Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

“La insoportable realidad del grupo de Whatsapp” - por LUCIANO SÍVORI

Web: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

MATI
Pensábamos hacer sábado de after office en el bar Estruendo, despedida de Javi. Vamos a comer gente. Podemos ir todos.

PABLO
Voy.

ADRIÁN
Dale, me sumo.

JOACO
Che, no sé si Javier aprueba el canibalismo. Mejor comer rabas. Qué se yo, se me ocurre.

FLOR
¡Hola chicxs! ¿Todos y todas?

EDU
El Estruendo se llena de negros.

JOACO
Sí, nena, las letras no son sexistas. Si querés educar en la inclusión, no necesitás escribir como si tu teclado fuera una ruleta rusa.

PABLO
Vos sos negro, Edu, ¿qué te molesta?

SEBA
Sí, igual un “after office” un sábado va en contra del concepto de “after office”.

VERO
¡Holis! Tengo planes, ¿y el viernes?

EDU
Yo el viernes puedo, pero metamos otro bar.

FLOR
Sos un tarado, Joaquín.

MATI
Bueno, decidan, ¿viernes o sábado?

PABLO
Viernes complicado.

FLOR
Puedo los dos días, ¿adónde quedamos?

JAVIER
Gracias. Igual yo no puedo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

24 comentarios

  1. 1. Beverly Matos dice:

    Muy bueno Luciano, actual, con buen ritmo, un poco caótico como es de por sí un grupo de WhatsApp, y lo que más me gustó, el mensaje del homenajeado que cierra la conversación tajante.
    Muy Buen trabajo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:22
  2. 2. Beranga dice:

    De acuerdo con Beverly, el mensaje de Javier al final le da sentido a la historia. Te mantiene un poco en ascuas, con los dimes y diretes de los miembros del grupo, hasta ese gran final.

    Original y divertido.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:17
  3. 3. beba dice:

    Hola, Luciano:
    Muy original la idea. Bien representada la disfunción comunicativa en este caos seudo comunicativo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:54
  4. 4. Charola dice:

    Hola Luciano!

    Qué caótico es el WhatsApp. Felizmente yo no tengo.
    Tu micro, muy bueno. El final, inmejorable.
    Por ponerte una pega: No le pongas comillas al título.

    Felicitaciones.
    Ese “todos y todas” no lo aguanto. Jeje.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:07
  5. 5. Sofib dice:

    Muy moderno, adecuado a la tecnología de hoy en día. Muy original y divertido.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:08
  6. 6. El Ciervo Alado dice:

    Jajaja, originalidad pura, actual como dicen todos. Muy bueno, felicidades!! Nos leemos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:14
  7. 7. Yoli L dice:

    Hola Luciano

    Como me he reído 🙂 🙂 🙂 así es la vida real del Whatsapp 🙂 🙂 🙂 y ¡el final de lujo!

    Yo aún estoy aprendiendo, por lo que te agradezco si te puedes pasar por el mío a brindarme tu aporte en cuanto a la forma del mismo, es el #208 Infiel con guante virtual,

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-45/8058

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:18
  8. 8. Maria Jesús dice:

    Un relato estupendo, fiel reflejo de la realidad. Felicidades.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 09:36
  9. 9. Yoli dice:

    Hola, Luciano.
    Me ha gustado, lo has descrito bien el como habla la gente por el WhatsApp, con abreviaturas y aunque a veces me he liado con tantos personajes, es de entender que hay ese caos cuando estás en un grupo. El final es muy gracioso.
    Si quieres leer el mio, soy el 69.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:49
  10. 10. Miranda dice:

    Felicitaciones Luciano
    Muy buen trabajo, una critica divertida al sin sentido de la comunicación actual, con muchos medios, pero que cada uno va a lo suyo y capta lo que quiere.
    El final le da todo el sentido.
    Me encantó y me divertí

    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:04
  11. 11. Estel Vórima dice:

    Que bien has reflejado los diálogos de besugo que a veces se forman en los grupos de whatsapp .
    Conversaciones que no llevan a mucho tratando de llegar a alguns parte.
    Tu vecina del 159

    Escrito el 18 junio 2017 a las 07:55
  12. 12. Denise dice:

    Lo que me mata es cómo metés cosas que la gente dice posta en la vida real, ya lo habías hecho en otro cuento, manejás muy bien esos detalles.

    Saludos!!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:41
  13. 13. Amilcar Barça dice:

    Luciano: eso es trampa; no vale copiar del phone para participar aquí. salu2

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:25
  14. 15. ZU VAZQUEZ dice:

    Muy original y de actualidad el tema que tratas.
    Todos haciendo plan para Javier y el ni en cuenta.
    A todos nos ha pasado algo similar.
    Me gusta.
    Tu vecina del 150

    Escrito el 19 junio 2017 a las 19:00
  15. 16. Anoide dice:

    Jo, pobre Javier! Ni lo tienen en cuenta, jajaja. Muy bueno, te ha quedado muy divertido con ese final. La conversación, una que cualquiera de nosotros podría tener en estos tiempos… en cada grupo hay gente así y termina siendo todo un caos. Me parece que lo has reflejado estupendamente.

    Un abrazo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 22:33
  16. 17. Mancebo dice:

    Hola Luciano,
    Reincido con muchos de los compañeros que han comentado anteriormente en cuando a la actualidad y a la originalidad del Micro que nos has regalado.
    Me ha parecido de gran maestría el manejo del diálogo. A mí se me hace muy difícil cuando hay tantos personajes. En este se entrecruzan conversaciones, se contestan unos a otros con frases en medio de otros, que llegan tarde, porque así es realmente un grupo de wasap. Pero a pesar de ello consigues atraer la atención para que sigamos todo el desarrollo.
    También veo meritorio que con breves pinceladas y frases podamos intuir la personalidad y las formas de cada cual.
    El final me ha hecho sonreir porque se da no sólo en grupos de wasap sino en todo tipo de grupos. Se pide opinión y disponibilidad a todo el mundo menos a los interesados u homenajeados.
    Saludos desde el 247, por si te quieres asomar.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 16:06
  17. 18. José Torma dice:

    Maestro Sívori, le has dado al clavo del porque me salí de todos los grupos de “guatsak” en vez de hacer que nos comuniquemos mejor, logra el efecto contrario.

    Lo he disfrutado mucho.

    Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 18:42
  18. 19. Pulp dice:

    Muy buena elección, todos estamos acostumbrados a leer micros en nuestro teléfono sin saberlo. La conversación le da mucho ritmo al relato, y es bochornosamente real. Buen trabajo!

    Escrito el 24 junio 2017 a las 23:15
  19. 20. Jésica dice:

    Hola, Luciano!! muy original tu micro! me reí bastante!
    Saludos, siempre leyéndote!!!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 00:36
  20. 21. PEPE ILLARGUIA dice:

    Es insoportable (como diría Kundera), lo digo con el corazón, ahora que me ha pasado lo que a José Torma, que me fui de todos los grupos de Whatsapp, estarán hablando de uno? Y yo tengo que oír comentarios, “claro como tú ya no estás en el grupo”.
    Para eso hay que estar preparado y comer de todo.
    Un abrazo, y enhorabuena.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 20:17
  21. 22. Trevor Green dice:

    Buenas Luciano,

    muy buen microrelato y muy bien llevado a la realidad actual donde cada persona crea sus propias normas de ortografía. Me sumo al resto en decir que lo cierras con un buen final. Sigue así.

    El mío anda por el 70 si te apetece.

    Nos leemos.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 20:25
  22. 23. Alais heinkel dice:

    Jajaja, esa es la realidad de todos los grupos, cada quien entiende lo que cree y cada quien escribe como cree que le entenderán.

    A la final un enredo.

    ALAIS
    Me sirve el sábado mejor ヽ(ヅ)ノ el viernes me toca madrugar >:/

    Escrito el 28 junio 2017 a las 19:22
  23. 24. Ratopin Johnson dice:

    Hola Luciano,
    Muy bueno y ilustrador de lo que son esos grupos. Cuando se quiere acordar algo, es imposible. Y lo mejor el final; el homenajeado que no había dicho ni palabra hasta el momento, no puede ir (quizá después de leer, no quiere ir. Esto es lo que suelo responder yo)

    Escrito el 28 junio 2017 a las 21:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.