Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SUEÑOS DE TIBURÓN - por CARMEN SÁNCHEZ

Andrés, un tiburón sin escrúpulos ni compasión, llegó a su casa tras una larga jornada laboral. fue directo a la cocina para preparar un bocadillo de jamón mientras wassapeaba a su novia para desearle buenas noches. Era un hombre alto, atractivo y triunfador; su vida, bastante buena, esperaba mejorarla tras su boda con Margarita, hija única de un importante empresario, pese a que sus pensamientos solo eran para Ana, una dulce cajera del supermercado con la que había salido unas cuantas veces.

Se acostó temprano y ya estaba prácticamente dormido cuando empezó a sentir que toda la habitación temblaba. Abrió los ojos y se aferró con fuerza al borde de la cama mientras veía como miles de imágenes se sucedían ante él. El torbellino paró al cabo de un par de minutos. Frente a él había una enorme pantalla en la que estaba con Margarita, ambos visiblemente mas mayores. Él leía un periódico y ella una novela, no hablaron ni se miraron en nigún momento. La casa donde vivían parecía muy lujosa, pero Andrés pudo percibir la inmensa soledad de su yo mayor.

Otra vez la habitación empezó a moverse junto con las imágenes. Esta vez se vió junto a Ana en un pequeño piso bastante desordenada, con juguetes y tebeos tirados por el suelo, platos sucios amontonados sobre la mesa, y Ana, que ya no era la dulce criatura que le quitaba el sueño, gritando. Ambos estaban enzarzados en una fuerte discusión. Se contagió de la desesperanza de su otro yo y cerró los ojos.

Por la mañana Andrés no recordaba absolutamente nada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. kirjanikmaya dice:

    Hola, Carmen.

    Nos dejas un relato de apenas 284 palabras, los tres primeros párrafos a mi gusto están bien llevados, pero la ultima linea o lo que el lector espera como desenlace, no me dice mucho, porque deja sin base todo el relato anterior, con tantas palabras que tenias a favor (502) hubiera esperado un desenlace mas certero y acorde a las emociones del protagonista (su ambición o su amor verdadero) o mejor aun, algo completamente inesperado.

    Pero esa es mi opinión personal como lector y al final lo que vale es tu intención al presentar el texto, la cual respeto mucho, fue grato leer tu relato.

    Soy tu vecino del 63, por acá te dejo el link, por si tienes tiempo de visitar mi relato.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-60/10579

    Escrito el 17 abril 2019 a las 18:19
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Carmen.

    Pobre Andrés… Vaya dos cartas que le han tocado. Una vida de lujos, pero tranquila, con una mujer con la que no parece llevarse mal, pero tampoco especialmente bien. O una vida más de clase media y una situación de pareja poco estable… ¡Ufff!

    Menos mal que no sabe lo que le espera.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 abril 2019 a las 20:22
  3. 3. Laura Nayar dice:

    Debo confesar que al principio creí que el protagonista era realmente un tiburón, pero después me pareció absurdo que bajo el mar pueda andar con un celular, aunque en el mundo de la ficción todo es posible. En fin, me parece que Andres no tiene un futuro muy prometedor, pero pienso que a pesar del caos que tendría con Ana, estaría en una relación más sincera que con Margarita, ya que parece ser una relación en la que el interés esta puesto más en lo económico.
    Me gustó que al final no hayas revelado con quien se queda, aunque me dejó con intriga.
    Un saludo.

    Escrito el 17 abril 2019 a las 23:54
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Carmen: Has escrito un relato muy ameno y bien contado. Me ha gustado mucho pero mi opinión personal es que el final, es decir la frase “Por la mañana Andrés no recordaba absolutamente nada” estropea
    el conjunto. Hubiese sido preferible que Andrés tuviese esa visión de su futuro que le hiciese plantearse dudas.
    Un saludo.

    Escrito el 18 abril 2019 a las 16:02
  5. 5. Mario Fernández dice:

    Hola, Carmen.

    Muy buen relato. Personalmente, me gusta este tipo de finales.
    Si bien es cierto que a priori ninguna de las líneas temporales influirán en la decisión de Andrés, si la historia continuase.

    Quizás Andrés podría acordarse de ambos, pero atribuirlos a un mal sueño sin importancia…
    Por supuesto, es mi opinión personal y reitero que me gusta mucho tal y como está.

    Saludos!

    Mario

    Escrito el 19 abril 2019 a las 17:43
  6. 6. Laura dice:

    Hola Carmen.
    Me ha gustado la posibilidad de que Andrés pudiese ver dos posibilidades para continuar con su vida.

    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 28 abril 2019 a las 00:27
  7. 7. Dama de Bailalunas dice:

    Hola Carmen,

    Me gusta tu relato, cortito y que te deja con la intriga de lo que pasará. Puede suceder cualquier cosa, eso queda al gusto del lector.

    Pensaba que estaba sucediendo un terremoto pero todo era fantasía.

    Un saludo.

    Escrito el 29 abril 2019 a las 15:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.