Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA QUE MANDA, MANDA. - por Osvaldo Mario Vela Saenz

LA QUE MANDA, MANDA

En la tienda de antigüedades, pareja atípica a Romeo y Julieta, discutían la compra de gigante reloj de pedestal.
–Viejita, no tiene caso.
–Romeo, ¿recuerdas tu promesa al casarnos?
–Como olvidarlo, El párroco me obligó a memorizarlo.
–No en la Iglesia. Dentro de casa juraste, que ahí yo era la reina…

–¿Señorita Nos lo podría enviar?
–Claro que sí.

Romeo pensó: “Otra que pierdes viejo sabio ante el valor de una juramento”.
Honor y promesas, no caducan nunca.
En casa Julieta disponía, El reloj luciría bien.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Chiripa dice:

    Osvaldo, de acuerdo contigo: las féminas mandan en casa y todo lo que deciden les queda bien. Jajaja
    Fresco, simpático tu relato me ha compuesto el día.
    Ojalá todos pensaran como Romeo: “Honor y promesas, no caducan nunca”

    Noto que se te escapó una coma en la última línea o una E (que debes sustituir por una minúscula si deseas conservar la coma)

    Enhorabuena, Osv.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:25
  2. 2. Chiripa dice:

    Hola Osvaldo
    Me ha gustado mucho tu relato; es fresco, ligero y me ha compuesto el día.
    Concuerdo contigo en que en casa las féminas mandan y todo les queda bien. Jajajaja
    Ojalá todos compartieranla idea de que “Honor y promesas no caducan nunca”

    Noto que se te ha colado una “coma” en la última línea. Si es adrede te sugiero inicial de “El ” reloj…… en minúscula

    ¡Enhorabuena!

    Te invito a pasar y comentar
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-23/2820

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:36
  3. 3. José Torma dice:

    Compadrito, a mi en lo particular no me gustan las mayusculas, creo que no le aportan nada y si distraen. Mal lei el titulo pense y la que no no! jaja

    Me falto un “la” antes de pareja atipica y se te fue una a lokilla por ahi en juramento. De ahi lo que te dice Chiripa esta completo el comentario.

    Ahora, al ser mexicano que frutas vendia y de los que creo quedamos pocos, yo le doy un valor inmenso a mi palabra y al igual que Romeo, muchas veces he tenido que achicopalar ante la palabra dada. Me gusto mucho y como amante de los relojes cu cu tu relato me lleno.

    Felicidades.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:58
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Me gusta el relato, pero creo que la rendición fue muy fácil, podía haber una negociación, pero me gusta por lo liviano y el humor suave.Habría que hacerle acuerdo que la esclavitud ya se abolió.
    Bien.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:48
  5. 5. Roger/NHICAP dice:

    Me ha gustado el micro, escrito con sencillez y una pizca de humor. Plasmas muy bien en el texto, algo habitual en la vida de los hombres: en la casa, manda ella. Y yo estoy de acuerdo que es preferible claudicar ante un capricho tan bello como el reloj de pedestal.
    Un abrazo Osvaldo

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:02
  6. De veras que tiene mucho honor por que si yo fuese el sujeto del relato, le diría: “En casa eres reina, si, pero estamos en una tienda ahora.”
    Fuera de relajo, me gusto mucho tu relato. Es demasiado cierto hoy en día que las mujeres son las que mandan. (Yo no estoy casado pero el día que lo este, dejare que ella crea que manda, je je.)
    Fuera de eso debo decirte que usaste un vocabulario que va como anillo al dedo y ademas, me parece un excelente micro relato que comenzaria muchos debates.
    Felicitaciones y saludos.

    P.D. Gracias por leer y comentar mi relato y por la fabula del perro y el cocodrilo. Me pareció una excelente fabula.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 00:57
  7. 7. Wolfdux dice:

    Un micro muy divertido. ¡Abajo la tiranía casera de las mujeres! Jejeje.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:30
  8. 8. mondregas dice:

    Sensacional, refleja toda una filosofía establecida. El que piense que puede ganar una discusión con una mujer, no sabe lo que dice

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:27
  9. 10. grace05 dice:

    Genial tu relato. Me gusta esto de .. ” hacer honor a la palabra”, cosa que las mujeres valoramos pero también, como Julieta aprovechamos. jajaja.. te felicito.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:34
  10. 11. Brenda dice:

    Me gusta que al menos cumpla la promesa!!! Muy bueno, felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:33
  11. 12. Pato Menudencio dice:

    Pobre Romeo, es todo un macabeo.

    Saludos.

    Pd: Hay 4 letras fundamentales para la vida en pareja: O, B, D, C

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 21:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.