Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Acorralada por gnomos - por Paola

Web: http://papan3.blogspot.com.es/

Acorralada por gnomos

Durante el día intentaba no pensar en ellos, pero en sueños, aparecían como seres minúsculos saliendo de un bosque encantado, con su eterna sonrisa.
— ¡Te perseguiremos hasta que lo hagas! —decían mirándome desde un palmo del suelo.
— ¡No puedo! ¡necesito algo más! —gritaba yo mientras huía de ellos.
— ¡Las reglas son esas y lo sabes!
—Está bien —cedí al fin, agotada tras una larga carrera—. Pero solo si prometéis que será la última vez. Ni uno más.

Me desperté y rebusqué con dedos temblorosos entre papeles, ¿cuáles eran las palabras esta vez?
A, sí… juguete y ayer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. Qué divertido relato sobre la persecución de las musas o los gnomos como tu los llamas para escribir el micro con el reto planteado por el taller este mes.
    Muy origina Paola, perfectamente contado el proceso.
    Saludos

    Escrito el 28 junio 2015 a las 16:42
  2. 2. marazul dice:

    Hola Paola con una forma perfecta y muy dinámica, en la que encontramos diálogo con esos personajillos tan incómodos a veces jeje…. y pensamiento en primera persona, nos sorprendes al elegir el tema: la angustia del creador. “…con dedos temblorosos”. Solo con esas dos palabras lo transmites a la perfección.
    Original y ameno.
    Un abrazo

    Escrito el 28 junio 2015 a las 20:26
  3. 3. Carlos Rosae dice:

    Muy bueno Paola! Y has utilizado las dos palabras con mucha habilidad además.
    Una divertida forma de reflejar lo que nos ocurre a muchos cuando estamos dándole vueltas a una idea.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:36
  4. 4. José M Quintero dice:

    Hola Paola.
    Me ha gustado mucho tu micro.
    Siempre me han gustado estas historias basadas en el taller, por asi decirlo.
    Como ya te han dicho el tuyo es original un poco chistoso también.
    Excelente trabajo, felicitaciones. 🙂

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:13
  5. 5. Leonardo Ossa dice:

    Paola ¿cómo estás? Has escrito un texto de contenido muy ingenioso que me ha causado hilaridad. Te imaginé con un ropaje similar al de la bella durmiente, en una cabaña de madera junto a un bosque frondoso teniendo una ensoñación. Tu microrrelato ha salido perfecto en forma y contenido. La narración describe ese proceso creativo por el que todos hemos ido pasando, pero que finalmente jamás recordamos, en cambio, tu lo has captado, recordado y narrado con fidelidad.
    Agrego que estoy muy agradecido de saber que leíste y dejaste un comentario en mi texto.
    Recibe un abrazo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:43
  6. Hola, gracias por comentar mi texto y por llevarnos con este microcuento al mundo de los cuentos, me ha gustado mucho!!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 09:15
  7. 7. Marcelo Kisi dice:

    Hola Pao!
    Muy divertido tu ejercicio, redactado de modo liviano y en clave de humor. Es autorreferencial y paradójico en cierto sentido: te quejás de que no estás inspirada, pero al mismo tiempo terminás construyendo un relato bastante imaginativo. Felicitaciones!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 12:07
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Me encantó Paola, no todos los días encuentras salidas como esa para cumplir con las reglas.
    Te felicito, muy ágil el manejo de los tiempos y muy original la salida.
    ¿El ¡necesito algo más! no empieza con mayúscula? Opino.
    Gracias por tu generoso comentario en el mío, tratamos de esforzarnos.
    Me gusta leerte. Felicitaciones.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 16:57
  9. 9. Anoide dice:

    Una idea muy ingeniosa, desde luego. Me siento reflejada por la angustia que siento cuando veo que se acerca el plazo de entrega y no tengo nada en condiciones para enviar… ¡Necesito algo más! ¡Más ideas, más tiempo! 😛

    Como apunte, ese “a” en la última frase, en realidad se escribe “ah”.

    Un placer leerte. Te agradezco que pasaras por mi micro 😛

    Escrito el 29 junio 2015 a las 18:10
  10. 10. Paola dice:

    Gracias a todos por los comentarios.

    Luis,lo de los exclamativos me traía de cabeza pero creo haber entendido que una exclamación o una interrogación no significan necesariamente un punto, pueden estar por “coma” si te conviene.
    “Pedro ¿adonde vas? ¡no me dejes sola! ¡Llévame contigo!”
    Se leería de un tirón hasta la última exclamación antes de la cual se haría una pausa por estar en mayúscula como si hubiese un punto.

    Anoide, tienes toda la razón!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:02
  11. 11. Charlies dice:

    Original. Me ha gustado mucho 🙂

    Escrito el 30 junio 2015 a las 10:12
  12. 12. PAULATREIDES dice:

    Buenas Paola.

    Bonita forma de salvar el reto.
    Sólo espero que no sea autobiográfico.
    Me ha gustado mucho la dinámica de los diálogos y la sorpresa final.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2015 a las 18:54
  13. 13. Chiripa dice:

    Hola Paola
    Que originalidad y dinamismo con que describes esa angustia de los escritores en el límite de las fechas de entrega. Esos gnomos o musas son el inconsciente actuando en el mundo onírico. ¡Maravilloso, me encantó!

    Observé que te “comiste” una H en la frase final. Ojo, agrégala antes de publicar tu micro.

    Te invito a pasar por “Depredador” @
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-27/3685

    Escrito el 1 julio 2015 a las 03:32
  14. Hola Paola:
    Has jugado con el lector de una manera genial. Has creado una historia totalmente ajena al tema para al final darle un broche de oro. Genial, que buena imaginación. ¡Esfericidades!
    Si te apetece, pásate por el mio 131-Recuerdo

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:10
  15. 15. Pato Menudencio dice:

    Original la ficción de la realidad.

    Saludos.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 17:34
  16. 16. DreamxAlchemist dice:

    Muy original, me gustó. Quizá se podría mejorar el diálogo para hacerlo más intenso, ¡Saludos!

    Escrito el 2 julio 2015 a las 18:45
  17. 17. Jesus R.G. dice:

    Que maestría escribiendo Paola.
    Me gustó mucho, gracias!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 10:41
  18. 18. Ratopin Johnson dice:

    Hola Paola, así que a tí también te persiguen gnomos. Esos malditos cabr…, todos los meses igual.
    Muy divertido y original
    Saludos

    Escrito el 4 julio 2015 a las 23:19
  19. 19. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bueno Paola!!!!
    La pesadilla de no encontrar la inspiracion… Excelente forma de hacer de la necesidad virtud…
    Gracias por tu comentario en el mio!
    Nos leemos!!!!

    Escrito el 5 julio 2015 a las 17:05
  20. 20. José Torma dice:

    Paola, a como me he reido. Primero tuve temor y luego mori de risa. Son muchas emociones en un micro jaja

    Felicidades y bien contado.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 00:11
  21. 21. charola dice:

    ¡Muy bueno!

    Me ha gustado. Un buen final.

    Escrito el 17 julio 2015 a las 00:01
  22. 22. beba dice:

    Hola, Paola:
    ¡Buenísimo! Me sumo a los elogios recibidos por tu humor ingenioso y tu habilidad narrativa.
    También señalo lo de “Ah” (de paso también se lo marco a José Torma). En cuanto a los signos de exclamación y pregunta, la RAE dice:Los signos de apertura (¿ ¡) se han de colocar justo donde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no se corresponda con el inicio del enunciado; en ese caso, la interrogación o la exclamación se inician con minúscula.”
    Felicitaciones.
    Si quieres leerme te dejo el enlace a mi cuento, que este mes no participa:El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 17 julio 2015 a las 00:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.