Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº11. Móntame una escena… entre brujas

¡Estamos de vuelta! Por fin es 1 de octubre y ya está aquí la escena del taller. Para los que seáis nuevos y no tengáis claro cómo funciona, os recomiendo echarle un vistazo antes a la página sobre cómo funciona el taller literario Móntame una Escena.

ejercicio de escritura creativa

En esta edición vamos a tomar como punto de partida una frase con ciertos toques mágicos, aunque esto no quiere decir que tengáis que escribir necesariamente una historia fantástica. El género será completamente libre siempre y cuando cumpláis el resto de las bases:

Escena:

Para participar en la edición del taller de este mes tenéis que enviarnos un cuento que cuente una historia con su inicio, su desarrollo y su desenlace y que comience con la frase:

«Decidí visitar a la bruja» o «Decidió visitar a la bruja», dependiendo del narrador y el punto de vista que elijas para tu historia.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. De hecho, el formulario de envío no permitirá textos más largos, así que revisadlo bien antes de mandarlo.

Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de octubre de 2013 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Convocatoria cerrada. Puedes acceder a la página del taller para saber cuál es la escena con la que estamos trabajando este mes.

AVISO: cuando hagáis el envío de texto, en el formulario aparecerá un mensaje de aviso explicando si se ha enviado correctamente o no (y en caso de que no se haya enviado, también os dirá por qué). Leedlo atentamente para estar seguros.

Bueno, esta es la escena de este mes. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre ya alguna historia?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo comentar los textos para el taller de escritura (1ª parte)
Cómo superar el bloqueo creativo

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

50 comentarios

  1. 1. Mel dice:

    Yey! Soy el primer comentario!
    Wuju! Volvió el taller!
    Es chistoso que hayan hecho un “parón” de verano, al menos para mí, porque, bueno, aquí en Sudamérica, era invierno.
    Pero como los extrañé, me puse a ver una serie española llamada “El Barco”, seguro alguien la conoce. Me encantó, excepto por el final.
    Estoy emocionada por la vuelta del taller. Solo participé en uno y no me atreví a re-enviarlo para el libro de recopilación.
    Muchisisisímas gracias por no condicionar el cuento a un plano mágico-fantástico, porque realmente no me gusta ni leer esas cosas y odio a las brujas reales.
    Ya tengo unas cuantas ideas!!! Aunque las debo mejorar…
    Estaba pensando que si hacen historias inspiradas en el invierno, por ahí por diciembre-enero, me va a costar un montón inspirarme, aunque va a ser un reto divertido.
    Estoy tan feliz de que hayan vuelto!

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 12:51
    • 2. Literautas dice:

      Claro, tienes razón. A veces se nos olvida que con esto de la globalidad las estaciones ya no funcionan igual para todos. 🙂
      Bueno, lo tendremos en cuenta para no condicionar las escenas de los próximos meses a las temperaturas españolas.. 😉

      Nosotros también estamos felices de volver. El parón nos ha servido para recargar las pilas y tener muchas ganas de volver a leer las propuestas. A ver con qué ideas nos sorprendéis este mes. Me muero de curiosidad!

      Un abrazo y ánimo con ese relato!!

      Escrito el 1 octubre 2013 a las 12:56
  2. 3. Nuria dice:

    ¡Hola a tod@s!

    Acabo de incorporarme a esta maravillosa aventura y espero disfrutar mucho con el taller y compartiendo con el grupo 🙂
    Soy de Barcelona (España) pero resido en la ciudad de México país maravilloso y lleno de oportunidades para la inspiración.
    Muchas felicidades a tod@s, espero aprender mucho y ¡¡¡feliz escritura!!!
    Un abrazo

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 16:07
  3. 4. Jennyfer dice:

    Me a dado mucha gracia que esta vez el taller tenga que ver con brujas, ya que justamente ahora estoy escribiendo unas novelas sobre eso.
    No estaba segura de si participar este mes, ya que en este mes en mi pueblo están con la vendimia (soy de un pueblecito de Valencia) y estoy muy liada entre escribir y otras cosas…pero en cuanto he leído “brujas” las ideas me han venido a la cabeza.
    Y te tengo que dar las gracias, Iria, gracias al último ejercicio que pusiste (el de la caja) me vino una idea para el libro que estoy escribiendo…la verdad es que estaba algo bloqueada jajaja

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 16:59
  4. 5. Vyt dice:

    Holaaaaaa!!!
    Descubrí la existencia del taller en agosto y llevo desde entonces esperando este dia!!!
    Me he puesto tan nerviosa que se me han ocurrido un montón de ideas, sólo me queda elegir una y desarrollarla (casi nada jajaja).
    También es mi primera incursión en literautas, me estreno con esta escena así que espero que se de bien :S

    Ánimo!!

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 19:17
  5. 6. CARMEN dice:

    Al fin llegó el momento tan deseado para todos. Volver de nuevo a participar en el taller después del largo verano. ¡de nuevo en la web y con tarea nueva! Desde luego un título muy sugerente para comenzar amigos así que , vamos todos a disfrutar como locos con la escritura . ok?

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 19:21
  6. 7. Rosana dice:

    Hola, me encanta esta página, gracias por dejarme volar con la imaginación, a veces la rutina hace que dejes de lado aquello que tanto te gustaba de chica… besos desde Argentina…

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 19:22
  7. 8. lunaclara dice:

    Buenooo!! Que bien!! Nos ponemos manos a la obra. Bienvenidos a tod@s, y gracias por hacer que esto sea posible!!

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 22:13
  8. Hola.

    Una alegría ver cómo el taller vuelve tras las vacaciones (y la recopilación, todo sea dicho de paso). Lo que ya no me provoca tanta alegría es comprobar que no se me ocurre nada para el ejercicio de este mes… Tendré que estrujarme un poco las meninges. A ver si consigo la inspiración.

    Un saludo de Juan.

    Escrito el 1 octubre 2013 a las 23:34
  9. 10. Martina dice:

    Me incorporo en esta aventura con muchas ganas compañeros. Gracias por vuestro tiempo Literautas.

    Escrito el 2 octubre 2013 a las 04:17
  10. 11. Marta Vázquez dice:

    Es un placer reencontrarlos a través de este fantástico blog.
    Para mí también han sido vacaciones de invierno. Soy de Córdoba Argentina.
    Manos a la obra con la ayuda de la magia. Jajaja
    Besos a todos

    Escrito el 2 octubre 2013 a las 05:44
  11. 12. Lidia dice:

    Qué buena pinta tiene esto… Acabo de llegar, pero ya sé que me quedo

    Escrito el 2 octubre 2013 a las 10:17
  12. 13. Elena dice:

    ¡Una preguntita!

    En ese «Decidí visitar a la bruja», (y por tanto para el resto del relato) esa “bruja”, ¿podría convertirse en la Bruja? Es decir, en un apodo en vez de en un epíteto o adjetivo.

    Muchas gracias 🙂

    Escrito el 2 octubre 2013 a las 11:47
    • 14. Literautas dice:

      Claro, mientras aparezca esa frase y tenga sentido en la historia, eres libre de escribirlo como quieras. Puede ser una bruja de verdad, o no… 🙂

      Escrito el 2 octubre 2013 a las 11:55
  13. 15. maria dice:

    Hola!

    Este es mi primer comentario en la pagina, lo cierto es que la he descubierto hace unos días y me encantan. Dais muy buenos consejos y hasta me compre el libro. je je je.

    A ver si tengo tiempo y me pongo a escribir que hace casi un año que no hago nada. Si me da tiempo me apuntare al taller que me hace mucha ilusión.

    saludos

    Escrito el 2 octubre 2013 a las 13:55
  14. 16. Emilio Wilson dice:

    Hola Literautas.

    Este también es mi primer comentario en la página, aunque llevo leyéndolos desde hace varios meses, incluso igual que Maria, yo compré el libro y está excelente.
    Me encantaría participar de este taller. Veré si puedo resolver mi problema de escritura, y es que se me hace difícil escribir relatos tan cortos, la verdad, soy malo desarrollando una historia en tan pocas palabras.
    Espero poder participar, y gracias por tan genial página.

    Escrito el 2 octubre 2013 a las 20:47
  15. 17. Marier dice:

    Hola Literautas!
    Recién me estreno en esta actividad y esta me parece una aventura muy divertida!
    A ver cómo me va con los tiempos.
    Exito a todos!!

    Escrito el 3 octubre 2013 a las 03:29
  16. 18. Josi dice:

    Genial! Me apunto. Espero poder participar en todas las escenas.
    Saludos a tod@s!

    Escrito el 3 octubre 2013 a las 11:18
  17. 19. Rafael F. Lozano dice:

    Ya estamos de vuelta. Esta vez pillo el taller desde su primer mes, y espero participar durante todo el año.

    Un saludo a todos y vayamos a por esas brujas.

    Escrito el 3 octubre 2013 a las 17:01
  18. 20. Vir dice:

    Hola!
    Acabo de descubrir esta página y ya me he presentado para participar en el taller. Me parece una buenísima idea para novatas como yo que aún no tiene el habito de escribir.

    Escrito el 6 octubre 2013 a las 21:48
  19. 21. Helena de bao dice:

    Holaaa!! Es mi primera vez en el taller y me ha encantado la propuesta..Enviada ya!! Saludos a todos!

    Escrito el 6 octubre 2013 a las 22:17
  20. 22. Luciano Sívori dice:

    ¡Qué emoción volver a tener este taller! Ya mandé mi historia, vengo participando activamente desde la 3er escena, y se extrañó el impulso para escribir historias en este tiempo “de vacaciones”.
    ¡Esta es una comunidad que crece y crece!
    Saludos y espero leer sus cuentos.

    Luciano, desde Argentina
    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 8 octubre 2013 a las 13:03
  21. 23. Marazul dice:

    Hola amigos, yo también es la primera vez que envío mi relato y lo he enviado enseguida. Después he leído la recopilación del año pasado y me he dado cuenta de que hay un buen nivel, historias originales y bien contadas. Eso está bien, me motiva y hace que me supere….y me esmere.

    un beso a todos

    Escrito el 8 octubre 2013 a las 14:33
  22. 24. Noe dice:

    ¡Por fin ha empezado el taller! ¡Qué bien! No me he podido poner manos a la obra hasta hoy, casi se me pasa la primera escena con las ganas que tenía de participar… uf.

    Escrito el 9 octubre 2013 a las 13:37
  23. 25. Atenea dice:

    Hola, acabo de encontrarme este sitio y me parece genial.
    Quisiera preguntar:
    1. Soy nueva en esto Siempre quise escribir pero nunca me anime, la pregunta es: Puedo participar sin saber nada?.
    2. Si puedo participar, Quisiera saber donde me registro o como me integro al grupo.
    3. Que requisitos se deben cumplir?.

    Agradecería su pronta respuesta. Cris

    Escrito el 12 octubre 2013 a las 01:11
    • 26. Literautas dice:

      Hola, Cris

      Bienvenida!! Llegas por los pelos para participar en esta edición (el plazo termina el martes 15).

      Lo único que hace falta para participar es escribir un relato con las bases que proponemos en esta entrada y enviarlo a través del formulario (el enlace también lo puedes ver en la entrada). Al hacer eso, quedas automáticamente apuntada para esta edición. No hace falta registrarse ni apuntarse en ningún otro sitio.

      Luego, entre todos los participantes se reparten los textos para comentarlos. El plazo para estos comentarios es hasta el día 25. El día 28 cada participante recibe en su correo los comentarios que sus compañeros han hecho de su texto.

      De todas formas, te recomiendo que antes te leas detenidamente las bases del taller y las preguntas frecuentes. Encontrarás los enlaces a ambas en la siguiente página:

      https://www.literautas.com/es/blog/taller-de-escritura-creativa-montame-una-escena/

      Un abrazo 🙂

      Escrito el 12 octubre 2013 a las 10:02
  24. 27. Annamanzana dice:

    Hola acabo de mandar mi primer relato y la verdad es que estoy bastante nerviosa por leer vuestras opiniones. Enhorabuena a los creadores de esta página, la verdad esque está genial. Ánimo a todos.

    Escrito el 12 octubre 2013 a las 20:13
  25. 28. Melania dice:

    Uy, por favor que ahorro de palabras! Me costó Dios y ayuda llegar a las 750. Y yo que creía que había sido breve…bueno, lo logré, muy conciso quedó, ahora, a eperar. Gracias!

    Escrito el 13 octubre 2013 a las 03:39
  26. 29. Diego Santos Márquez dice:

    Me incorporo a serà aventura para disfrutar y aprender. Gracias.

    Escrito el 13 octubre 2013 a las 17:31
  27. 30. Darkristal dice:

    Al fin el nuevo taller, me alegro tanto.
    Participare esta segunda vez pero como es mi costumbre me entero tarde y comienzo aun mas tarde, espero me quede bien, pero creo que me quedara corto.
    Son las consecuencias de haber dejado de escribir tanto tiempo jajaja.
    Pero tomare este taller como reinicio.

    Escrito el 13 octubre 2013 a las 19:30
  28. Texto enviado y deseando leer vuestras historias. Estoy encantada de volver a participar en el taller.
    Gracias!

    Escrito el 13 octubre 2013 a las 19:44
  29. 32. Keon Grey dice:

    Uff si ya hacia bastante falta el taller, quería ver con que escena rara salían esta vez, y la verdad al comienzo no tenia idea sobre que podía escribir, ahora leyendo los comentarios me di cuenta de que fácilmente, esa “bruja” podía ser una forma de decirle a alguien bien fuera como apodo o simple odio.
    Y enserio creo que hubiera sido mas fácil si lo hubiera visto asi antes, pero ya que, termine mi cuento y la verdad hasta me parece interesante.
    Enserio aunque da miedo(o al menos a mi) es rico salir de ese cuarto que nos da seguridad y en el que nos recluimos cayendo en escritos que se vuelven cada vez mas parecidos y en los que muere poco a poco nuestra originalidad.
    Asi que gracias literautas, por ayudarme a llevar mi imaginación mas allá de mi lugar de confort y solo les pido que no dejen de sorprender y ojala se les ocurra cosas bien locas para los que vienen 😀

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 04:47
  30. 33. Servio Flores dice:

    texto enviado, a esperar los relatos para comentar y los comentarios del nuestro.
    saludos.

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 06:41
  31. 34. Mumé dice:

    Gracias literautas por la creación de este taller, acabo de enviar mi primer relato, ahora a esperar Saludos a todos

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 14:24
  32. 35. Javier Sampayo dice:

    Listo, mi relato ya esta enviado! Bendiciones para todos!!

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 14:55
  33. 36. Noe dice:

    Hola a todos! Estoy super bloqueada!!Esta noche mismo acabo el ejercicio y lo envío, pero no sé qué saldrá de esta aventura creativa ni sé por qué me he bloqueado tanto. Creo que es porque tengo que empezar el relato con una frase que invita a algún tipo de acción y mentalmente se me ha desordenado. No sé por qué, si sabéis por qué agradezco comentarios y consejos o lo que sea!Cuando digo que se me ha desordenado me refiero a que es como si la introducción me la saltara porque la decisión de ir a visitar a la bruja ya está tomada. No sé si me explico bien… ains. Qué lío! Tengo muchísimas ganas de leeros a todos!
    Saludos!

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 17:36
  34. 37. Isabel dice:

    ¡Hola a todos!

    Yo también estoy bloqueada, pero más que por falta de inspiración, por necesidad de recortar el relato. A ver de dónde corto para no cargármelo. ¡Qué difícil! 🙂

    Un saludo.

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 17:41
  35. 38. Jennyfer dice:

    Los bloqueos pasan… de hecho yo misma me bloqueado ( en mi caso por un cansancio total, mi cabeza no funciona bien estando así jajaja).
    Yo también me bloqueado por el principio, era leer “bruja” e irme diractamente a la novela que estoy escribiendo, (de hecho este relato que he escrito va para mi libro,no sé bien como lo meteré, pero lo haré).
    Lo que yo hago cuando me bloqueo es intentar relajarme, y probar con distintas cosas.
    Ánimo a todos, que seguramente salgan relatos muy buenos.

    Escrito el 14 octubre 2013 a las 21:45
  36. 39. Emyl Bohin dice:

    Apurando plazos.
    Subido el relato de octubre, ahora a esperar las siguientes fases.

    Gracias una vez más por este espacio.

    Escrito el 15 octubre 2013 a las 13:19
  37. 40. Jose Torma dice:

    Tanto esperar a que regresara el taller solo para olvidar el escrito en casa. No voy a poder participar…. eso pasa por dejar todo para el ultimo jaja pero lo bueno es que ya empezamos y espero poder participar en el siguiente mes!!!

    Escrito el 15 octubre 2013 a las 16:39
  38. 41. Aradlith dice:

    Por los pelos no llego! Ya lo he escrito, revisado y enviado, a ver que tal este mes!

    Escrito el 15 octubre 2013 a las 22:16
  39. 42. Literautas dice:

    Bueno, ya estamos con la revisión de los textos. ¡Han llegado muchísimos! Se ve que teníais muchas ganas de taller, ¿eh? Pero la verdad es que da gusto leerlos. 🙂

    Muchísimas gracias a todos por vuestra participación. En un par de días revisad el correo porque os llegarán los textos para comentar.

    Un abrazo a todos

    Escrito el 16 octubre 2013 a las 20:00
  40. 43. Vvmo dice:

    Buenas tardes!!
    Este mes es la primera vez que participo y estoy muy contenta por eso,me gusta mucho el blog, felicitaciones por tan bonita creacion!!
    A mi correo me llegaron las tres historias, pero me parece que deberian de tener un enlace a ese sitio, pues no hay enlace y no se que tengo que hacer!!
    Espero su respuesta, gracias nuevamente por haber creado este maravilloso sitio, en donde todas las personas que adoramos escribir y leer podemos dar nuestra opinion y practicar la escritura!!
    Atentamente Vvmo!!

    Escrito el 22 octubre 2013 a las 23:34
    • 44. Literautas dice:

      Hola, Vvmo

      Los enlaces son la dirección que aparece tras el título del relato. Supongo que el problema es que no aparecen como enlaces pulsables. Cuando ocurre esto, puedes seleccionar la dirección del link, copiarla y pegarla en una ventana nueva de tu navegador.

      Si a pesar de esto no logras abrirlos, escríbenos y te echaremos una mano. 🙂

      Escrito el 23 octubre 2013 a las 09:08
  41. 45. Melania dice:

    Ahora si, ya he enviado los tres comentarios. Ahora, a esperar otra vez!

    Escrito el 23 octubre 2013 a las 19:18
  42. 46. Vvmo dice:

    Buenas noches Literautas!!
    Gracias por su pronta respuesta, me sirvio de mucha ayuda. Ya mañana mismo estoy enviando las opiniones!!

    Escrito el 24 octubre 2013 a las 02:00
  43. 47. Vvmo dice:

    Listo, comentarios enviados!!
    Casi que no me da tiempo!!

    Escrito el 26 octubre 2013 a las 00:43
  44. 48. Iris Herrera dice:

    No he recibido aún los comentarios a mi cuento

    Escrito el 27 octubre 2013 a las 14:26
  45. 49. Servio Flores dice:

    aun queda tiempo, recordemos que llegan entre los dias 27 y 29.
    a mi tambien me comen las ansias… 🙂

    Escrito el 27 octubre 2013 a las 16:45
  46. 50. Luciano Sivori dice:

    Un excelente comienzo de la “nuevas temporada” de este taller, jaja. Disfruté mucho de la escena, y los comentarios fueron muy útiles. Colgué el cuento corregido en el blog, quien quiera darse una vuelta está invitado:

    “La distorsión en el espejo”. Ricardo, un hombre perturbado por un sueño recurrente, decide visitar a una adivina para que interprete sus secretos ocultos. ¡Espero sus impresiones!

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/11/la-distorsion-del-espejo-cuento.html

    Escrito el 1 noviembre 2013 a las 17:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.