Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Precielos - por Lunaclara

Web: http://mhelengm.blogspot.com.es

¡Cómo deseaba abandonar este mundo! Mi familia vivía ya indefinidamente en Precielos, el mundo sin estrés.
En su última carta, mi madre decía que aquello era como estar en una continua Navidad. Que trabajara mucho y sin control, así lo conseguiría. Pero nada. El Gobierno había cambiado el máximo nivel de estrés oficial. Los afortunados que lo superaban eran transportados en barco a Precielos. Y allí, paz y concordia. ¿Y yo me iba a conformar con unas sandalias monísimas que me enviaba mi madre de regalo?
Se iba a arrepentir el Gobierno de haberse inventado un precielo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

27 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Lunaclara.
    ¿Tenemos una posible terrorista de monas sandalias, regalo de la madre?
    Me encantó tu relato. Felicitaciones.
    En mis tierras el gobierno sigue cambiando el máximo nivel de estrés. ¿Tienes la bola de cristal para ver con antelación lo que sucede por aquí?

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:37
  2. 2. Roger Nhicap dice:

    Hola lunaclara,
    Buen micro, me gustó el concepto de precielo donde no existe esa enfermedad moderna, el estrés, que se padece más en las grandes urbes de las sociedades desarrolladas.
    Felices Fiestas, lunaclara.
    Un abrazo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:03
  3. Me alegro que escribieras el precielo, es una gran historia y dan ganas de estar por allá.

    Saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:23
  4. 4. Yoli L dice:

    Hola Lunaclara

    Describes un mundo utópico, que puede llegar a empalagar, pero lo llevan peor los que viven en el otro extremo, llenos de estrés, en fin, que me haces sentir las dos angustias, buen trabajo.

    En cuanto a la forma, noto que escribes 3 veces, más el título, la palabra precielos, mucho para un texto tan corto.

    Estoy en el #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-49/8959, será un gusto recibirte.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:47
  5. 5. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Lunaclara:

    AL principio estaba confuso, por eso de “este mundo”. Creía que ahora vivían en el espacio y ella aún en la Tierra. Pero después dices “barco”. Así, quizás, de las dos veces que utilizas la palabra “mundo”, en el primer lugar la cambiaría por otra. ¿Tú qué crees?

    El resto, muy bien. Detrás hay mucha historia, como para una saga, como Los juegos del Hambre.

    ¡Un saludo!

    *Microrrelato 53. Nómada Azul.*

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:32
  6. 6. Juana Medina dice:

    ¿Quién gobierna en Precielo? Me interesa mucho saberlo porque esos nombres tentadores terminan por hacernos desconfiar.
    Verdad que la historia da para una saga. Por ejemplo:¿uno va a Precielo por elección personal, o lo envían como internación obligatoria por exceso de estrés?
    Tienes un millón de historias colgadas de las primeras cien palabras.
    Felicidades

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:56
  7. 7. ROBERTA dice:

    Hola, Lunaclara. Tu micro está bueno. Es una distopía original, pero en cuanto a mí, vivir en una eterna Navidad tendría más estrés que cualquier día del año.
    saludos, Felicidades

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:34
  8. 8. Kaila dice:

    Muy bueno, tienen razón todos, da para una saga.

    “Pero nada. El Gobierno había cambiado el máximo nivel de estrés oficial.” Esto me recordó a la la edad de jubilación en mi país jajaja

    Me hago las mismas preguntas que los demás respecto a tu texto, espero que algún día hallemos respuesta 😉

    ¡Feliz Navidad!
    PD:Soy la 58

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:29
  9. 9. cualquiera dice:

    Una divertida distopía navideña. Ingenioso.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:31
  10. 10. Osvaldo Vela dice:

    Hola Lunaclara, cuando hay una elección en mi país, cada candidato promete un precielo donde no nos faltara nada y la convivencia será una eterna Navidad.

    Después del computo final las cosas vuelven a la normalidad y regresamos a este valle de lagrimas.

    Muy buen micro. Te felicito.

    Feliz Navidad y un mejor año 2018.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 03:04
  11. 11. marazul dice:

    Hola lunaclara: tu micro trata sobre un tema interesante —la manipulación de ciertos gobiernos sobre sus habitantes— Me puede recordar algo a la situación que vive Corea del Norte. Pero la protagonista de tu relato es listilla y valiente. Espero que todo le salga bien.
    Me ha gustado mucho.
    En cuanto a la forma, como dice Yoli, tal vez quitar un Precielos y dejar solo dos.
    Pero está bien escrito y el texto tiene mucho contenido.
    Te deseo unas muy felices Navidades, lunaclara.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 18:44
  12. 12. Everett Russo dice:

    Hola Lunaclara,

    Aunque un poco confuso, un microrelato original en su concepción. Te felicito.

    Saludos y felices fiestas!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 23:54
  13. 13. Charola dice:

    Hola, Lunaclara.

    Original tu micro distópico y me gusta tu protagonista, que con sus sandalias monas está dispuesta a hacer frente al Gobierno.

    Lo que hace confuso, a mi parecer, es el último párrafo:
    Se iba a arrepentir el Gobierno de haberse inventado un precielo. ¿No será por haber cambiado el máximo nivel de estrés oficial?

    Me gustó la idea, muy buena.
    Feliz Navidad sin estrés. Un abrazo.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 14:07
  14. 14. Servio Flores dice:

    Hola Lunaclara.
    Interesante relato, ya desde el título adelanta lo que viene.
    Da para mucho más.
    Bien hecho.
    Saludos.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 01:22
  15. 15. J.Sfield dice:

    Hola, Lunaclara

    Crear una distopía en cien palabras y cumpliendo el reto me ha parecido genial. La frase final me deja con la intriga de qué se propone a hacer la protagonista. Muy buen micro, ¡enhorabuena!

    FELICES FIESTAS!!!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 10:15
  16. 16. Wolfdux dice:

    Qué facilidad para crear una distopía con cien palabras. Felicidades.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 18:43
  17. 17. Anael dice:

    ¡Hola Lunaclara!

    Muy buen micro, nos lleva a otro mundo con asombrosa facilidad. Un pequeño apunte nada más: la última vez que escribes precielo está en minúscula, no sé si es una errata o es intencional 🙂 .

    Muy buen trabajo, el reto perfectamente plasmado, enhorabuena. Si quieres pasarte por el mío a repartir alguna colleja literaria, estoy en los comentarios del talles, que esta vez se me pasó el plazo. https://www.literautas.com/es/blog/post-15661/recopilacion-de-textos-del-taller-escena-no-49/#comments

    ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 16:00
  18. 18. Don Kendall dice:

    Hola lunaclara,
    Me gusta el trabajo que presentas. En lo formal no tengo muy clara la utilización del pretérito imperfecto (iba) con funciones de futuro tal como está escrito. Tal vez mereciese la pena dar un par de vueltas a esa cuestión.
    Gracias por compartir. Un abrazo

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 18:05
  19. 19. Netogonzo dice:

    Hola Lunaclara,

    Esta genial tu idea para este micro.Esta justo y en su punto. Me gustó bastante, no me queda mas que felicitarte.

    Nos leemos,

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 04:03
  20. 20. beba dice:

    Hola, lunaclara: Muchas gracias por tu visita y amable comentario. Me encantó la originalidad de tu micro.Deja abierto un resquicio para pensar la realidad de nuestras estresantes navidades. Excelente escritura. Felices Fiestas.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 04:25
  21. 21. Luis Ponce dice:

    Hola Lunaclara:
    Ingenioso el tema de tu micro.
    Solamente una duda:¿debes superar el nivel de estrés impuesto por el gobierno para llegar al Precielo?
    En ese caso es una versión moderna de la fábula del burro y la zanahoria.
    Es una versión muy clara de lo que significa ahora esta fiesta religiosa, convertida en oportunidad comercial.
    Me gustó.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 18:40
  22. 22. Yoli dice:

    Hola, Lunaclara
    Gracias por pasarte por mi microrrelato. Me gusta como has descrito el mundo distopico, con ese mundo “ideal” y la amargura de la protagonista.
    Saludos

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 18:43
  23. 23. Lunaclara dice:

    Gracias Laura por tu gentil comentario. Digamos que no tengo una bola de cristal. Esto del estrés es un tema universal que afecta hasta los altos niveles gubernamentales.
    Nos leemos!!

    Gracias Nhicap! La noción de precielo a mí me genera un suspiro tras otro.
    Nos vemos en enero!

    Gracias Pato!! Claro que dan ganas de estar por allí! Es el lugar ideal!
    Nos leemos, Torbellino!

    Gracias Yoli L.! Tienes razón en lo de haber repetido precielo tantas veces. Es que quería remarcar su existencia, y me pasé.
    Hasta la próxima!

    Gracias Blue Flamingo! Puede quedar bien lo que propones. Precielos no es un mundo a parte de la Tierra, se puede llegar en barco. Aún así, le llamo mundo porque es difícil llegar a él, y es tan distinto a este…
    Nos leemos!

    Gracias Juana Medina! Pues aún no sé quién podría gobernar un mundo así. Lo que sí tengo claro es que te mandan allí.
    Nos leemos!

    Gracias Roberta! Tu concepto de la Navidad es estresante entonces. Estar en Precielos es como vivir en una eterna Navidad porque la Navidad es lo más alegre que te puedas imaginar….
    Hasta la próxima!

    Kaila! Creo que se me pasó tu relato. Perdona! Ahora voy…

    Gracias Osvaldo! No fue mi intención hacer una lectura política, pero veo que también la puede tener.
    Nos leemos!!

    Gracias Marazul! La protagonista no es que sea listilla y valiente, es que está estresada!
    Nos leemos pronto.

    Gracias Everett Russo! Mis relatos a veces confunden un poco, por eso hay que leerlos despacio, por lo denso del contenido…

    Hola Charola! Gracias por tu comentario. El gobierno se arrepentirá algún día de haberse inventado un precielo porque todo el mundo quiere ir allí. Y la gente trabaja y se estresa solo por irse allí, … Por eso dice eso…..

    Gracias Servio Flores! Viniendo de ti, es un honor.
    Nos leemos.

    Gracias J.Sfield!! Imagínate que la protagonista traza un plan para que la gente en masa llegue sin problemas a superar ese máximo nivel de estrés….

    Gracias Wolfdux! No te creas, no es fácil…

    Gracias Anael por tu comentario! El último precielo es en minúscula porque no me refiero al nombre del lugar, sino a un pre cielo, comprendes??
    Nos leemos! A ver si en la próxima te da tiempo a participar.

    Gracias Don Kendall! Qué sutilidad! Yo creo que pega bien el verbo iba… pero bueno, tendré en cuenta tu propuesta.
    Nos leemos!

    Gracias Netogonzo! Seguimos leyéndonos en el próximo mes!!

    Gracias Beba! Sí, las Navidades pueden ser estresantes, pero la Navidad es todo paz y tranquilidad, y sobretodo felicidad.
    Nos leemos!

    Gracias Luis Ponce! Sí, para ir a Precielos hay que superar el nivel de estrés impuesto por el gobierno. No era mi intención hacer un símil con las Navidades estresantes. Más bien puede considerarse un símil de los trabajos estresantes… Depende de como uno se lo tome.

    Gracias Yoli por tu comentario! Nos leemos en el siguiente.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 11:59
  24. 24. Wiccan dice:

    Buenas Lunaclara,
    Que despiste, estaba devolviendo las visitas a mi relato y me acabo de dar cuenta de que no te había comentado aunque si que te había leido, estaba convencido de que lo había hecho.
    Las impresiones que me dejó tu relato son muy parecidas a la de los compañeros, poco me queda por añadir, la historia es muy sugerente y, aunque el Precielo me recuerda al típico lugar idílico que encierra algo terrible en su interior, la forma que tienes de tratar la historia es muy simpática, y el usar un estilo costumbrista (una carta de una madre a su hija) para relatar una realidad casi de ciencia ficción lo hace muy cercano. Una buena excusa de un gobierno para que los ciudadanos se maten a trabajar, espero que no se le ocurra a nadie, jeje, Buen trabajo!!
    Felices fiestas!!!

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 00:35
  25. 25. Lunaclara dice:

    Gracias Wiccan! Un honor tenerte por aquí comentando mi relato! Nos leemos!!

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 11:16
  26. 26. Mª Jesús Hernando dice:

    Hola Lunaclara, gracias por pasar por mi relato y aunque con retraso ya he llegado al tuyo. Original el Precielo, ¿sería una especie de Purgatorio donde todo es zen?. Me ha gustado, enhorabuena. Nos seguiremos leyendo este año que acaba de empezar. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

    Escrito el 1 enero 2018 a las 12:44
  27. 27. Lunaclara dice:

    Gracias M Jesús! El precielo digamos que es un premio, un premio que todo el mundo desea disfrutar… Nos leemos dentro de nada!

    Escrito el 1 enero 2018 a las 17:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.