Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº34. Móntame una escena: en la Luna

¡Hola a todos! Bienvenidos al mes de abril y a la nueva escena del taller de escritura. En esta ocasión os vamos a pedir que os pongáis algo lunáticos para escribir el relato. Esperamos que os guste la propuesta.

luna taller de escritura

Aviso a navegantes: antes de ver los requisitos para la escena de este mes os recomendamos leer las bases del taller de escritura. Recordad que este año 2016 han cambiado respecto al funcionamiento anterior.

Escena

Para participar en la edición de este mes tenéis que escribir un relato que tenga lugar en la Luna. Es decir, tanto los personajes como las acciones que sucedan en la historia (o al menos buena parte de ellos) han de situarse en nuestro querido satélite.

Reto opcional

Como reto opcional, os proponemos que en el texto aparezca un sombrero de copa. ¿Qué hace en la Luna? ¿Cómo ha llegado hasta allí? Eso lo dejamos para vuestra imaginación. A ver qué se os ocurre.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE ABRIL del 2016 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué escena está vigente, por favor, visita la página del taller.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Alguna idea?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento
Cómo escribir un microrrelato

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

108 comentarios

  1. 1. Veronica Murillo dice:

    ¡WoW! que emocion, pr lo visto hoy no podré enviar el primer, asi que habra que pensar, creo que destruiré alguna civilización alienígena, jaja. Suerte a todos, ¡nos vemos en la luna lunáticos!

    Escrito el 1 abril 2016 a las 17:38
  2. 2. Veronica Murillo dice:

    enviar el primer dia

    Escrito el 1 abril 2016 a las 17:38
  3. 3. Bergroth dice:

    Me gusta mucho la idea. Interesante y curiosa.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 17:44
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Sí, bastante lunática la idea 😉 Suerte a todos!

    Escrito el 1 abril 2016 a las 17:50
  5. Bueno, pensaba no participar debido a que tengo varios trabajos encima pero este reto me ayuda a traer de vuelta a mis valkirias y mirmidones, aunque ahora seran los que estan en la tierra. Interesante.
    Saludos.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 18:34
  6. 6. Cryssta dice:

    Para qué habré dicho yo que me gustan los retos, a ver qué se me ocurre ahora.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 19:08
  7. 7. Alfonso Besada dice:

    Empiezo abril inspirado. Ya se me vienen las ideas a la cabeza, incluso para el reto. Esta noche o mañana como muy tarde me pongo a trabajar el relato. Lo difícil, como siempre, encajarlo en el límite de 750 palabras.

    Saludos.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 19:42
  8. 8. Caritobel dice:

    ¡Que reto! La verdad se me van a quemar algunas neuronas pensando, pero haré el intento.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 19:46
  9. 10. José Torma dice:

    Y me pregunto yo… podria ser alguien que se la mantiene en la luna?, mentalmente?

    Jaja yo si voy a parir cuates, lo de la ciencia ficcion no es lo mio. Lo que si tengo muy claro es el sombrero de copa.

    Saludos y suerte a todos.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 20:03
  10. 11. Jordán dice:

    Buenas a todos. Tras unos meses repletos de trabajo, vuelvo a las andadas con algo de tiempo que puedo sacar. Volveré a participar en los talleres. Al menos, mientras el tiempo me lo permita.

    Muy sugerente la idea de la luna. Entiendo que la luna ha de ser en sentido literal y no en sentido figurado.

    Nos leemos 😉

    un saludo

    Escrito el 1 abril 2016 a las 20:19
  11. 12. beba dice:

    Me parece que la Luna, con mayúscula, no deja espacio para otra posible luna; sobre todo cuando muy amorosamente explican “en nuestro querido satélite”
    Veremos qué resulta; Y CÓMO RESULTA.
    Saludos. Nos leemos.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 20:24
  12. 13. L. Mor Arcadia dice:

    Después de no poder participar el mes pasado es inspirante volver y sobre todo con semejamte reto xD

    Escrito el 1 abril 2016 a las 21:12
  13. 14. R. E. Cova dice:

    Me diverti con esté relato, ya esta enviado, espero sea del agrado de todos, nos leeremos el 17/18, un saludo.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 21:16
  14. 15. Saldivia dice:

    ¡Que casualidad! he estado leyendo unos relatos de ciencia ficción de los años 60 y 70 ambientados en la luna… y aparece este reto. Espero montarme en la ola de la sincronicidad, a ver que sale

    Escrito el 1 abril 2016 a las 21:50
  15. 16. María Kersimon dice:

    Menudo reto. Ufff, bueno, será experimentar con lo desconocido. A ver qué sale y como sale y ojalá salga.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 22:50
  16. 17. Luis Oliveira dice:

    ¡Primera vez que participo! Me esforzaré por estar a la altura. Hasta pronto.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 23:27
  17. 18. Caciba dice:

    ¿A cuántos se nos habrá ocurrido la misma idea para el sombrero de copa?

    Escrito el 1 abril 2016 a las 23:39
  18. 19. Leosinprisa dice:

    A mi no sé me ocurre más que algo con sentido de humor y cachondeo incluido. Ya lo tengo escrito, solo queda pulirlo. Ahora falta aguantarme las ganas de enviarlo, hasta que no este de mi gusto (esa es la parte más dura).
    Un saludo.

    Escrito el 1 abril 2016 a las 23:52
  19. 20. Arturo Campobello dice:

    ¿Se tiene que tratar de la Luna real? ¿Puede ser un decorado? Como la superficie lunar de una película, por ejemplo.

    Escrito el 2 abril 2016 a las 02:24
  20. 21. Crines dice:

    muy buenoooo, voy a ver que hago, ya se me ocurren varias cosas!!!

    Escrito el 2 abril 2016 a las 04:45
  21. 22. C.S Lopez dice:

    Que emocion con la propuesta de este mes! Es la primera vez que leo una de ellas y no tengo idea de que escribire. Pero esta vez intentare hacerlo con tiempo para ver si logro mejoria en el problema de la puntuacion.

    Suerte a todos!

    Escrito el 2 abril 2016 a las 05:46
  22. 23. Dianet dice:

    Me gusta, me gusta, me gusta 🙂

    ¡Me voy a pensar en la Luna!

    ¡SUERTE! 🙂

    Escrito el 2 abril 2016 a las 08:34
  23. 24. earendil dice:

    Saludos a todos.
    Me parece increíble que algunos de vosotros ya tengáis escrito vuestro relato. ¡Enhorabuena! Y a los demás les deseo suerte.

    Escrito el 2 abril 2016 a las 09:06
  24. 25. Emilio dice:

    Hola, descubrí esta página hace unos días y me encanta. Me sumo al desafío. Saludos desde Argentina

    Escrito el 2 abril 2016 a las 10:50
  25. 26. Caciba dice:

    La idea que he tenido para esta escena puede que no sea políticamente correcta. A ver si se me ocurre algo más…

    Escrito el 2 abril 2016 a las 10:59
  26. 27. GhostGirl. dice:

    ¡Hablando de ironías del universo! Mi nombre es Luna jajajaja
    Lástima que aclararon que tiene que ser el satélite de nuestra tierra, sino hubiera tenido más ideas XD
    ¡Pues habrá que ponerse que pensar de lo lindo este mes!
    Saludos~

    Escrito el 2 abril 2016 a las 13:03
  27. 28. Calíope dice:

    Es el primer relato al que me voy a presentar, y la verdad es que tiene muy buena pinta.Llevo ya varias semanas siguiendo a esta página y esperando a poder participar en ella.El blog me encanta como está planteado y la mayoría de sus pots son buenísimos.

    ¡Espero que os guste mi relato!

    Escrito el 2 abril 2016 a las 13:41
  28. 29. María dice:

    Qué original. A comerse la cabeza intentando darle sentido y buscando ideas originales.
    Saludos 🙂

    Escrito el 2 abril 2016 a las 13:45
  29. 30. Manoli VF dice:

    Buena propuesta la de este mes!! y tiene que “basarse” en el satélite, siempre se le puede dar una vuelta a este concepto. Por mi parte, no me gustaría encontrarme con que todos os habéis puesto el traje de astronautas y vais a bordo de una nave, pero en fin…la “tormenta de ideas” ha empezado…Suerte e inspiración, compañeros. 😉

    Escrito el 2 abril 2016 a las 14:50
  30. 31. Denise dice:

    Leosinprisa, creo que la tuya es la mejor manera de encarar el reto :3 Ayer leí un artículo que me dio varias ideas malévolas jejeje

    Escrito el 2 abril 2016 a las 15:01
  31. 32. juan dice:

    buenas, soy nuevo, que buena página,…no estoy muy conforme con el texto que envié, pero para ser la primera participación supongo que esta bien, pero aburrido, no se me ocurrió nada.

    saludos.

    Escrito el 2 abril 2016 a las 16:16
  32. Ya tengo terminado mi relato. Lo dejare descansar unos días por que hay cierta parte que no me convenze. No dare spoliers pero tendra que ver, no de forma directa (es una historia independiente) con otras de talleres pasados.
    Saludos y animo a todos.

    Escrito el 2 abril 2016 a las 16:53
  33. 34. Janna dice:

    Holaaaaa compañeros 😀

    Les saludo con mucho cariño, los extrañe el mes de Marzo porque no pude participar, pero voloví y adoro este reto porque es un desafío para la imaginación.
    A escribir jejeje !!!

    NOTA:
    Le quitaré el 30 a mi seudónimo pero soy Janna30 para que no haya confusiones, no crean que soy nueva jajajaja

    Un abrazo para todos.

    Escrito el 2 abril 2016 a las 17:14
  34. 35. El Ciervo Alado dice:

    Interesante, sin duda. No he participado en los últimos dos meses y quiero volver al taller, volver en forma. La luna siempre ha sido un satélite natural curioso. Siempre uno se ha preguntado: ¿llegó el hombre a la luna? ¿Por qué no se vive en la luna? U otras cosas parecidas.
    Me imagino que la ciencia ficción ocupará parte de este taller.

    Saludos!

    Escrito el 2 abril 2016 a las 18:05
  35. 36. Caciba dice:

    ¡Ah!, ¿pero la Luna no es un queso? 😉

    Escrito el 2 abril 2016 a las 19:20
  36. 37. Manoli VF dice:

    Ya está. Escrito y enviado. Me ha salido una escena bien diferente a todas las otras, esta vez me ha dado por el terreno emocional…lo que pasa es que al copiar el texto no me reconoce la letra cursiva (no se por qué) y he optado por poner comillas que, en este caso, no quería, porque la cursiva quedaba más apropiada, pero en fin…

    Ah, Caciba, por favor no renuncies a esa idea “políticamente incorrecta” suelen ser las mejores!!

    Ánimo a todos y que las musas os acompañen. 😉

    Escrito el 2 abril 2016 a las 23:34
  37. 38. KMarce dice:

    Yo estuve esperando el reto y escribí mi comentario el primer día… y ahora no lo encuentro. :S Extraño.

    En fín, el reto me encanta, porque padezco de Selenofilia, o amor por la Luna. Sufro cuando esta nueva, porque todas las noches me siento a contemplarla, y a veces si estoy despierta a las dos de la mañana, salgo a verla un momento, porque está justo frente a la puerta de mi habitación que da al patio…y la noche se ve muy clara.

    A quienes aún no lo han enviado,no olviden dejar reposar sus escritos, a veces nos pica el dedo por enviarlo; pero nunca se sabe si después querremos corregir, cambiar o adicionar algo y ya no podremos. El reposo también es parte del proceso de escritura… 😛
    (con el perdón a quienes ya lo enviaron, ¡dedos veloces!)

    Yo ya lo tengo en la cabeza,desde que leí la escena del mes. Lo he dejado madurar, porque estoy en proceso de investigación, me encanta)y luego me separó unos días para “olvidarlo” y leerlo por “primera vez”, para ver mis horrores.

    Manoli, el formato de envio, no acepta lo que escrimos en el procesador, es decir, las negritas, cursivas, y el tipo de letra (creo que solo acepta Times New Roman). A menos que lo escribas en el formato con el lenguaje HTML no va a aceptar nada de eso. Una vez Iria colocó cómo hacerlo, en un comentario, pero nunca lo copié ni nada y esa información quedó perdida. Me gustaría mucho que el formato aceptara al menos la cursiva, pero será cuestión de plataforma y quizá ni Literautas pueda modificarlo.

    En fin, feliz escritura señoras y señores; recuerden que no es solo basarlo como “ciencia ficción”, el universo literario es más grande… Suerte a todos, ¡nos leemos!

    Escrito el 3 abril 2016 a las 04:49
  38. 39. Don Kendall dice:

    Hola colegas, mi pequeño aporte
    Cursiva : abrir con y cerrar con quedará tal que así : esto se escribió con cursiva
    Negrita : Abrir con y cerrar con , esto se escribió con negrita
    también se pueden combinar las dos
    Aver como quedó todo al final.
    Saludos desde la Luna, estoy viendo exteriores para el relato.

    Escrito el 3 abril 2016 a las 16:36
  39. 40. Don Kendall dice:

    Cursiva , Negrita . Esto al principio de palabra o frase que se quiera señalar con esos atributos. Para cerrar hay que poner la barra inversa antes del código , .
    A ver si lo consigo de esta vez

    Escrito el 3 abril 2016 a las 16:44
  40. 41. CarolinaSuarez dice:

    Hola a todos, encontre este blog hace algunos dias y realmente me encanta :). Esto de los retos de escritura cada vez casi no me ha dejado dormir, espero que mi texto sea de su agrado.

    Escrito el 3 abril 2016 a las 18:08
  41. 42. María Esther dice:

    Por ahora no se me ocurre nada.Será difícil para mi participar este mes, si no logro encontrar alguna idea que me satisfaga.
    Felicitaciones a los que ya están en la tarea!

    Escrito el 3 abril 2016 a las 18:38
  42. 43. Rowan C.N. Cooper dice:

    Hola, esta es la primera vez que participaré en el taller. Me siento ansiosa y ya muero por recibir los comentarios; sean buenos o malos. Hasta el momento nadie ha leído lo que escribo. Espero tener un buen comienzo en el taller, y que mi relato les guste. Ya lo escribí, pero dejaré pasar unos días para refrescar la mente y cambiar ciertas cosas.

    Escrito el 3 abril 2016 a las 22:16
  43. 44. Manoli VF dice:

    No he entendido nada, Don Kendall. ¿Qué símbolos se ponen y dónde? me he sentido marciana total o lunática ya que este mes va de satélites…

    Escrito el 3 abril 2016 a las 22:17
  44. 45. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    La Luna, escrito y enviado. Espero que a todos les llegue una buena inspiración. No olviden que la luna es de queso, producto de la Vía Láctea.

    Escrito el 3 abril 2016 a las 22:31
  45. 46. Rober Unchained dice:

    Probando, probando…

    Me gusta la idea de este mes, puede que me anime si encuentro un hueco.

    Un saludo.

    PD. Por cierto, soy Robert W. Peterson, me cambio de seudónimo.

    Escrito el 3 abril 2016 a las 22:58
  46. 47. Melisa dice:

    Por ahora solo tengo la idea. Creo que la etapa más larga será la de investigación.

    ¡Mucha inspiración para todos! 🙂

    Escrito el 4 abril 2016 a las 00:20
  47. 48. Alfonso Besada dice:

    A falta del título, tengo listo mi relato. Lo dejaré que madure esta semana y lo iré revisando para enviarlo el fin de semana que viene.

    Si este mes la escena me ha pillado inspirado, siempre caigo en el mismo problema: supero con creces el límite de las 750 palabras. Me lío a escribir en papel, y como no controlo… 5 folios por ambas caras. A saber cuántas palabras salen de ahí. He tenido que sacar un elemento de la trama y a partir de ahí, construir mi relato, que me las he visto y me las he deseado para reducirlo de las 832 palabras iniciales. Desde que conocí esta página, mi inspiración vuela y no hay quien la frene.

    El reto de este mes se las trae. Voy a disfrutar mucho leyendo cómo os las habéis ingeniado para cumplirlo. Lo mismo nos repetimos mucho que salen ideas de lo más rocambolescas.

    Escrito el 4 abril 2016 a las 03:30
  48. 50. Carolina Tribó dice:

    Gracias por la info, Cryssta 🙂

    Escrito el 4 abril 2016 a las 14:29
  49. 51. Susana dice:

    Ideas? Muchas!!! Va a ser la primera vez que participo. Espero estar a la altura.

    Escrito el 4 abril 2016 a las 15:37
  50. 52. Coral Mané dice:

    ¡Hola a todos!
    Yo ya he tenido mi idea, pero tengo algunas dudillas sobre ella… Creo que más gente puede hacer un relato similar. Pero bueno, me la voy a jugar.
    ¡Allá vamos!¡Que tiemble el Pentágono!

    Escrito el 4 abril 2016 a las 17:51
  51. 53. Pepe ILLARGUIA dice:

    Relato enviado. Saludos desde el Módulo Lunar.

    Escrito el 4 abril 2016 a las 21:40
  52. 54. KMarce dice:

    Son las 2.54 a.m. salí a ver la luna y esta nublado 🙁 ni modo, a escuchar solo pajaritos en este lado del mundo y antes de poner mi lector electronico para dormir soñando con mis libros… decidí leer si había algo nuevo.
    Me he sonreido al ver el intento de D.Kendall y Rober… pero en mi celular si aparece el código. Y ahora soy yo tratando de transcibirlo para que lo tengan:
    si lo escribo tal cual, me apareceran, creo, negrita o cursiva. Así que escribiré entre parentesis el simbolo que deben usar, al teclearlo, solo borran los parentesis.

    Cursiva (), Negrita (). Esto al principio de la palabra o frase que se quiera señalar con esos atributos, para cerrar hay que poner la barra inversa antes del codigo (), ()
    aquí un ejemplo sin los () ya que estos deben borrarlos para que aparezca negrita o cursiva segun em o strong con sus respectivos
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 abril 2016 a las 09:56
  53. 55. KMarce dice:

    jaja… no aparecieron
    para cursiva deben abrir con
    luego cerrar con

    Veamos si ahora, me aparece (sino iré a dormir, porque tengo sueño) esta es cursiva
    tiene que ir pegada a los simbolos

    Si no se lee, lo escribiré en letras:
    simbolo de flecha menos, em, simbolo de flecha mas
    para cerrar simbolo de flecha menos, barra diagonal, em, simbolo de flecha mas
    negrita: sustituir el em, por strong.

    OK, si funciona, que maravilla… sino, pena que no se pueda pegar una foto… pero como yo me resisto a la expresión “no puedo”, les dejo un link en donde está explicado y hay imagenes.

    http://ibiblio.org/pub/linux/docs/LuCaS/Manuales-LuCAS/doc-curso-html/doc-curso-html/x814.html
    Bye, ¡nos leemos!

    Escrito el 5 abril 2016 a las 10:04
  54. 56. Manoli VF dice:

    Muchas gracias por tus explicaciones, K Marce. La tecnología tiene su intríngulis ( y yo me peleo mas de lo que quisiera con ella, jaja) probaré a ver que tal y buscaré el enlace. 🙂 😉

    Escrito el 5 abril 2016 a las 11:07
  55. 57. The Cuentista dice:

    Un tema muy interesante! Un reto añadido sería sacar un relato que no sea de ciencia ficción… vamos a intentarlo.

    Escrito el 6 abril 2016 a las 15:06
  56. 58. KMarce dice:

    Mi relato es “full” Luna, nada ocurre fuera de ella. Pero, en la idea original estaba sorteandose en un sombrero de copa…y visual de mí, que lo he visto y no me gustó para nada. Era terrible, no encajaba en la historia. Es como pensar que me como una barra de chocolate y me sabe a sardina… :S
    Preferí no participar en el reto extra y dejar la historia cómo me ha gustado y no meter ese sombrero y quedar insatisfecha. Siempre digo que debo mandar algo que me guste de verdad y no algo sólo por cumplir y qué no me llene. Pero, seguro aprenderé algo qué hacer con quienes lo hagan.

    Quiero comentar, que sufrí mucho con la investigación, así que como siempre, terminé escribiendo algo que me ha impresionado desde que tenía diez años de edad.
    Mientras la lectura llega, les deseo mucha suerte con sus escritos, ¡nos leemos!

    Escrito el 8 abril 2016 a las 08:03
  57. 59. Cryssta dice:

    Pues yo no sé si voy a poder participar este mes, tengo muchísimo trabajo y estoy escribiendo un parrafito corto por día porque no me da tiempo a más. Así no hay manera de concentrarse en la historia y si la termino no voy a poder repasarla chiquicientas veces como yo quisiera. Pero bueno, si al final no me da tiempo a mandar el relato me pasaré por los vuestros, que ya sabéis que soy muy criticona, jeje.

    Escrito el 8 abril 2016 a las 08:08
  58. 60. José Torma dice:

    Yo con tristeza veo difícil mi participación. Me falta el aire como si en realidad estuviera en la luna y no me llega la inspiracion. Pasé casi 20 minutos sentado viendo la pantalla en blanco sin que las desdichadas musas me visitaran o hicieran un guiño. A lo más que llegué fue…

    “El parásito lunar miraba con tristeza como el globo azúl en el cielo se iba opacando cada vez más. Su memoria le decia que pronto, aquel hermoso disco céruleo estaría igual de desértico que su hogar.”

    Fin.

    Pero aun no canta la señora obesa, seguire en espera de las musas.

    Felicidades a todos los que ya tienen su relato, ¡los odio! jaja

    Escrito el 8 abril 2016 a las 15:06
  59. 61. El Sr. Pimienta dice:

    ¡Hola!
    Ya van algunos meses visitando con regularidad Literautas, y por fin este mes, he decidido participar en el taller de escritura.
    Me estoy interesando cada vez más a escribir y como en todo, me gusta utilizar los recursos que hay a mi disposición para hacerlo. Y creo que esta página es muy educativa y por vuestros comentarios, que la gente es muy abierta y está dispuesta a echar una mano a quien sea. Y me gusta, claro ;).
    Un saludo 🙂

    Escrito el 8 abril 2016 a las 16:46
  60. 62. Caciba dice:

    A mí lo que me ha salido es un cuentecito. No ocurre todo en la Luna, eso no era imprescindible. Sí hay sombrero de copa, pero no es algo raro, no, ni mucho menos. Me parece lo más lógico del mundo 😉 Me gustaría que me ayudáseis con la puntuación de algunos párrafos. Me he peleado bastante con el punto y coma, ese pariente lejano que sé que existe pero nunca aparece. Esta vez vino a visitarme.

    Quedan muchos días, se os ocurrirá algo, seguro (el “problema” es que algunos tenéis el listón muy muy alto).

    Un saludo

    Escrito el 8 abril 2016 a las 17:46
  61. 63. María Kersimon dice:

    Uf, llevo una semana larga pensando, investigando, masticando y hasta hoy no había podido escribir nada. Me ha parecido un reto importante; he aprendido mucho sobre el espacio, la Luna, la convivencia y la psicología en lugares reducidos. Por fin he puesto algo sobre el papel y ahora me toca pulir y quitar unas 450 palabras. Hasta pronto, ¡con la ilusión de leernos!

    Escrito el 8 abril 2016 a las 23:02
  62. 64. earendil dice:

    Saludos a todos.
    Me ha costado bastante escribir la escena de este mes, y veo que no soy la única. No sé por qué no se me ocurría nada original. Tal vez quería que los acontecimientos que ocurriesen en la Luna fueran exclusivamente fruto de una actividad propia de la vida allí. Y ahora, después de tener escrito mi texto pienso ¿era preciso esto? ¿Hubiese bastado con una escena más sencilla simplemente enmarcada en una instalación lunar?
    El caso es que me ha salido una especie de cuento extraño sin un solo diálogo ¡ahora que parecía que le había cogido el tranquillo a eso de ños diálogos!
    Sea como fuere, no lo voy a cambiar pues me ha costado mucho comprimir mi historia de miles se años en 750 palabras.
    Suerte a todos con sus historias, y a los que aún no han escrito nada, piensen en lo que les he dicho, que el marco lunar no pueda con ustedes.
    Abrazos.

    Escrito el 9 abril 2016 a las 09:35
  63. 65. Saldivia dice:

    Por cierto Caciba, de algún modo sales en mi relato, espero lo leas!

    Escrito el 9 abril 2016 a las 16:19
  64. 66. Marazul dice:

    Hola amigos literautas. Personalmente el tema de este mes me parece uno de los más difíciles. ¿Y por qué? si la luna inspira tanto y ha dado origen a tanta literatura. Creo que es porque la historia se tiene que desarrollar allí mismo. Se me ocurren infinidad de historias en donde la luna sea la protagonista o parte importante del relato, pero si la acción tiene que transcurrir allí mismo nos limitamos mucho, creo yo….¡.Con lo que me gusta a mi la luna!
    Pero soy muy constante y no me rindo. Aún me quedan días……
    Saluditos

    Escrito el 9 abril 2016 a las 19:51
  65. 67. Caciba dice:

    Saldivia, siempre te leo porque me gusta cómo escribes, porque aprendo contigo y porque tus historias me parecen muy interesantes, creo que siempre dicen algo más que lo que aparece escrito. Esta vez te leeré también con intriga 😉 ¡Seguro que seré la primera!

    Marazul: no todo tiene que ocurrir en la Luna, yo me he acogido a esta frase: “… tanto los personajes como las acciones que sucedan en la historia (O AL MENOS BUENA PARTE DE ELLOS) han de situarse en nuestro querido satélite”. Mi historia no sucede íntegramente en la Luna, como ocurría en la escena del ascensor.

    Saludos

    Escrito el 9 abril 2016 a las 20:42
  66. 69. María Esther dice:

    Bueno,ya tengo el relato;sencillo, breve; pero relato al fin.
    Tengo dudas si agrego el reto o no,porque creo que le cambiará el tono.En fin todavía seguiré trabajando.Mañana quizás ya lo dejaré en descanso.
    Saludos.

    Escrito el 10 abril 2016 a las 03:50
  67. 70. Laura dice:

    Desde que leí la propuesta de este mes no he dejado de pensr en ella. Y no se me ocurre nada. Con la propuesta anterior en seguida me aparecieron ideas. En esta…Nada!!!
    Sigo pensando. Si logro algo que me conforme lo mando.
    Saludos a todos los literautas

    Escrito el 11 abril 2016 a las 00:50
  68. 71. Caciba dice:

    Me ha surgido una duda con el uso de las comillas (“).

    Por ejemplo, si escribo algo sobre un hombre en particular y no le pongo ningún nombre propio ni alias, solo me refiero a él como: el Hombre, ¿lo pondría entre comillas?

    ¿El Hombre o el “Hombre”?

    A ver si me podéis sacar de dudas. ¡Gracias!

    Un saludo

    Escrito el 11 abril 2016 a las 10:53
  69. 72. Literautas dice:

    Caciba, no es necesario el uso de comillas en este caso y tampoco el de mayúsculas. Lo único que tienes que hacer, si hay más hombres en la historia, es diferenciarlos de alguna forma para que el lector sepa siempre de quién hablas. Por ejemplo:

    El hombre se acercó al policía con cautela. No quería levantar sospechas.
    —¿Ocurre algo, agente? —le preguntó.
    —¿Es usted el propietario de este vehículo? —dijo el policía sin quitarse las gafas de sol y con aire autoritario.
    El hombre dudó un momento antes de contestar. Tenía que jugar bien sus cartas o toda la operación se vería comprometida».

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios. 😀

    Escrito el 11 abril 2016 a las 11:16
  70. 73. Caciba dice:

    ¡Gracias! Lo puse en mayúsculas por ser protagonista, no tiene nombre y era por dotarle de importancia.

    Un saludo

    Escrito el 11 abril 2016 a las 12:33
  71. 74. Caciba dice:

    Mayúscula

    Escrito el 11 abril 2016 a las 12:33
  72. 75. Caciba dice:

    (Mayúscula)

    Escrito el 11 abril 2016 a las 12:34
  73. 76. Dianet dice:

    Para Literautas.

    Después de pensar mucho y por fin poder escribir algo coherente. Me salio una historia, pero no tiene lugar en la Luna. ¿Podría mandar el relato donde aparezca la palabra Luna?

    Un saludo.

    Escrito el 11 abril 2016 a las 15:11
  74. 77. L.M.Mateo dice:

    Hola, compañeros de historias:

    Pensaba que este mes tampoco me daría tiempo, pero al final he conseguido enviarlo.
    Siento no haberme pasado a leeros el mes pasado, pero entre las vacaciones, el proyecto de Rober y el trabajo, apenas he tenido tiempo de conectar.

    José Torma: pues como microrrelato a mí me ha gustado la idea, nunca deseches nada, por absurdo que parezca.

    Un beso a todo el mundo. Nos leemos en breve.

    Escrito el 12 abril 2016 a las 22:13
  75. 78. Caritobel dice:

    Para mi este desafío fue todo un revuelo, porque a falta de una, escribí tres historias con la misma esencia, pero con formas diferentes de ser contadas.¡Fue tan difícil como no tener ninguna! Anduve molestando a varios familiares y amigos para que me ayudaran a elegir, pero la diferencia de preferencias fue tan mínima, que elegí seguir mi corazón ( 🙂 ) Ahora veremos si hice lo correcto o no, ja, ja, ja. Me empecine a renunciar a la ciencia ficción por completo.

    Caciba, Maria Kersimon (vos podés no te rindas) y Earendil, ¡ya me dieron ganas de leer sus relatos!

    José Torma lo que escribiste me gusta, ojalá sí llegues a terminar tu relato.

    Escrito el 12 abril 2016 a las 23:52
  76. 79. Javier CH dice:

    Despues de bastante tiempo missing, he vuelto a participar. Ya lo mandé. Ahora, a esperar los tres relatos de los otros participantes.

    Escrito el 13 abril 2016 a las 00:26
  77. 80. María Esther dice:

    Ya lo envié con reto y todo.
    Espero ser leída y comentada,como hasta ahora.
    Desde ya muy agradecida por lo que se aprende.
    No pude hacer las comillas latinas.Alt 174 y 175 porque no salen.

    Escrito el 13 abril 2016 a las 02:44
  78. 81. Cryssta dice:

    Javier CH, ya no te llegan los tres relatos a tu correo, ahora tienes que comentar los tres relatos siguientes al tuyo directamente en la página cuando ponen todos los relatos.

    Escrito el 13 abril 2016 a las 08:28
  79. 82. Leosinprisa dice:

    Las comillas se hacen con Alt 171 y 187 «». Espero que os sirva de ayuda, ahora que yo lo he aprendido 🙂

    Escrito el 13 abril 2016 a las 09:18
  80. 83. Don Kendall dice:

    Para Leosinprisa y Mª Esther y a quien le interese:
    Comillas latinas: En el codigo ASCII (American Standard Code for Information Interchange),para “GÜINDOUS” ;-)(el lado oscuro de la fuerza):
    1) Presiona la tecla “Alt” y no la sueltes.
    2) Sin dejar de presionar “Alt”, presiona en el teclado numérico el número “174”, que es el número del símbolo “«” . Para cerrar sin dejar de presionar “Alt”, presiona en el teclado numérico el número “175”, que es el número del símbolo “»”.
    3) Luego deja de presionar la tecla “Alt” y… ¡ e voilá ! .
    **********
    Utilizando codificación Unicode (UTF-8) la combinación de teclas cambia:
    1- Presiona “Ctrl” + u
    2 – Aparecerá una u subrayada.
    3 – [u subrayada]+ 00AB y aparece símbolo “«” y [u subrayada] + 00BB aparecerá símbolo “»”.
    ***********
    En teclado inalámbrico Apple de Mac :
    1 – Alt + Mayúscula + [‘Tilde] , da lugar a “«”
    2 – Alt + Mayúscula + [ç cedilla], da lugar a “”»””.
    **************
    En los archivos doc de Google (por ejemplo en Drive) En Insertar –>Caracteres Especiales se abre un cuadro en el que disponéis de todo lo habido y por haber. Se puede dibujar a mano(ratón)alzada el símbolo o carácter de un modo aproximado y aparecen todas las opciones, Con un click se inserta en el documento o podéis apuntar el código. Es una herramienta muy versátil y que os soluciona muchos problemas, sobre todo si trabajáis en máquinas con diferentes sistemas operativos (Linux, Microsoft,Mac,Android)y os decidisteis como yo a trabajar con el Drive (tal como aconsejó Iria en una entrada de Literautas).
    Ya tengo preparada para enviar mi escena completa en la Luna con sombrero de copa incluído.
    Agradeceré vuestras sugerencias y enseñanzas
    Un abrazo

    Escrito el 13 abril 2016 a las 16:23
  81. 84. Luciano Sívori dice:

    ¡Buenas a todos!
    Uf, esta vez llegué con lo justo. Recién envío mi cuentito. Estuvo falto de creatividad en esta oportunidad. A ver qué pasa.

    ¡Saludos a todos, y los invito a darse una vuelta por mi blog de cine y literatura!

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 13 abril 2016 a las 19:11
  82. 85. Basilisa Nogales dice:

    Esta vez no enviaré relato. Me abandonaron las musas.
    Hasta la próxima escena, compañeros.

    Escrito el 13 abril 2016 a las 20:03
  83. 86. Isolina R dice:

    Aúllo a la luna llena como cualquier licántropo, soy una verdadera lunática, estoy en la luna casi siempre… Pero en esta escena me ha faltado chispa y he decidido mantenerme en la cara oculta.
    Saludos.

    Escrito el 14 abril 2016 a las 08:58
  84. 87. Dianet dice:

    Yo este mes no podré mandar el relato. Intenté escribir algo, pero lo único que me salio fue una historia donde la Luna no tenía un papel fundamental.

    Estaré por aquí para leer vuestros relatos.

    Escrito el 14 abril 2016 a las 12:51
  85. 88. Cryssta dice:

    Tras muchas vicisitudes que me han impedido escribir el relato con tranquilidad al fin he conseguido terminarlo y ya lo envié. Estoy deseando leer los vuestros. Por favor, si entrais en el mío poned el número de vuestro relato para que pueda encontraros con facilidad. Gracias

    Escrito el 14 abril 2016 a las 18:53
  86. 89. Javier CH dice:

    Cryssta: Pues gracias por decirmelo, porque si no, me hubiera quedado como un lelo esperando.

    Escrito el 14 abril 2016 a las 22:41
  87. 90. Laura dice:

    Ahí va mi creación. Espero que les agrade. Me llevó muchísimo esfuerzo pulir los detalles. Espero haberlo logrado.
    Nos leemos.

    Escrito el 14 abril 2016 a las 23:01
  88. 91. Ryan Infield Ralkins dice:

    Enviado mi relato. No me gusto como quedo porque se nota que es el primer capitulo de algo mas largo. Intente no hacerlo pero ppr lo que se ve, creo que he perdido la facultad de hacer relatos cortos, jajaja.
    Saludos.

    Escrito el 15 abril 2016 a las 02:22
  89. 92. Thelma López Lara dice:

    Relato enviado y con reto propuesto. Ahora a esperar los resultados.

    Saludes.

    Escrito el 15 abril 2016 a las 05:08
  90. 93. Carolina Tribó dice:

    Uyy, yo no marqué el reto, pero si lo hice. Ya no lo puedo modificar. Para que lo tengáis en cuenta…

    Esperando a leeros.

    Saludos!!

    Escrito el 15 abril 2016 a las 05:31
  91. 94. Jose Luis dice:

    Hala, pues ya está enviado mi relato. Es más breve de lo normal, pero espero haber condensado lo que quería contar con menos palabras.
    Un saludo

    Escrito el 15 abril 2016 a las 15:09
  92. 95. Nuria GR dice:

    ¡Compruebo con alivio que ha habido más gente con dificultades en este reto! He estado a punto de no participar porque no se me ocurrían grandes cosas, pero al final lo he hecho, ¡ya está enviado! A ver qué tal…
    Saludos

    Escrito el 15 abril 2016 a las 17:36
  93. 96. Frida dice:

    Para Literautas. No sé muy bien dónde explicar lo que me ocurre, pero espero que desde mantenimiento podáis ayudarme. En el anterior taller recibí solo algunos de los mensajes que llegaron a mi texto o a los de los demás, hubo también una o dos entradas del blog durante este mes, que nunca llegaron a mi correo, me di cuenta cuando a día dos no me había llegado la propuesta para el taller, me pasé por aquí y no era la única entrada que no había recibido. Me suscribí a los comentarios de esta entrada y, de los 96 existentes me han llegado 3. Hoy, revisando un texto antiguo del taller, descubrí casualmente que hace al menos dos talleres que vengo teniendo problemas de este tipo. Así que si me podéis ayudar, os lo agradecería muchísimo.

    En cuanto a la propuesta de este mes, coincido en que ha sido de las más difíciles a las que nos hemos enfrentado desde que participo. A punto he estado de no participar porque no se me ocurría nada más que paja. Por fortuna, los hados me han sonreido y he conseguido hacer algo.

    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 15 abril 2016 a las 18:05
    • 97. Literautas dice:

      Frida, hemos revisado y el envío de los avisos está funcionando correctamente. Piensa que a veces algunos de esos correos pueden ir a parar a la carpeta de “correo no deseado” o “spam”. ¿La has revisado a ver si están allí?

      En caso de tener este problema con la recepción de correos es añadir nuestra dirección de correo a vuestra lista de contactos, así en teoría los mensajes no deberían perderse.

      ¡Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios!

      Escrito el 18 abril 2016 a las 09:27
  94. 98. Marcelo Kisi dice:

    No pensaba participar este mes, por primera vez en año y medio, pero de verdad no había tiempo. Me siento muy mal, porque ni siquiera logré responder a todas las visitas a mi texto del mes anterior ni leer a todos los que quería. Este mes no será mucho mejor.

    Pero hoy, durante un viaje en coche, me asaltó esta escena, y a punta de pistola me sentó a escribirla. Hubo hasta sombrero de copa. Enviada está, ya me dirán los compañeros. Abrazos!

    Escrito el 15 abril 2016 a las 20:42
  95. 99. Denise dice:

    Bueno, ahí va el relato más experimental que hice hasta ahora y que más veces tuve que reescribir. Siento que debería seguir trabajándolo, así que mejor me voy a hacer otra cosa 😛

    Saludos!

    Escrito el 15 abril 2016 a las 22:30
  96. 100. Janna dice:

    Saludos compañeros 😀

    Este mes el reto estuvo difícil, de verdad que casi no logro enviar mi relato jejjeje nunca había escrito algo quue se desarrollara fuera de nuestro planeta tierra, así que me arriesgue a meter el sombrero de copa también. Y ya está, envié mi relato y ahora los suyos con mucha curiosidad de saber a donde los llevó su musa con esta escena lunática.

    Un abrazo para todos 😛

    Escrito el 16 abril 2016 a las 15:16
  97. 101. Victor Hugo Montenegro dice:

    ¡Un saludo especial para todos los participantes!

    Es grato para mí haber podido participar en esta escena, es mi primer relato en Literautas, la metodología que maneja el sitio la conozco desde la escena pasada del ascensor y me ha parecido una propuesta interesante. Debo destacar además el buen nivel de varios compañeros, los cuales he disfrutado y he aprendido de la crítica constructiva hecha en los comentarios.

    Al igual que ustedes soy un aprendiz en este terreno, escribo por hobby y cuando puedo ya que estudié una ingeniería de sistemas y solo que desde el año pasado he descubierto mi verdadera pasión. Espero leerlos a todos, sin excepción, hasta donde mi tiempo libre me lo permita y aportar mi comentario respectivo. Al igual que una compañera me parece acertado que dejen por favor el número de su relato en los comentarios para poderlos encontrar con facilidad y así darles mayor prioridad. Me gustaría demás compartir con ustedes este famoso poema de Charles Bukowski “Así que quieres ser escritor”, para los que no lo hayan leído, ya que para mí representa la esencia de lo que es realmente este oficio y la puerta de entrada este noble arte.
    https://www.youtube.com/watch?v=nhy-P4oMEzk

    ¡Un abrazo para todos!

    Escrito el 16 abril 2016 a las 18:29
  98. 102. Frida dice:

    Para literautas. Gracias por responder, he tardado un poco en ver que habíais contestado porque no me llegan los mails. El problema no es que vayan a la carpeta de spam, pues siempre que abro el correo miro también el correo marcado como basura por si acaso. Así que sé que ahí no me han llegado. Se trata de que marco la casilla de que deseo recibir los nuevos comentarios de una entrada, y por muchos comentarios que se hagan, no los recibo. La cuestión es que anteriormente sí los recibía; he comenzado a notar este problema desde el taller pasado.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 17:46
  99. 103. Literautas dice:

    Frida, qué raro. Lo revisaremos. Gracias por avisar.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios. 🙂

    Escrito el 18 abril 2016 a las 18:12
  100. 104. Frida dice:

    Muchas gracias chicos. Lo sé, es muy raro. Siempre me suceden cosas extrañas. Mi hermana suele comentarme: Si el Estado dijese que tan solo el 0´1% de la población se vería afectada, tú serías ese 0´1%.

    Así que agradezco mucho que excarveis en este extraño suceso.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 19:30
  101. 105. Alejandra Oñate dice:

    Hola, me siento muy desilusionada, ya que envié mi primer relato al concurso, pero no aparezco en la lista.
    Mi cuento se llama “La última escena”. Si hubo algún problema o no cumplí las bases ¿me lo podrían comunicar?
    Gracias

    Escrito el 21 abril 2016 a las 21:17
  102. 106. Literautas dice:

    Alejandra, creo que te has despistado al mirar la lista. Estás en el número 90. Si esto no fuese así, te habríamos avisado por correo. Siempre lo hacemos cuando no podemos publicar un relato.

    Frida, hemos estado haciendo pruebas y tendrían que estar llegando ya todos los correos. Si no fuese así, por favor avísanos.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios. 🙂

    Escrito el 22 abril 2016 a las 08:28
  103. 107. Lídia dice:

    Hola,

    Participé por primera vez en el concurso y no he recibido ningún email, ni de recepción de mi relato ni nada. No sé si hice algo mal. ¿Me podrían informar, por favor?
    Gracias.
    PS. ¡Muy buena iniciativa, por cierto!

    Escrito el 22 abril 2016 a las 10:46
  104. 108. Armando Herrera dice:

    Felicitaciones a todos!

    Escrito el 27 abril 2016 a las 17:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.