Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Trineo a la deriva - por José

En un descuido, un tigre se escapó y mató a uno de los renos.Pudo haber sido más grave de no ser porque, en un acto reflejo, se quitó una sandalia y se la lanzó al felino que, desconcertado, retrocedió hasta la jaula.Aun tendrían que pasar varios siglos hasta la llegada de la primera navidad, pero este accidente cambiaría el rumbo de los acontecimientos. Por fortuna, la pareja de camellos permanecía a salvo en la cubierta del barco cuando cesó el diluvio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Elena Mahía dice:

    Hola José!
    Muy buen argumento el de tu relato, me ha sorprendido gratamente y me parece muy muy original.
    Por lo que respecta a correcciones, hay algún espacio tras los puntos que no respetas como en “mató a uno de los renos.Pudo” y en “retrocedió hasta la jaula.Aun” Tras el punto después de “renos” y “jaula” debe haber un espacio.
    Y la segunda frase de tu relato me parece demasiado larga. Creo que quedaría mejor y con más ritmo si la divides en dos.
    Por lo demás, enhorabuena!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:17
  2. 2. José Manuel Ponce Durán dice:

    Gracias Elena. Llevas razón en tus apreciaciones, aparte de eso, olvidé la tilde en “aún”.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:41
  3. 3. dopidop dice:

    Buenas José,

    Me gusta el relato y la idea de que por un despiste cambie la historia. Se lee de un tirón y que sea la última frase junto con el título lo que le da el sentido a todo me parece un acierto. Las dos palabras del reto se integran muy bien en el texto. Buen trabajo.

    Solo me ha quedado una duda: si el tigre mata a uno de los renos, ¿sigue habiendo renos hoy en día?

    Muchas gracias por subir tu relato, y espero que nos leamos por aquí.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:22
  4. 4. José Manuel Ponce Durán dice:

    Hola Dopidop, la historia es tal y como yo la cuento. Los renos no han existido nunca. Nosotros vivimos vivimos en una realidad paralela.Santa Claus hace sus repartos en una moto-nieve rotulada con el símbolo de pepsi. jeje. Gracias por pasarte por mi micro. Me alegro de que te haya gustado.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:36
  5. 5. Laura dice:

    Hola José.
    Coincido con Dodipop con respecto a la descendencia de los renos. Pero en cuestión de genética qué podemos reclamar a Noé si sólo dos ejemplares de cada especie podía cargar, macho y hembra.

    No continúo con las decisiones divinas.
    Aquí en la tierra, felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:01
  6. 6. Anael dice:

    ¡Hola José!

    Origina e interesante el relato. Me he quedado con las mismas dudas de cómo habrán hecho los renos para llegar al día de hoy. Una pequeña sugerencia (que es como las lentejas, si la quieres la tomas y si no la dejas) es que quizá hubiera sido interesante que el tigre atacara a una raza que desconocemos hoy en día, para darle un poco de realismo. Pero me ha gustado mucho y me parece muy original. Las erratas que había detectado ya te las ha dicho Elena y tú mismo. Buen trabajo 🙂

    Estoy en los comentarios del taller 49 si quieres leerme: https://www.literautas.com/es/blog/post-15661/recopilacion-de-textos-del-taller-escena-no-49/#comments

    ¡Un abrazo y feliz año!

    Escrito el 1 enero 2018 a las 14:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.