Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ROMANCE EN EXTINCIÓN - por LIAH PERSON

Al caer la noche perdieron la esperanza. No había reencuentro posible. El desamor lo había arrasado todo como una ola gigantesca y la destrucción tenía dimensiones insalvables. Y mientras se miraban a los ojos, aún desnudos sobre su cama, comprendieron que nunca más volverían a ser los que fueron entonces. Solo les reconfortaba, un poco al menos, el perfume de las lilas que todavía se colaba por la ventana desde el jardín, y les recordaba lo que había habido entre ellos. Tanto, tan intenso y tan dulce como fue alguna vez.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Liah.
    Me encantó tu relato. Conciso,concreto, sin lugar a dudas.
    Una gran escena que muestra toda una relación con pocas palabras.
    Felicitaciones

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:25
  2. 2. Doralú dice:

    ¡Hola Liah Person!

    Que buen micro. Se comprueba nuevamente que menos es más. En tan pocas palabras trasmites el desencanto y la pérdida de lo que alguna vez fue.

    Desde mi punto de vista ese romance ya esta muerto. Yo colocaría algún otro título pero en tiempo pasado. Bueno, ya sabes, es solo un comentario.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:56
  3. 4. Vero Ortega dice:

    Hola!
    Me ha encantado tu micro. Un título muy bien elegido y un texto sin nada que objetar.
    Mi enhorabuena

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:57
  4. Liah, siempre me sorprendes, tienes madera de escritora en cualquier formato y los estados de ánimo que describes siempre tienen profundidad, cuerpo, además de matices. Hermoso ,hermoso relato, también por lo breve y ajustado a género.
    Un abrazo y buen verano/invierno según te encuentres.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 13:05
  5. 6. Maria Jesús dice:

    Muy buen texto, muy poético y triste, como lo es el desamor.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:20
  6. 7. Charola dice:

    Hola Liah!

    Buen relato. Me gustó. Destila poesía.
    Felicitaciones.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 04:14
  7. 8. Yoli dice:

    Hola, Liah.
    Con pocas palabras describes muy bien el final de un amor y la melancolía de lo que alguna vez fue. Muy bien 🙂
    Si quieres leer el mio, soy el 69.
    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:15
  8. 9. LIAH PERSON dice:

    Muchas gracias por vuestras amables lecturas.
    Laura, Doralú, Efrain, Yoli, gracias por destacar el modo en el que intento plasmar esa sensación de “pérdida del amor”.
    Vero, me alegra que te guste el título… le dí muchas vueltas.
    María Jesús, Charola, encontráis un tono “poético” que me sonroja. Gracias.
    María Kersimon, ¿qué decirte?. Mil gracias por leerme con tanto cariño. Tus palabras siempre me alientan. Buen verano para tí también. Yo sufro el calor imposible de Madrid en estos días…

    Me pasaré por vuestros textos, sin duda.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:18
  9. 10. Minerva Long dice:

    Hola,

    Has transmitido muy bien la sensación de pérdida, con dolor pero sin hostilidad. Me ha gustado mucho.

    Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:45
  10. 11. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola LIAH tu micro me encantó. Todo lo relacionado con el fin de un amor tiene el atractivo de la curiosidad y yo tengo la debilidad de la indagación.

    Por el convencimiento tan firme de la pareja de que todo había terminado, yo siento la tentación por saber que edad tendrían ellos: ¿Arriba de los setenta? Me quiero salvar ja ja ja ja.

    Te felicito y saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 22:30
  11. 12. Sombra dice:

    Hola,
    Bonito relato, con palabras austeras sin querer explicar el porque del desamor… lo único que les recuerda lo que fueron es… “el perfume de las lilas”.

    Saludos

    Soy la 76 por si quieres

    Escrito el 21 junio 2017 a las 18:23
  12. 13. LIAH PERSON dice:

    Muchas gracias Minerva por dejar tu amable comentario.
    Osvaldo, gracias por leerme. La edad de los “desencantados” no es determinante; supongo que serán lo suficientemente mayores como para haber vivido ya un gran amor, y lo suficientemente jóvenes como para tener el valor de afrontar su desamor…
    Gracias Sombra por tus palabras.

    ¡os debo una visita!

    Escrito el 23 junio 2017 a las 13:47
  13. 14. Bea dice:

    Hola Liah:

    Me ha encantado tu relato. Me maravilla como en tan pocas palabras eres capaz de transmitirnos el abismo tan grande que existe en la relación de los personajes que nis describes. Me parece sensacional.
    Por otro lado, me ha gustado como describes el ambiente y cosas que los rodea, hace que los lectores nos firmamos una imagen clara de la escena a medida que vamos leyendo.
    Sin duda me encantaría saber más a cerca de la historia que nos has descrito.
    No mme queda mas que felicitarte por el trabajo realizado.

    Si te apetece pasarte, yo estoy en el 258.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 03:03
  14. 15. Lynar dice:

    Liah,
    tu texto es precioso, poético,cargado de sensualidad y de nostalgia. Ha sido un placer leerlo.
    Felicidades.
    Un saludo de tu compañera 173

    Escrito el 27 junio 2017 a las 20:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.