Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Demasiado tarde - por Jaimeteorito

Él se dio cuenta demasiado tarde. Tendría que haberse percatado antes de que ella había dejado de ser su juguete mucho tiempo atrás. Las burlas, las infidelidades, las tomaduras de pelo formaban ya parte de un ayer muy lejano. También se perdieron las sonrisas, los besos, las caricias, los despertares abrazados en la cama… el amor sincero que ella le ofreció.
Él se dio cuenta de que ella no sería más su juguete la mañana que despertó bruscamente con un golpe seco de la puerta, un silencio inmenso y una nota perdida entre las sábanas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Chiripa dice:

    Jaime,
    Vaya, vaya. Que contenido triste nos has regalado.
    Tu micro está bien llevado y solo te sugeriría considerar eliminar, en la última frase, “un silencio inmenso” que creo imposible con un portazo que le despertó.

    Enhorabuena y felices / productivas vacaciones.

    Te invito a visitar mi Depredador
    @ https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-27/3685

    Escrito el 2 julio 2015 a las 18:12
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Hola Jaime,
    Coincido punto por punto en el analisis de Chiripa, sobra esa frase…
    Pero esta muy bien, me ha gustado, es de mi estiilo jejejeje…
    P.D: Buen seudonimo!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 17:29
  3. 3. charola dice:

    Buen ritmo de tu micro, pero evita el “de que”. Simplemente usa el que.

    “Tendría que haberse percatado antes que ella…”
    “El se dió cuenta que ella no sería mas…”

    Saludos.

    Escrito el 14 julio 2015 a las 22:28
  4. 4. beba dice:

    Muy bueno tu micro. Excelente síntesis. Creo que, en este caso, está bien decir “de que”; responde a la pregunta “¿De qué se dio cuenta?”
    Distinto si dijeras “Pidió de que se diera cuenta”, porque la pregunta correspondiente es “¿Qué pidió?
    De todos modos, muy bueno. Felicitaciones.
    Si quieres leerme, este es mi link:
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 15 julio 2015 a las 21:57
  5. 5. Cryssta dice:

    Coincido con beba, en estas ocasiones está bien puesto “de que”, hay que hacer bien las preguntas para obtener buenas respuestas, pasa lo mismo con el laísmo y el leísmo.

    La última frase yo la dejaría así: “Se dio cuenta la mañana que despertó bruscamente por un golpe seco de la puerta y halló una nota entre las sábanas.” (lo de perdida entre las sábanas suena muy bonito pero si está perdida es que no está encontrada).

    Puntualizaciones aparte tu micro me ha gustado.

    Saludos.

    Escrito el 20 julio 2015 a las 13:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.