me convence. Como dicen algunos ya parece más la sinopsis de una novela que otra cosa.

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 23:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.