Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de escritura nº61. Móntame una escena: mayo 2019

Este mes la escena del taller va de coartadas. ¿Tienes todo preparado para ponerte a escribir? ¡Vamos allá!

Taller-de-escritura-61

Si es la primera vez que participas en el taller Móntame una escena, te recomendamos que leas las bases antes de participar, para entender el funcionamiento.

Escena

La propuesta para este taller consiste en escribir un relato que contenga la frase no tenía coartada.

La frase puede ir al inicio, en medio del texto, formar parte de otra frase, ir entre signos de interrogación, exclamación… Lo que queráis. El único requisito es que, en alguna parte del texto (que no sea el título), aparezca “no tenía coartada”.

Eso sí, la frase tiene que estar escrita tal cual la proponemos. NO se aceptarán textos en los que se modifique, como por ejemplo «No tenía ninguna coartada» o «No teníamos coartada». Estas opciones NO serán válidas.

Reto opcional

Como reto alternativo proponemos que incluyas en el relato las palabras león, calendario y medicina. El reto opcional es voluntario. Podrás participar en el taller aunque tu relato no lo incluya.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien. Te recomendamos que leas el artículo sobre trucos para corregir el estilo de tu relato. Así seguro que no se te escapa nada.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE MAYO del 2019 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


Gracias a todos por participar y ¡feliz escritura!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

24 comentarios

  1. 1. A BERUMEN dice:

    Hola. Me queda muy claro que la frase “no tenía coartada” debe ser textual, pero qué hay en cuanto a “león, calendario y medicina” ¿Es valido utilizar sus variantes como leónes, Leones, etc. o también deben de ser textuales? Gracias y Saludos.

    Escrito el 1 mayo 2019 a las 18:10
  2. 2. Josè maría dice:

    Bien nos ponemos en ello ,espero ser más paciente esta vez .saludos

    Escrito el 1 mayo 2019 a las 19:18
  3. 3. Literautas dice:

    A Berumen, las palabras opcionales pueden usarse con sus variantes. Somos más flexibles con el reto opcional. 😉

    Un abrazo y gracias por participar.

    Escrito el 3 mayo 2019 a las 07:02
  4. Ya estoy en ello.
    Nos leemos pronto chicos.
    ¡A escribirrr!

    Escrito el 7 mayo 2019 a las 18:34
  5. 5. Sebas A dice:

    Me queda una semanita y aún no escribí nada. Espero poder ponerme en breve así participo.
    Saludos y a crear.

    Escrito el 7 mayo 2019 a las 18:47
  6. 6. HUGO dice:

    Alguna de las palabras opcionales ¿puede ser utilizada como parte del título, o solamente debe estar incluida en el texto?
    Saludos.

    Escrito el 8 mayo 2019 a las 03:58
  7. 7. Literautas dice:

    Hugo, el reto es incluirlas dentro del texto. Puedes usarlas para el título también si quieres, claro. 🙂

    Escrito el 8 mayo 2019 a las 05:58
  8. 8. Rafa Frisby dice:

    Es la primera vez que me paso de las 750 palabras. Y el auto corrector me cambio una palabra, en fin, nos leemos pronto.

    Escrito el 9 mayo 2019 a las 06:46
  9. Creo que por este tiempo va cumpliendo el añito el bebé de Iria y esposo.
    ¿Cómo se ha comportado el chico?
    ¿Cómo les va a los papás?
    Felicidades.

    Escrito el 11 mayo 2019 a las 17:22
  10. 10. Josè maría dice:

    Http//josetuba.blogspot.com ,no se si esta conseguido el blog ,podeis pasaros si quereis y comentar ,es la primera vez que lo hago me seriais de mucha ayuda , un saludo

    Escrito el 13 mayo 2019 a las 11:42
  11. 11. Rafael Miller dice:

    Listo! he subido mi primer relato. Espero sus criticas con muchas ansias para ir instruyéndome y mejorando en mi escritura. Les dejo un consejo de del Maestro del terror, el Sr. King, que me ha gustado mucho: Debes leer mucho, un escritor que no lee es como un compositor que no escucha música. Saludos.

    Escrito el 13 mayo 2019 a las 18:31
  12. 12. isan dice:

    Hola José María:
    Ya me he dado una vuelta por tu blog. La foto de perfil, no sé por qué, pero me da que no te hace justicia.
    En la dirección del blog te falta poner los dos puntos: https://josetuba.blogspot.com también es conveniente alimentarlo de vez en cuando con nuevos contenidos.
    Un saludo.

    Escrito el 13 mayo 2019 a las 21:21
  13. 13. José María dice:

    Gracias isan, intentaré seguir tus consejos,ya cambié foto , espero terminar el libro que estoy leyendo”Tartesos” y pongo en ello..

    Escrito el 14 mayo 2019 a las 12:32
  14. 14. isan dice:

    A ver, era una broma lo de la foto.
    Si quieres que si se pincha en tu nombre en estos comentarios o en tu relato se habra tu blog, tienes que poner la dirección en la casilla Web que se encuentra debajo de nombre y Email.
    Saludos.

    Escrito el 14 mayo 2019 a las 16:48
  15. 15. kirjanik Maya dice:

    Hola, compañer@s.

    Texto subido al taller con reto incluido y continuación del relato anterior, espero sea de su agrado.

    Saludos.

    Escrito el 14 mayo 2019 a las 21:32
  16. 16. Valery dice:

    Hola, hacía meses que quería participar y no terminaba los relatos antes del 15. Ahora estoy intentado ser más constante con la escritura, inicié un blog, y ya envié mi relato del mes. Nos estamos leyendo

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 06:02
  17. 17. Pepe dice:

    De nuevo por aquí. Conseguí enviarlo, aunque un poco a prisa y corriendo. He intentado hacer algo distinto… Ya veremos que tal. Tengo muchas ganas de que nos leamos de nuevo!

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 16:29
  18. 18. K. Marce dice:

    Saludos a todos,

    Estaba pendiente de participar este mes, porque el anterior no pude hacerlo. Pero se me complicó todo y me alcanzó la fecha límite. Aunque me he propuesto no dejar pasar dos meses seguidos, por lo que he dejado la alarma y me levantado unas horas antes.
    He logrado hacer un relato en cuatro horas, revisándolo lo mejor que he podido en este tiempo. Espero que les guste.
    Estaremos pendientes de la publicación y hacer la tarea de comentarles como siempre con respeto y entusiasmo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 17:22
  19. 19. Josè maría dice:

    Saludos a todos ya queda menos

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 17:26
  20. Espero que no tengamos que pescarte muchos errores en ese relato que le faltó tiempo en el horno, K. Marce 🙂

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 21:09
  21. 21. Sebas A dice:

    Uf! Llegué sobre el gong de la campana. Pude dedicarle poco tiempo, pero no quise dejar de participar.
    Saludos a todos y nos leemos.

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 22:35
  22. 22. Laura dice:

    Acabo de entregar, justo sobre el final.
    Felices lecturas.

    Escrito el 15 mayo 2019 a las 23:45
  23. 23. Leosinprisa dice:

    Este mes no tengo escrito, mi placa base murió y no han encontrado recambio. Ni siquiera pude comentar los textos del mes pasado, pues escribo desde un movil (y lo odio). Un saludo a todos y ms disculpas a quienes me comentaron.

    Escrito el 16 mayo 2019 a las 08:26
  24. Lástima, Leo.
    Espero que lo puedas solucionar pronto.

    Escrito el 16 mayo 2019 a las 17:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.