Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de escritura nº60. Móntame una escena: abril 2019

Este mes nos toca un número redondo para el taller de escritura. Ya vamos por la edición número sesenta y esperamos que nos queden muchas más por delante. ¿Os animáis a acompañarnos con un relato a partir de tres palabras?

Taller-de-escritura-60

Si es la primera vez que participas en el taller Móntame una escena, te recomendamos que leas las bases antes de participar, para entender el funcionamiento.

Escena

La propuesta para este taller consiste en escribir un relato que contenga las palabras cocina, tiburón y margarita.

Se aceptarán los textos que contengan estas tres palabras en singular o en plural (cocinas, tiburones, margaritas). El orden de las palabras en el texto no es importante y tampoco es obligatorio que estén todas en singular o todas en plural. Es decir, si quieres puedes escribir margaritas, cocina y tiburón.

Eso sí, recuerda que la primera revisión del taller se realiza de forma automática, así que las palabras han de estar bien escritas o el texto será descalificado.

Reto opcional

Como reto alternativo os proponemos que incluyas en el relato a un viajero en el tiempo. El reto opcional es voluntario. Podrás participar en el taller aunque tu relato no lo incluya.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien. Te recomendamos que leas el artículo sobre trucos para corregir el estilo de tu relato. Así seguro que no se te escapa nada.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE ABRIL del 2019 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


Gracias a todos por participar y ¡feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

37 comentarios

  1. 1. Alicia dice:

    Hola Literautas.
    No entiendo lo del “viajero en el tiempo.
    Cariños.

    Escrito el 1 abril 2019 a las 18:09
  2. 2. Daniel Caballero dice:

    Una pregunta, ¿y no importa si las palabras tiburón, margarita, y cocina, con las iniciales en mayúscula? Por ejemplo, ¿podría utilizar la palabra margarita, como nombre propio, o sea, Margarita? ¿o.O?

    Escrito el 1 abril 2019 a las 19:02
    • 3. Literautas dice:

      Hola, Daniel. Pues no lo había pensado… Sí, se podrían utilizar como nombres propios si quieres. 🙂
      ¡Un abrazo!

      Escrito el 2 abril 2019 a las 08:00
  3. 4. Miranda dice:

    Me encanta la propuesta de este mes.
    Creo que participare.

    Alicia. Lo del viajero en el tiempo, quiere decir “un personaje que aparece en la escena pero que es de otra época, o de otro momento y que ha llegado a través de un portal entre dos mundos”.

    Un saludo

    Escrito el 1 abril 2019 a las 19:16
  4. 5. Rita dice:

    Hola, Literautas 😀
    Me encanta el Reto de este mes , sólo por eso me encantaría participar. No sé si tendré tiempo para escribir el relato (ojalá que sí ;P), pero haré todo lo posible. Estoy deseando leeros de nuevo, que tengo el taller muy abandonado. Qué ganas tengo! 🙂 ❤️
    Manos a la obra!
    Hola, Alicia. Yo también entiendo por lo del viajero en el tiempo que es un personaje que ha viajado en el tiempo, y que si lo añades al relato, cumples el reto. Espero haberte resuelto la duda 🙂
    Saludos a todos

    Escrito el 1 abril 2019 a las 20:57
  5. 6. Ocitore dice:

    Ya lo tengo. Todo el día me he estado rompiendo la cabeza con una historia de ciencia ficción. Al final las piezas han quedado en orden. !Uf! Un saludo a todos y si alguien quiere echarle un vistazo puede visitar mi blog se llama la historia “Cuerda sin fin”

    Escrito el 1 abril 2019 a las 21:22
  6. 7. Alicia dice:

    Gracias Miranda y Rita! Ahora a escribir! Que salgan buenos relatos!
    Cariños! Nos leemos!

    Escrito el 2 abril 2019 a las 00:41
  7. 8. Alex dice:

    Estos días he leído a Kafka, así que la influencia que éste pueda causar en mi texto resultará cuanto menos pintoresca.

    Un día nos tienes que contar como escoges las palabras para el taller.

    ¡Podrías auto-entrevistarte!

    Ves, ya empiezo…

    🙂

    Escrito el 2 abril 2019 a las 11:31
  8. ¡Oído cocina!
    Me pongo a ello…

    Escrito el 2 abril 2019 a las 11:59
  9. 10. bochi dice:

    vamos con la abuela de Lewis Caroll

    Escrito el 2 abril 2019 a las 15:14
  10. 11. Beatriz Emilia dice:

    Hola Literautas,

    Qué bueno estar de nuevo por aquí, los he extrañado el mes pasado fue una locura mi trabajo, pero este mes si me apunto,espero que con reto y todo.

    ¡Gracias por las aclaratorias!

    Un abrazo

    Escrito el 2 abril 2019 a las 18:59
  11. 12. marazul dice:

    Hola literautas. Yo también me pregunto, como Alex, en qué se inspira Iría para elegir las pautas y los retos de cada mes. Cada vez lo encuentro más rebuscado… y en esta ocasión con reto y todo creo que es para nota.
    ” Margarita está cenando sopa de aleta de tiburón, cuando de repente aparece Napoleón Bonaparte en su cocina”
    Pues ya está el relato je, je…
    Saluditos

    Escrito el 2 abril 2019 a las 22:20
  12. 13. Leosinprisa dice:

    Bochi, yo también tengo abuela en el relato, no vale copiar, jajaja.

    Un saludo.

    Escrito el 3 abril 2019 a las 07:23
  13. 14. K. Marce dice:

    Saludos a todos,

    Cruzo dedos para poder participar este mes, ya que el anterior me fue imposible, por mi imposibilidad de no poder decir NO. Pero este fin de semana ya salgo de ese compromiso y aunque tengo una nueva “mejora en casa”; espero salir en un par de días y sacarle punta al teclado y hacer algo para este mes.

    Con lo de “¿dónde saca Iria las palabras?”, pues de su ¡¡¡fabulosa APP!!! Por ahí he leído que “Story Planner” tiene esa opción de brindarte palabras al azar para ejercitar la imaginación.

    También les comparto que he recibido un correo que creo que alguno pueda interesarle, es un concurso de narrativa con fecha 5 de mayo. Con dos mil palabras como máximo, participantes entre los 16-35 años. Y otros requisitos menores. Les dejo el link por si alguien puede participar y se anima: https://clubdeescritura.com/convocatoria/xii-premio-joven-relato-corto/
    Como lo leí a vuelo de pájaro, no sé si solo aplica a ciudadanos españoles. Disculpas no poder dar más información.

    Saludos, ¡nos leemos!

    Escrito el 3 abril 2019 a las 07:33
  14. 15. K. Marce dice:

    Oh, fe de errata, la APP es “Retos de Escritura”.

    Escrito el 3 abril 2019 a las 07:37
  15. 16. Josè maría dice:

    Hola a todos ,ya termine el relato ,no he podido aguantar más la nave II .Si espero más lo hubiera cambiado todo.

    Escrito el 4 abril 2019 a las 17:25
  16. 17. isan dice:

    José María, tienes diez días para enriquecer el relato y revisarlo. Las prisas aquí no son buenas. Seguro que dentro de algún día se te ocurre alguna genialidad que no has puesto.
    Yo todavía no he empezado, pero ya tengo la idea, naturalmente la primera que me vino al leer la propuesta, como siempre. Me da que no va a gustar a much@s, algun@s, poc@s, pero yo tiro para adelante.
    Saludos.

    Escrito el 4 abril 2019 a las 18:06
  17. 18. Osvaldo Vela dice:

    Hola compañeros Literautas.

    Jose Maria, contempla el consejo de Isan, cuando un texto descansa, al regresar a el te puede mostrar genialidades. unas revisiones mas no esta de menos.

    KMarce es bueno escuchar de ti y tus proyectos. Me gustó del concurso que sugerías pero rebaso la edad por unos cuantos meses; creo que como trescientos cincuenta.

    Isan admiro de ti los consejos que otorgas, incluidos los que me haces.

    Marazul. Espero encontrarte en el listado de participantes.

    Alex. Adelante algo bueno va a salir.

    En cuanto a mi trabajo, ya lo tengo solo que lo estoy añejando. un día en la nevera y el siguiente en el horno de la estufa (claro, apagado). Como el reto esta algo subido de tono erótico, lo pongo en el refrigerador para enfriarlo. Ya recibiré sus opiniones. Si necesito un estirón de orejas les pido mejor que castiguen mi nariz. esta pequeñita y es menos sensible. Yo y mi experimentar en nuevos andares.

    Isabel, Las letras en tinta verde lucen bien y bien batidas hasta sabrosas saben.

    Beatriz Emilia, que bueno que este mes si participas. Estaré al pendiente.

    Gracias y un abrazo.

    saludos a todos

    Escrito el 5 abril 2019 a las 23:47
  18. 🙂 Gracias por la parte que me toca Osvaldo. Mi relato tiene que ver con las papilas gustativas y con los receptores sensoriales. Ya lo comprenderás…

    Saludos compañeros… sigo cocinando. 🙂

    Escrito el 6 abril 2019 a las 09:06
  19. 20. Rufino Manzaneque Ramos dice:

    PROYMAN escribe:
    El mes pasado no participe pues aunque lo escribí y envié recibí una comunicación diciéndome que no cumplía los requisitos pedidos para el relato del mes de Marzo.
    Este mes de Abril participo también y espero que mi relato cumpla las normas.
    Saludos a Todos y todas.

    Escrito el 6 abril 2019 a las 10:17
  20. 21. marazul dice:

    Hola literautas: últimamente cada vez que quiero entrar en la página de literautas me sale el siguiente aviso:
    “esta conexión no es privada. Este sitio web puede estar haciéndose pasar por http://www.literautas.com para robar tus datos personales o financieros”.
    He entrado a pesar del aviso
    ¿Sabeis algo de este asunto?
    Gracias

    Escrito el 10 abril 2019 a las 15:12
  21. 22. Literautas dice:

    Marazul, muchas gracias por el aviso. Era un problema con los certificados de la web, que se habían caducado. Ya lo hemos arreglado y podrás entrar como siempre.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 10 abril 2019 a las 17:09
  22. 23. marazul dice:

    Muchísimas gracias por contestar. Ya me quedo más tranquila je,je…
    Un abrazo

    Escrito el 10 abril 2019 a las 17:43
  23. 24. María Jesús dice:

    Setecientas cincuenta palabras exactas tiene mi relato de este mes, he corregido, alargado, menguado, modificado y ya no lo toco más porque si no al final voy a terminar estropeándolo. Lo del viajero del tiempo del reto iba a descartarlo pero como el mes pasado no me participé en el, esta vez me he impuesto la obligación. Lo repaso una última vez y lo envío.
    Saludos.

    Escrito el 10 abril 2019 a las 20:35
  24. 25. Alberto dice:

    Hola compañeros,

    Será la segunda vez que participe en el reto y espero hacerme un fijo con el paso de los meses. La verdad es que al principio me pareció muy rebuscado y que me acabaría resultando imposible, pero al final me vino la inspiración e incluso he llegado a realizar el reto opcional.

    Ya estoy deseando que llegue el día 16 y que empezar a leer todos los relatos.

    Saludos.

    Escrito el 12 abril 2019 a las 22:28
  25. 26. Josè maría dice:

    hola a todos compañeros literautas, mi pregunta es ¿si tengo la oportunidad de cambiar un poco mi relato?
    Como dije lo mandé muy pronto, es lo que suele pasarme ,me entra las prisas ….ya se que queda poco ,si no se puede, no pasa nada ,lección aprendida para la próxima

    Escrito el 13 abril 2019 a las 15:17
  26. 27. Poetajc dice:

    Hola gente de literautas.

    El reto de este mes me está pareciendo súper provechoso. Ya es el sexto relato que escribo, en algunos me dejé llevar tanto que pase de las 6 páginas; pero seguí, porque mi pasión es escribir y quién sabe, podría enviarlo a algún concurso. Así que ahora toca decidir cuál enviar.
    Saludos a todos, nos estamos leyendo.

    Escrito el 14 abril 2019 a las 08:51
  27. 28. El Sr. Pimienta dice:

    ¡Hola!

    Hacía mucho tiempo que no escribía y, en conseqüencia, que no participaba en el reto. Este mes me he obligado a hacerlo y a ver si de aquí salen unas ganas renovadas de continuar, porque la procastinación cuando cala, cala, y ya casi no escribo. Con lo que disfruto haciéndolo.

    Que pena me doy.

    En fin, espero que se publiquen los relatos antes que me vuelva a pillar, hehe.

    Un saludo

    Escrito el 14 abril 2019 a las 20:01
  28. 29. isan dice:

    Hola José María:
    No soy quién para decirlo, pero creo que si has enviado en relato no se admiten revisiones. Creo que Iría lo ha comentado alguna vez. Sería un trabajo excesivo.
    Recuerda el refrán: “No por mucho madrugar, amanece más temprano”
    Un saludo.

    Escrito el 14 abril 2019 a las 20:32
  29. 30. Maurice dice:

    Iría, envié mi relato del taller n° 60, pero no recibí la confirmación de haber sido recibido. ¿Será posible un aviso de recibo del mismo? Gracias y disculpas.

    Escrito el 15 abril 2019 a las 04:02
  30. 31. Literautas dice:

    Maurice, sí que lo recibimos, no te preocupes. 🙂

    José María, Isan tiene razón, no se admiten cambios en los relatos una vez enviados. Lo siento. Por eso insistimos tanto en que los reviséis bien y no os precipitéis con el envío.

    Un abrazo y gracias a todos por participar.

    Escrito el 15 abril 2019 a las 08:26
  31. 32. pepe dice:

    Llegué a tiempo, a casi última hora. Me costó dar con alguna idea que pudiera germinar algo y se me echó el tiempo encima. Al menos ahí dejé mi granito y mis ganas de leernos!!!

    Escrito el 15 abril 2019 a las 15:31
  32. 33. A BERUMEN dice:

    Hola. Soy nuevo en este Club, mandé mi primera participación hace 10 días (Viajando en el tiempo) pero no recibí ninguna confirmación de recibido. ¿Es normal? ¿Si la recibieron? Un abrazo a cada uno.

    Escrito el 15 abril 2019 a las 15:40
    • 34. Literautas dice:

      A Berumen, no enviamos confirmación al correo. La confirmación debe aparecer justo después de que envíes el relato a través del formulario. De todas formas, no te preocupes. Acabo de revisarlo y sí recibimos tu texto.

      Un abrazo.

      Escrito el 15 abril 2019 a las 15:55
  33. 35. Amilcar Barça dice:

    Me salió excesivo y poco original. Este mes, lo dejo en el blog.

    Escrito el 15 abril 2019 a las 20:00
  34. 36. kirjanik Maya dice:

    Hola, compañer@s de literautas reportando mi participación en el taller y en el reto, mi texto lleva por titulo MOMENTUM, y espero que sea del agrado de ustedes.

    Saludos.

    Escrito el 15 abril 2019 a las 22:07
  35. 37. Labajos dice:

    Hola:
    Por algún motivo (algo he debido romper) mis dos últimos comentarios a los relatos escritos por IreneR. (68) y Juana Medina (16) no se logran publicar. Si leéis esto, sabed que no “he pasado” de vosotros. La tecnología me boicotea.

    Saludos a todos

    Escrito el 19 abril 2019 a las 15:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.