Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El chico del bosque - por Max

EL CHICO DEL BOSQUE

Tony y Sara corrían por el bosque con sus padres que caminaban tranquilamente detrás de ellos. La madre les dijo que no corrieran con mucha prisa pero ellos inmersos en sus juegos de carreras y risas no les prestaron demasiada atención; los padres tampoco insistieron demasiado, eran niños al fin de al cabo.
Los niños corrieron sin parar por el camino, jugando un segundo al pilla pilla, al siguiente al escondite y al siguiente a las carreras de nuevo. Eso era lo que a Sara le gustaba de Tony, era muy espontaneo.
Pero Sara era mucho más rápida que él ya que le encantaba correr y en una de las veces que lo adelantó le pareció oír algo al lado del camino y se paró en seco. Fuera del camino no había nada más que un pequeño prado de hierba frente al oscuro bosque que quedaba en las sombras. El viento frío le azotó la melena, despeinandola aun más. Le gustaba el frío.
Pero hubo algo que no le gustó de aquel frío viento. Era demasiado frío. Le pusó la carne de gallina.
Habría jurado que….
-¡Te cogí!
Se sobresaltó tanto al oír la voz de Tony a su lado que perdió el equilibrio. Tony la agarró del brazo pero pesaba tanto que ambos cayeron rodando por la pendiente.
Cuando todo dejó de dar vueltas, Sara se incorporó. Vio a Tony echado boca abajo en el suelo a unos metros de ella y corrió a ayudarlo. Parecía estar bien, y no le veía ninguna herida. Y entonces lo volvió a oír: Eran susurros. Susurros que parecían provenir del interior del bosque y aunque no entendía lo que decían no parecían amigables.
-¿Lo has oído? -le pregunto a Tony. Su amigo tenia los ojos abiertos como platos y no apartaba la mirada del bosque. Sara le agitó el brazo, tratando de llamar su atención- Tony, Oyeee..
Y entonces lo oyó.
Era un gruñido.
Un par de ojos amarillos se encendieron en las sombras del bosque, y un lobo salio andando hacia ellos gruñendoles. No era un lobo normal. Era tan grande como un hombre adulto y sus garras negras centelleaban al sol como si fueran de metal pulido.
Fue todo muy rápido. El lobo hecho a correr hacia ellos tan rápido que su figura se desdibujo. Sara sintió un enorme golpe en la frente que la hizo volar por los aires. Oyó a Tony gritar su nombre y apenas vio al lobo desaparecer de nuevo en el bosque.
-¿Sara? -Era la madre de Tony. Sus padres la miraban desde el camino- ¿Que ha ocurrido?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Lesly Bosco dice:

    Me gusta como maneja el suspense, a pesar del poco espacio creo que has sabido crear un clima adecuado.
    La lectura se hace amena, mantienes la intriga y dejas al lector atento para saber qué va a pasar.
    A pesar de que no es una historia muy rebuscada creo que como novela sería interesante y me intriga sobre todo saber quién será “el chico del bosque”, que es el nombre del título, ya que creo que no guarda relación de momento con el contenido, y lo que pasará a continuación.

    Los signos de puntuación en los diálogos son incorrectos, se debe utilizar la raya larga.

    -“La madre les dijo que no corrieran con mucha prisa”: Correr ya implica ir rápido, “con mucha prisa” yo no lo pondría, o si no te quieres repetir con la frase anterior y quieres ponerlo así de todos modos cambiaría el corrieran por “fueran o fuesen tan deprisa”.
    -“le encantaba correr y en una de las veces que”: El “en” sobra.
    -”El lobo hecho a correr”: Es “echó”.
    -”¿Que ha ocurrido?”: Es “qué”.
    Y así muchos de los acentos que no has puesto y deberías revisar.

    Un saludo

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 19:54
  2. 2. Leonor Cuevas Martín dice:

    Hola, Max:
    Me ha gustado que mantienes la intriga durante todo el tiempo, pero, no me ha atrapado la historia en el primer párrafo como nos recomendaban hacer.
    En cuanto a la puntuación, creo que deberías revisarla y dedicarle un poco de tiempo a la acentuación: te faltan unas cuantas tildes y usas el guión en vez de la raya para los diálogos.
    El siguiente párrafo de tu texto quedaría así:

    -¿Lo has oído? -le preguntó a Tony. Su amigo tenía los ojos abiertos como platos y no apartaba la mirada del bosque. Sara le agitó el brazo, tratando de llamar su atención-. Tony, Oyeee…

    Se cierra lo que añade el narrador y el personaje sigue hablando. Los puntos suspensivos son siempre tres.
    Date una vuelta por el siguiente enlace:
    http://lema.rae.es/dpd/?key=uso+de+la+raya

    Espero que te sirva mi aportación y si tienes tiempo eches un vistazo a mi escrito:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-32/5039

    Un saludo

    Escrito el 19 febrero 2016 a las 20:15
  3. 3. beba dice:

    Hola, Max:
    Un buen comienzo para una novela fantástica.
    Coincido con lo que te han señalado los comentaristas anteriores.
    Personalmente, abreviaría el párrafo de los juegos de los chicos.
    Adelante.

    Escrito el 21 febrero 2016 a las 21:56
  4. 4. Max dice:

    Gracias por los comentarios
    Sé que no es de lo mejor que he hecho pero, a decir verdad, tenía un poco de prisa y por eso tanto fallo.
    Sabia que me habria dejado faltas por ahí y para ser sincero la historia me pareció un poco simple. No tuve mucho tiempo y para ser sincero lo envié contrareloj, así que sabria que habrían quejas de acentos y faltas…Pero a decir verdad no esperaba lo del guion largo. Sé que no es el guion correcto el que he usado pero no sé como ponerlo. Me he leído el apartado de como poner el guion pero no me funciona no se porque, y es cansado tener que hacer un montón de pasos por un guion. En cuanto al titulo puse el de la novela no el del capitulo por eso no le veis relacion
    Gracias por los comentarios. La próxima vez irá mejor.

    Escrito el 28 febrero 2016 a las 05:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.