Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Camino a la perfección - por Peter Walley

-Está usted bellísima, majestad. ¿Verdad, Ana?
-Bellísima.
-Parece una jovencita. ¿Qué le hemos hecho ya, Ana?
-Rinoplastia en el 2004, otoplastia en el 2006, mentón en el 2008, abdominoplastia en el 2010, lipoescultura en el 2012, nalgas en el 2013, mamoplastia en el 2006 y 2014, y blanqueamiento anal periódico desde el 2005.
-Maravilloso. ¿Qué deseaba entonces?
-Para mí nada, es para mi hija. Mire qué fea es.
-Mamá, por favor.
-Déjame terminar. La gente al verla entiende que así era yo antes. Es intolerable.
-Y, ejem, ¿qué propone que hagamos?
-Su enfermera tiene el listado. Empiecen por la rinoplastia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

25 comentarios

  1. 1. Maureen dice:

    Muy bueno, Peter Walley, te deja reflexionando.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:10
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    REAL como la vida misma jejejeje
    Muy bueno!!!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:50
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    El relato es muy dinámico, y muy ilustrativo sobre el tema de la cirugía plastica, y su abuso en el mundo del snov. La puntuación me parece excelente, por lo que el cuento es bastante fluido. LEE EL MIO ES EL 178 UN CRIMEN PERFECTO. ¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!!!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 00:50
  4. 4. Jose M Quintero dice:

    Hola Peter.
    Tu relato es muy bueno, me gustó mucho.
    Estoy de acuerdo con Maureen, te deja reflexionando.
    Mi relato es el 215, confusión.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:33
  5. 5. Ana dice:

    Si me paro a pensarlo me parece escalofriante. Y lo peor es que no es tan descabellado!

    Muy bueno, Peter!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:26
  6. 6. lunaclara dice:

    Guau, Peter, qué bueno!
    Y qué mala es la insatisfacción, baja
    Felicidades

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:42
  7. 7. Roger/NHICAP dice:

    Excelente micro, tipo texto denuncia con un trasfondo de fino humor. El ejem está muy bien intercalado, fantástico.
    Un abrazo

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:44
  8. 8. A. Losa dice:

    Por todos los dioses, Peter, me dan hasta escalofríos. Qué buen relato y qué buena historia perfectamente contada.
    Gran trabajo (clap, clap, clap)

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:09
  9. 9. Leosinprisa dice:

    Es tan verídico, que también siento estremecimientos. Me ha gustado mucho la lista de transformaciones a la que se ha sometido, jaja, parece la lista de premios y menciones. 🙂 Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:30
  10. 10. Mon dice:

    Fluido,directo y genial con ese toque de ironía,que sabes plasmar tan bien.
    Perfecto!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:20
  11. 11. marazul dice:

    Hola Peter, no estoy en contra de mejorar el aspecto físico, pero los extremismos nunca son buenos. Ese afán por la perfección acaba convirtiéndose en enfermedad (vigorexia, creo que se llama). Describes muy bien y con pocas palabras una adicción que en el caso de tu microrrelato raya al límite al querer cambiar a tu propia hija.
    Nos da qué pensar.
    Un saludo. Marazul

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:26
  12. 12. Luis Ponce dice:

    Todo se hereda, porqué no la costumbres de las cirugías. Si no se las hace van a tener un problema permanente hasta que la madre muera. Cuando eso suceda se puede hacer otras para quedar como antes.
    Muy bueno, te felicito.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 01:18
  13. 13. Adella Brac dice:

    ¡Excelente! Creo que cumple todos los requisitos de un buen micro, ¡Enhorabuena!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:36
  14. A lo que se arriesgan las mujeres que se hacen estas operaciones. Personalmente, prefiero naturales antes que hechas por un cirujano. Pero el tema es el micro relato así que a hablar de el. Es excelente y como ya dijeron, deja a uno pensativo. Me parece interesante que la madre quiere que el cirujano “haga” a su hija. Y aunque parece una locura, en realidad ha sucedido.
    Saludos y felicidades.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:28
  15. 16. Cesar A. Martin dice:

    Hola Peter, me ha encantado. El humor bien usado puede ser la crítica más cáustica y esto es un buen ejemplo. Además siempre se aprende algo, el blanqueamiento de ano periódico es todo un descubrimiento, ja, ja.
    Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:41
  16. 17. Brenda dice:

    Esa reina tiene una idea bastante superficial de la perfección!! Muy bueno, me gustó! Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:45
  17. 18. Luis Ponce dice:

    Hola Peter, gracias por tu comentario en el mío, se te puede leer en algún otro lado?

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:07
  18. 19. grace05 dice:

    Una pinturita!!!!!! Más que actual. Si bien la lista de operaciones
    arranca una sonrisa, el pensar que hay señoras que pasan por esto y que a su vez inician a sus pequeñas hijas, dan ganas de llorar. En fin .. la idea es genial y está realizado con candor y gusto. Te felicito.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 03:39
  19. 20. Marcelo Kisi dice:

    Bravo Peter!
    Me encantó tu relato, y la técnica que usaste, protesta social en formato diálogo.
    Excelente, lo disfruté!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 21:42
  20. 21. Peter Walley dice:

    Gracias a todos por los comentarios.

    Luis, no tengo blog ni nada, sólo los relatos que pongo por aquí cada mes. Gracias por el interés, me lo plantearé 🙂

    Saludos, nos leemos este mes.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 11:58
  21. 22. servio flores dice:

    muy bueno tiene humor y reflexión. bien hecho.
    felicidades

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 02:59
  22. 23. Zelfus dice:

    Tu relato me ha incitado a cometer la IMPRUDENCIA de entrometerme. Sería muy malo si te sugiero eliminar el diálogo con la hija y, que sea el médico quien le diga que no se hacen rinoplastias para una niña de 5 años? Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 14:47
  23. 24. Anoide dice:

    Para nada es descabellado. Mira que me hizo recordar a la reina Letizia…

    Muy bueno, Peter, lleno de humor y de crítica a la vez. Sobrecoge un poco al leerlo.

    Un saludo!

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 07:28
  24. 25. Ratopin Johnson dice:

    Muy buenos los diálogos y la historia, Peter. ¿Es esto a lo que vamos? Que miedo

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 16:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.