Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ella no regresara - por Dante Tenet

Camino por la playa, he venido como tantas otras veces a esperar la noche y encontrar consuelo en ella. De pronto a la distancia diviso una silueta, no puedo distinguirla bien, parece conocida.
Un pensamiento me estremece, ¿será ella, habrá regresado?. Ahora, justo ahora, cuando al respirar ya no duele su ausencia. El tiempo transcurre lentamente, se acerca y mi corazón palpita desbocado.
Los metros que nos separan se reducen, sigo sin ver sus facciones, pero creo reconocer su perfume.
¡Pero es ella, su caminar ondulante, el pelo al viento, es ella!
Ya llega, vislumbro su sonrisa entre los reflejos del sol. Abro los brazos para recibirla.
Pero no, pasa a mi lado sin mirarme.
Mi corazón se aquieta, la esperanza se apaga, en la garganta me queda una sensación de ahogo.
Respiro profundo y sigo caminando…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Buenas tardes Dante: muy buen ritmo tiene tu microrrelato.Bien representados los sentimientos.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:14
  2. 2. Juana Medina dice:

    Hola Dante,
    Aquí sufriendo con tu personaje.Acepto llorar con su pena.
    El micro muy bien llevado. Coincido con Gaia en cuanto al ritmo.
    Muy bueno.
    Un saludo porteño.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:03
  3. 3. Ratopin Johnson dice:

    Hola Dante,
    Buiena historia. Me ha llamado la atención que hemos tratado un tema parecido, aunque con matices diferentes. He pensado que quizá tu protagonista veía a la chica por todas partes, y que no era ella la que aparece en el relato, con la que se cruza. Y está claro que no ha superado del todo su marcha. Releo tu texto y veo que yo también he empleado “pensamiento”, “respiro”, “doler”.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:17
  4. 4. Charola dice:

    Hola Dante!

    Me gustó tu micro. Lleno se sentimiento esperanzador primero y luego se rinde ante la evidencia. No regresará (con tilde, le falta al título).

    Al primer párrafo, creo que le sobra estas dos palabras: “otras” y “en ella”, quedaría así:
    Camino por la playa, he venido como tantas veces a esperar la noche y encontrar consuelo.

    Me gustó mucho. Felicitaciones.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 05:54
  5. 5. Netogonzo dice:

    Hola Dante,

    Me gusta esa sensación de melancolía que se genera mientras se lee el texto. Resultado del buen ritmo, palabras y frases tan adecuadas que usaste. No me queda mas que felicitarte compañero.

    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 04:03
  6. 6. Dante Tenet dice:

    Gracias a todos por sus comentarios,

    Este relato fue en el origen un poema con forma de cuento y si la idea es que el ve en otra mujer a ella, por eso pasa a su lado sin saludarlo.

    Porque ella no regresará.

    Gracias

    Escrito el 20 junio 2017 a las 04:57
  7. 7. gaia dice:

    Hola Dante. Gracias por pasar por mi micro. Eres poeta, se nota al tiro. También cumpliste con el reto. Felicitaciones.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 05:39
  8. Hola Dante

    Un bonito poema en prosa.

    Por poner un pero : demasiados “ella”

    Y, este ya más personal, conociendo, como creo que lo vas haciendo, mi gusto por el drama superlativo, yo habria metido más desgarro. Probablemente al hombre metiéndose en el mar poco a poco para no salir más , o arrojándose por ese acantilado “donde ya no duele su ausencia” (¡que bonita frase!).

    Nos leemos !!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 15:26
  9. 9. J.Bahabon dice:

    Transmites muy bien sentimientos dificiles de expresar. Llevas al lector de la esperanza a la melancolía en pocas palabras, muy concisas. Felicidades.

    Gracias por tu comentario, me alaga que a alguien que escribe así le haya gustado mi primer relato.

    Un abrazo, feliz día.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 18:26
  10. 10. Dante Tenet dice:

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 20:56
  11. 11. Zeta dice:

    Hola Dante

    Hermoso micro, logras hacer que sintamos lo que el personaje.
    Para mí no le sobra nada.

    Saludos n.n

    Escrito el 21 junio 2017 a las 03:04
  12. 12. Isolina R dice:

    Hola, Dante:

    Me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    Aunque para mí estaría mejor sin las dos últimas líneas. Me explico: prefiero, como lectora, imaginar sus sentimientos tras el desencanto de que no sea ella. Los que has puesto tú en esas dos líneas finales están muy bien, pero el clímax del texto está en “pasa a mi lado sin mirarme”. Déjanos a los lectores imaginando lo que siente después el narrador.

    Como has visto, a los demás que te han comentado anteriormente les ha gustado así, tal como está. Así que no lo toques.

    En cuanto a los mejorables:

    1.- Yo quitaría el “Ella” del título, “en ella”. También eliminaría otro en la oración: “¡Pero es ella, su caminar ondulante, el pelo al viento, es ella!”. O el primero o el segundo, uno de los dos lo cambiaría por “Sí es”.

    2.- “regresará”.

    3.- “De pronto,”.

    4.- En: “habrá regresado?.”, sobra el punto tras la interrogación de cierre.

    5.- En “mi corazón palpita” quedaría mejor “el corazón me palpita”.

    Espero que mis sugerencias te sirvan.

    Saludos.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 14:15
  13. 13. Dente Tenet dice:

    Gracias Isolina:

    Tomaré en cuenta tus comentarios, pq creo que este da para un cuento mas largo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:13
  14. 14. Yoli L dice:

    Hola Dante

    Tu micro me mantuvo expectante de principio a fin, me ha gustado.

    Los mejorables ya te los han anotado por lo que no tengo más que decirte.

    Gracias por pasarte por el mío #208 Infiel con guante virtual, agradezco tu aporte sobre todo en cuanto a la forma del mismo.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-45/8058

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 21 junio 2017 a las 21:38
  15. 15. Miranda dice:

    Hola Dante:

    Hace tiempo que no te leía, he estado un poco alejada del taller, por otros proyectos.

    Me ha gustado mucho, es un buen micro, de un tema que llega siempre al lector. ¿Quien no ha tenido algún momento en que quiere y espera ver a alguien que no llega? Da igual si es él o ella
    Muy bien transmitido el sentimiento, especialmente me ha encantado la frase:

    “¿será ella, habrá regresado?. Ahora, justo ahora, cuando al respirar ya no duele su ausencia.”.

    Resume perfectamente todas las contradicciones entre lo que siente y lo que quiere sentir.

    Te reitero mi felicitación.

    Un saludo

    Un saludo

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:59
  16. 16. beba dice:

    Hola, Dante:
    Nada nuevo que agregar a los comentarios anteriores. Muy emotivo.
    Gracias por tu visita y amable comentario. Felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 23:21
  17. 17. Leosinprisa dice:

    Hola Dante, una historia llena de sentimientos, tanto de un lado como del otro. Me queda la duda si esa aproximación es imaginaria, fruto de su deseo o es algo físico, con ella en persona acercándose e ignorándole sin ni siquiera darle un breve saludo.
    Un buen texto lleno de una gran carga emocional.

    Agradecerte los comentarios en mi texto. Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 07:34
  18. 18. Cryssta dice:

    Hola Dante, tu micro está muy bien, solo añadiré a lo que ya te han dicho que aparecen tres “pero”, el primero lo puedes sustituir por “aunque” si lo deseas y el segundo lo puedes suprimir.

    Te deseo unas felices vacaciones.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:35
  19. 19. Bea dice:

    Hola Dante:

    Primero de todo, gracias por pasarte por mi micro relato.
    El tuyo me ha gustado mucho.
    Me he metido totalmente en la piel del personaje principal y e llegado a sentir todo lo que él sentía, se desazón, su esperanza…todo.
    También me ha gustado mucho la forma en la que mantienes la incertidumbre hasta el final en el que se descubre la identidad de esa misteriosa mujer.
    No puedo mas que felicitarte por tu trabajo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 23 junio 2017 a las 14:48
  20. 20. Marcelo Kisi dice:

    Hola Dante!!

    Gracias por tu visita, comentario y abrazo de gol.

    Muy buen micro el tuyo. Ojo con la frase: “El tiempo transcurre lentamente, se acerca y mi corazón palpita desbocado.” Hay un cambio de sujeto, porque el tiempo es el que transcurre, entonces también es el que se acerca. Si la que se acerca es la silueta, hay que señalarlo.

    También trabajaría un poco más el final, para que el viraje sea un poco más sorpresivo y/o contundente.

    Pero en sí está buenísimo! Felicitaciones!

    PD: Te mandé un mail a tu dirección. El mío es marcelokisi@gmail.com

    Escrito el 27 junio 2017 a las 07:17
  21. 21. Laura dice:

    Hola Dante.
    Me ha encantado tu micro en cuanto a su temática.
    En cuanto a la forma, tienes demasiados ella. Comenzaría por eliminar el primero que se refiere al arena y sólo dejaría alguno de los que se refieren a la mujer.
    Por lo demás, me encantó.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 23:59
  22. 22. K. Marce dice:

    Saludos Dante Tenet:

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo… en fín.

    Como estoy atrasada en mis lecturas y comentarios, he leído a vuelo de pájaro tus comentarios, y por lo que alcancé a ver coincido con ellos, en especial las observaciones de Isolina.

    Por lo demás, que es el contenido, me parece una idea muy sensible, triste y con cierre inconcluso. El caballero que sigue sufriendo por su ser amado a quien cree olvidar, pero a todas luces, nos muestra que está quizá demasiado presente. Me ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2017 a las 20:12
  23. 23. Maurice dice:

    ¡Hola Dante!
    ¡Qué bárbaro! La fracción de la vida en que nos hunde la nostalgia por el “bien” perdido. Excelente descripción tan propia de la existencia misma. Sin desperdicio. Gracias por leer mi relato y tu comentario.

    Escrito el 10 julio 2017 a las 06:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.