Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº33. Móntame una escena: en el ascensor

¡Hola a todos! Aquí os traemos la escena número treinta y tres del taller de escritura, que esta vez tendrá lugar en un ascensor. Esperamos que os guste.

ascensor

Recordad que desde el pasado mes de enero las normas del taller son diferentes, al menos en lo que a los comentarios se refiere. Si todavía no conocéis los cambios o si es la primera vez que participáis, por favor leed antes las bases del taller de escritura.

Escena

Para participar en la edición de este mes tenéis que enviarnos un relato en el que aparezcan las palabras ascensor, diccionario y traición.

Reto opcional

Como reto opcional, os proponemos que en el texto aparezca un único escenario o localización, y que sea el ascensor. Es decir, que todo el relato tenga lugar dentro del ascensor.

Extensión:

El capítulo no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE MARZO del 2016 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Para saber cuál es la escena vigente ahora mismo, por favor, visita la página del taller.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Tenéis ya alguna idea? ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento
Cómo escribir un microrrelato

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

153 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola:
    Por suerte no seguimos con la novela; yo tengo un tremendo enredo para seguirla; creo que, poco a poco, lograré resolverlo como sea.
    ¡Vamos al ascensor!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 12:25
  2. 2. Leosinprisa dice:

    Que bien, soy el primero 🙂

    Excelente propuesta que puede dar lugar a muchas historias. Espero estar a la altura de este reto.

    Un saludo.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 12:26
  3. 3. Leosinprisa dice:

    Ups. Me he quedado el segundo. 🙂

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 12:26
  4. 4. Veronica Murillo dice:

    Definitivamente tengo q participar este mes es una escena bastante sugerente, a ver q nos susurra caliope.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 13:07
  5. 5. Cryssta dice:

    Nada de hacerse arrumacos en el ascensor ¿eh? que eso está ya muy visto.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 13:36
  6. ¡Interesante! Me vienen varias ideas. ¡Ahí estaremos para este nuevo reto!

    Por otro lado aprovecho a invitarlos al último post de mi blog, donde hablo de “The Egg” (de Andy Weir), el relato corto que se viralizó en Internet y le permitió al autor promocionar su exitosa novela “The Martian”:

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2016/02/the-egg-el-pequeno-relato-viral-de-andy.html

    ¡Saludos desde Argentina!
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 13:45
  7. No se si solo soy yo pero se me ocurren dos ideas y una de ella tiene que ver con una fantasía sexual cliché, XD. No creo que la utilize. En cambio la otra…interesante ver a una valkiria armada hasta los dientes dentro de un ascensor!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 15:28
  8. 8. Jelly Bangster dice:

    Suena bastante prometedor. Haré mi mayor esfuerzo.
    >.<

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 15:49
  9. 9. Manoli VF dice:

    Al principio de leer la entrada el tema en sí no me pareció muy inspirador pero a medida que iba leyendo los disparadores creativos, diccionario, traición…se me ocurrió una historia completa, hay que ver lo motivante que puede ser una asociación de palabras…(espero que las ideas que surjan sean variadas) Suerte a todos con el reto!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 16:02
  10. 10. Facundo Fangio dice:

    leosinprisa, beba se tiene que cambiar el nickname por “fangio” 😉

    Cryssta, lo priemro que pensé fueron arrumacos 🙂

    ——————————

    texto enviado, no es la gran cosa, pero bue…, :)…

    nos leemos gente. 🙂 buenas letras 🙂

    ——————————

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 16:19
  11. 11. Verónica Murillo (Vero) dice:

    Ya está. Corto. Sencillo y cumple todo. Sólo me falta el título. Lo revisaré más tarde y hoy noche lo envío. Bueno, como no voy mal con mis tiempos en los otros dos relatos le dedicaré unos días a mi novela, a ver si logro terminarla para mayo como tengo planeado. Suerte a todos.

    Puse en práctica la ausencia de signos de exclamación, para ver qué efecto surge.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 16:20
  12. 12. Marcelo Kisi dice:

    Esto promete ser jugoso, incluso sin arrumacos. Allá vamos!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 17:00
  13. 13. Sandra dice:

    ¡Vaya! Muchas gracias a los organizadores del taller, esto me da la oportunidad de compartir con vosotros la continuación de mi capítulo “El Ascensor”, publicado en la escena de febrero… ¡Bravo!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 17:14
  14. 14. Caciba dice:

    ¿¿¿Pero ya habéis escrito el relato en este ratito??? ¿Lo habéis hecho mientras subíais en el ascensor?

    Saludos.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 17:48
  15. 15. KMarce dice:

    Saludos, esperando el reto y he aquí que nos mandan para arriba o para abajo.
    Y es verdad, alejemonos de los clichés, pese a que a cualquiera se le vino la escena de “atraccion fatal” a la mente. Nop, no ví la pelí, estaba muy chica y no me dejaban ver esas cosas. 😛
    Así que a escribir en un rato, con la idea que se me acaba de ocurrir, dos en realidad, dejarla reposar, revisar, dejarla reposar para enviarla antes del día tope.
    Paciencia a los pequeños saltamontes que se apresuran, es mejor enviar algo a último momento que de verdad les satisfaga y no luego se arrepientan porque no les agradó tanto, ya saben sólo tenemos una sola oportunidad de participación en el taller.
    Y cómo dice Marcelo, este mes creo que nos vamos a sorprender de la fecundidad de todos ustedes.
    Suerte a tod@s…¡nos leemos!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 18:31
  16. 16. Tita dice:

    Que susto, el mes pasado no pude participar en la escena por descuidada. Tenía listo mi texto, pero por el trabajo se me olvidó enviarlo.

    Esta vez, no quiero me pase lo mismo.

    No se me ocurre nada. ¿Un diccionario en un ascensor?
    Difícil para mí.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 19:17
  17. 17. Chari dice:

    Muy a mi pesar llevo varios meses alejado de este taller, pero ¡ya estoy de vuelta! A darle con ganas al relato, y por supuesto, nada erótico-festivo que eso ya está muy visto xD

    ¡Saludos a todos! ¡Nos leemos! 😉

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 19:22
  18. 18. Sara Ley dice:

    Voy a ver si puedo participar este mes… entre que he encontrado trabajo y he tenido que mudarme, no he tenido tiempo para nada.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 19:29
  19. 20. Maureen dice:

    Vaya, mi inicio de novela de febrero transcurría en un ascensor. ¡Qué casualidad!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 19:41
  20. 21. Thelma López Lara dice:

    Les cuento, ya hice el relato. Ahora se encuentra reposando.
    Es muy sano dejarlos reposar, parece que cobran vida.

    Les deseo mucha creatividad.

    Saludes.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 19:53
  21. 22. Jimmy Conway dice:

    ¡Uff! difícil veo el reto. A ver si sale algo “perita”.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 20:00
  22. 23. Lionel Muñoz dice:

    A dejar volar la imaginación.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 20:19
  23. 24. Jose Luis dice:

    ¡QUE ALGUIEN LLAME A LOS BOMBEROS!
    Me parece que va a haber una avalancha de personajes atrapados dentro del ascensor…
    Un saludo

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 20:41
  24. 25. Sheima dice:

    muy interesante, la de cosas interesantes que pueden salir

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 20:55
  25. 26. C.S López dice:

    Este si es un reto, por que, ahora mismo no se me ocurre nada que sienta que es original. Vamos a ver que sale de todo esto.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 21:33
  26. 27. Marazul dice:

    Es verdad, Maureen, me he acordado de tu relato del mes pasado, que por cierto me gustó mucho. Hubiera estado perfecto para esta ocasión. Ahora te toca darle otra vez a la imaginación. ¡Suerte!
    Personalmente los lugares cerrados y reducidos creo que pueden provocar muchas sensaciones y dar lugar a muchas historias: de terror, de fantasía sexual (como dice Ryan), de angustia……claro, que incluir las palabras “diccionario” y “traición” que no tienen nada que ver lo complica un poco más.
    ¡Estos chicos de literautas que mente más retorcida tienen…!, pero me encanta jeje….

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 23:20
  27. 28. A.R.Payán dice:

    Me parece un reto interesante el planteado, el tema del ascensor bien, las palabras a encajar… veremos que sale.
    Buena escritura a todos.

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 23:29
  28. 29. Lesly Bosco dice:

    Por fin! A ver que sale!

    Ánimo, compañeros!

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 23:44
  29. 30. Werchy lam dice:

    ¡Vaya lo veloces que son algunos! ¡Con lo lentita que yo soy!. Ryan, si se puede votar yo lo hago por la valkiria.
    Ahora mismo solo me planteo si voy a subir o a bajar y dependiendo de eso ya veremos…
    Saludos a todos

    Escrito el 1 marzo 2016 a las 23:44
  30. 31. El Ciervo Alado dice:

    Me esforzaré para lograrlo. Ahora mismo no se me ocurre nada, pero veremos.

    Saludos!

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 00:21
  31. 32. Caritobel dice:

    Muy interesante. Este taller se ve prometedor. 🙂

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 01:04
  32. 33. Denise dice:

    Bueno, ya tengo mi idea. No va de arrumacos ni de gente atrapada, yeah. Voy a dejarla madurar unos días, y después me pondré a escribir.

    Por cierto, hace un par de semanas me abrí una cuenta en Wattpad para testear algunos proyectos que tengo. Si les interesa, les paso el enlace:

    https://www.wattpad.com/user/Denise_83

    Saludos y que las musas l@s acompañen!

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 01:32
  33. 34. Diego Andrade dice:

    Ahora si espero participar, llevo tiempo empezando a escribir y quisiera comparar mi trabajo con los demas y que me den sus opiniones acerca de mi narrativa.

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 02:16
  34. Qué buen disparador! Espero poder inspirarme para volver a participar este mes que hace bastantes que no publico nada desde que somos como 300! jajaj

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 04:57
  35. 36. Elisabet Jiménez dice:

    Buenos días!! llevó queriendo participar mucho tiempo. A ver si esta puede ser….

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 08:17
  36. 38. Earendil dice:

    ¡Hola a todos!
    ¡Pues sí que son rápidos ustedes!
    A mí no se me ha ocurrido aún ni una sola idea.
    Espero poder participar si me viene a la mente algo original a lo que pueda sacar partido.
    ¡Suerte a todos!
    Un saludo

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 11:40
  37. 39. Dianet dice:

    Hola compañeros

    Ahora mismo estoy con la mente en blanco… Voy a ver si escribo algo que se pueda leer 😉

    Nos leemos!!

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 14:03
  38. 41. L. Mor Arcadia dice:

    Suena interesante la propuesta de este mes 😀
    ¡Muero por escribir!

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 16:10
  39. 42. L.M.Mateo dice:

    Yo también estoy en blanco y teniendo en cuenta que salgo de viaje el lunes, si no se me ocurre nada de aquí a entonces, tendré que pasar (lo que no sé si con gusto, o no).

    Todo lo que se me ocurre son asesinatos, y conversaciones aburridas en el ascensor. El tema erótico-festivo se me ha pasado también, pero meter un diccionario en ese caso, es un poco complejo o demasiado evidente.

    Así que voy a seguir dándole vueltas, a ver si las musas me visitan o me dan vacaciones.

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 17:28
  40. 43. Pyros dice:

    Hola a todos,

    Bueno pues yo me estreno con la sección ^_^

    Saludos a tod@s

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 17:32
  41. 44. Ian Pellicer dice:

    Se ve difícil pero es emocionante espero lograr hacerlo y esta vez sin que haya MITOTES
    Saludos a todos

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 19:05
  42. 45. María Esther dice:

    Es interesante la propuesta.Tengo alguna idea.No se si me animaré a elegir el camino del reto opcional.De todos modos espero escribir algo que se pueda compartir.Espero seguir aprendiendo.Saludos

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 19:59
  43. 46. KMarce dice:

    Saludos compañeros de retos, me alegra saber que estan muy animados.
    A Wolfdux, no hay problema con las consignas de traición, lo díficil es el diccionario y el ascensor, pero para la era medieval, pero recuerda que ya Leonardo (no DiCaprio!) sino el otro, Da Vinci ya estaba haciendo máquinas que tenían engranajes para suspensión y el eje de todo era su ascensor de manivela; así que por ello no tienes que complicarte sino adaptarte… Ahora, el diccionario en español, sus primeros orígenes datan por el año 1611, pero en el idioma inglés en 1604, así que el margén no es nada. 🙂
    Suerte con lo que escribas.

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 20:06
  44. 47. Pato Menudencio dice:

    Creo que este mes pasaré, estoy lleno de cosas y estoy trabajando en varios relatos al mismo tiempo (y por fin, la novela).

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 22:28
  45. 48. Isolina R dice:

    Hola, compañeros:
    Tuve una experiencia fastidiadilla en un ascensor (de los antiguos) con la bicicleta. Se me cayó y no pude controlarla. A medida que el ascensor se movía, la bici iba dejando surcos en las paredes y doblándose. Además, se preparó tal escandalera que se oyó en todo el edificio. Y a mi propio susto (el manillar me mantenía en volandas y me acercaba cada vez más peligrosamente al techo) se sumó el susto de una vecina que pensó que en el ascensor iba su chavalín y gritaba, escaleras arriba escaleras abajo, como una posesa.
    Cuando llevé la bici al taller, me preguntaron: “¿Un camión?”. Les respondí que había sido un ascensor y me comentaron que ese accidente era más frecuente de lo que nos creíamos.
    El edificio tenía cinco pisos. Si hubieran sido diez, no sé qué me hubiera pasado.
    Recuerdo la necesidad de alargar el brazo para alcanzar los botones y parar la marcha, la impotencia y el pánico.
    Como no llevaba ningún diccionario, ni hubo traición alguna, aquella experiencia no me vale para la escena.
    Os la cuento por si a alguno le resulta útil para alguna historia.
    Saludos.

    Escrito el 2 marzo 2016 a las 23:42
  46. 49. Caciba dice:

    Gracias, Isolina. Qué experiencia tan angustiosa…

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 13:34
  47. 50. Marcelo Kisi dice:

    Isolina, yo usaría tu experiencia: no hay palabras en el diccionario que definan lo que sentiste en ese ascensor de la traición…

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 13:44
  48. 51. Robert W. Peterson dice:

    Yo me caigo en esta escena, necesito un respiro y tiempo para comentar todos los textos que aún tengo pendientes (espero acabar de comentar TODO (también los que me faltan del taller del último beso) antes del domingo).

    Un abrazo.

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 15:59
  49. 52. Manoli VF dice:

    Vaya Isolina ¡¡menuda historia!! si no quieres usarla para escribir no hay caso, pero realmente me has dejado perpleja al contarla. Podría dar para una crónica perfectamente…al contar estas cosas se quita un poco de hierro además de poner sobre aviso para estos sucesos.

    Espero que lo hayas superado. Un abrazo.

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 16:16
  50. Buenas amantes de la palabra. Me entusiasma el reto para este mes: todo el relato dentro de un ascensor? Uff!! La imaginación comenzó a darle posibles formas.
    Qué manera tan buena de comenzar un nuevo mes. Mi imaginación tendrá trabajo de sobra.
    Robert, qué grato que te des la tarea de leer y comentar todos los textos, mil gracias.
    Por cierto, les comparto un corrector de estilo, muy bueno sobre todo para faltas, repetición de palabras y otros detalles. Se llama estilector http://www.estilector.com/
    Nos seguimos leyendo literautas
    Un abrazo desde Venezuela!!

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 17:15
  51. 54. Isolina R dice:

    Para Caciba:
    Sí, fue angustiosa, la verdad.

    Para Marcelo:
    Creo que la “traición” se la achaqué más a la bici.

    Para Manoli:
    Superado por completo el asunto. Al principio estuve un tiempo subiendo y bajando a patita, pero me obligué a coger el ascensor para quitarme el miedo del cuerpo. Hoy lo tomo con normalidad.
    Ahora ese tipo de accidentes ya no se pueden dar. Y supongo que se obligó a cambiar los ascensores precisamente por esos problemas.

    Acabo de enviar la escena: “El diccionario”. No he hablado de bicicletas asesinas.
    Ánimos y éxitos para todos.
    Saludos.

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 18:45
  52. 55. Chiripa dice:

    Después de un semestre sin asomar la testa por Literautas, los saludo, compañeros!!
    El reto es que toda la escena se desarrolle dentro de un ascensor. Asi les mando el mio.
    Y además, lleno de arrumacos veloces y severamente censurados.
    Lamentablemente no se puede complacer todas las peticiones.
    Cryssta, ni te acerques.

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 22:37
  53. 56. Caciba dice:

    Creo que esta vez no voy a participar, solo se me ocurre una idea absurda.

    Os felicito por vuestra inventiva y la rápidez en escribir el relato. Hoy es día 3…

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 23:18
  54. 57. Caciba dice:

    (Rapidez)

    Escrito el 3 marzo 2016 a las 23:18
  55. 58. Juan Barcenas de Amenabar Pastor de Castros dice:

    Gracias María Inés Nuid por el enlace.

    Yo este mes tampoco voy a poder participar pero estare atento a los relatos.

    Suerte a todos.

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 06:32
  56. 59. Leosinprisa dice:

    Hola a todos, la verdad es que ya envié el relato y luego descubres que podrías haberlo puesto mejor, así que lo he corregido, unas cuantas cosas puntuales que me parecen más acertadas.

    Si alguien tiene el valor de leerlo aquí dejo el enlace:

    http://elhombrequeteniaunaescobaynosabiautil.blogspot.com.es/

    El primero de todos por nombre “Tentación”.

    Mi blog siempre ha sido espartano y muchas de mis primeras escrituras necesitan una amplia corrección, así que no se adentren en demasia en su interior, es un pequeño caos 😉

    Un saludo.

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 10:02
  57. 60. Manoli VF dice:

    No se si la escena que acabo de escribir me habrá quedado llena de tópicos, si se verá fuera de lugar, o si herirá sensibilidades…(y no hablo del terreno sexual) por si acaso la marcaré con +18…
    Por supuesto, está hecha en tono de comedia, aunque lo mismo se ve un poco rancia, pero como es lo único que se me ha ocurrido y siempre me asombran las reacciones… uno pues nada, qué la envío ¿Quién dijo miedo?

    PD: Con el reto opcional de que “toda la escena se desarrolle dentro de un ascensor” sí que no he podido, demasiadas premisas…

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 12:21
  58. 61. Maria Kersimon dice:

    Gracias Maria Fines Nuid por el corrector de estilo. Tengo curiosidad y lo probaré en el ordenador. Participaré esta vez también e intentaré poner en práctica los consejos recibidos de algunos de vosotros. A ver qué tal. Soy feliz de haber encontrado esta oportunidad de escribir compartiendo. Antes lo intentaba sola y lo acababa dejando. Un saludo a todos y gracias por vuestra compañía.

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 16:28
  59. Pues yo he estado pensando y lo único que se me ocurre es una especie de prologo para una novela que escribí hace algun tiempo. Como no estaba por aquí en literautas, esta plagada de errores y ni siquiera la he corregido pero se me estan ocurriendo varias cosas a modificar y el ascensor me da exactamente lo que necesito. Así que comienzo esta misma noche a escribirlo (estoy escribiendo dos relatos a la vez para el proyecto Robert así que se me hace dificil, XD)>
    Saludos.

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 16:37
  60. 63. R. R. Gómez dice:

    ¡Ya se me ocurren dos relatos! desde que comenzó marzo, en mi colegio me han matado con clases y últimamente estoy ocupado.

    Pero, en estos días me pondré a la acción.

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 20:27
  61. 64. Maria Kersimon dice:

    Probé el estilector. Marca todas las repeticiones y errores de puntuación al momento. No está mal hacer una revisión antes de subir el texto.

    Escrito el 4 marzo 2016 a las 21:33
  62. 65. beba dice:

    Hola:
    Acerca del Estilictor: Es posible que yo no haya sabido usarlo. No reaccionó a un texto plagado de errores, que creé ex profeso.
    La presentación advierte que no corrige puntuación ni ortografía; pide que uses el corrector de word antes de presentarle el texto.
    También indican que su función es sugerir cambios de estilo: algo como “tal vez quedará mejor si armas así o asá la oración”.

    Escrito el 5 marzo 2016 a las 15:55
  63. 66. beba dice:

    Perdón: Estilector.

    Escrito el 5 marzo 2016 a las 16:01
  64. 68. Saldivia dice:

    Saludos literáuticos! ya el relato está casi listo, aunque me temo que no cumpla el reto adicional de que todo transcurre en el ascensor. Salió entonces otra cosa, en la que las palabras exigidas son incidentales, prescindibles. Pero así surgió. Lo estoy puliendo, por lo pronto, la portada: http://postimg.org/image/tr9kzsjyf/

    Escrito el 5 marzo 2016 a las 16:33
  65. 69. Pepe ILLARGUIA dice:

    Relato preparado y listo para enviar, cumple el reto opcional. Os espero en La puerta de Europa I, donde podréis viajar en un ascensor privado con vistas al ático.

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 00:16
  66. 70. Cryssta dice:

    Mi relato está casi listo aunque quiero dejarlo reposar y leerlo dentro de unos días para ver si consigo distanciarme y ver mejor los fallos.

    Con el título han salido 750 palabras justas . El relato no va a ser muy original que digamos pero he conseguido lo que pide el taller y además del reto propuesto he conseguido otros dos que me puse yo misma. Un reto era escribir un género nuevo para mí aunque fuera de puntillas, el otro no puedo contarlo porque se trata del deseo de alguien y estropería la sorpresa.

    Este relato espero que os guste porque va a formar parte de un proyecto que ya os contaré cuando se publique, solo que para el proyecto, al no tener la limitación en el número de palabras, estará más completo. Será un proyecto en el que podréis participar si os apetece, con ideas, relatos vuestros o haciendo correcciones, siempre tan necesarias para que quede un buen trabajo.

    Sed benévolos conmigo y pensad que este relato es un esbozo de otro más largo. Me ha fastidiado mucho la limitación de 750 palabras pero lo agradezco por obligarme a hacer un buen trabajo de síntesis.

    Nos leemos.

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 09:45
  67. 71. Lesly Bosco dice:

    Bueno, relato enviado. Creo que tiene varios fallos pero bueno, si le doy más vueltas no lo entenderé ni yo… jeje

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 16:33
  68. 72. Basilisa Nogales dice:

    He pensado igual que Lesly Bosco: “Si le doy más vueltas, no lo entenderé ni yo”. Así que lo he mandado antes de retorcerlo de nuevo. En algún momento había que parar…

    Ahora me pregunto cuántos ascensores solo subirán, cuántos solo bajarán, cuántos harán ambas cosas, cuántos se detendrán, cuánto terror, cuánto sexo, cuánto “parece que va a llover”, cuánto diccionario metido con calzador…
    En fin, para mí esta vez ha sido complicado.
    Saludos.

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 17:13
  69. 73. CARMELILLA dice:

    Hol@ a tod@s,
    acabo de finalizar mi relato y aunque quede mal decirlo, me gusta mi trabajo, con reto incluido y además me he reído con su lectura.
    Mis hijos, muy suyos, me han dicho “esta vez no está mal, mamá” y eso ya me ha animado a pensar que quizá esté mejor que otros.
    Por cierto, recordemos que además de comentar a quién queramos o a quién nos guste por afinidad, no olvidemos comentar los tres siguientes a nuestro trabajo, por una parte cumple con las recomendaciones del taller y por otra cumple con el deseo que tod@s tenemos de que nuestros trabajos sean leídos.
    Bueno, desearos a tod@s un buen trabajo.
    Continuamos participando.
    Saluditos a tod@s.

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 20:19
  70. 74. Caciba dice:

    No puedo participar, tengo las neuronas en barbecho y no se me ocurre “ná de ná”. Me encantará leer, comentar vuestros relatos y ver cómo habéis afrontado el reto.

    Saludos.

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 20:37
  71. 75. Basilisa Nogales dice:

    Acabo de leer una noticia tremenda.
    En China, el día 1 de marzo descubrieron el cadáver de una mujer que llevaba muerta un mes dentro de un ascensor averiado.
    Había dos ascensores en el edificio. Los vecinos tomaban el que funcionaba.

    Un saludo.

    Escrito el 6 marzo 2016 a las 21:28
  72. 76. Javier Be dice:

    Dudo participar, tengo mil cosas en el cerebro justo ahora, todo muy bueno, y por más que dejo el tiempo para hacerlo, no alcanzo ni por menos pensar en el elevador. No importa; aún queda tiempo.
    Saludos a tod@s

    Escrito el 7 marzo 2016 a las 04:24
  73. 77. Cryssta dice:

    Pues a mí, ahora que ya tengo terminado mi relato se me ocurren ideas más originales, jajajaja. Pero no renegaré del que he hecho, le he cogido mucho cariño y sigo repasando, hoy mismo le he encontrado dos errores que ya he corregido.

    ¡Ánimo chic@s, conseguiremos un buen relato!

    Escrito el 7 marzo 2016 a las 10:59
  74. 78. Jose Luis dice:

    Hola Basilisa
    Respecto a esa noticia sobre la pobre mujer china encontrada muerta en el ascensor, la realidad supera a la ficción.
    ¡Ya es casualidad!
    Un saludo

    Escrito el 7 marzo 2016 a las 18:34
  75. 79. Coral Mané dice:

    A mi me ha costado encontrar una idea decente, pero creo que al final el relato ha quedado bien. No he podido con el reto opcional, demasiado era el obligatorio. Ahora me toca recortar un poco y… ¡a enfrentarse a la crítica!
    Suerte a todos

    Escrito el 7 marzo 2016 a las 19:47
  76. 80. Ryan Infield Ralkins dice:

    Termine el mio y sorpresa: no hay fantasías sexuales ni valkirias. Pero si una historia que ya tengo escrita en una novela corta pero que necesita una buena revisión. La espero corregir en los próximos días.
    Saludos a todos.
    Por cierto, no creo que cumpla el reto pues parte del relato es un recuerdo y este ocurre dentro de una oficina, jejje.

    Escrito el 7 marzo 2016 a las 19:49
  77. 81. Darkristal dice:

    Relato terminado, pero tiene 877 palabras, así que publicare el resultado en wattpad mientras lo pulo para que se hagan 750 palabras para el taller.
    Es complicado meter toda la acción en un ascensor y no quise crear un ambiente imaginario en la mente de un protagonista encerrado, así que el resultado es mas bien extraño, medio esquizoide medio paranormal, todo por culpa de un diccionario(que ni es un diccionario clásico si no un diccionario de datos, por lo que para colmo también es ciencia ficcion XD)
    Por cierto, hace tiempo que no llego tan temprano a un taller XD

    Escrito el 7 marzo 2016 a las 19:56
  78. 82. María Esther dice:

    Ya está,he logrado el relato, usando las tres palabras.No pude con el reto opcional por más que pensara.Aprenderé leyendo a los compañeros que lo hagan.Ahora está descansando.Luego seguiré con las correcciones, que por cierto llevan su tiempo.Espero ser leída y tener crítica.Gracias,yo haré lo mismo.

    Escrito el 8 marzo 2016 a las 03:52
  79. 83. Luis Rivas dice:

    ya quedo Iria, gracias por la oportunidad, y el reto me fue difícil pero lo conseguí al final

    Escrito el 8 marzo 2016 a las 12:46
  80. 84. L.M.Mateo dice:

    Finalmente no participaré esta edición. Salgo de viaje hoy mismo y no se me ha ocurrido ni una sola línea (¿serán los nervios?).
    A ver si para el de abril me da tiempo a participar.
    Os comentaré a mi vuelta.
    Que las musas os acompañen.

    Escrito el 8 marzo 2016 a las 16:36
  81. 85. Manoli VF dice:

    Opino como Basilisa que este mes promete ser entretenido con tanta bajada y subida de ascensores y diccionarios, (parece una mudanza de traductores, jaja)y hay que ver con la noticia de china, ¡Un mes!! me parece demasiado tiempo para no notarse, pero este mundo es ya tan surrealista…

    Cryssta qué bien pinta lo de ese proyecto, a ver con qué nos sorprendes y no te preocupes si ahora se te ocurre algo mejor, a mí me pasa lo mismo, envié lo primero que se me ocurrió, ahora igual hubiese optado por una mudanza con libros incluídos, jaja (me temo que no fui nada original) eso nos pasa por pretender estar en varios “frentes” a la vez…pondremos el chaleco antibalas para recibir los comentarios, jaja. Creo que al menos será una experiencia divertida.

    Buen viaje, L. M. Mateo, disfruta y vuelve con las pilas cargadas. 🙂 🙂

    Escrito el 8 marzo 2016 a las 18:14
  82. 86. KMarce dice:

    Saludos compañeros y al equipo de Literautas

    He envíado mi texto, tenía la idea dando vueltas en la cabeza y pude finalizarla de una sentada, dejarla reposar un poco y buscarles los puntos de mejora. Así que la he enviado hace pocos minutos.

    Me encontré que el formulario me la rechazó dos veces, la primera me informó que tenía 1494 palabras. Y al revisarla se había colgado dos veces. Pero decidí salirme y volverla a pegar en una nueva ventana y aquí me marcó que tenía 799 palabras. La revisé en el Open Office y me dio 750, y mi procesador de texto (programa) misma cantidad. Reduje una sola palabra y modifiqué una frase y me lo aceptó. Así que quizá no era tener casi cincuenta palabras más sino solo una. Quién sabe.

    Sobre el Estilector, tal como dice Beba, no es un corrector ortografíco, sino de “Estilo”, (de ahí su nombre), si revisan el propósito por el que fue creado, es para columnas períodisticas y aconsejan no ser usado en textos literarios; pero si funciona para encontrar esas palabras repetidas inconcientemente en un texto que puede ser mejorado con otros sinónimos.
    No lo he usado para este texto, pero sí para otro y me sirvió, claro está que hay “errores” que denotará porque no comprende el lenguaje literario, como las repeticiones de: “Sí, sí voy a cumplir mis promesas”, porque marcará error con dos Sí. Pero es cuestión de sentido común aceptar o no, según nuestro estilo, si aplicará o no dicha sugerencia. A mí me ha gustado. Gracias por compartirlo.

    Ahora, a esperar el día 17. Estoy con el proyecto de Robert y el mío personal, por lo que mis lecturas del reto anterior puedo darlas como “en pausa” por un tiempo. Suerte a todos con sus textos, extrañaremos a quien no participe, damos la bienvenida a los que han estado ausentes y feliz escritura siempre ¡nos leemos!

    Escrito el 8 marzo 2016 a las 18:25
  83. 87. Cryssta dice:

    Yo también he probado el estilector, algunas repeticiones te las marca y otras no así que, aunque es una ayuda, no es del todo fiable. Creo que lo mejor es usarlo y que también el texto sea leído por personas del entorno, cada una aportará algo que puede servir. Cuatro ojos ven más que dos y si son diez pues mejor que mejor.

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 09:20
  84. 88. Dianet dice:

    Hola gente 🙂

    Acabo de enviar mi relato, he de decir que fue unos de los más difíciles de escribir en todo el tiempo que he podido participar en el taller. Sinceramente no me motivaban las tres palabras y al principio no podía escribir nada. Tenía unas cuantas ideas pero no sabía como desarrollarlas, hasta que al final me salio una historia algo extraña jejejej. No se si cumplo con el reto opcional por eso no marque la casilla, aunque lo más importante de la trama sucede en el ascensor.

    Un saludo para todos, nos leemos pronto.

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 10:44
  85. 89. Noe dice:

    Me encanta la idea del ascensor así que me pongo manos a la obra!

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 13:02
  86. 90. Jose Luis dice:

    Hola
    ¡Texto enviado!
    Creo que el reto está cumplido.
    Un saludo

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 17:02
  87. 91. Earendil dice:

    Saludos a todos.
    ¡Por fin he podido acabar mi texto! Con el reto opcional no he podido y, aún así, me ha quedado una historia surrealista.
    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
    El texto tiene las 750 palabras, sin contar título. Si lo incluyo en el propio relato, me paso. A la hora de enviar el formulario, está la casilla del título. Si sólo lo pongo ahí, supongo que no las contará ¿no?
    Yo también he utilizado el estilector y no está mal, por lo menos te señala las repeticiones que tantas veces nos pasan desapercibidas.
    Nos leemos

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 19:06
  88. 93. Earendil dice:

    Muchas gracias por el enlace, Cryssta

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 19:40
  89. 94. Dianet dice:

    Hola Earendil

    El título no se cuenta cuando lo pones en la casilla correspondiente.

    Saludos.

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 20:09
  90. 95. Dianet dice:

    Cryssta gracias por el enlace 😉

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 20:12
  91. 96. Earendil dice:

    Muchas gracias, Dianet.
    Pues va para allá.
    Un saludo.

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 20:53
  92. 97. Cryssta dice:

    Mandado el relato. ¡Hasta el moño estoy de revisarlo! Cuando se publique explicaré el porqué del título que le he puesto. Espero que os guste y que no os cortéis en decirme todas las mejoras que podría hacer.

    Escrito el 9 marzo 2016 a las 21:42
  93. 98. Nina Latte dice:

    Saludos, compañeros. Me asombra lo rápidos que sois enviando vuestros trabajos; yo aún estoy intentando encajar la historia, espero llegar a tiempo.

    Isolina, lo que cuentas de la bicicleta en el ascensor era un accidente MORTAL muy común 🙁 Me alegro de que no te pasara nada.

    Escrito el 10 marzo 2016 a las 20:53
  94. 99. Isolina R dice:

    Para Nina Latte:
    El susto fue morrocotudo; pasé bastante miedo. Por suerte, no me ocurrió nada más. Eso sí, vi la muerte a un pasito.
    No recuerdo haber leído nunca ninguna noticia sobre accidentes mortales con la bici en el ascensor ni conocí a nadie a quien le pasase nada parecido. Solo supe que era frecuente por lo que me comentaron en el taller.

    En fin, puedo contarlo.
    Un abrazo

    Escrito el 11 marzo 2016 a las 01:29
  95. 100. Yoli dice:

    Una pregunta ¿si le doy al reto opcional y después no cumple las reglas, se publicara de todas maneras o no? Yo creo que la cumplo, pero no estoy segura. Un saludo:)

    Escrito el 11 marzo 2016 a las 14:20
  96. 101. Zelfus dice:

    Hola.
    Acabo de publicar mi texto. Siempre me pregunto por qué se rinden cuando faltan 8 o 10 días, y cómo hacen para publicar el mismo día que sale la escena. Por mi parte creo en eso de dejar madurar las ideas y luego escoger una de las posibles. Espero que mi resultado les guste, aunque me encanta recibir sus opiniones, así sean desfavorables: http://www.escribeburitica.com/2016/03/la-reparticion-de-las-virgenes.html?m=1

    Nos leemos.

    Pdta: Isolina, creo que tu historia ya estaba muy adelantada. Puedes perfectamente hacer uso de esa situación porque es impactante. 😉

    Escrito el 11 marzo 2016 a las 15:34
  97. 102. Literautas dice:

    Yoli, no te preocupes. El texto se aceptaría igual. La clave del reto opcional es intentarlo, no conseguirlo. En caso de que no se consiga, serían tus compañeros quienes lo podrían revisar y decirte por qué creen que no ha sido así. 🙂

    Un a brazo y gracias a todos por participar.

    Escrito el 11 marzo 2016 a las 17:37
  98. 103. Seruji-Lerel dice:

    Es la primera vez que veo esta clase de retos 😀 Pronto enviaré mi relato, espero que guste.

    Saludos.

    Escrito el 11 marzo 2016 a las 20:52
  99. 104. beba dice:

    Hola: Yo sí que tengo que preparar chaleco antibalas.Pero, la verdad, la fábrica estaba en crisis, así es que puse lo que había, con algo de sal y pimienta.Veremos qué dice el público.

    Escrito el 12 marzo 2016 a las 01:52
  100. 105. Yoli dice:

    Ok, gracias por responder. Lo pondré y haber que opinan 🙂

    Escrito el 12 marzo 2016 a las 11:33
  101. 106. beba dice:

    Hola todos:
    De entre todos los intetos para compaginar al ascensor, el diccionario y el traidor, surgieron los gérmenes de esta otra historia que, finalmente, dejó de lado todas las consignas.
    Si tienen ganas de leerla, este es el link:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2016/03/los-hijos-del-sol_96.html

    Escrito el 12 marzo 2016 a las 19:35
  102. 107. Alfonso Besada dice:

    Que pesadilla la escena de este mes, ¿no? En apariencia muy simple, pero a la hora de trabajarla… Al principio ideé una buena trama, pero a la hora de desarrollarla, no me gustó nada y la deseché. Tiré de otra idea totalmente distinta que a la hora de plasmarla, no me permitía participar en el reto y encima, si la recortaba para encajarla dentro de las 750 palabras, me cargaba la trama. Vuelta a la idea del principio y a reescribir la trama original huyendo del cliché del ascensor que se estropea y se para. Al final me ha gustado y todo. Y la segunda opción, la dejo para un proyecto futuro. ¿Os ha mareado esta escena tanto como a mí?

    Saludos.

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 14:13
  103. 108. Isolina R dice:

    Para Alfonso Besada:
    La consigna solo pedía que aparecieran las tres palabras. No exigía que fueran imprescindibles para la trama. Debió ser sencillo encajar esos tres vocablos en una sola frase, en dos o en tres distintas. ¿Por qué se nos complicó a tantos esta vez? Por la autoexigencia de que el ascensor, la traición y el diccionario fueran importantes para la trama. Hasta tal punto que algunos han desistido de enviar relato esta vez.
    En mi caso, pude haber escrito sobre el accidente que tuve con la bicicleta y preferí no hacerlo porque quise atenerme a una trama con “ascensor”, “diccionario” y “traición” incluidos. Así que pasé de una experiencia que me marcó, de la que pude haber sacado petróleo para el relato, a una idea un tanto peregrina en la que se mezclaran los ingredientes del cóctel.
    Esto solo nos ocurre por ser más papistas que el papa.
    Saludos.

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 16:11
  104. 109. Alfonso Besada dice:

    Isolina, como dices, las tres palabras podrían haberse encajado en una sola frase, y se podría haber escrito de cualquier otra cosa. La autoexigencia está en el reto, en hacer que todo el relato suceda dentro de un único escenario, y más en concreto, en mi caso, que quise huir del cliché de la escena en el ascensor averiado y no sabía cómo hacerlo. Al final me ha venido bien porque he sacado dos relatos usando esas tres palabras.

    Ánimo a los que hayáis desistido, que aún hay tiempo para entregarlo.

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 17:57
  105. 110. Jesús Bravo dice:

    Gran reto, pero me ha salido un texto de casi 1.400 palabras. Verás tú ahora XD

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 18:52
  106. 111. beba dice:

    Hola a todos: Denise ha logrado leer el cuento del que hablo en la entrada 106. Me dice que no pudo hacerlo con ese enlace, pero sí con el principal del blog: ahorayodigo.blogspot. com
    Perdón si resulto cargosa; espero que puedan leerlo y les guste.

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 20:26
  107. 112. Caciba dice:

    Pues sí Alfonso Besada. Había desistido de escribir el relato porque no se me ocurría nada fuera de algún tópico. Al final, hoy lo he escrito cumpliendo el reto, pero he decidido poner todos los tópicos que se me han ocurrido.

    Ya veremos si me atrevo a enviarlo y si lo hago… a ver si me atrevo a leer los comentarios

    Lo he concebido como una escena de teatro. Mucho diálogo (nunca me había atrevido con ello).

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 22:34
  108. 113. Caciba dice:

    Beba: he podido leer tu cuento desde el enlace que pusiste. Es una delicia leerte, me encanta tu imaginación y manera de escribir.
    ¡Uf…, creo que ya no envío el mío! 🙂

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 22:45
  109. 114. beba dice:

    Hola, Caciba:
    Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Vamos! ¡Mándanos tu obra de teatro! Un saludo.

    Escrito el 13 marzo 2016 a las 23:12
  110. 115. José Torma dice:

    Primer intento me han salido mas de mil palabras, lo pase directo al blog.

    https://cuentoshistoriasyotraslocuras.wordpress.com/2016/03/07/el-otro-ascensor/

    Segundo intento me quede en 580 palabras, asi que si participo este mes, ojala les guste y si les provoca que lean el mas largo que no pudo entrar aqui.

    Ahora me toca parir cuates para ver si logro sacar un relato adicional para cumplir con mi reto 1 al 52.

    Saludos a todos y espero la carga laboral me permita participar mas asiduamente.

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 00:02
  111. 116. José Torma dice:

    hijole, puse que el relato participaba en el reto, pero no pasa todo dentro del ascensor, bueno no entra en el reto, aunque mi entrada diga que si.

    chetos!

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 00:07
  112. 117. Alfonso Besada dice:

    Hola, Caciba.

    Ahí es donde yo quería llegar, que para participar en el reto, o te centras en los detalles significativos para rellenar o terminas convirtiendo un relato en un diálogo entre los personajes y plasmando una escena típica o cliché, que precisamente es lo que queremos evitar si queremos marcar la diferencia. Yo mismo lo he enviado esta mañana porque veía que se me echaba el tiempo encima y no tenía nada. Veremos lo que nos toca el mes que viene.

    Saludos.

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 02:09
  113. 118. CARMELILLA dice:

    Buenos días a tod@s,
    acercándose el momento de que nuestros trabajos se publiquen y ahora que repaso el mío (lo envié hace días y repasado, supuestamente), pues, me doy cuenta de que se me olvidó cambiar el título, inicialmente puse uno y dije: a partir del título a ver que sale. Y no salió nada.
    Después de varios días de sequía, la bombilla se encendió y de un tirón…y ahí está el relato, con un título que no tiene “na que ver”.
    En fin, es lo que hay, en cada participación hago algo que tengo se no volver a hacer, si sigo así se cierra este taller y yo sigo “rectificando”.
    Buen día a tod@s.
    Seguiremos por aquí haciendo lo que haga falta.
    Saluditos.

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 08:00
  114. 119. CARMELILLA dice:

    Hola otra vez,
    alguien me ha dicho hace poco ¡estás perdiendo la cabeza!…y creo que sí, sobre el título y el relato, ahora que lo pienso no se qué título llevaba el relato que envié,si el bueno o el malo. Me daré cuenta por dos cosas, la primera cuando lo vea publicado y la segunda cuando me cuestionen la “no relación”.
    En fin os deseo unos buenos hombros que os sujeten durante bastante tiempo una buena cabeza.
    Saluditos.

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 11:09
  115. 120. Vespasiano dice:

    Hola a todos:
    Yo he tirado de un personaje que ya tenía reflejado en el relato del “Lápiz mágico” y además trabaja de ascensorista, así que solo me falta conectarlo con el diccionario.
    Saludos.

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 11:59
  116. Relato enviado. Hora de reescribir una novela corta que escribí hace un año llamada la Isla en el Otro Lado.
    Mi relato de este mes, el Proyecto Orfeo, es algo así como un prólogo de esa novela que me parece, extenderé.
    Saludos a todos y a esperar la publicación de los relatos.

    Escrito el 14 marzo 2016 a las 17:02
  117. 122. Celeste dice:

    Hola!!! Relato enviado a último momento. La inspiración tardó en llegar, y aunque creo que no es de lo mejor que he escrito lo envié igual. Hace muchos meses que no participo y no quería quedarme afuera de este también!! Ya se encargarán ustedes de ayudarme en ciertas dudas que tuve!! Nos leemos!! Saludos !

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 05:52
  118. 123. Thelma López Lara dice:

    Hola a todos,

    Ya envié el relato, estoy participando en el reto (usar las palabras: ascensor, diccionario y traición). Además, traté de que todo el trama se desarrollara dentro del ascensor.
    Estoy dudosa con el título del relato. Ustedes serán los que me orientarán si es necesario cambiarlo.
    Ahora a esperar la recopilación.
    Saludes.

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 06:09
  119. 124. Marcelo Kisi dice:

    Hola amig@s!
    Mandé mi relato. Pero tengo que confesar que hice trampa: gracias a mi brillante lectora beta, Cryssta! Así cualquiera 😉
    Saludos!

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 09:33
  120. 125. Marcelo Kisi dice:

    Sonó mal. No quise decir que gracias a Cryssta hice trampa, sino que le agradezco haberme ayudado con sus brillantes correcciones aun antes de mandar el relato. Supongo que se habrá entendido, pero por las dudas 🙂

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 09:45
  121. 126. Cryssta dice:

    Trampas hacemos todos cada vez que enseñamos nuestro relato para que alguien nos diga si ve fallos. La trampa de Marcelo ha sido mínima, él escribe muy bien.

    Yo aviso que con tanta corrección que hice a mi relato no sé si al final mandé el que di por bueno. Estoy deseando que se publique para mirarlo y si no es el bueno haré la corrección a continuación.

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 09:47
  122. 127. Amparo Rouanet Moscardó dice:

    Estoy deseosa de leer vuestras opiniones. Gracias

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 13:16
  123. 128. ToTi dice:

    Hola a todos/as.

    Yo soy nuevo en Literautas. Este ha sido mi primer taller y espero estar a la altura de vosotros y si no es así, vuestra ayuda para lograrlo.
    Soy joven, tengo apenas 20 años.
    A pesar de mi juventud creo que puedo contar muchas cosas interesantes.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 15:48
  124. 129. C.S López dice:

    Por poco se me hace imposible enviar algo, pero pude hacerlo a tiempo. Pero se me hizo imposible salir con un buen título. ¿Soy a la unica que se le hace tan dificil ponerle un buen titulo a las cosas?

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 19:16
  125. 130. Carolina Tribó dice:

    Texto enviado… No acabo de estar muy conforme, será por haberlo dejado hasta el último día… Así que ya me podéis atizar de lo lindo, jejejeje

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 19:36
  126. 131. Nina Latte dice:

    Hola a todos, ¡texto enviado!

    Es una historia simplona, típica y tópica :(Hubiera preferido repasarla otras mil veces antes de enviarla, pero no me da tiempo.

    Tiene algunas cacofonías, pero creo que he conseguido quitar todas las repeticiones innecesarias. Aun así, hay frases que me encantan y otras que necesitan trabajo.

    Me apunto un par de ideas (bastante mejores) que he tenido estos días, para desarrollar más adelante. Porque estoy con gripe y la fiebre me va a ratos.

    Os pido, eso sí, que no tengáis piedad y le hagáis unas buenas (y feroces) críticas para que pueda aprender con vosotros.

    Gracias a todos. Estoy deseando leeros

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 19:42
  127. 132. Denise dice:

    Bueno, gente, acabo de mandar mi relatín. Creo que soy bastante afortunada, porque me resultó bastante fácil. No es la gran cosa, pero considerando que no escribo nada desde hace un mes, no puedo quejarme 😛 Espero retomar el ritmo e imponerme un reto como el de José Torma, que me parece una gran idea.

    C.S. López, a mí también me cuesta ponerles títulos a las cosas; la mayoría de las veces son más bien la nada jajaja. Supongo que es cuestión de práctica.

    Me voy a hacer algo con mi vida 😛

    Saludos!

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 19:44
  128. 133. Caciba dice:

    Nina, la mía también es simplona y se titula: “Tipi-tópicos”, juzga tú misma, ja, ja.

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 20:37
  129. 134. Peter Walley dice:

    Uff, poco más y no llego. A ver si otro mes me sale algo más inspirado…

    Escrito el 15 marzo 2016 a las 23:55
  130. 135. Lucia Balentxi dice:

    Hola, yo escribí el relato y lo mandé hace unos cuantos días, pero ni mi relato transcurre todo él en el ascensor ni he usado las palabras que se piden, igual no me publican, tendré que fijarme más en otra ocasión. Lucía

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 14:48
  131. 136. beba dice:

    Queridos Literautas: Con referencia a su comunicado acerca de la no inclusión de mi historia en la recopilación, expreso que mi texto contiene las tres palabras citadas. De hecho, en el inicio expresa: “Hace casi un mes que Ascensor, Traidor y Diccionario…” Además he mencionado las mismas palabras varias veces en el texto, y la historia transcurre en un ascensor. Les ruego revisarlo.Y si no las encuentran, y no es mucha molestia, enviarme una copia de lo que han recibido. Muchas gracias.

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 17:16
  132. 137. Literautas dice:

    Hola, Beba

    El sistema de revisión de las palabras incluidas es automático, por eso no suele dar errores. El problema es que las palabras eran “ascensor”, “diccionario” y “traición”, no “traidor”, por eso te ha llegado el correo diciéndote que tu texto no cumplía las bases. 🙁

    Sentimos que haya sido así, pero te esperamos en la próxima edición.

    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios. Ya casi tenemos todos los textos revisados. Prontito, ¡la recopilación! 😀

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 17:23
  133. 138. Facundo Fangio dice:

    me gustaría leer su relato Miss Lucia. 🙂

    ¿en donde se le puede leer? 🙂

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 17:26
  134. 139. Nina Latte dice:

    Para Caciba: vaya título, hahahahaha. Estaré pendiente de la recopilación para leerlo.

    Para beba: eso es mala suerte 🙁 Por cambiar “traición” por “traidor” me voy a quedar sin leerte en esta edición del Taller. Espero que al menos lo subas a tu blog.

    Para todos: sé que no viene a cuento, pero a lo mejor os apetece participar. En mi blog he propuesto un pequeño “reto” para preparar un homenaje con motivo de la celebración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Sois todos bienvenidos.

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 18:57
  135. 140. Facundo Fangio dice:

    cual es tu blog Nina? cual es el reto? 🙂
    gracias. 🙂

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 19:25
  136. 141. Facundo Fangio dice:

    What! Torma? que es eso!? XD muy bueno, “El otro ascensor”, si son mas de mil palabras no se nota, la lectura se hace rápido, mezclado con la cantidad de emociones que imprime en el lector. 😉 muy bueno. 🙂

    no se puede comentar en el blog? gran texto! 🙂

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 19:43
  137. 142. Demetrio Vert dice:

    Hola Literautas.

    Este més me ha ocurrido lo mismo que a BEBA. Escribí “traidor” en lugar de “traición”, y claro, he recibido el aviso de que mi texto no sera publicado. Obvio.

    Lo lamento porque me gusta publicar en Literautas y tal vez a algunos compañeros les guste leerme. En adelante estaré completamente al tanto. Sin embargo, si alguién desea leer mi texto, puedo enviárselolo por e-mail si melo solicita, ya que no tengo blog.
    El mío es demetriovert@gmail.com

    Haría una propuesta a Literautas. No sé si es posible o esta puede complicar mucho el proceso, pero dado que el control es automático, ¿sería posible recibir el aviso y tener un plazo de unas horas para pode rectificar?

    Pido disculpas a los participantes de Literautas. Leeré y comentaré, com siempre, los relatos que pueda.

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 19:48
    • 143. Literautas dice:

      Demetrio, lo que propones no es factible porque, tal y como tenemos montado el sistema, eso implicaría tener que cambiar los textos manualmente, uno por uno. Con tantos participantes, es inviable y no nos daría tiempo a cumplir los plazos. Por eso hace tiempo añadimos la norma de que no se realizan cambios una vez enviados los textos e insistimos tanto en que los reviséis bien antes de enviarlo.

      Sentimos que algunos os hayáis quedado sin participar este mes. Pero os esperamos para la escena de abril. 🙂

      ¡Un abrazo a todos!

      Escrito el 18 marzo 2016 a las 10:06
  138. 144. Jisaen dice:

    Hola Literautas,
    Es la primera vez que participo y me causa gran curiosidad leer los textos y ver que ocurre. Estaré atento al nuevo taller. Saludos desde Perú.

    Escrito el 16 marzo 2016 a las 22:07
  139. 145. beba dice:

    Hola, Literautas: Gracias por explicarme.¡Qué le vamos a hacer!
    Ahora mismo lo subiré al blog para que tengan el gusto lo que lo deseen. Será un placer leer a los demás.

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 01:37
  140. 146. El Ciervo Alado dice:

    Disculpen mi desaparcición, amigos, es que dediqué mi tiempo a pensar en la corrección de mi última novela. No he podido participar por una simple excusa que resumiré en tres palabras: Mente en blanco.
    No se me ocurrió nada; o casi nada. Tuve una idea interesante que comencé a poner en las hojas pero no me convenció y necesitaba más tiempo para que reposara.
    Espero participar en la próxima.

    Dejo un formulario de preguntas con el objetivo de conocernos un poco más a nivel literario. Quien quiera responder a alguna pregunta está invitado a hacerlo.

    1)¿Qué tipo de relatos te gusta leer?

    2)¿Y qué género te gusta escribir?

    3)¿Qué autores te influencian a la hora de escribir?

    4)¿Cuál es tu autor favorito (o cuáles)?

    5)¿En qué forma escribís (sobre una hoja, en el ordenador)?

    6)¿Qué te inspira normalmente?

    Espero respuestas, si se animan…

    Adiós!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 02:04
  141. 147. El Ciervo Alado dice:

    Las respuestas:

    1)Me gusta leer relatos policiales y de aventura.

    2)Me encanta escribir relatos policiales (hay que pensar mucho antes de escribir) y relatos fantásticos.

    3)La seriedad de Edgar Allan Poe y las descripciones de Stevenson.

    4)Sin duda Robert Louis Stevenson, y lo recomiendo a toda costa. La Flecha Negra, La isla del tesoro, El extraño caso de Doctor Jekyll y Mister Hyde, Markheim, La playa de Falesa y todos sus relatos de aventura son excelentes.

    5)En el ordenador normalmente, pero cuando no me siento “inspirado” intento escribir a mano y luego pasarlo.

    6)Ducharme, escuchar música, como ya dije escribir a mano y sobre todo entrar a este magnífico blog que es Literautas y codearme con personas tan simpáticas como ustedes me dan ganas de abrir Google Drive y seguir escribiendo (casi me emociono al decir esto XD).

    Saludos!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 02:14
  142. 148. beba dice:

    Como ya saben, la traición me traicionó con un traidor inesperado.
    Esta es la dirección de mi cuento traidor: “Mis musas están de parto”
    http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2016/03/mis-musas-estan-de-parto.html
    Si no funciona, vayan directo al blog:ahorayodigo.blogspot.com
    De paso, si les quedan ánimos, lean “los hijos del Sol”; partió de un proyecto de ascensor-sendero de montaña.
    Leeré todos los que pueda, que seguro serán casi todos. A ver si me visitan. Cariños.

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 02:42
  143. 149. KMarce dice:

    Saludos:
    La cuenta regresiva ha iniciado. Pena por quienes no han logrado entrar, a mí casi me pasa lo mismo, pero en las muchas lecturas al texto, pude notarlo creo que en la quinta. Debí modificar todo el párrafo, para que la frase encajara mejor. Así que ojo con esas palabritas obligadas.
    Por lo que yo también secundo la propuesta de Demetrio, que sumado al aviso que no ha pasado y porqué, que permita que ese “ID” o correo electrónico haga envío de la modificación. Da pesar que los compañeros se queden fuera por una letra… En fín, espero que de ser factible, no abusemos tampoco de ello.

    Leo que hay personas nuevas, así que a todos ellos le doy la bienvenida. De nuevo, les invito a que cuando sus textos sean publicados, cumplan la normativa de leer a tres compañeros y ¡comentarlos!. Son parte de las reglas, he notado que muchos tienen pocos comentarios, por la misma razón que no comentan, sobre todo si son nuevos. Pero es parte de las reglas de este juego. Siempre he considerado que el arte de escribir, no es un trabajo en solitario, y necesitamos compartir nuestro trabajo y valorar el ajeno, como parte de ese respeto. Los invito a que lean y comenten. Sino saben como hacerlo, hay una guía en cada recopilación. O usen los demás comentarios como referencia.

    A todos, compañeros de letras. Aunque se vienen las vacaciones de “Easter”-Semana Mayor, voy a leer como siempre, los tres requeridos, a todos los que me comenten y a aquellos que elijo al azar por gusto.

    Ciervito, te contesto en el siguiente comentario, y como siempre ¡nos leemos!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 03:45
  144. 150. KMarce dice:

    Saludos Ciervo Alado:
    Me da mucha pena que no puedas participar este mes, espero que no te salgas del círculo para el próximo reto.
    Mis respuestas a tu encuesta:
    1)¿Qué tipo de relatos te gusta leer?
    Misterio, suspenso, “thrillers” sicologicos, drama (pero no melodrama) en diversos variantes, alguna épica quizá, y novelas de época. No me gustan las novelas rosas y empalagosas, ni las sagas, (si eres autor, deberías “crear” varios personajes, no vivir solo de uno) ¡Excepto Sherlock Holmes!
    2)¿Y qué género te gusta escribir?
    Dramas sicologicos, en donde todo se tuerce y existen varios subtramas y complicaciones, porque puede inclinarse a otros subgéneros, como el suspenso, “thiller” o inclusive la novela fantástica.
    3)¿Qué autores te influencian a la hora de escribir?
    Influencia, no lo sé. Pero me gusta Tolkien porque era una persona que creaba un mundo casi palpable, previo o durante sus escritos. Soy muy detallista y tengo casi esa misma manía de crear todo a partir de un punto X.
    4)¿Cuál es tu autor favorito (o cuáles)?
    Me gusta Jane Austen (pero no soy del tipo romántico), Bálzac, Cervantes, Shakespeare, Tolkien, Lewis, Shelley, Victor Hugo, Siglo XX-XI Anne Rice, Marcos Zusak, James Dashner. (Sí, ninguno pega con el otro):P
    5)¿En qué forma escribís (sobre una hoja, en el ordenador)?
    A mis dieciséis en papel, a partir de los veintidós solo en la PC, (las ideas en una agenda y la registro con fechas).
    6)¿Qué te inspira normalmente?
    Los sueños. La mayoría de mis escritos vienen mientras duermo. Siempre y cuando “YO” no aparezca en el sueño, sé que es una idea para escribrirla. Aunque no tengo problemas para sacar ideas de las cosas más triviales, y por lo general, viene cargada de todos los detalles (principio a fin); sino la descarto porque no me sirve.
    ***¡NL!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 04:10
  145. 151. Yoli dice:

    Me habéis enviado un mensaje diciéndome que no entraría porque tenía faltas de ortografía, pero yo lo pase por el corrector de ortografía y me dijo que no tenía ninguno, así que no lo entiendo muy bien porque no he entrado. Un saludo.

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 12:32
  146. 152. Guido Distin dice:

    Yoli,

    Pásamelo por correo, si quieres, y lo corregimos.
    magnale@gmail.com

    Saludos!

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 12:35
  147. 153. Demetrio Vert dice:

    Hola Yoli.

    Te ofrezco lo mismo que Guido. Por leérlo, comentarlo, y corregir en su caso.

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 13:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.