Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bastante normal - por M. H. Heels

Web: http://mhheels.wordpress.com

—Hace tiempo conocí a un hada —dijo sin darle importancia, como si se conociesen hadas a diario— y no era para tanto. Ni guapa ni fea, bastante normalucha, aunque quizás fuera por aquella nariz aguileña. Tenía unas alitas finas, como las de los mosquitos de las noches de verano, y al revolotear le encrespaban el pelo. Y tenía también una voz aguda y chirriante que resultaba muy molesta. En realidad, era bastante decepcionante para ser un hada.

—Tú tampoco eres gran cosa. De hecho, eres bastante normal.

—Pero tengo un reloj que marca siempre la hora exacta —replicó el conejo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

25 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Buen giro final, inesperado. Me ha recordado el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:09
  2. Hola Heels.

    Una completa locura, con una narración impecable. Tu si que le tienes bien cogido el pulso a los microrelatos. Tendrás que hablarme de que estás haciendo para pillar práctica.

    Nos leemos.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:44
  3. 3. M. H. Heels dice:

    Una completa locura, tu lo has dicho (y yo no habría podido definirlo mejor).
    ¿El truco de los micro relatos? Que te puedes dejar llevar por la locura, no tienes que crear personajes, situaciones ni mundos.
    Muestra tu locura 😉

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:58
  4. 4. Roger/NHICAP dice:

    Yo lo defino como una encantadora genialidad, un regalo de fantasía que alegra el ánimo al terminar su lectura.
    Me ha gustado mucho, has elegido con precisión las palabras adecuadas y la extension del micro.
    Te felicito.
    Un abrazo

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:32
  5. 5. Lu Hoyos dice:

    Me ha gustado mucho Heels. Gracias por tu comentario. Saludos!!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:51
  6. 6. Aldo Brov dice:

    Sin duda haces buen uso del recurso de aprovechar las referencias conocidas, el conejo me llevo instantáneamente a otro mundo. Buen trabajo

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 20:26
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Muy bueno, nos sacas de lo cotidiano y nos enfrentas a otro mundo en el que todo puede suceder, o al menos es lo que me haces creer. Muy original, enhorabuena por salirte de la norma.
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:31
  8. 8. Gastón dice:

    Tener un reloj que marque la hora, ciertamente debería sorprendernos, pero siempre queremos ver hadas. Me gustó, sigue adelante.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 06:11
  9. 9. A. Losa dice:

    Si no fuera por la frase final que nos desvela al conejo blanco de Alicia, el micro no tendría sentido, y eso convierte este trabajo en algo perfecto.
    Enhorabuena.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:12
  10. 10. lunaclara dice:

    Hola! Me parece fantástico. Qué gran personaje ese conejo,jeje
    Felicidades

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:40
  11. 11. Luis Ponce dice:

    Redondo, perfecto me imaginaba el diálogo de un par de niños que hacían gala de lo que tenían, pero si desdeñas un hada tienes que tener algo mejor, y que los demás no lo tengan.
    Hasta lo veo sacando el reloj del bolsillo suspendido por la leontina.
    Me gusta mucho.
    Te estaré leyendo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 00:29
  12. 12. Adella Brac dice:

    ¡Impecable! Sin duda, uno de los mejores.
    Me quedo con tu nombre 😉
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:33
  13. Genial Alicia!! jajaja Veo que le has cogido vicio a los “micro” estas a tope con ellos en el blog! 😉

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 12:02
  14. Excelente giro al final. Totalmente de acuerdo con Paola. No me esperaba que fuera un conejo el que estuviera hablando.
    Saludos y muchas gracias.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:20
  15. Me quede corto… muchas gracias por tan excelente micro relato.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:21
  16. 16. Wolfdux dice:

    Muy divertido. Felicidades.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:44
  17. 18. Brenda dice:

    Qué lindo escribes!!! Me encantó, felicidades!! 😀

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:10
  18. 19. grace05 dice:

    Precioso relato. Inocencia, juego , niñez , fantasía…Todo confluyó en mi mente al leerlo.Felicitaciones.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:22
  19. 20. Zelfus dice:

    Una historia fantástica. También quisiera saber de qué va el otro interlocutor. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:38
  20. 21. beba dice:

    No digo m’as, porque ya llego tarde; me hago eco de todos los comentarios. Felicitaciones

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 03:21
  21. 22. Chiripa dice:

    Hola M.H.
    Te luciste con la descripción de hada, hecha por un conejo que valora la precisión del reloj .
    Tan hermoso, y divertido que me ha compuesto la tarde y dejado con ganas de más.
    Has hecho una oda a la inocencia.
    ¡Enhorabuena! Y que las musas te acompañen este mes.

    Te invito a visitar Encuentro Furtivo (#131) @
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-23/2830

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 00:03
  22. 23. Servio Flores dice:

    Me ha gustado mucho. Es un relato muy claro, bien escrito y con una situación que ubica de forma muy rápida en su giro.
    Felicidades

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 05:14
  23. 24. Anoide dice:

    Me habría encantado seguir leyéndolo. La conversación de por sí ya es encantadora, pero ese giro final es una delicia.

    Enhorabuena 🙂

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 09:28
  24. 25. KMarce dice:

    ()_()
    ( . .)
    (_) (_)
    O_”_”_)

    Concuerdo que fue un micro muy dulce, cuando descubrí que era el conejito blanco. Soy horrorosamente visual, y mentalmente me tenia a un tipo bastante pálido charlando con una mujer castaña. Y ¡Powww!sí, creo que “miré” ese rótulo flotando y desvaneciendose para hacer un giro de 180° y detrás de esa nube de gas, aparecer un hermoso conejo blanco de sombrero, hablando con un gato de aspecto siniestro que no dejaba de sonreirle, mientras el conejo le mostraba su reloj y le decía: “Es que es suizo”.
    Me encantó, gracias por hacerme soñar. Adoro esa parte de la inspiración.

    Escrito el 20 marzo 2015 a las 05:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.