Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 44

Ya hemos recibido y revisado todos los textos participantes del mes de mayo. En esta ocasión, las bases proponían escribir un relato a partir de las palabras «sombra» y «seda», además del reto opcional de escribirlo dentro de un universo distópico. ¿Os apetece descubrir quién se ha atrevido a intentarlo?

Taller de escritura Recopilación 44

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada uno de los relatos, hayáis participado en el taller o no. Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 44: la sombra y la seda.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

28 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Queridos compañeros, no me busquéis que este mes no he participado. Si puedo me pasaré por algunos relatos para comentarlos.

    Un abrazo a todos.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 12:41
  2. 2. Marcelo Kisi dice:

    Hola amig@s,me tocó el 179, número distópico si los hay. Feliz lectura!

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 14:11
  3. 3. Ocitore dice:

    Hola a todos. Tenía muchas ganas de participar en este reto, pero como estuve de vacaciones no pude colgar a tiempo mi escrito. Lo bueno es que sí lo tengo. Si alguien quiere echarle un vistazo está en: http://plumalanza.blogspot.ru/
    Muchas gracias.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 14:22
  4. 4. Earendil dice:

    Saludos a todos.
    A ver que ha dado de sí este reto distópico, que noa ha costado tanto a más de uno.
    Ya tengo ganas de empezar a leer y comentar cuanso te ga un ratito.
    Estoy en el 93, “La otra especie humana”, espero que les guste.
    Nos leemos

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 14:45
  5. 5. Isan dice:

    Hola a todos:

    Estaba con muchos temores sobre mi idea de distopía. Ahora veré hasta donde llega mi paranoia. Quiero advertir que es la primera vez que escribo algo de este género, pero podéis vapulearme sin piedad. Aguanto todo.
    Cryssta, es una pena que no hayas podido, porque soy de tus lectores fijos por gusto.

    Saludos.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 15:10
  6. 6. José Torma dice:

    Número 18.

    Ahora si a empezar a leer.

    Saludos y felicidades a todos.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 15:46
  7. Hola.

    Ya podéis leer mi cuento, que flirtea con ese tema por el que ahora algunos van a la cárcel: la libertad de expresión.

    Os espero en el 134 con una distopía deseada por más de uno.

    Un saludo.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 16:01
  8. 8. susylg dice:

    Queridos literautas: Esta es mi segunda participación en este espacio que nos permite animarnos a escribir. Estoy ansiosa de saber qué piensan sobre mi relato es el 66. Yo por mi parte comenzaré a leer los vuestros. ¡Suerte a todos! susylg.

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 16:47
  9. 10. Yoli L dice:

    Hola a tod@s

    Mi relato Ciconia distópica está en el #72 https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-44/7926

    Los comentarios recibidos hasta ahora dan cuenta que si se enmarca dentro de un mundo distopico, ¡espero más opiniones!

    Gracias a todos por ese tiempo que invierten en leer y analizar. Así sea solo para decir, pasé por aquí. Devolveré todas las visitas.

    ¡Me voy a leerles!

    .•:::•
    ..-*-..(¯`•´¯)..-*-..
    `•..•´’`•.¸.•´’`•..•´

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 20:57
  10. 11. Gaia dice:

    Queridos todos:

    Este mes la Musa no llegó!!
    Espero por ella…

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 21:21
  11. 12. Edu SC dice:

    Hola a todos,

    Aunque in extremis, pude enviar mi relato. La historia la tenía desde el principio, pero me costó mucho encontrar el enfoque adecuado, y fui contando la misma historia desde distintas perspectivas. Estoy en el número 10 y deseoso de recibir críticas, duras o suaves o como sea, que devolveré con el mayor gusto.

    Una pena Cryssta tu ausencia, pero en ocasiones sienta bien tomarse un respiro.

    Voy a seguir comentando que el calor aprieta aquí en Barcelona y costará dormir.

    Un abrazo,

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 21:57
  12. 13. Trevor Green dice:

    Buenas compañer@s,

    este mes me lie un poco y no se si estare a la altura. Comentad con total sinceridad.

    Nos leemos y gracias.

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 00:29
  13. 14. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Hola compañer@s

    ¡Por la boca muere el pez! Así me quedé, muerta, cuando, después de decir que enviaba mi relato con reto y todo, me dicen que no cumplo las bases (en lugar de “seda” puse “gasa”…). Así que prefiero decir que soy gilipollas antes de que alguien me dé por muerta o trolera. Yo que había hecho perrerías A los verbos y me había documentado sobre ese nuevo planeta que acaban de descubrir y que podría tener atmósfera gemela a la tierra…. En fin, seguro que no me vuelve a pasar…
    Un abrazo. Y os estoy leyendo ya ¿eh?

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 12:02
  14. 15. silvina dice:

    HAY DOS PALABRAS QUE DEFINEN ESTE MOMENTO PARA MI: EMOCION INTENSA.
    ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE ESCRIBO ALGO. Y ESTUVE UNA HORA CON LA MANO SOBRE EL MOUSE, SIN DAR EL CLICK DE ENVIAR.LO QUE ESCRIBI NO ES UN BEST SELLER NI MUCHO MENOS , PERO ANIMARME A QUE OTRAS PERSONAS LEAN LA HISTORIA QUE ME IMAGINE, ES GRANDIOSO, TRABAJO CON NUMEROS Y ECONOMIA TODO EL DIA, ASI QUE SI ALGUIEN LEE MI TEXTO, Y QUIERE HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS SON BIENVENIDAS!!!

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 18:24
  15. 16. K.Marce dice:

    Saludos Compañeros.

    Muy contenta con la recopilación y la cantidad de textos por leer, tantos con reto y sin ello.
    Me sentí un tanto intimidada que a el random colocorá mi texto en el espacio 1, jejeje. Pero me lo tomé a casi broma: Seguro es porque es mi cumpleaños. Sí, hoy (18 aún por estos lados) es mi cumple.

    Así que he comentado a los tres que nos sugiere el taller y estoy en faena de ir leyendo a quien me ha comentado. Como siempre, volveré a mi propio texto después para alguna aclaratoria a sus interrogantes. Así que les pido paciencia, porque sigo con visitas familiares y mi tiempo está algo escaso, pero al menos por la noche pasaré a leer algunos cuantos.

    Silvina, un consejito, recuerda siempre escribir en minúscula tus comentarios, las mayúsculas se consideran una forma de “grito”, y aunque estes super emocionada, no es lo aconsejable. (Guiño) Ya buscaré tu texto por curiosidad.

    A todos, comenten por ley, comenten por gusto, a discresión, por seguimiento a los amigos, por conocer a los nuevos; no importan las razones, comenten. Se aprende mucho leyendo a otros, viendo las mejoras ajenas y leyendo tan buenos y cariñosos consejos.
    Un saludo y ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 mayo 2017 a las 06:59
  16. 17. Earendil dice:

    Sí que ha sido una verdadera lástima lo tuyo, R.J. Esperanza Pardo, con lo que disfruto yo de tus escritos.
    Bueno, si el texto está a punto de caramelo, tal vez tengas la oportunidad de enviarlo para el próximo taller, adaptándolo a la nueva premisa.
    También he leído que Cryssta tampoco participa, otra lectura de las que suelo disfrutar.
    Y a todos los que por diversas razones no han podido mandar su texto, el mes que viene vuelve otra oportunidad de desquitarse. ¡Y anímense! es el último de la temporada.
    Saludos a todos y buenas lecturas.

    Escrito el 19 mayo 2017 a las 16:36
  17. 18. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Gracias, Earendil, me lo tomé con humor… La verdad es que estoy disfrutando de un relax ahora… 🙂

    Escrito el 20 mayo 2017 a las 12:01
  18. Chicos, os echo de menos. Siento no haber podido estar este mes con vosotros, y no creo que el próximo pueda, tengo entre manos un proyecto que he de sacar adelante, y necesito centrarme. Os presento un pequeño adelanto 🙂
    La magia del amor
    https://www.amazon.es/dp/B0714CH4YW?ref_=pe_2427780_160035660

    ¡¡Y os prometo que pronto volveré a estar con vosotros!!

    Escrito el 22 mayo 2017 a las 14:15
  19. 20. Earendil dice:

    Hola, compañeros.
    Estoy buscando a María Esther, pero no la encuentro en la recopilación. Dejó un comentario en mi texto y me gustaría devolvérselo. ¿Tal vez tiene otro pseudónimo?
    Gracias.

    Escrito el 22 mayo 2017 a las 18:53
  20. 21. Earendil dice:

    S.O.S. también busco a Feli Eguizábal Fernández.
    Algunas veces los compañeros que comentan y no participan lo dicen, pero esta vez nadie me ha avisado. ¿Feli, has cambiado también de pseudónimo?

    Escrito el 22 mayo 2017 a las 18:58
  21. 23. Earendil dice:

    Muchas gracias, Marcelo.
    Un saludo

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 08:40
  22. 24. José Torma dice:

    Muchas gracias a la gente que me visito, agradezco sus palabras. Ya me faltan menos para corresponderles. Parece que esto del mundo distopico dio mucha tela.

    Un abrazo a todos.

    p.d. gente amable que me visito pero no tiene publicacion, le agradezco por este medio, ante la imposibilidad de pasarme por su relato.

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 22:26
  23. 25. lilian ht dice:

    Hola amigos,
    Acabo de llegar de un largo viaje, bueno ahora creo que me pondré al corriente leyendo y comentando todos los relatos que pueda jeje, como una maratón de lectura.
    Saludos a todos.

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 20:56
  24. 26. Maurice dice:

    hola a todos:
    Igual que Cryssta, este mes no pude participar, estuve de viaje por Italia, del cual haré un relato. Si da, lo subiré para compartirlo. Me quedé con las ganas de escribir este mes. Pero leeré algunos acorde a mis tiempos. Un fuerte abrazo a todos.

    Escrito el 29 mayo 2017 a las 03:38
  25. 27. Tay dice:

    Hola a todos! Menuda mala suerte la mía… Encontré esta estupenda web justo el 15 de mayo y pude participar en la escena de este mes en el último momento, pero… la escena de junio será la última!! Una pena no haber podido participar y leeros antes…

    De todos modos saludos a todos, ¡fantásticos relatos!

    Escrito el 31 mayo 2017 a las 18:13
  26. 28. Marcelo Kisi dice:

    PRESENTACIÓN DE MI LIBRO EN BUENOS AIRES!

    A quienes lean este mensaje, favor de difundir en sus redes!

    Este 26.9.17 a las 18.00 hs. estaré presentando mi primer libro, “Hotel Paradise – Cuentos para leer sin red” en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), calle Perú 160.

    Sería fantástico que los argentinos/porteños en el taller (o de cualquier parte, que anden de paso por BsAs, nos encontremos allí, sería toda una oportunidad, y para mí una alegría inmensa!

    No tengo manera de hacer llegar este mensaje a los cientos de compañeros del taller, de manera de asegurar que le llegue a los compañeros argentinos/porteños. Por eso pido la ayuda de todos.

    Por ejemplo, mandando este mensaje en sus páginas, o copiando el evento de facebook en sus redes: https://www.facebook.com/events/270407946783208/?active_tab=discussion&__xt__=33.%7B%22logging_data%22%3A%7B%22profile_id%22%3A270407946783208%2C%22event_type%22%3A%22clicked_view_event_posts%22%2C%22impression_info%22%3A%22eyJmIjp7Iml0ZW1fY291bnQiOiIwIn19%22%2C%22surface%22%3A%22www_events_permalink%22%2C%22interacted_story_type%22%3A%221058178634193603%22%2C%22session_id%22%3A%224b9dedcf46467e54c90deb21762c11e6%22%7D%7D

    Mil gracias a todos y ojalá nos encontremos!

    Escrito el 26 agosto 2017 a las 09:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.