Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº48. Móntame una escena: el armario y la idea

Aunque muchos de vosotros puede que estéis algo liados este mes de noviembre con el NaNoWriMo, esperamos que podáis sacar algo de tiempo para la nueva edición del taller.

Taller-de-escritura-Edicion48

Si eres nuevo por aquí, te recomendamos que, antes de participar, leas con calma las bases completas en la página del taller de escritura.

Escena

Para este mes el requisito de participación es el siguiente: enviarnos un relato que contenga las palabras armario e idea.

Nada más. Así de sencillo. Ambas palabras pueden escribirse en singular o en plural, como prefieras, y el tema de los relatos es libre. Eso sí, ten en cuenta que la primera revisión del taller se realiza de forma automática, así que asegúrate de que las dos palabras están bien escritas antes de enviarlo.

Reto opcional

Para añadirle un poco de emoción al taller, te proponemos un reto añadido y no obligatorio: que el relato tenga lugar en una gasolinera como único escenario.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recordad revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede seros útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE NOVIEMBRE del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. FORMULARIO CERRADO. Si quieres saber qué escena está en vigor actualmente, por favor visita la página del taller.


¿Qué os parece la propuesta de este mes? ¿Alguna idea ya? ¿Os atreveréis con el reto opcional? ¡Feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

38 comentarios

  1. Se me ocurre que es buena idea para entrar o salir del armario….

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 10:23
  2. 2. Jisaen dice:

    Hola,

    Volveré a participar luego de muchos meses y también participaré del maratón NaNoWriMo. Ansío leer los textos y que pasen por el mío.

    Saludos.

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 11:13
  3. 3. M. H. Heels dice:

    Este mes me meto de lleno en el NaNoWriMo, este año lo conseguiré, me lo debo… asi que no creo que me quede tiempo (ni energía) para el taller, pero me reengancho en diciembre!

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 13:25
  4. 4. Rita dice:

    Hola a todos 😀
    Qué bien! Espero poder participar este mes, ya que el anterior no llegué a escribir nada que consiguiera convencerme.
    En cuanto he leído el título me ha venido a la cabeza Narnia jaajaja ;P La verdad es que me encanta también la fantasía, además de la ciencia ficción, así que escribiré dos relatos (uno de cada) y al final elegiré el que más me convenza.
    A ver si lo consigo este mes!
    Un saludo a todos, compañeros. Nos leemos.

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 13:29
  5. 5. Jean Ives Thibauth dice:

    Armario e idea,armario e idea, armario e idea…

    Creo que este mes lo haré bien.

    XD XD XD

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 15:52
  6. 6. Nora C.P. dice:

    ¡Hola a todos!
    Como florista que soy y con la campaña de Todos los Santos en octubre, me reengancho ahora con muchas ganas e ilusión,
    Pues hubiera podido participar pero no comentar a nadie y no me pareció justo.
    Nos leemos, un saludo.

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 17:36
  7. 7. Jesus Lopez Conesa dice:

    La verdad es que ya tengo una gran idea para el texto y la palabras armario e idea no son un problema. Por desgracia me temo que el reto secundario no lo podre cumplir…una pena. Espero con ganas el 15 para que puedan leer mi relato y tengo mas ganas aun de leer los vuestros

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 18:38
  8. 8. Ing.Lucas dice:

    Hola, que emoción otra escena. Creo que me voy a enfocar en algo de acción, un robo, disparos, explosiones, muertos, etc.
    Si no se me ocurre nada por ahi lo cambie.

    Saludos.

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 19:03
  9. ¡Qué fuerte! Ya lo tengo.
    Es la primera vez que me pasa. Ahora a dejarlo reposar para corregir y pulir.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 21:09
  10. 10. Awilda Castillo dice:

    Buenas Tardes a todos,
    Voy a participar tanto en la escena como en el reto de escritura de la novela en este mes. Ya imprimí el calendario para registrar mi avance.

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 21:12
  11. 11. Yoli L. dice:

    ¡Hola a todos!

    Pues a exprimir la neurona para que salga una historia con armario e idea, dentro de una gasolinera.

    ¡Suerte!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 1 noviembre 2017 a las 22:25
  12. 12. André Effroi dice:

    Bueno creo que armario, idea y una gasolinera son muy buenas opciones para retomar el genero de terror. De hecho, tengo ya varias ideas que a lo mejor uso para ver si cumplo con el NaNoWriMo, que seria la primera vez que me atrevo a hacer este reto.

    Muchas suerte para todos, en especial a los que se animaron con lo del NanoWriMo

    Escrito el 2 noviembre 2017 a las 02:10
  13. 13. Bellaan (SC) dice:

    ¡Hola!
    ¡Ya tengo la idea! solo me falta darme un tiempo y sentarme a escribir 🙂
    Nos leemos pronto ^^

    Escrito el 2 noviembre 2017 a las 17:51
  14. 14. Sofía dice:

    NaNoWriMo y este reto… Interesante.

    Manos al teclado desde ahora!

    Escrito el 3 noviembre 2017 a las 00:52
  15. 15. kikin87 dice:

    Hola! Después de meses de seguir el taller he saltado a la arena, tuve que escribir la historia 3 veces para cumplir con todos los criterios.
    Nos leemos las escenas!

    Escrito el 3 noviembre 2017 a las 10:43
  16. ¡Relato enviado con todos los requisitos!
    (Bravo por mí, jejejeje).

    Espero especialmente que os guste. Los que me leéis desde hace tiempo entenderéis por qué. 😉

    Un fuerte abrazo.

    Nos leemos.

    Escrito el 4 noviembre 2017 a las 00:08
  17. 17. Carmen Serrano dice:

    Hola a todos,
    A ver si este año puedo participar más que en el anterior y consigo desengrasar las tuercas.
    Saludos

    Escrito el 4 noviembre 2017 a las 22:56
  18. 18. J. Guillén Devís dice:

    Hola.
    Enviada mi segunda participación y además participando en el reto.
    Saludos y ánimo a los que aun no se han decidido.

    Escrito el 5 noviembre 2017 a las 01:03
  19. 19. María Jesús dice:

    He estado dándole vueltas a la cabeza buscando algo medianamente entretenido que incluyese una gasolinera y no me salía nada. He estado tentada de no participar este mes, pero al final se me ha ocurrido una historia. Cumple el reto y las palabras obligatorias están incorporadas de manera natural, nada forzadas. A ver cual es vuestro veredicto. Saludos.

    Escrito el 5 noviembre 2017 a las 12:47
  20. 20. Sabina Duque dice:

    Hola Iria, hola compañeros.
    Me divertí mucho con mi participación en la escena anterior.
    Sois muy talentosos.
    Iria, a estas alturas del partido es posible, que me envíes el correo correspindiente a la escena 48, por mi cuenta de gmail?.
    Tengo desconfigurado el correo yahoo, aún no lo he recibido.
    Gracias a Google, estoy aquí comentando.

    Muchas gracias.
    Nos vemos en escena.

    Escrito el 5 noviembre 2017 a las 19:17
  21. 21. Margot Campos dice:

    Hola a todos,
    Soy nueva aquí. Encontré este sitio cuando estaban de vacaciones.
    Siempre tuve la inquietud de participar en un taller literario.
    Espero cumplir con los retos
    He leído algunos de los ejercicios y son muy entretenidos.
    Saludos desde el otro lado del charco.

    Escrito el 11 noviembre 2017 a las 07:16
  22. 22. Juan Stoisa dice:

    A punto de enviar mi relato me entró una duda de interpretación ¿si una escena del texto es adentro de un auto pero bajándose hacia la estación de servicio ya no cuenta para el reto no? igual ya está lo mando como si fuera un semireto y listo jaja

    Escrito el 11 noviembre 2017 a las 16:28
  23. 23. Nelson Canelo dice:

    Hola amigos escritores y lectores de Literautas. Será la primera vez que participo en este hermoso espacio literario. Espero les guste mi ensayo de incursión, ya que en la anterior, “el robot”, fallé de entregarlo a tiempo y cuando lo habia terminado me di cuenta que acababa de pasar la fecha.
    ¡Buena suerte a todos, y hasta luego!
    Nelson.

    Escrito el 13 noviembre 2017 a las 23:09
  24. 24. Javier López dice:

    Texto enviado. Este mes no estoy muy convencido del resultado pero no tengo tiempo ni ideas que sacar del armario XD.
    Pero bueno, haciendo probaturas de nuevos estilos, a ver si encuentro otras inspiraciones, espero que os guste y sino, decidme lo que podría mejorar.
    Nos leemos.

    Escrito el 14 noviembre 2017 a las 13:34
  25. 25. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos!

    A mi me ponéis un armario y la cabeza se me va a Narnia jajajjaja, va a haber un mini homenaje en mi relato.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 14 noviembre 2017 a las 17:27
  26. 26. Dante Tenet dice:

    Hola a todos!

    Algo raro me esta pasando , pues cuando sale la propuesta, escribo rápidamente el comienzo de un relato , luego me duermo y se pasa la fecha de entrega.

    Asi aconteció el mes pasado y casi pasa lo mismo este.

    Por primera vez no he llegado a las 750 palabras, pero es que el tema que me vino a la mente, es a mi entender de mucho sentimiento y de pocas palabras.

    Os dejo mi ” Me Duele España”, espero que sirva para unir sentimientos,pues sin ellos, ¿que somos?

    Escrito el 14 noviembre 2017 a las 17:41
  27. 27. Earendil dice:

    Hola a tod@s.
    Texto enviado. Esta vez no he participado en el reto. Me he inspirado en un acontecimiento histórico pasado y, por supuesto, la gasolinera no tenía cabida.
    Espero leerles en pocos días.
    Un saludo.

    Escrito el 14 noviembre 2017 a las 18:54
  28. 28. Rafael dice:

    Publicado y participo en el reto, se echa de menos en la web también un taller de poesía similar a este de microrelatos, por ejemplo uno de escribir un par sonetos y otro de escribir pongamos 10 haikus, estaría bastante bien.

    Escrito el 14 noviembre 2017 a las 20:57
  29. 29. K. Marce dice:

    Saludos compañeros:

    Esta vez he usado un metodo completamente diferente para revisar mi texto. Lo he corregido con todos los filtos a mi alcance, sin lector beta, he abusado del lector electrónico. También le he metido tijera línea por línea y por primera vez he usado de una impresión para leerlo. Parece increíble pero noté mucho por mejorar leyendolo en papel, quizá porque inconscientemente esperamos trabajos más nítidos de manera impresa y los obviamos en los millares de Ebook colgados en todos lados… en fin.

    Deseo disculparme porque no he comentado a mis comentaristas del taller pasado. Pero me pongo al día antes de la publicación de este nuevo taller. Espero encontrar a muchos ausentes, seguir a algunos “nuevos” ingresos que me parecen muy buenos.

    Que este mes podamos ser más proactivos con las lecturas, sigamos las reglas del juego. Al menos en lo que respecta a mi persona, leeré mis tres lecturas siguientes al mío, visitaré a quienes me visiten y saltaré entre los viejos y nuevos amigos para decirles hola.

    Mientras llega el día, mucha suerte y felicidad a todos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 06:39
  30. 30. Yoli L. dice:

    Hola a todos!

    Bienvenidos los nuevos, disfrutarán de una muy grata experiencia cuando sus textos sean expuestos a los demás compañeros, recibirán halagos y también correcciones, que son muy valiosas no solo para quien las recibe, sino para cada cual que analiza el texto del compañero, pues se debe investigar lo que se va a corregir y esto nos ayuda a todos en la escritura para continuar en la aspiración de ser un buen escritor, con la buena utilización de gramática y todo lo necesario, para que nuestro texto llegue al lector en forma clara, como lo interpretamos al redactarlo, con nuestro estilo personal.

    Les dejo el siguiente link de como comentar los relatos de los compañeros https://www.literautas.com/es/blog/tutorial-como-comentar-los-textos-del-taller-de-escritura/

    Ya envié el mío y participa en el reto. De siempre lo redacto los primeros días, lo reviso cada día, quito, agrego y aún estando en el formulario, le hago alguna corrección.

    Espero sea de su agrado, lo titulé ¿Pesadilla o realidad?

    Nos leemos
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 19:22
  31. 31. José Torma dice:

    Por los pelos pero llegué.

    Gracias a mis compañeros Torbellinos por darme el empujon que necesitaba. Este relato se fraguó en 15 minutos. No es excusa para los errores que espero me hagan notar. Solo estoy contento de haber alcanzado.

    Saludos.

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 22:23
  32. 32. José Torma dice:

    Normalmente, cuelgo el relato en el blog, pero esta vez creo que puedo hacer mas con él, asi que el blog tendrá que esperar. Gracias a Miranda que me reto a hacerlo y al final pude participar, al 15 para las 12.

    Estoy alborotado, perdon por el doble comentario y la falta de acentos.

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 22:31
  33. 33. Nick Brooks dice:

    Tenía ya mucho de no participar, y sí que lo extrañaba.
    He venido casi al límite, pero lo logré.
    Espero leerlos pronto, ¡saludos!

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 22:36
  34. 34. Marcelo Kisi dice:

    HOla amig@s!

    Casi era una decisión no participar, este mes estoy sin tiempo ni para comer, pero encontré estas últimas dos horas sueltas y salió algo. No sé si mi mejor, pero puede que entretenga. Si no, perdía una continuidad de dos años y dos meses. Parece que eso puede más 😉

    Bienvenidos a los nuevos y nos leemos pronto!

    Escrito el 15 noviembre 2017 a las 23:42
  35. 35. Rita dice:

    Puff! En el último momento…! Casi no llego!
    Eso me pasa por dejarlo para el último día. Y sé que me va a pasar factura 🙁 la verdad, no he quedado nada satisfecha. No es de mis mejores textos, pero no quería quedarme otro mes sin participar en el taller. Espero que esto sea un incentivo para ser constante cada mes y vencer la pereza, porque hoy he estado leyendo varios artículos de física y astronomía, y me ha inspirado mucho! Así que a ver si escribo algo interesante para la próxima ;P
    Nos leemos!

    Escrito el 16 noviembre 2017 a las 00:43
  36. 36. Esther Prinz Díaz dice:

    Me quedé con mi relato del robot en la escena pasada pero esta vez logré participar con todo y reto…Ahora a leer y leer!!

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 06:19
  37. 37. Nelson Canelo dice:

    Hola amigos Literautas.
    Ya cumplí con mis 3 revisiones abajo del mío (#130), pero creí que sería una evaluacion mas completa, tal como lo habían explicado anteriromente. ¿Cómo puedo dar esa revisión? No hay instrucciones para hacerlo.

    Nelson.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 02:45
  38. 38. K. Marce dice:

    Nelson,
    Nuestra compañera Yoli, en el comentario #30, pegó el link de Cómo hacer comentarios a un texto.
    Hay una serie de reglas, pero puedes revisarlo en forma (escritura), contenido (historia) y tu opinión personal. Hay otras reglas como sintaxis, coherencias, creación de personaje, etc. Si sabes sobre un tema, puedes colaborar con ello. Cada quien comparte lo que sabe, no te preocupes si recibes un comentario sencillo, poco a poco vamos mejorando hasta como comentar. Nos leemos!

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 16:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.