Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La puntualidad, un buen hábito. - por Eprhaim

El héroe miró su reloj y pensó – cinco minutos más – cerró los ojos y pasados aproximadamente veinte minutos se puso de pie y acudió al lugar indicado.
Al entrar miró rastros de sangre y se puso en alerta, exploró el sitio y encontró una puerta cerrada, tras abrirla vio en el fondo de la habitación el cuerpo sin vida de una mujer. Se acercó lentamente – es ella – pensó mientras apretaba los puños con furia y sus ojos se inundaban en lágrimas.
Escuchó pasos tras de sí y volteó.
– ¿qué has hecho maldito? – le recriminó el héroe a un hombre que aparecía despreocupado en la puerta de la habitación.
– La he matado, es claro.
– Pero no me diste oportunidad de salvarla, soy el héroe ¿recuerdas? Debía salvarla.
– Te dije que la mataría a las nueve, la próxima vez intenta llegar puntual.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Gracias por tus elogios, Eprhaim, tu texto también está muy bueno, me gusta como denominas al personaje principal, lo generalizas por la función que debería cumplir pero el destino o cronos le juega una mala pasada.
    Un detalle ortográfico: ¿qué has hecho maldito?, el Qué va así.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos
    Galia

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:56
  2. 2. Juana Medina dice:

    Gracias Ephraim por hacerme reír. Excelente micro con un humor negrísimo. Te ha quedado redondo.
    Mil felicitaciones
    Buenas vacaciones y hasta la vuelta

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:27
  3. 3. Efraín dice:

    Muchas gracias por sus comentarios y observaciones, a seguir aprendiendo en este estilo de vida. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 05:37
  4. Buena sátira de humor negro (al menos eso me parece). Y nos deja la enseñanza de la puntualidad :S

    Eso es lo que pasaría si los “héroe” decidieran a ser tan perezosos para despertarse como muchos de nosotros.

    Saludos, cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:50
  5. Muy bueno tu relato con un final extraordinario y una apuesta estupenda por transmitir ese valor que tiene la puntualidad y la heroicidad.
    Me ha encantado.

    Estoy en el 175 si quieres pasar.

    Un saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:53
  6. 6. Inma Calvo dice:

    Este micro es original en la composición. Parece que sea una obra de teatro en la que veamos al héroe esperando el momento de actuar por miedo a llegar demasiado pronto al escenario y hacer el ridículo. Por otra parte, en otro lado del escenario veo al villano con un reloj de bolsillo en una mano y en la otra, el arma. Me encantan este tipo de textos en los que se pueden percibir una historia paralela al relato principal. 😉

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:27
  7. 7. LIAH PERSON dice:

    Hola Eprhaim,
    sentido del humor, ironía, desenfado. Un argumento original, una ejecución eficaz.
    Un gusto leerte.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 10:11
  8. Hola, Eprhaim,

    enhorabuena por tu relato. Has hecho que me salga una sonrisa con tu historia. Además, la impuntualidad es algo que está a la orden del día en estos tiempos que corren y tus palabras son un toque de atención a todos aquellos que no son capaces de ser puntuales.

    Lo único que quería comentarte es que los guiones de los diálogos van junto a las palabras, aquí se explica perfectamente: https://www.literautas.com/es/blog/post-1371/el-narrador-en-los-dialogos/.

    Y que las preguntas comienzan por mayúscula, supongo que ha sido un error por las prisas. “¿Qué has hecho maldito?”,”¿Recuerdas?.

    Por todo lo demás, perfecto. Si quieres pasarte a echar un vistazo a mi relato, estoy en el 176 (“El Sótano”).

    Un saludo,

    –L.L. Aracil Sabater–

    Escrito el 22 junio 2017 a las 10:38
  9. 9. Efraín dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les haya gustado mi exhortación a ser puntales jajaja y sobre todo gracias por reflejarme aspectos que me pueden ayudar a mejorar.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 05:15
  10. 10. Anoide dice:

    Debo decir que me identifico totalmente con el protagonista 🙁 Soy muy impuntual aunque lucho por corregirlo.

    Me ha parecido brillante el final. Has logrado sacarme una sonrisa y hacerme sentir un poquito culpable por lo que comentaba antes, jajaja. Me gusta tu humor negro y he disfrutado la lectura.

    Te comento ahora un par de cosas que merecen corrección:

    -Tras el guion del diálogo, no se deja espacio.
    -Los pensamientos de los personajes se expresan entre comillas para diferenciarlos de los diálogos. Aquí tienes más información: https://www.literautas.com/es/blog/post-11231/como-senalar-cuando-piensa-un-personaje/
    -Además, tras ese pensamiento de “cinco minutos más”, se hace necesaria una coma puesto que es una sucesión de acciones. Lo mismo para el siguiente pensamiento (“es ella”).
    -En la frase “¿qué has hecho maldito?”, ese “qué” debe iniciar en mayúscula por ser principio de oración. En cuanto a maldito, cumple el papel de vocativo ya que estás dirigiéndote directamente a una persona. Los vocativos siempre van entre comas, por lo que tendrías que añadir una. La frase quedaría así: “¿Qué has hecho, maldito?”
    -Tras “soy el héroe” también hace falta una coma.

    Espero que te sirva de ayuda lo que te comento. Ha sido un placer leerte, ¡un abrazo!

    Escrito el 4 julio 2017 a las 02:12
  11. 11. Efraín dice:

    Anoide, agradezco enormemente tu aporte, en verdad tomo nota de tus observaciones ya que han sido totalmente constructivas.
    Me alegra saber que disfrutaras de la lectura y nos seguimos leyendo, abrazos de vuelta.

    Escrito el 4 julio 2017 a las 04:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.