Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Club de lectura Literautas (septiembre-noviembre 2013)

Hoy empieza un nuevo bimestre en el Club de lectura Literautas y ya tenemos los resultados de las encuestas con los libros que vamos a leer.

Club de lectura Septiembre 2013

Pero antes, a aquellos que habéis participado en la primera edición: nos encantaría que nos comentaseis qué os ha parecido la experiencia, qué cosas os gustaría mejorar, que es lo que más os ha gustado… Vamos, ¿qué os ha parecido la primera edición del club de lectura?

Dicho esto, veamos cuáles son los libros seleccionados para este bimestre. Recordad que para poder participar en las conversaciones sobre los libros del club hay que apuntarse al
grupo de Literautas en Goodreads.

Qué libros vamos a leer

Como os decía, ya tenemos el resultado de la encuesta con los libros a leer en este bimestre; y el veredicto es:

Libro de relatos:
Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez
Novela:
Kitchen, de Banana Yoshimoto

Cómo los vamos a leer

Si queréis, podéis echarle un vistazo a la entrada Cómo sacar el máximo partido a lo que lees, donde podéis descargar las fichas de lectura para utilizar mientras leéis los libros para el club.

Calendario de lectura para “Doce Cuentos Peregrinos”:

Del 15 al 22 de septiembre: esta semana no comentaremos nada. Será para conseguir el libro y empezar a leerlo.

Del 23 de septiembre al 13 de octubre: lectura, análisis y comentario de los cuentos “Buen viaje, Señor Presidente”, “La Santa”, “El avión de la bella durmiente”, “Me alquilo para soñar”, “Sólo vine a hablar por teléfono”, “Espantos de agosto”.

Del 14 de octubre al 10 de noviembre: lectura, análisis y comentario de los cuentos “María dos Prazeres”, “Diecisiete ingleses envenenados”, “Tramontana”, “El verano feliz de la señora Forbes”, “La luz es como el agua”, “El rastro de tu sangre en la nieve”.

Del 11 al 14 de noviembre: análisis y comentarios sobre el libro en general.

Calendario de lectura para “Kitchen”:

Del 15 al 22 de septiembre: esta semana no comentaremos nada. Será para conseguir el libro y empezar a leerlo.

Del 23 de septiembre al 13 de octubre: lectura, análisis y comentario de los capítulos “Kitchen” y “Luna Llena”.

Del 14 de octubre al 10 de noviembre: lectura, análisis y comentario del capítulo “Moonlight Shadow”.

Del 11 al 14 de noviembre: análisis y comentarios sobre el libro en general.

Dónde se realizan los comentarios sobre los libros

Todos los comentarios y debates sobre los libros se realizarán en la entrada correspondiente del grupo de lectura de Literautas en Goodreads. Os dejo el enlace a continuación: club de lectura en Goodreads.

¿Qué comentarios hay que realizar sobre cada libro?

Los que queráis. Desde un fragmento que os ha llamado la atención, un personaje que os ha gustado, una trama que no comprendéis, una opinión personal… Es un lugar para comentar y compartir impresiones, aunque siempre desde el respeto, claro.

¡Feliz lectura!

Enlaces de interés:

Cómo sacar el máximo partido a lo que lees
Club de lectura Literautas

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Ester dice:

    Me apetece mucho Kitchen, el otro ya lo leí. Voy a mirar cómo apuntarse.

    Escrito el 15 septiembre 2013 a las 12:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.