Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MI ESPERADA FANTASÍA - por Rubí Luna

El autor/a de este texto es menor de edad

Estoy muy emocionado, mañana pasarán dos acontecimientos que vengo esperando desde hace mucho tiempo, uno es más relevante que otro. La princesa Kihara, recibirá el talismán sagrado, para convertirse en líder de la que ahora es también mi tribu. Es la primera vez que veré este loco acontecimiento, me han contado que durante la ceremonia, para ser digno de recibir el talismán, el sucesor o sucesora debe comer una naranja mientras intenta matar a un roedor utilizando sólo los pies, de tan solo pensarlo, me parece difícil lograrlo.
Si lo logra uno de sus privilegios será que podrá casarse con quien ella elija, pero si no, la tribu de los doce agua azules romperá la alianza protectora y se llevará el maravilloso regalo que le traerán. Pero como sabes que a ti te tengo mucha confianza, Calaméo mi fiel acompañante, me contó en secreto que ese regalo misterioso sería uno de los bellos tesoros que los agua azules conservan y que al ser entregado a su próximo dueño toma su personalidad y se convierte en una nueva raza de animal.
El segundo acontecimiento pero sobre todo el más importante que sucederá para mí, es que mañana mi amada bajará por las inmensas escaleras marrones y podrá ser libre de sus agobiantes responsabilidades, dejará de vivir en ese frasco al que llama casa (Porque la casa de los lideres, parece una enorme botella de vodka ambientada como un castillo, pero repleta de guardias) podrá casarse conmigo, su título de “viuda” se esfumará porque al parecer en esta tribu es un problema no estar emparejado y por fin mi fantasía, de bailar tango junto a ella a la luz de la luna se cumplirá.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Muy original.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 13:43
  2. 2. Bea dice:

    Hola Rubí:

    Me ha gustado mucho tu historia, rezuma originalidad por casa poro o en este caso palabra.
    La forma en la que has integrado las palabras me ha encantado.
    El único pero aue le encuentro es lo de comer la naranja intentando matar a un roedor con los pies, quizás un poco inverosímil.
    Por lo demás me ha encantado la historia, me he quedado con ganas de saber mas sobre esa tribu y mundo nuevos.

    Si te apetece pasarte yo estoy en el 230.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 13:56
  3. 3. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    Hola, Rubí
    Me gustó mucho tu historia, ahonda en la fantasía.
    Quizás tendrías que revisar algunas frases y comas y reestructurarla mejor.
    Un saludo

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 16:54
  4. 4. Anael dice:

    ¡Hola Rubí!

    ¡Qué historia más original! Tienes mucha imaginación y no te dejas llevar por los tópicos tradicionales de la fantasía, sino que creas una especie de mundo absurdo (en el buen sentido, entiéndeme) en el que todo es posible (como la prueba ridícula de la princesa o los palacios como botellas de vodka). Muy interesante.

    A continuación te señalo los detalles que me han gustado y te hago unas humildes sugerencias para mejorar, que son como las lentejas, si las quieres las omas y si no las dejas:

    1. Hay que revisar la puntuación. Ya leí en uno de tus comentarios que te habías precipitado al mandar el texto, así que no voy a hacer mucho hincapié en esto porque creo que eres capaz de corregirlo solo. En mi opinión abusas de las comas en dtrimento de los puntos, y en otras ocasiones pones comas donde no proceden. Estoy segura que si lo hubieras dejado reopsar, la mitadde los fallos de puntuación estarían corregidos. Es una pena porque en realidad es lo único que entorpece la lectura. Se nota que has cuidado la ortografía y el lenguaje así que esta es tu asignatura pendiente. te voy a repuntuar un párrafo para que tengas un ejemplo:

    Tu texto:

    “Estoy muy emocionado, mañana pasarán dos acontecimientos que vengo esperando desde hace mucho tiempo, uno es más relevante que otro. La princesa Kihara, recibirá el talismán sagrado, para convertirse en líder de la que ahora es también mi tribu. Es la primera vez que veré este loco acontecimiento, me han contado que durante la ceremonia, para ser digno de recibir el talismán, el sucesor o sucesora debe comer una naranja mientras intenta matar a un roedor utilizando sólo los pies, de tan solo pensarlo, me parece difícil lograrlo.”

    Mi suerencia de corrección:

    Estoy muy emocionado: mañana pasarán dos acontecimientos que vengo esperando desde hace mucho tiempo. Uno es más relevante que otro. La princesa Kihara recibirá el talismán sagrado para convertirse en líder de la que ahora es también mi tribu. Es la primera vez que veré este loco acontecimiento. Me han contado que durante la ceremonia, para ser digno de recibir el talismán, el sucesor o sucesora debe comer una naranja mientras intenta matar a un roedor utilizando sólo los pies. De tan solo pensarlo, me parece difícil lograrlo.

    Con lo que más cuidado deberías tener es con no poner una coma entre el sujeto y su verbo (como en el caso de “la princesa Kihara recibirá”)

    2. Mi otra sugerencia es que pases de contar a mostrar. Por ejemplo, si en vez de describir estas situaciones las mostraras y pudiéramos ver a la princesa con la naranja tratando de matar al roedor seguro que nos desternillaríamos de risa (además de parecernos extraño). También si pudiéramos ver a la joven viuda descendiendo por las escaleras de su “castibotella” a través de los ojos de su amado y sentir la emoción de él, el cuento se volvería más vívido real y emocionante.

    3. Me ha gustado mucho la creatividad que destila el relato, la idea es buena y con un poco de trabajo te puede quedar una historia muy divertida.

    4. Finalmente me quedo con la intriga de quien es el afortunado narrador que se casa, no sabemos nada de él aunque supongo que esa es la idea, que podamos ser cualquiera de nosotros de forma que la historia es más cercana. Muy buen recurso.

    En resumen, si vigilas la puntuación y dejas reposar un poco el texto antes de mandarlo estoy segura de que tu estilo mejorará mucho. La materia para contar historias la tienes, simplemente acuérdate de mostrarnos un poco más y describir un poco menos la próxima vez 😉 Tienes mucha imaginación y tengo ganas de ver qué otras historias nos cuentas. Ésta ha sido diverida. Espero que mis sugerencias te sirvan para este texto y futuros. Te seguiré leyendo 🙂

    Si tienes tiempo me encantaría que te pasaras por mi texto (https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-41/7267) a repartir las collejas literarias que consideres necesarias 😉

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 20:31
  5. 5. Jesús Almibre dice:

    Hola Rubí…te felicito por la capacidad que tienes para dejar fluir tu fantasía, algo que se nota marcadamente cuando escribes lo de matar a un roedor con los piés, mientras se come una naranja. Saludos

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 21:55
  6. 6. El recreo dice:

    Coincido con Anael en las sugerencias. Has utilizado las palabras de una manera muy ágil. Es original,y a pesar de que a mi la fantasía no me entusiasma,has conseguido engancharme a la historia.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 22:17
  7. 7. PerePaella dice:

    Hola! Me ha encatado tu historia. Me encanta el mundo de esta tribu, del que solonos has dado cuatro pinceladas. Te felicito por tu imaginación y coincido con Anael en lo que tienes que trabajar para que tus relatos sean aun mejores.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 13:47
  8. 8. Edu SC dice:

    Hola Rubí Luna,

    Soy tu compañero de arriba y estás entre mis tres lecturas siguientes.

    Te leí el primer día, pero hasta ahora no he podido ponerme a comentar. Y después del magnífico análisis de Anael poco queda por decir. Yo me iba a centrar principalmente por un lado en la gran creatividad e imaginación que demuestras en tu cuento y por otro, en el plano formal, el tema de la puntuación. Creo que como te dice la compañera, dificulta un tanto la lectura. Pero es algo de fácil resolución a la que le dediques algo de empeño y tiempo.

    Otro apunte formal: creo que el nombre de la tribu debería estar en mayúsculas.

    Felicidades por tu creación, espero seguir leyéndote.

    Edu SC

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 19:09
  9. 9. Claudia Bellini dice:

    Hola Rubí,
    La fantasía no es lo que más me gusta, pero reconozco que hay escritores que la tienen de sobra. Éste es tu caso. La historia es interesante aunque creo que te daría para un relato mucho más extenso.
    En cuanto a la gramática tan sólo algún pequeño detalle para corregir pero que ya te han comentado.
    Solo un apunte más y es que el reto creo que mo lo tienes, ya que se trataba de escribir el texto en presente y yo veo varios tiempos en futuro.
    Gracias por escribir y leer!
    Saludos,

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 10:35
  10. 10. SBMontero dice:

    Rubí, me ha gustado mucho ese “batiburrillo” que has hecho, le da mucha personalidad al texto.

    Una vez dicho esto. Convendrás conmigo en que te sobran palabras, hay frases que no son necesarias y, por momentos, se te escapan algunas cosillas en cuanto a la puntuación, aunque como digo siempre, nada que no se arregle con alguna bagatela.

    Sí quisiera ponerte un ejemplo de lo primero:

    Estoy muy emocionado, mañana pasarán (habrá) dos acontecimientos que vengo esperando (espero) desde hace mucho tiempo(, uno es más relevante que otro -esto no es necesario, puedes aclarar cuál es más importante de los dos cuando los describas) (…)”

    La imaginación está ahí junto con la originalidad, así que, con un poquitín más de trabajo, no veo razón para que no me dejes con la boca abierta en el futuro.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 09:56
  11. Hola Rubí, soy tu vecino del cinco. Una historia hermosa y llena de fantasía. Soy casi un adicto a ella y en tu texto me dejaste sumamente satisfecho, con muchas ganas de saber más acerca de esa tribu fantástica.

    Escrito el 24 febrero 2017 a las 03:55
  12. 12. Servio Flores dice:

    Hola Rubí, el relato es muy entretenido.

    Para su corta edad admiro su fantasía, siga cultivando esa imaginación, no deje de escribir, seguro escribirá cosas muy interesantes.

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 00:42
  13. 13. María Julia dice:

    Hola Rubí Luna, muy original tu relato, y bueno en descripción. En la segunda lectura pude apreciar algunos aspectos que en la primera se me escaparon. Sigue con la fantasía, te sienta bien.
    Si quieres leerme estoy en el 73.
    Abrazo desde muy lejos en el mapa.
    María Julia

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 19:22
  14. 14. Perla Preciosa dice:

    Muy original. Sigue escribiendo.

    Escrito el 2 marzo 2017 a las 21:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.