Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El testigo - por Thelma López Lara

El testigo
—¡Qué oso de peluche más hermoso! —le dijo la esposa a Juan.
—Lucía, tú te lo mereces.
—Quiero dejarte de recuerdo ese juguete, antes de partir para Japón. Porque tú eres, mi ayer, el hoy y siempre. Colócalo por favor en nuestra recámara.
—¡Prometido cariño!
Al día siguiente, Juan partió para Japón. Transcurrido cuatro meses, él envió a su abogado donde Lucía.
—Vengo a informarle que su esposo ha decidido divorciarse de usted.
—¿Qué!, ¿cuál es el motivo?
—Usted le ha sido infiel.
—¡Eso es imposible!, él no tiene pruebas.
—Señora, en la recámara está el testigo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. José M Quintero dice:

    Hola Thelma.
    Ingenioso el esposo, jajaha :D.
    Me ha gustado mucho tu micro es un gran trabajo.
    Felicitaciones! 🙂

    Escrito el 28 junio 2015 a las 17:39
  2. 2. KMarce dice:

    Saludos Thelma.
    Gracioso tu relato, ya me lo ví venir, esos ositos para vigilar a las niñeras, ahora vigilarán novias, esposas y las otras…
    Seguro que es un oso japonés, con wifi y batería no de celular, porque sino no le dura ni un día, jejeje.
    A ella por confiada y a él por no serlo 😛
    Entretenido y diferente.
    ¡nos leemos!

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:17
  3. 3. Wolfdux dice:

    Gran micro Thelma, solo me descolocó lo de la recámara, aquí en España, o al menos yo, no solemos relacionar esa palabra con el dormitorio. Pero solo es un apunte, siempre se aprende algo nuevo en Literautas, jeje. De todos modos, tampoco me costó entender a que se refería. Un micro de diez. Felicidades.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 15:55
  4. 4. Chiripa dice:

    Jajaja… Que bueno tu micro, Thelma.
    El recurso del diálogo le da dinamismo, a ese contenido tan bien expresado.
    ¡Felicitaciones!

    Te invito a pasar por mi relato “Depredador” @ https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-27/3685

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:10
  5. 5. Carolnefer dice:

    Que bueno Thelma!! Muy original y divertido.

    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 08:36
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    Hola Thelma, ha sido divertido leerte. ¡Saludos!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 14:00
  7. 7. Gota dice:

    Jajaja!! Buen relato!! El mío se llama el testigo,(118) te invitó a leerlo. Saludos!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 02:06
  8. 8. beba dice:

    Hola, Thelma
    ¡Qué bueno! Muy gracioso e inteligente. Y muy bien construido.
    Felicitaciones.
    Yo no participé este mes, por un error de dedo; los links de mis cuentos están en los comentarios n°33 y 43 del post general por si quieres leerlos.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 01:48
  9. 9. Anaid dice:

    Hola Telma. Me gustó tu micro. Es divertido y tiene un final que no me esperaba al principio. ¡ Parece un culebrón! Has introducido bien las palabras ,me ha gustado.Felicidades.

    Escrito el 6 julio 2015 a las 15:36
  10. 10. José Torma dice:

    Hola Thelma, que gustazo leer un micro bien hecho y que ademas entretiene.

    Me ha gustado mucho, felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 23:32
  11. 11. charola dice:

    ¡Qué buen micro! Es diferente, dialogado y de buen gusto. Me gustó.
    Saludos.

    Escrito el 12 julio 2015 a las 21:32
  12. 12. Thelma López Lara dice:

    Hola compañeros de Literautas,

    Quiero agradecer los comentarios tan positivos de los tres comentaristas de mi microrrelato “El testigo.

    También un inmenso agradecimiento a: José M Quintero, KMarce, Wolfdux, Chiripa, Carolnefer, Leonardo Ossa, Gota, beba, Anaid, José Torma, charola, por pasar por mi microrrelato y dejar sus comentarios tan llenos de motivaciones. Definitivamente ustedes son los que lo animan a uno seguir escribiendo.

    Un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones.

    Escrito el 18 julio 2015 a las 02:22
  13. 13. Vespasiano dice:

    Hola Thelma:
    En la edad media, los esposos le regalaban un cinturón de castidad a sus mujeres cuando partían a la guerra.
    En los tiempos actuales es más cómodo e higiénico, para las esposas, el control a que pueden ser sometidas. Pero no por eso deja de ser menos denigrante.
    Si no hay respeto ni confianza, de nada sirve que “le pongas puertas al campo”.
    De cualquier manera me pareció un relato diferente e ingenioso.
    Felicidades.

    Escrito el 7 septiembre 2015 a las 20:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.