Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº45. Móntame una escena: el microrrelato

¡Empezamos junio! Y con él llega la última edición del taller de la temporada, una edición especial como ya os contamos hace unos días, ya que será de esta participación de donde saldrán los textos para el libro recopilatorio de este año.

Taller-de-escritura-num45

Ojo, participar en el libro no será obligatorio. Si a alguien le apetece enviar el texto para esta edición, pero luego no quiere que su cuento figure en el recopilatorio, no hay ningún problema. El 1 de julio publicaremos en el blog las bases y el formulario para participar en el libro.

Aclarado esto, vamos a ver las bases de la edición de este mes. Para los que sois nuevos por aquí, os recomendamos leer antes las bases completas en la página del taller de escritura.

Escena

La propuesta para este mes consiste en crear un microrrelato o microcuento de menos de ciento cincuenta palabras y tema libre.

Si tenéis dudas sobre este tipo de escritura, os recomendamos leer antes cómo se escribe un microrrelato, o echar un vistazo a la edición número veintisiete del taller, en la que el requisito era el mismo que en esta ocasión.

Reto opcional

Aunque la escritura de un texto tan corto ya es un reto en sí mismo, también podéis apuntaros al reto opcional y añadirle algo de emoción extra. Para participar en el reto opcional debéis incluir en el texto las siguientes tres palabras: perfume, esperanza, noche.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recordad revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede seros útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 150 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


¿Qué os parece la propuesta de este mes? ¿Os animáis a intentarlo con un texto más corto? ¡Feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

79 comentarios

  1. El de este mes si que es todo un reto. :S lo mas corto que he escrito hasta ahora es uno de 224 palabras :s bueh veremos a ver que sale…

    Escrito el 1 junio 2017 a las 17:01
  2. 3. el chaval dice:

    Ya lo tengo: Con la esperanza que llegue esta noche, mi mujer se pondrá el mejor perfume que tenga . He dicho

    Escrito el 1 junio 2017 a las 18:20
  3. 4. Isan dice:

    Hola Iría:

    La pregunta de siempre: ¿Valen plurales? Si no entiendo mal menos de 150 significa que no se pueden poner 150 palabras?

    Escrito el 1 junio 2017 a las 20:06
  4. 5. Isan dice:

    Me refiero, naturalmente, al reto opcional.

    Gracias, un saludo.

    Escrito el 1 junio 2017 a las 20:07
  5. 6. Juana Medina dice:

    Isan, yo entiendo que son 150 palabras tope. Si son 100, 149 o 68, vale. 151 no vale.
    Saludos

    Escrito el 1 junio 2017 a las 20:24
  6. 7. Isan dice:

    Hola Juana:
    Tienes razón, he leído mal. Me había quedado con esta parte: “La propuesta para este mes consiste en crear un microrrelato o microcuento de menos de ciento cincuenta palabras y tema libre.

    Un saludo.

    Escrito el 1 junio 2017 a las 20:34
  7. 8. Dente Tenet dice:

    Hola
    Linda idea la del microrelato, les pido una aclaracion:

    En el primer parrafo decis “microcuento de menos de ciento cincuenta palabras”, lo cual indica que el máximo sería 149.

    Y en Extension indicais “El relato no puede ser mayor de 150 palabras” con lo cual el máximo seria de 150.

    Bueno tanto da, solo va este para tocarles un poco la nariz. jaja

    Vamos a escribirlo y ver que sale.

    Escrito el 1 junio 2017 a las 20:48
  8. 9. Denise dice:

    ¿Alguien dijo “microrrelato”? XD

    Me prendo, por supuesto, y al reto extra también 😀

    ¡Saludos!

    Escrito el 1 junio 2017 a las 23:46
  9. 10. Dennise García dice:

    Definitivamente estoy emocionada, aunque los microrrelatos no son mi fuerte, se me dificultan de sobremanera pero supongo que por algo se tiene que empezar para mejorar, ja ja. Será interesante.

    ¡Saludos!

    Escrito el 2 junio 2017 a las 00:08
  10. 11. K. Marce dice:

    ¿Se puede usar un texto que tengamos, aunque se haya publicado en otro lado, con los cambios del reto? O definitivo, ¿debe ser un microrelato inédito?

    Tengo uno que las tres palabras le encajarían a la perfección y es de cien palabras, o sea me da cincuenta para poder adicionar o extender la idea ¡NL!

    Escrito el 2 junio 2017 a las 05:31
  11. 12. Thelma López Lara dice:

    Hola, compañeros de Literautas.

    Les cuento, escribí dos microrrelatos. Uno de 28 palabras y el otro de 29. Los dos los hice tomando en cuenta el reto opcional.

    Ahora tengo un dilema, no sé cuál enviar.

    No me queda más que dejarlos reposar.

    Una abrazo a la distancia.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 06:30
  12. 13. Thelma López Lara dice:

    Es un abrazo, y no una abrazo.

    Saludos.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 06:32
  13. 14. Literautas dice:

    Toda la razón, Dente. Debería decir “hasta 150 palabras”. 😛

    Isan, sí, para el reto valen plurales.

    KMarce, puedes usar el microrrelato que quieras. 🙂

    Un abrazo a todos y ¡ánimo con esa escritura!

    Escrito el 2 junio 2017 a las 07:04
  14. 15. Inma Calvo dice:

    Hola, tengo una idea que no sé si es publicable o correcta: ¿podría ambientar el micro empleando un personaje y libro ya publicado? Me refiero a un personaje y obra ya existente escrito por otro. No sé si me explico bien…

    Escrito el 2 junio 2017 a las 09:13
  15. 16. Literautas dice:

    Inma,si el libro no está sujeto a derechos de autor no habría problema (por ejemplo, si quisieras ambientarlo en Alicia en el país de las Maravillas o en El Quijote), pero si sí que lo está (es decir, su autor está vivo o falleció hace menos de setenta años), mejor que no. Más que nada para salvarnos de posibles problemas legales, sobre todo si quieres que el microrrelato aparezca en el libro que publicaremos dentro de unos meses.

    Un abrazo.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 09:33
  16. 17. Javier López dice:

    Vamos al lío. Mente en marcha. Pluma afilada. Haiku.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 09:48
  17. 18. Tay dice:

    Tengo micro relato! bueno, tengo un micro relato… recién salido del horno, me gusta el resultado, pero sabéis qué? Me olvidé del introducir las palabras del reto!! Sé que es opcional pero me molesta jajaja

    Ánimo a todos!

    Escrito el 2 junio 2017 a las 10:05
  18. Hola compañeros.

    A mi este mes no me motiva nada la idea de hacer un micro. Ya tenía el automático de las 750 y el cambio me sentó como un jarro de agua fría.

    Asi que nada… a ver qué sale.

    Este mes si que es un reto para mí. 😉

    Un saludo.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 12:46
  19. 20. Alejandro de Asis Murillo Reyes dice:

    Y como se escogerá a los cuentos para la publicación? Los mejores?

    Escrito el 2 junio 2017 a las 16:22
  20. 21. Earendil dice:

    Hola compañeros.
    Pues sí que es un buen reto lo del micro relato, al menos para mí.
    ¡Con lo que yo me enrollo!☺
    Será todo un éxito si consigo algo decente.
    Buen broche para cerrar la temporada.
    Un abrazo a todos y suerte. ♣

    Escrito el 2 junio 2017 a las 17:33
  21. 22. André Effroi dice:

    Ya termine el microrelato, y tengo que admitir que aunque lo haya escrito rápido, se me dificulto demasiado. Al principio escribí el relato y superaba las 200 palabras, luego lo volví acortar y alcanzaba a las 170. Fue algo frustrante, aun así reconozco que me divertí mucho escribiendo el relato.

    Creo que no lo mandare todavía, voy a esperar un poco para releerlo y hacer una corrección al microrelato.

    Un saludo y mucha suerte a todos.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 17:44
  22. 23. Auxi Morata Alegre dice:

    Pensé que me iba a ser más complicado pero me ha venido una idea en cuanto me he puesto cara al teclado, aunque la extensión como siempre me supone un mundo.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 2 junio 2017 a las 18:05
  23. 24. marazul dice:

    Hola amigos: suelo enviar los textos siempre en el último momento; sin embargo en esta ocasión he sido rápida. Lo tenía claro y zas… allá ha ido el micro de marazul, con reto y todo ja,ja,ja…
    Besotes

    Escrito el 2 junio 2017 a las 19:43
  24. 25. Altair_Midnight dice:

    Cenizas
    Sentado entre las ruinas de lo que una vez fue su casa, Lucien aún podía aspirar el aroma de su mujer, que olía como la dama de noche en el crepúsculo. Mientras se dirigía a aquella parcela calcinada, había albergado, en lo más profundo de su ser, la esperanza de encontrar su hogar intacto. Pero había sido devorada por las implacables llamas, y él, encarcelado por ello.
    Pero de nada servía intentar demostrar su inocencia. Nada le devolvería su familia. Una noche, el fuego voraz le arrebató todo cuanto poseía, y fue lo suficientemente sádico como para no tomar también su vida. Y allí, en una maraña de tinieblas y recuerdos de ceniza, Lucien gritó a los dioses y lloró. Alzó los brazos a la negrura nocturna. De pie. Junto al lugar donde, una vez, contempló la cuna de su hija siendo devorada por llamas rojas y doradas.

    Escrito el 2 junio 2017 a las 23:20
  25. 26. Jose dice:

    Cada noche albergaba la esperanza de que ella volviera antes de que su perfume desapareciese de las sábanas…Me sobran 132 palabras.

    Escrito el 3 junio 2017 a las 11:32
  26. 27. Rita dice:

    Hola a todos 🙂
    Tenía muchas ganas de participar este mes en el taller antes de las vacaciones (y participar en el próximo libro), pero los microrrelatos y yo no nos llevamos muy bien, así que no creo que participe. Me dedicaré a ordenar mi zona de trabajo y a organizarme para poder ponerme al día con los pasos que literautas nos está facilitando para escribir una novela.
    Ánimo a todos los compañeros que habéis decidido participar este mes.
    Un saludo.

    Escrito el 3 junio 2017 a las 13:36
  27. 28. Isan dice:

    Hola Altair:

    No sé si sabes que los relatos no se envían en esta sección o lo has hecho con un propósito concreto. Existe un FORMULARIO DE ENVIO específico que se encuentra un poco más arriba donde, además del propio texto, hay que decir si eres menor de edad y si el texto participa del reto opcional. Cuando todos los textos salgan publicados entre los días 16/17/18 de junio, quien lo desee te hará comentarios de estilo, fondo, etc y no aquí.

    Ya puestos te digo que tu relato no cumple el reto opcional, que como la misma palabra lo dice, no es obligatorio, pero si quieres que cumpla bastaría con que cambiaras AROMA (de su mujer) por PERFUME. Así que hasta el día 15 incluido todavía estás a tiempo de enviarlo de nuevo porque NO lo has enviado.

    Un saludo.

    Escrito el 3 junio 2017 a las 22:52
  28. 30. Earendil dice:

    Hola, a todos.
    Saldivia, qué bien, de nuevo por estos lares.
    Muchas gracias por el enlace, toda ayuda para este mes es poca.
    Ya puestos con los micros, os dejo un enlace de un concurso por si os interesa participar
    http://grupodefoto.com/images/Bases-V-concurso-Tono-Escobedo.pdf
    Es una editorial muy pequeñita pero todos los años convoca este concurso de micros.
    Siempre está dedicado a un tema muy concreto. Un año fue los siete pecados capitales, otro las siete virtudes de la humanidad, otro los siete colores del arco iris…
    Este año en concreto son las siete notas musicales. Animaos, es hasta el 30 de junio.
    Buena suerte a todos.

    Escrito el 4 junio 2017 a las 12:48
  29. 31. Otilia dice:

    Gracias Saldivia, con este enlace y la entrada de Literautas lo intentaré.
    Gracias Earendil por la información.
    Saludos.

    Escrito el 4 junio 2017 a las 14:21
  30. 32. Maria Jesús dice:

    Hola a todos: Pensé que no sería capaz de elaborar un microrrelato, ya que me parecía muy difícil crear ese frasquito de esencia que son esos textos, pero me he puesto a ello y me han salido algunos que estoy sometiendo a examen a mis lectores beta de cabecera. Hay uno que se está llevando todos los votos así que probablemente sea ese el que cuelgue aquí. Eso si, no cumple el reto. Ya veremos.

    Escrito el 4 junio 2017 a las 19:33
  31. 33. Dante Tenet dice:

    Ya fue, nunca antes tan rápido, es un poema- cuento que había escrito hace un tiempo.

    Adapte algo para cumplir el desafio.

    Espero que os guste.

    A mi me sigue emocionando su lectura, quizas por que en otra vida fue parte de la mia.

    Escrito el 5 junio 2017 a las 03:37
  32. 34. Cryssta dice:

    Acabo de enviar mi micro. No quería escribir un microrrelato porque no se me dan bien pero el destino ha decidido.Cierro así un ciclo que empecé justo hace dos años con otro micro y el descanso del verano decidirá si sigo escribiendo o me dedico a otros menesteres.

    Los que me habéis estado leyendo durante estos dos años probablemente pensaréis que este no es mi mejor relato pero yo he quedado contenta porque transmite lo que pienso y está pasando y así me lo ha hecho saber una persona que conoce el tema de primerísima mano, tanto por su experiencia como por la de la asociación a la que pertenece. Espero que al menos os haga reflexionar.

    Lo bueno de los micros es que nos va a costar menos corregir porque hay menos que leer así que os animo a leer y comentar muchos.

    Un abrazo a todos.

    Escrito el 5 junio 2017 a las 08:02
  33. 35. Inma Calvo dice:

    Estaba tan emocionada que envié el micro sin esperar vuestra respuesta. Quería participar en el reto y ¡¡¡va y me dejo una palabra!!! En fin, los micros, precisamente por su brevedad, necesitan ser reposados. Lo he ambientado en “La casa de Bernarda Alba”, de Lorca. Si puede ser, bien; si no, también. La próxima vez me aguanto las ansias. 🙂

    Escrito el 5 junio 2017 a las 10:48
  34. 36. Cryssta dice:

    Inma, si te has dejado sin poner una palabra del reto no lo cumplirás pero igualmente publicarán el relato porque las palabras no eran obligatorias así que tranquila.

    Escrito el 5 junio 2017 a las 12:05
  35. 37. Yoli L dice:

    ¡Hola a todos!

    Aún no decido si modifico, con sus consejos, alguno de los relatos ya enviados, haciendo una versión abreviada de esa historia o empiezo otro texto.

    Estoy en la labor, vale que aún me quedan días. 🙂

    Escrito el 5 junio 2017 a las 19:14
  36. 38. CowPride dice:

    De acuerdo, ahí va. Verdaderamente estresante si se tiene en cuanta que hace unos días me veía incapaz de escribir menos de mil palabras.

    Siendo como soy, las palabras fluyen, corren y vuelan sin detenerse, llegando a un estanque y desbordándolo. De repente todo el mundo dándose cuenta que de mesurada y concisa tengo poco. Pero es que en mi mente hay mucho de esto y gigantes de aquello, y me encuentro frustrada porque cuando se lo muestro a alguien todo me parece tan pobre y minúsculo que siempre termino abusando.

    Algún día me acabaré todas las palabras del mundo para decir un ‘te amo’, y seguramente habré errado, porque no es justo que use tanto para decir tan poco.

    Y a veces hablo por hablar, hablo cuando me siento incomoda, cuando estoy feliz y cuando no tengo que hacerlo, porque en ocasiones las palabras sobran y yo no lo entiendo. Así que cuando me acabe todas las palabras del mundo y de la boca de nadie salga ningún ruido y los dedos de todos no puedan escribir nada sabré que lo habré arruinado.

    …Y también sabré que me acabo de poner algo profunda. ;-;

    Escrito el 5 junio 2017 a las 21:35
  37. 39. jess patterson dice:

    ya he enviado he enviado el mio, ¡saludos!

    Escrito el 6 junio 2017 a las 00:24
  38. 40. R.J. Esperanza Pardo dice:

    CowPride, tu comentario me ha recordado al último coloquio literario que emiten en TVE, “Todo está en los libros”. Hablaron de “El Principito”, obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Según la experta-invitada, este escritor literario y de artículos periodísticos, recortaba casi compulsivamente sus artículos. A veces es más importante recortar que meter, una flor silvestre en una selva no destaca, no sé quien dijo que lo esencial es invisible a los ojos o que la sencillez tiene significados más profundos. No siempre.

    ¡Yo también acabo de ponerme profunda, CowPride!

    Por cierto, ¿Quién me dice cómo se insertan esos emoticonos aquí? El de la risa, el del guiño, el de la lengua…

    Escrito el 6 junio 2017 a las 10:27
  39. 42. Anoide dice:

    ¡Hola! Hace mucho que no participo, básicamente porque desde hace un tiempo me cuesta mucho ponerme a escribir. Estoy intentando recuperar las buenas costumbres y qué mejor que hacerlo este mes. Mi primer microrrelato lo escribí también para Literautas y creo que he mejorado desde entonces, así que tenía que demostrarlo 😛 Este mes sí nos leemos, así que hasta la semana que viene!

    Escrito el 6 junio 2017 a las 16:29
  40. Iria…. me váis a matar 🙁 , creo que he enviado el mío , pero no estoy segura … ¿me confirmáis por favor ? (es el segundo mes que me pasa esto …)

    Escrito el 6 junio 2017 a las 22:19
  41. 44. Edu SC dice:

    CowPride, me he quedado bastante helado al leer tu post,porque tiene bastante del micro que he escrito. Me replanteo incluso si enviar otro (tengo un par escritos) … Pero el caso es que me gusta bastante este. Lo dejaré enfriar un poco y decidiré. Que cosas… Me he leído bastantes micros para la ocasión y me tiene que ocurrir esto aquí

    Escrito el 6 junio 2017 a las 23:23
  42. 45. Literautas dice:

    Patricia, sí que nos ha llegado, no te preocupes. 🙂

    Esperanza, los emoticones aparecen cuando los insertas con los símbolos del teclado, por ejemplo dos puntos y un paréntesis o dos puntos y una pe.

    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    Escrito el 7 junio 2017 a las 08:25
  43. 46. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Muchas gracias Iria 😛 🙂

    Escrito el 7 junio 2017 a las 09:18
  44. 47. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Mis disculpas, Cowpride… Me acabo de percatar de que he metido la pata hasta el fondo!! No era un comentario sino un precioso y poético relato!! Será por eso que me inspiró “recomentarlo”… No tengo remedio… Es muy bonito. Un abrazo

    Escrito el 7 junio 2017 a las 10:49
  45. 48. Rafita dice:

    A ver cuando hacéis un certamen de nanorrelatos jeje. Los “nanos” también molan 😀

    Escrito el 7 junio 2017 a las 11:22
  46. 49. Amilcar Barça dice:

    Amanecer

    “Las nubes, sorprendidas, se ruborizaron en su sueño.”

    Escrito el 7 junio 2017 a las 20:13
  47. 50. Pato Menudencio dice:

    Listo, ahora a corregir.

    Escrito el 8 junio 2017 a las 03:24
  48. 51. Doralú dice:

    !Uff! enviado.

    Que buen ejercicio de escritura. Fue rudo aplicar aquí eso de “menos es mas”. Para ser tan corto, sudé mas que con los textos de 750 palabras.

    Gracias a todo el equipo de Literautas por excelente propuesta.

    !Besos y abrazos a todos!

    Escrito el 8 junio 2017 a las 18:20
  49. 52. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Ya está enviado aunque sin R por despistada. Espero que no me pase como la última vez porque sí tiene 150 palabras.

    Abrazos 😛

    Escrito el 9 junio 2017 a las 11:01
  50. 53. Ana Luna dice:

    El mio ya está enviado. Deseando leerlos todos. ¡ Me encantan los microrrelatos !

    Saludos.

    Escrito el 9 junio 2017 a las 18:48
  51. 54. Ana Luna dice:

    Creo que olvidé marcar que cumplía el reto, aunque lo cumple. ¿Hay algún problema?

    Escrito el 9 junio 2017 a las 18:49
  52. 55. Yoli L. dice:

    Ya lo envié. Nos leeremos pronto.

    ¡Saludos a tod@s!

    .•:::•
    ..-*-..(¯`•´¯)..-*-..
    `•..•´’`•.¸.•´’`•..•´

    Escrito el 9 junio 2017 a las 19:53
  53. 56. Jose Luis dice:

    Hola, Literautas.
    Tengo una pregunta. ¿Se podrá después corregir o cambiar alguna cosa en el microrrelato antes de que se publique el libro recopilatorio? En el caso de que haya algún error o para mejorar algo. (Supongo que siempre que no se superen las 150 palabras como máximo.) ¿O es que tal cual lo enviemos ahora en junio, será publicado después?
    Gracias y un saludo

    Escrito el 10 junio 2017 a las 03:28
  54. 57. Literautas dice:

    Ana Luna, no hay ningún problema.

    José Luis, por supuesto. En julio habilitaremos un nuevo formulario para que podáis enviar el relato revisado y corregido.

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    Escrito el 10 junio 2017 a las 04:55
  55. 58. Jose dice:

    Cuando Esperanza abrió el cajón de la mesilla de noche y vio en su interior aquel frasco de perfume,supo que todo había terminado.

    Escrito el 12 junio 2017 a las 02:36
  56. 59. Cryssta dice:

    Jose, si no dices qué ha terminado ese micro no dice mucho, pero como principio de un relato no está mal.

    Escrito el 12 junio 2017 a las 11:51
  57. 60. Jose dice:

    Hola Cryssta.¿y si le pongo por título “INFIDELIDAD”?

    Escrito el 12 junio 2017 a las 15:52
  58. 61. Cryssta dice:

    Pues yo me preguntaría ¿quién ha sido infiel a quién?, ¿de quién es el perfume?, ¿por qué el ver el perfume le indica que todo ha terminado?

    Vamos José, tú puedes hacerlo mejor.

    Escrito el 12 junio 2017 a las 20:30
  59. 62. Jose dice:

    Cryssta…no sé hacerlo mejor.Quizás tú puedas enseñarme…

    Escrito el 12 junio 2017 a las 23:57
  60. 63. Jose dice:

    Cuando Esperanza abrió el cajón de la mesilla de noche y halló en su interior aquel frasco de perfume,supo que todo había terminado.
    En ese momento,José entró en la habitación y,al encontrarla llorando con el tarro de las esencias en la mano,le dijo atropelladamente:
    -Lo siento cariño,he de confesarte algo.Debido al elevado nivel de vida que llevamos,me he tenido que buscar otro trabajo y,lo único que he encontrado,ha sido un puesto de transformista en un club nocturno.No debí habértelo ocultado.Espero que lo comprendas.Lo hago por el bien de la familia.
    -De acuerdo.-Contestó ella con tono receloso-Te creo.Pero hasta nueva orden tendrás que dormir en el sofá.
    José se retiró del cuarto(fingiendo consternación)mientras evocaba la noche de pasión que había vivido con la vecina.

    Escrito el 13 junio 2017 a las 01:44
  61. 64. Cryssta dice:

    Jajajaja, vas mejorando.

    Escrito el 13 junio 2017 a las 04:03
  62. 65. Pato Menudencio dice:

    Enviado.

    Esta vez hice algo completamente distinto a lo que he hecho en este taller

    Escrito el 13 junio 2017 a las 16:09
  63. 66. K. Marce dice:

    Para comentario # 20 (Alejandro de Asis Murillo Reyes)
    Creo que no te han respondido aún. El grupo Editorial de Literautas, cada cierre de ciclo realiza una recopilación de escenas (relatos) entre aquellos que han sido publicados en ese período. Este año, han modificado para que sólo los publicados en “Montame una escena”, Edición No.45 participaran en ese condensado.
    En otra respuesta, Iria explica que los microrelatos presentados para ese edicion, se podrán modificar para aparecer en el recopilatorio. Es a voluntad, si deseas o no participar en ella. No hay una selección de “mejores”, porque Literautas tiene por normativa la NO competencia entre los miembros; sino la participación colectiva y ayuda mutua entre todos los que nos dejan sus comentararios.

    Las correcciones a tu texto (para aparecer en el recopilatorio 2016-2017), lo puedes hacer con los consejos y sugerencias que te den los demás compañeros, ya que para participar, creo que Literautas proprondrá una fecha tope para reenviar los textos modificados.

    Espero te sirva a tí, y a cualquier otro miembro nuevo que tenga dudas,
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 14 junio 2017 a las 01:51
  64. 67. K. Marce dice:

    Saludos compañer@s,

    Pensé que no lograría participar; en mi primer comentario hice la consulta de poder usar un relato previamente publicado (participó en otro recopilatorio), ya hace algunos meses atrás; pero me pareció el más indicado por ser microrelato y porque las tres palabras se ajustaban con algunas modificaciones al original.
    Debo confesar, que no lo recordaba mucho; pero según yo, estaba archivado en mi PC. Pero, luego recordé que mi PC…tenía nuevo CPU por daño al anterior… asi que no tenía el relato.
    Tuve que hacer uso de mi super memoria, recordar qué palabras usé y volver a escribirlo de nuevo, ahora con el reto incluído. Pero me pasé varios días considerando si hacerlo o no, porque tengo los días (varias semanas, la verdad) de arduos trabajos en todas direcciones.
    Por fin lo hice, y hoy lo he enviado al fin… casi siempre rozando las fecha topes.

    Espero que les agrade, aunque el genero no es uno del que yo tenga preferencia de escribir. En poco…¡nos leemos!

    PD: Espero que quienes han dejado plasmadas algunos cortos por aquí entre los comentarios, si son sus textos formales, los cuelguen en el formulario al final de la entrada, sino quedarán fuera chic@s. Suerte a todos.

    Escrito el 14 junio 2017 a las 01:58
  65. 68. Aner dice:

    No he encontrado el tiempo para participar esta temporada, aunque os leo con cierta frecuencia. Acabo de enviar mi microrrelato exprés. Con suerte después del verano me las apañaré para estar más activo en esto de escribir.
    Un saludo a todos,

    Escrito el 14 junio 2017 a las 11:39
  66. 69. Jose dice:

    A mí me gustaría hacer la pregunta del millón…¿participar en el libro recopilatorio supone algún tipo de desembolso económico?porque,si os soy sincero,no traigo dinero y ,siendo honesto,vengo con lo puesto.
    Por cierto,¿se admiten micropoemas?

    Escrito el 14 junio 2017 a las 15:25
  67. 70. K. Marce dice:

    Respuesta comentario 69 (José)
    ¿Consultas si quien publica debe desembolsar algún tipo de dinero? Bueno, la cuota es muy ecónomica, solo unos 40millones de euros, pero eso seguro los tienes debajo del colchón… eso sí, no se les envian a Literautas, sino a mi personita… 😛 (mandame un inbox) :D:D:D

    No, José, no debes pagar nada, pero tampoco recibes nada por publicar el libro. Te cuento, nosotros en Literautas, sus miembros apoyamos a sus organizadores. Ellos ya han publicado el recopilatorio con copias digitales “gratis” y con un libro en papel para venta. Sin embargo, el dinero que se recauda, va integramente a una organización de ayuda a una organización. Todo lo que se recaude por la venta del libro recopilatorio (en papel) a través de Amazon, es para esa organización. (Se ha dado a Educación sin Fronteras, una ONG). Muchos de los participantes se hacen de una copia en papel, para ver su obra en físico, y es alucinante tener algo que lleva tu nombre… pero tampoco es obligatorio.

    Puedes ver el nuevo formato de este verano aquí: https://www.literautas.com/es/blog/post-15109/novedades-del-taller-para-el-verano-del-2017/

    Así que no te preocupes que no hay cargos ecónomicos por participar en el taller o en la recopilación, es gratis y siempre lo será. (Pero vale hacerle promo a los chicos creadores del taller ¿no? y apoyarlos con el mismo corazón generoso).

    Sobre si valen los micropoemas, no me atevo a responderte, porque un microrelato es diferente a un micropoema, eso tendrán que responderte Iria, como moderadora.

    Suerte, ¡NL!

    Escrito el 15 junio 2017 a las 04:20
  68. 71. Laura dice:

    Guau.
    Acabo de enviarlo.Me encantó la experiencia de las 150 palabras.
    Realmente,los felicito por las iniciativas tan estimulantes que tienen

    Escrito el 15 junio 2017 a las 09:36
  69. 72. Earendil dice:

    Relato enviado.
    Aprovecho la ocasión para agradecer la valiosa ayuda de mi lector beta.
    Un saludo a Argentina

    Escrito el 15 junio 2017 a las 17:11
  70. 73. Denise dice:

    Bueno, después de que me salieran dos micros y estar indecisa unos días, ya me decidí. El otro quedará en la carpeta de concursables XD

    José, no sé si llegarás a leer esto, pero la primera versión es más nano que micro, pero me gustó. Creo que con el título de “Infidelidad” es más que suficiente para entender el texto. La información que requiere Cryssta (a quien respeto muchísimo, de hecho, es una de las mejores lectoras beta que se pueden tener), en mi opinión, es totalmente irrelevante; el lector puede reponerla.

    Lo que hace únicos a los micros y a los nanos es ese espacio que deja para la participación activa del lector.

    ¡Saludos para tod@s!

    Escrito el 15 junio 2017 a las 20:16
  71. Bueno, enviado.
    Lo he dejado reposar prácticamente los quince días y apenas lo he tocado desde entonces… Tengo la sensación de que esto de los microrelatos no es lo mío.

    Un saludo a todos.

    Nos leemos.

    Escrito el 15 junio 2017 a las 21:02
  72. 75. Jose dice:

    O.K. Marce,gracias.En ese caso,no tengo ningún problema en que mi relato aparezca en el libro,si la dirección de Literautas lo cree conveniente.
    Denise gracias a ti también,no suelo escribir mucho,aparte de los comentarios que hago por whatsapp y tal…Pero si he leído bastante,porque me gusta y mi trabajo me lo permite.Y siempre me han atraido los autores que dejan volar la imaginación del lector,o que,con pocas palabras,dicen mucho…En ese sentido soy bastante poético

    Escrito el 15 junio 2017 a las 21:32
  73. 76. Jésica dice:

    Hola a todos!! Acabo de enviar mi micro cuento, sobre el filo del horario se me ocurrió algo y pude participar! (el mes pasado no llegué con los tiempos…) En fin, espero les guste! Y espero ansiosa leer sus textos! Saludos desde Argentina!

    Escrito el 15 junio 2017 a las 22:38
  74. 77. Jose dice:

    A la noche,cogió la pluma con la esperanza de verter sobre el papel sus palabras tan concentradas,como un embriagador perfume o letal veneno.

    Escrito el 15 junio 2017 a las 22:57
  75. 78. Nubia Esperanza Quintero dice:

    Escribí el microrelato desde el 1 de junio, con las palabras sugeridas. utilice 106 palabrs y senti dspúes de revisarlo, que tenísa futuro.
    Que paso? ME SABOTEE EN EL ENVIO.
    Lo intente tantas veces y no logré pegarlo.
    Nose si pueda al menos compartirlo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 01:46
  76. 79. Jose dice:

    Eso si que es inaudito.
    Me refiero al autosabotaje.
    Para esta fiesta no traje traje.
    ¿quién pone en el cielo el grito?

    Escrito el 18 junio 2017 a las 12:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.