Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El sexo sentido - por Pato Menudencio

Web: http://menudencio.wordpress.com/

“Un gran poder conlleva grandes inmoralidades”.

Eso decía Joaquín respecto a su súper poder. Parece una locura, pero es verdad. No hablo de un poder cómo el de Superman, Flash o Linterna verde. Sin embargo, te apuesto lo que sea a que cualquier miembro de la liga de la justicia envidiaría sus habilidades.

Joaquín es capaz de saber con cien por ciento de exactitud si será capaz de llevar a una chica a la cama con solo mirarla. Sé que les costará creer lo que digo, pero lo vi con mis propios ojos cada vez que íbamos de fiesta.

Un día me reveló su secreto. Cada vez que veía a una mujer se concentraba, y si tenía posibilidades de tener sexo con ella, un tambor empezaba a sonar dentro de su cabeza. Dependiendo del tiempo que demoraría la conquista, el ritmo del tambor variaba. Desde un golpeteo suave, si demoraría un par de semanas, hasta un ritmo endiablado, parecido a la batería del death metal, cuando el encuentro sexual era inminente. Por supuesto que si no había posibilidades con alguna mujer, el tambor no aparecía, sólo el silencio invadía su mente.

Yo le decía que era un puto maestro, sin embargo el decía que su habilidad era un sentido exacerbado, un “sexo sentido”, como gustaba llamarle. ¿Se imaginan esa habilidad? Nunca más perder el tiempo en conquistas que no te llevarán a ningún sitio. Nunca más gastar dinero invitando a mujeres que nunca te tomarán en cuenta. Adiós al temor de caer en la friendzone. Eso era una gran bendición para cualquiera.

¿Cómo conocí a Joaquín? Éramos compañeros en la residencia universitaria, una casona regentada por la señora Marta (gorda, septuagenaria, con hirsutismo y comedora compulsiva, que culpaba a la tiroides su escasa fuerza de voluntad). La señora Marta era una buena persona, pero su crianza a la antigua, apegada a los valores tradicionales de la familia y todas esas gilipolleces que tanto le gustan a los opus dei, la obligaban a cuidar nuestra honra a un nivel que rayaba lo Talibán, por lo que nunca podíamos llevar gente a la casa, ni mucho menos mujeres.

Eso cambio un día, cuando la señora Marta tuvo que irse un par de días para un velorio, dejándonos la casa completamente sola. Era la ocasión que esperábamos, En menos de dos horas teníamos alcohol y marihuana como para hacer que Snoop Dogg se sintiera orgulloso de nosotros.

Llegó la noche y el mambo estaba en su apogeo, era increíble la cantidad de distorsión que alcanzó la fiesta. No había reglas y la ropa sólo era opcional. Mi amigo Joaquín ya estaba borracho y listo para usar sus poderes en Valentina, la virginal alumna de primer año.

Joaquín le invitó una copa y el tambor en su cabeza le dio la buena noticia de que esa noche la pasaría con ella. De ahí en adelante todo siguió su curso normal. Las conversaciones triviales, las caras cada vez más cerca y el beso en el pasillo anunciaron lo inevitable, mi amigo ya estaba listo con Valentina, solo faltaba invitarla a la habitación, solo eso…

— ¡Que creen que están haciendo degenerados!— La señora Marta interrumpió con su vozarrón que hizo estremecer a todos. Su vuelo se había cancelado. En cosa de segundos un desmadre de proporciones apocalípticas se transformó en un desfile de borrachos arrancando y gente semidesnuda tratando de encontrar su ropa. Para tragedia de Joaquín, Valentina escapó apenas de la furia de la veterana, dejándolo solo y derrotado. Como pudo se fue arrastrando hacia su cama y se acostó deseando que la tormenta pasara pronto.

Esperó en silencio el sermón de la regenta. Mientras se hacía el dormido escuchó como ella había retado al resto de sus compañeros (a mí incluido) durante bastante tiempo.

La incertidumbre de que si lo regañarían se hizo eterna, y para tranquilidad de mi amigo al cabo de un rato el silencio invadió todo. Esa noche no sería reprochado. Joaquín respiró aliviado, se había salvado por poco…

Sintió como la puerta de su habitación se abría y el seguro de esta era puesto por dentro. Unos pasos como de película de terror anunciaron que recién había empezado su pesadilla.

Una sombra de más de ciento cincuenta kilos se fue aproximando hacia su cama, pudo ver como dejaba la dentadura postiza en la mesa de noche. El miedo se fue apoderando de Joaquín, cuando, con el ritmo frenético del death metal en su cabeza, los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. Buenas Pato, excelente relato! Me ha gustado el giro que le das al final. Me re imagino a la señora marta. Muy bien descrita. Me han gustado mucho las referencias y comparaciones que haces durante todo el texto. Hay algunas tildes que creo que no has puesto pero, el resto está impecable. Aplaudo de pie.
    Felicitaciones, Pato!

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 15:37
  2. 2. PAULATREIDES dice:

    Me has hecho reír desde el título y no puedo apartar de mí la cara del pobre Joaquín cuando los tambores comenzaron a sonar.

    La adaptación de la frase de Roosevelt (o del tío Ben de Spiderman según la creencia popular) me ha parecido genial.

    Yo intento no repetir expresiones o palabras y buscar alternativas. En tu texto “la señora Marta” aparece hasta en cuatro ocasiones.

    Cuando una frase tiene doble sentido, exclamativo e interrogativo, se combinan los signos o se alternan.

    —¡¿Qué creen que están haciendo degenerados?!—
    —¡Qué creen que están haciendo degenerados?—

    A parte de esto y de algunos acentos, ¡genial! Todavía sonrío. 🙂

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 17:27
  3. 3. Darkristal dice:

    D: lo violo la gorda D:
    Jajajaja, vine medio amargado por el titulo, pero me voy riendo por el final XD
    me ha gustado, creía que era el típico relato de conquistas pero aqui has demostrado nuevamente tu capacidad de darle vueltas al asunto.
    Felicitaciones por tu trabajo XD

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 18:19
  4. Pensé lo mismo que Darkristal y hasta me recordó a una de las películas de Jackass cuando la gorda le cae encima al enanito, ja ja. Ah, y también a Norbit ahora que recuerdo… de todos modos, me parece genial tu relato. Muy divertido por cierto aunque tengo que decirte que me encantaría tener ese superpoder, je je.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 20:16
  5. 5. Nick Brooks dice:

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    MEJOR FINAL NO PUEDE TENER
    ¡Excelentísimo trabajo, maese!

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 21:29
  6. 6. Diego Manresa Bilbao dice:

    Solo te puedo decir Pato que mantienes tu nivel… Excelente!!!! Y gracias por tus comentarios en el mio, me ha servido de mucho!!!! Un saludo!!!

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 23:55
  7. 7. beba dice:

    Hola, Pato:
    Realmente es un excelente relato, acorde con tu talento.
    Buenísima la descripción de personas y ambientes (al margen de mis preferencias éticas).
    La verdad me encantó el engarce de los tambores en el relato.
    Felicitaciones.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 00:55
  8. 8. Karen Katina dice:

    ¡Gran historia! Muy divertida, el giro es verdaderamente retorcido lo digo por que bueno… no todo le tenia que salir siempre bien a Joaquín.
    Felicitaciones por tan agradable relato.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 04:45
  9. 9. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Pato con esta obra de arte te llevas mis palmas. acabo de presenciar el mas impío autogol del mejor goleador del mundo…Enhorabuena. Creo que no voy a parar de reir en todo el mes.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 17:45
  10. 10. DANMIATAN dice:

    Hola pato, entre por aquí y he visto tu trabajo muchas felicidades, espero pronto enviar para la próxima un relato mio, a ver que tal, pero el tuyo muy bien , me hizo reír y muy buena forma de expresar todo.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 19:20
  11. 11. Jimmy Conway dice:

    Buenas Mr Pato. Como gran aficionado al mundo de los comics y un gran freaky hecho a si mismo te doy mi enhorabuena por el gran relato cachondo que nos brindastes. No he encontrado, hasta el momento, muchas historias cómicas debido a la gran dificultad que creo que entraña el hacer reír al personal. Es por eso que, creo, tu texto tiene un valor añadido. Saludos y sigue así.

    Escrito el 30 mayo 2015 a las 16:38
  12. 12. Sugar E. Rain dice:

    Solo estoy aquí para saludar, mis comentarios ya los hice con anterioridad(de forma anónima) , y pese a mi inexperiencia espero hayan sido significativos, muchas felicidades y sigue escribiendo con esa naturalidad, me encanta.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 03:34
  13. 13. marazul dice:

    Hola Pato el título engancha porque nos esperamos algo más calentito, pero el transcurso de la historia y su final, trágico desde el punto de vista del pobre Joaquín o cómico, desde el punto de vista del lector (que es el que mejor se lo pasa jeje…..)nos deja un relato fresco, ameno y que enlaza con la frase obligada de un modo muy original.
    Eso de tener poderes tiene sus consecuencias, chicos…..!
    Un saludo Pato

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 17:10
  14. 14. juanjohigadillo dice:

    Me encanta leer relatos con sentido del humor. Ojalá la gente se prodigara más en este aspecto.
    Saludos desde Pucela.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 09:09
  15. 15. grace05 dice:

    Hola Pato. Muchas gracias por tus comentarios en mi relato.
    El tuyo ¡genial!!!!! Con humor, sencillo, claro, una joyita. El giro final espectacular. Mis ¡felicitaciones!!!!!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 20:55
  16. 16. Wolfdux dice:

    Un placer leerte Pato. Siempre consigues que disfrute a más no poder con tus relatos. Felicidades y un abrazo.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 09:13
  17. jajajajajaja, ay, Pato, es que me encanta tu sentido del humor.
    Un grandísimo trabajo, como siempre, rayando el surrealismo que, no sé cómo, consigues hacer totalmente creíble.
    Un placer leerte, ya lo sabes.
    Seguiremos en contacto, amigo.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 11:44
  18. 18. Carolnefer dice:

    Hola Pato,

    Ha sido un placer leerte, me he reído desde el principio…y no te digo nada del final. Eres genial!
    Te seguiré la pista, enhorabuena y gracias por hacernos reír

    Escrito el 2 junio 2015 a las 23:36
  19. 19. Janna30 dice:

    jajjajaja Oye Pato morí de risa!

    El giro final fue excelente. Yo pensé que quizás Valentina la chica virginal había vuelto jejeje pero cuando dijiste gorda de 150 kg no pare de reir.

    Felicidades! Divertido, entretenido y mantiene suspense hasta el final 😀

    Espero que pases por mi relato, es el Nro. 45

    Escrito el 3 junio 2015 a las 15:26
  20. 20. Janna30 dice:

    Ah se me olvidaba, no me gustaría tener un novio como Joaquín, que infiel sería ese tío jajajjaja ¿después como cargo con los cuernos? 😛

    Escrito el 3 junio 2015 a las 15:30
  21. 21. José Torma dice:

    “Un gran poder conlleva grandes inmoralidades”.

    Despues de esta frase, lo demas es lo de menos. Felicidades.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 20:00
  22. 22. Yankee dice:

    Ha sido genial! Un relato que parecía iba a ser una flipada de un joven fucker a un final muy original.

    Solo quiero recalcar, que por lo menos en mi caso, al describir a la tal Marta (gorda, etc) ya me he imaginado que sería la candidata perfecta para que sonaran los tambores. Si solo la hubieras nombrado muy de pasada, quitandole importancia a ese personaje, el final habría sido una agradable sorpresa.

    Muy buen relato! Sigue asi!

    Escrito el 6 junio 2015 a las 14:18
  23. 23. Miranda dice:

    Hola Pato:

    Hoy me estoy poniendo al día con todos los comentarios pendientes y por fin te toco.

    He releído el texto y he comprobado que al final has hecho algunos cambios y me han gustado, creo que te ha quedado mucho mejor.

    La idea era buena de raíz, y al final le has imprimido mas toque divertido que provocador.

    Genial.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 19:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.