Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº55. Móntame una escena: octubre 2018

Empieza el mes de octubre y tenemos una nueva escena que proponeros, a ver qué os parece en esta ocasión.¿Tenéis ya los bolígrafos preparados para empezar a escribir? ¡Pues vamos a por las bases!

Taller-de-escritura-55

Pero antes, si eres nuevo por aquí, te recomendamos que leas con calma las reglas para participar en la página del taller de escritura.

Escena

La propuesta para este taller es que nos enviéis un relato que contenga las frase Todo el mundo era feliz hasta que…. A partir de ahí, puedes continuar la frase como quieras. Y no hace falta que incluyas los puntos suspensivos, claro.

Eso sí, recuerda que la primera revisión de los textos se realiza de manera automática, así que la frase ha de estar escrita tal cual se propone. NO se admitirán variaciones de la frase del tipo «Todo el mundo en la casa era feliz hasta que» o «Todo el mundo estaba feliz hasta que». ¡Revisa bien tu texto antes de enviarlo!

Reto opcional

Como reto alternativo os proponemos que la última palabra del relato sea aplausos. El reto opcional es voluntario. Podrás participar aunque tu relato no lo incluya.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede serte útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta una o dos veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE OCTUBRE del 2018 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


Gracias a todos por participar y ¡feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

40 comentarios

  1. 1. isan dice:

    Hola a todos:
    Atractiva propuesta y reto. Creo que este mes lo tendré difícil por una cuestión de vacaciones. Tal vez llegue sobre la campana.
    Suerte a todos.

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 16:36
  2. 2. José Gómez González dice:

    “manos a la obra”…como dicen los albañiles de mi rancho…saludos

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 18:16
  3. 3. Luis Ponce dice:

    ¿Que contenga “las frase”?

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 19:27
  4. 4. Laura dice:

    Vamos Luis…

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 19:50
  5. 5. Dante Tenet dice:

    Lindo el desafio de este mes, luego de una prolongada ausencia tratare de volver al ruedo con este.

    Aplausos

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 20:30
  6. 6. marazul dice:

    Pues terminar un relato con aplausos me parece estupendo. Me encanta el reto.
    Luis, que Iria es humana y también se puede confundir. Al fin y al cabo solo es una “s”.No seas “puntilloso” ja, ja…
    !Suerte a todos!

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 22:02
  7. 7. Osvaldo Vela dice:

    La frase: ¿es de inicio o en puede estar en cualquier parte del texto?

    Octubre es un buen mes para aplaudir.

    Saludos.

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 23:57
  8. 8. Yoli dice:

    Hola a todos!

    Bonita propuesta, me asalta la misma duda que a Osvaldo Vela, ya que al leer no indica que se comience con esa frase, en fin, estaré por aquí para enterarme.

    Gracias a los que pasaron a leer mi relato del mes anterior y más a los que se tomaron el tiempo en dejarme consejos y saludos.

    ¡Nos leemos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 2 octubre 2018 a las 01:30
  9. 9. Ing.lucas dice:

    Como tu quieras Osvaldo, si tu relato contiene esa frase ya cumplís con el requisito.

    Saludos

    Escrito el 2 octubre 2018 a las 01:41
  10. 10. Laura dice:

    Hola Osvaldo.
    Creo que al no estar explìcitamente “debe comenzar”, puedes ponerla donde gustes.
    Esperemos otras respuestas en tanto.

    Escrito el 2 octubre 2018 a las 10:54
  11. Linda propuesta, comenzaré a pensar en ella, con aplausos al final.
    Saludos para todos.

    Escrito el 2 octubre 2018 a las 18:10
  12. 12. Sofía dice:

    Se ve bastante prometedor, después de mi parón del mes pasado no puedo esperar a ver si me saca de este bloqueo.

    Escrito el 2 octubre 2018 a las 18:54
  13. 14. Ofelia Gómez dice:

    Hola Iria
    Estoy feliz y agradecida de poder formar parte de Literautas.

    Sé que peco de demasiado detallista ya que la propuesta nº55 indica que la historia debe contener la frase «Todo el mundo era feliz hasta que» así que me parece que podría estar dentro del texto o al principio, de cualquier modo,¿no?
    Un abrazo

    Escrito el 3 octubre 2018 a las 16:15
  14. 15. Alma dice:

    Hola a tod@s
    Soy nueva por este sitio y además, soy también principiante en la escritura.
    Me gusta escribir y me gustan los retos, por eso esta página me atrae mucho.
    Importante, también me gusta leer, por lo que estaré encantada de ir leyéndoos.
    Saludos

    Escrito el 3 octubre 2018 a las 19:40
  15. 16. Literautas dice:

    ¡Hola! Efectivamente, la frase puede aparecer en cualquier parte del texto. Al comienzo, en el medio o al final. No vale en el título, eso sí. Tiene que ser en el propio cuerpo del relato.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Escrito el 4 octubre 2018 a las 06:53
  16. 17. Seigel dice:

    Si algo me gusta de literautas es que sus retos pueden tanto darte ideas como ayudar a plasmar las que ya tienes 😀

    El mes pasado no pude participar pero este ya tengo algo en el horno… ¡A ver si el pastel me sale bueno!

    Que la inspiración esté de vuestra parte, ¡espero leeros!

    Escrito el 4 octubre 2018 a las 22:33
  17. 18. Arnool dice:

    ¡Hola! otro novato que después de llevar mucho tiempo entrando en Literautas me he decidido a probar suerte; Llegué tarde el mes pasado pero para este ya he lanzado la propuesta. Sin crítica no hay progreso. Os leeré con ganas.

    Escrito el 6 octubre 2018 a las 16:19
  18. 19. Carmen Esteva dice:

    Hola a todos! Soy nueva en Literautas y me encantó la idea de los retos. Esta es mi primera participación. Escribo para niños y he decidido que los retos en que participe sean sobre cuestiones adultas, cuestión de buscar la variedad.

    Me encantará leer otras propuestas!

    Escrito el 9 octubre 2018 a las 18:24
  19. 20. Dante Tenet dice:

    Hola
    Ya salió, no estaba tan oxidado como creía,un poco de memoria emotiva ayudo al relato.
    Espero que os guste

    Escrito el 10 octubre 2018 a las 04:28
  20. 21. Labajos. dice:

    Alea iacta est. Espero que os guste.

    Escrito el 10 octubre 2018 a las 12:07
  21. 22. Fran F dice:

    ¡Muy buena la propuesta! Nunca he participado pero he seguido la página durante bastante tiempo. Esta vez me decidí y participaré por primera vez.

    ¡Estoy con ansias de poder leer sus historias!

    Escrito el 10 octubre 2018 a las 19:13
  22. 23. Vir-yiz dice:

    Buenos días,
    Decir que me encanta la página, llevo tiempo rondándola pero, no me atrevía o no encontraba el momento para participar. Este mes espero que sea mi primera vez. ¡Estoy nerviosa!
    Un saludo.

    Escrito el 11 octubre 2018 a las 09:14
  23. 24. Ofelia Gómez dice:

    Hola Iria y todo el grupo,
    Acabo de enviar mi texto. Espero haber mejorado en cuanto a mi contienda con los puntos y las comas. Estoy abierta y agradezco cualquier tipo de crítica. Todo vale.
    Gracias y saludos

    Escrito el 11 octubre 2018 a las 13:57
  24. 25. Vespasiano dice:

    Hola Iria y Tomeu:
    Tengo una pequeña duda, ya con el relato prácticamente acabado a falta de pulirlo. La última palabra del texto: “Aplausos”, ¿debe ser obligatoriamente en plural?.

    Gracias anticipadas por disipar mi “ignorancia”.

    Escrito el 11 octubre 2018 a las 14:49
  25. 26. Literautas dice:

    Vespasiano, no, se aceptaría también en singular. Solemos ser más flexibles con el tema de plurales y singulares, sobre todo si se trata del reto opcional. 🙂

    Un abrazo y gracias a todos por participar.

    Escrito el 11 octubre 2018 a las 15:19
  26. 27. Doralú dice:

    ¡Hola a Todos!

    Gracias Iria y Tomei por este blog. Cada dia estoy mas feliz de poder compartir y de crecer en este espacio. Voy aprendiendo a mi ritmo, sin estres y con el inmenso placer de contar con el apoyo logistico y conceptual de ustedes y con compañeros dispuestos a aportar su granito de arena con total desprendimiento y cortesia.
    Mi relato gracias a Dios fluyó en esta oportunidad. Enviado.
    un abrazo y mucho agradecimiento para todos

    Escrito el 12 octubre 2018 a las 00:56
  27. 28. Yoli dice:

    ¡Hola a todos!

    Ansiosa por leer los relatos, ese tema da para mucho.

    Por si quieren leer el mío antes y dejarme comentarios, ya lo he publicado en mi blog, con el título Morir a una nueva vida en el siguiente link https://aprendiz-literatura.blogspot.com/2018/10/morir-una-nueva-vida.html

    De antemano quedo muy agradecida con sus visitas.

    ¡Nos leemos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 12 octubre 2018 a las 23:33
  28. 29. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola a todos.
    Hace mucho tiempo que no participaba con el envío de un texto a Literautas, pero… en esta ocasión he alcanzado a terminar un pequeño cuento que espero sea comentado por ustedes.
    Ya nos leeremos.

    Escrito el 14 octubre 2018 a las 19:48
  29. 30. K. Marce dice:

    Saludos compañeros,

    Madrugada del último día para enviar textos, al fin he enviado el mío. Este mes no pude ni pensar en una segunda idea, por más que traté no me pude salir de la primera que se me vino a la mente. Le dí las revisiones posibles, basándome en los mismos parámetros con los que he revisado relatos los meses anteriores.

    Debo confesar que la forma en la que está escrito es muy similar en las lecturas que he tenido en las últimas semanas. Más que una escena, lo considero casi un prólogo; pero por falta de tiempo no pude escoger otra historia y ésta no se salía de mi cabeza.
    No he logrado terminar mis lecturas de textos del mes anterior, ha llovido mucho por mi zona, perdemos señal de Internet o la energía eléctrica. Pero los tengo en mente.

    Me alegra ver nombres que han regresado, espero tener oportunidad de mayor cantidad de lecturas para este mes. Saludos a todos, ¡nos leemos!

    Escrito el 15 octubre 2018 a las 07:41
  30. 31. dopidop dice:

    Uff, yo acabo de mandar mi relato… casi me quedo fuera por despiste, ya que lo había dejado en el tintero sin enviar. Creo que este mes tendré tiempo para leeros y comentaros como se debe. ¡Ya tengo ganas de ver cómo suenan esos aplausos!

    Escrito el 15 octubre 2018 a las 10:37
  31. 32. isan dice:

    Ya está. Sabía que tendría poco tiempo, pero algo ha salido. Más corto que de costumbre pero igual de malo.
    Ahora lo mando.

    Escrito el 15 octubre 2018 a las 21:48
  32. 33. Edu SC dice:

    Bueno, en

    Enviado, al límite pero enviado. Sin tiempo a reposar, pero es que esta vez me ha costado mucho inspirarme. He estado a punto de abandonar, pero al final me alegro mucho de haber participado. Muchas ganas de leeros, a ver si este mes puedo pasar por más textos.

    Hasta pronto.

    Escrito el 15 octubre 2018 a las 22:56
  33. 34. Pulp dice:

    Buf! Sobre la bocina!En fin, está sin revisar y demasiado ajustado de palabras, pero hacía mucho que no escribía aquí y quería mandarlo fuera como fuera.
    Os leo en breve!

    Escrito el 15 octubre 2018 a las 23:00
  34. 35. Dwarlyn dice:

    No lo pude enviar

    Tuve un error de cálculo horrible, pues vivo en República Dominicana, y pensaba que podía enviarlo antes de las 00:00, ¿pero que creen? Al intentar enviarlo me doy cuenta que la hora es española, en otras palabras me atrasé por seis grandísimas horas

    Pero bueno, al menos estoy conciente de que terminé el cuento y eso me basta, pues pequé con la procrastinación, espero participar el próximo mes, mientras tanto leeré sus obras

    Escrito el 16 octubre 2018 a las 05:06
  35. 36. Ocitore dice:

    El mio no paso la revisión. En lugar de todo el mundo era feliz hasta que, lo puse si articulo y adios. De cualquier forma los invito a leer mi propuesta la vida secreta de anna gunnes en http://plumalanza.blogspot.com

    Escrito el 16 octubre 2018 a las 21:42
  36. 37. José Gómez González dice:

    Ocitore…creo que te pasaste de cantidad de palabras…saludos

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 19:58
  37. 38. José Gómez González dice:

    Yo me confié y lo mandé según yo bien revisado y estructurado…no se que pasaría. si alguien sabe como puedo obtener información del porque no salió se lo aceptaría.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 20:00
  38. 39. Ofelia Gómez dice:

    Hola José Gómez González
    El envío de los relatos debía hacerse hasta el día 15 a las 23:59, hora de España. ¿Has tenido en cuenta ese detalle?
    Si te parece, podrías poner tu texto aquí, así todos podremos leerlo.
    Saludos

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 05:05
  39. 40. Beatriz Emilia dice:

    Hola a todos

    Yo me quedé con el cuento de este mes sin enviar (revisando y ultimando detalles se me fue el tiempo), es una lástima, pero estoy leyendo los publicados, y espero tener oportunidad de comentar algunos

    Un gusto estar de nuevo por aquí
    Un saludo

    Escrito el 29 octubre 2018 a las 02:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.